Separadores partidos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN

Re: Separadores partidos

Notapor eslabonduro el 23 Mar 2014, 17:18

alex_cr46 escribió:
jon ander escribió:aquí tenéis la foto como os dije ayer, con separadores de 1,6 delante y 2 detras. llevan puestos dos años y no me han dao ningun problema de nada. es como mejor queda con llantas de serie de esa medida 1,6 y 2

Viendolo asi no quedan tan mal, pensaba que esos 4mm de diferencia entre los 12 y 16mm se notarian mucho mas.

eslabonduro escribió:Yo llevo 12 mm delante y 20 atras...son todos de doble centraje marca BTR Performance y ningun problema hasta ahora.Y 12 mm delante ya sobresale de la aleta con llantas de serie...yo no meteria mas.
El ancho de vias original es 1513 del. y 1494 tras.cada cual que saque sus propias conclusiones...todo es para gustos... :neutral:

Por eso pille yo los de 12. El dia que vi tu coche me gusto con ellos. Pero claro el "algo" que me hecha para atras es lo que tu dices, que si con 12mm ya sobresale algo delante con 16 ... pero bueno es la unica opcion que me queda, esperemos que no esten defectuosos y me partan tambien :zoquete:
Muchas gracias a todos.

A ver si das con la tecla y lo solucionas...cuando quieras puedes ver mi coche...me mandas un MP...
Hazlo Ya...No Lo Dejes Para Mañana...Imagen
eslabonduro
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor uni949 el 23 Mar 2014, 23:05

Yo voy con 12mm delante y cero problemas, de doble centraje, duraluminio y anodizados.
Ahora mismo no me acuerdo de la marca pero esta en mi galería.

un saludo.
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
uni949
Leoner@ mayor del reino

Notapor feal el 23 Mar 2014, 23:29

Para lo unico que sirve el doble centraje es para ayudar a montar la rueda y no tengas que estar aguantanda en el aire para abocar los tornillos, unicamente para eso. No tienen otra mision. Yo los llevo de 10mm sin doble centraje y tan tranquilo. Para sujetar y centrar la rueda estan los tornillos con los conicos de las llantas.

Pd: si los vas a tirar por estar sin centraje damelos que les busco sitio.
feal
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor cordobitax el 24 Mar 2014, 04:04

yo tambien los adoptaria con mucho gusto :si:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor alex_cr46 el 24 Mar 2014, 08:01

O sea decis que segun estan ahora mismo los podria montar ?
Pero de esta forma la llanta no tiene donde apoyar y el peso lo sufririan todo los tornillos, no pasaria nada por eso ?
Saludos
Imagen
alex_cr46
Asidu@ en la selva

Notapor feal el 24 Mar 2014, 10:18

Tu crees en serio que esa mierdecilla de arandela 'con perdon por la expresion' aguanta el peso del coche?
Montalo sin ningun miedo apritas los tornillos como simpre y a correr.
feal
Leoner@ habitual

Notapor uni949 el 24 Mar 2014, 10:32

Yo tampoco creo que aguanten el peso del coche, pensaba que era para que todo fuera concentrico al montar y así no crear vibraciones al rodar. Pero por que se han roto? mala calidad del material? poco espesor?
Lo que está claro que haciendo un uso normal no tendrian que omperse.
Yo reclamarias simplemente enviando fotos a la tienda donde los compraste, igual te ganas otros dos separadores.

Un saludo!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
uni949
Leoner@ mayor del reino

Notapor feal el 24 Mar 2014, 11:38

No es defecto del material. El buje del coche tiene una arandela para apollar la llanta de mas o menos 10mm, ahora si pones encima de esa arandela un separador de 12mm, 10mm ya se los lleva el apoyo. Con lo cual esa arandela del separador solo va a tener una pared de 2mm en el conico. Por eso rompe. Esto como todo es mejor verlo en el sitio y se entiende.
feal
Leoner@ habitual

Notapor cordobitax el 24 Mar 2014, 12:21

hombre....si en esa "arandela" no se apoya tanto como parece las ruedas....porque se han roto? no será precisamente por apoyarse las ruedas?
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor feal el 24 Mar 2014, 13:28

Al final voy a tener que sacar las ruedas del mio y hacer fotos. Vamos a ver, el buje delantero tiene de saliente creo recordar unos 15mm (tengo que verlo y medir para confirmar) el de atras tiene menos, unos 10mm o asi. Esto lo digo de memoria porque ya hace años que no lo mido. es un ejemplo, como digo no me acuerdo de las medidas exactas y eso que los mios los he torneado yo a medida y por eso se de lo que hablo. Entonces si el apoyo del buje delantero tiene 15mm y el separador tiene de profundidad 12mm cuando lo aprietes va arrancar la arandela del separador. No tiene mas vueltas. Si no sacais la rueda y medis. Por eso no hay separadores de 10mm con doble centraje porque es imposible ponerlo en el buje anorser que cortes un trozo de buje.
feal
Leoner@ habitual

Notapor alex_cr46 el 24 Mar 2014, 14:47

feal escribió:Al final voy a tener que sacar las ruedas del mio y hacer fotos. Vamos a ver, el buje delantero tiene de saliente creo recordar unos 15mm (tengo que verlo y medir para confirmar) el de atras tiene menos, unos 10mm o asi. Esto lo digo de memoria porque ya hace años que no lo mido. es un ejemplo, como digo no me acuerdo de las medidas exactas y eso que los mios los he torneado yo a medida y por eso se de lo que hablo. Entonces si el apoyo del buje delantero tiene 15mm y el separador tiene de profundidad 12mm cuando lo aprietes va arrancar la arandela del separador. No tiene mas vueltas. Si no sacais la rueda y medis. Por eso no hay separadores de 10mm con doble centraje porque es imposible ponerlo en el buje anorser que cortes un trozo de buje.

Ahora que lo dices es lo que ha pasado y no por mala calidad del material.
Le mande fotos al fabricante y me razono que habian partido por eso, asi que no puedo reclamar. Entonces les limare un poco la rebaba para que sea uniforme y los monto otra vez.
Imagen
alex_cr46
Asidu@ en la selva

Notapor BhEaN el 24 Mar 2014, 18:06

Buenas,

A mi me pasa lo mismo, pero de toda la vida.... ya lo he dejado por imposible...
Llevo 2 o 3 juegos ya en los ultimos años, y siempre acaban rompiendo (ambos lados) de la misma forma (igual que a ti).

Y eso que llevo SCC de doble centraje, que es una marca MUY buena (de hecho, atrás los llevos tambien de SCC de doble centraje y doble fijación desde el año 2006 o 2007, y estan como nuevos).

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor alex_cr46 el 24 Mar 2014, 20:00

BhEaN escribió:Buenas,

A mi me pasa lo mismo, pero de toda la vida.... ya lo he dejado por imposible...
Llevo 2 o 3 juegos ya en los ultimos años, y siempre acaban rompiendo (ambos lados) de la misma forma (igual que a ti).

Y eso que llevo SCC de doble centraje, que es una marca MUY buena (de hecho, atrás los llevos tambien de SCC de doble centraje y doble fijación desde el año 2006 o 2007, y estan como nuevos).

Saludos,

Y son también de 12mm ? Si es así ya ni lo intento con otro juego, pongo estos como me ha dicho feal.
Los mios de atras estaban bien cuando los quite, pero claro llevaban una semana jeje
Saludos
Imagen
alex_cr46
Asidu@ en la selva

Notapor BhEaN el 24 Mar 2014, 20:29

alex_cr46 escribió:
BhEaN escribió:Buenas,

Saludos,

Y son también de 12mm ? Si es así ya ni lo intento con otro juego, pongo estos como me ha dicho feal.
Los mios de atras estaban bien cuando los quite, pero claro llevaban una semana jeje
Saludos

No, no son de 1,2cm.... yo llevo 1cm delante y 2cm detrás...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor ebcuatro el 24 Mar 2014, 20:51

Todo depende de la buena o mala suerte que tengas y de lo que "enredes" con las llantas. Si solo las sueltas para cambiar frenos o neumaticos, hay menos probabilidades de partir algo. Y partiendo de la base de que para el doble centraje "surta efecto" tienen que ser minimo de 16mm, si no es que no hay espacio fisico. Ojo, es mi opinión.

En otro coche, llevo unos de 12mm sin ser de doble centraje. Forzosamente le tengo que poner algo porque llevo AP. Y tengo 3 juegos de llantas, uno para tandear, otro para calle y otro "de postureo". Pues bien, con 2 mandriles especiales para centrar la rueda al buje y teniendo todas las precauciones del mundo para amorrar y luego roscar las llantas, ya me he cargado la rosca del buje de uno de los tornillos. Y todo por el puñetero separador. Si fuera de doble centraje, estoy convencidisimo que no me hubiera pasado. Claro, yo "enredo" por lo menos 1 vez al mes, ya sea para reglar suspensiones o probar cosas nuevas. Rodar en circuito pues 2 veces al año mas o menos.
ebcuatro
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica