Me salen trozos de esponja por las toberas!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pitufo_fr, GARRETT82

Re: Me salen trozos de esponja por las toberas!!

Notapor Elaith el 25 Jun 2014, 14:56

dikuan_200cv escribió:A mi me pasa lo mismo pero sin malos olores,y a mi no me enfría mi mecánico le metió la carga y al momento la maquinó le dio aviso de algún error,así que como no ha tenido tiempo de dejarlo para que lo mire(aunque me ha dicho que el 99% es fallo del compresor) si alguien me puede dar el numero del serie del compresor de aire.

El coche es un seat león 1.9 Tdi 150 SPORT 6V de finales del 2001 código motor ARL.

Alguien me puede dar una guía para quitar los aireadores ,no consigo encontrar nada en el foro ni en ningún sitio,así puedo meter la aspiradora y quitar algo de esa esponja aceitosa tan molesta,saludos

Planteatelo buscarlo de segundamano XD
http://www.oscaro.es/compresor-aire-aco ... 3dcompreso
Sensores de aparcamiento15.89e
viewtopic.php?f=4&t=99947
Cables VagCom 17.1.3 46e
viewtopic.php?f=4&t=122141
Llaves de espadin desde 39€
viewtopic.php?f=4&t=104349
Tempomat completos 39€
viewtopic.php?f=4&t=103717&hilit=+TEMPOMAT
Envio gratuito
Elaith
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor GARRETT82 el 25 Jun 2014, 15:19

Gracias,pero lo comprare de 2° mano por eso necesito saber el numero de referencia y alguien sabe quitar los Aireadores?
Imagen
SEAT SPORT Technology
GARRETT82
Asidu@ en la selva

Notapor Fran_Cupra el 26 Jun 2014, 10:09

Para quitar los aireadores leí por aquí creo que fue pero vete a saber donde está el post, que te hagas una especie de garfio con un alambre resistente, uno para cada lado del aireador, los metes más o menos por el medio y tiras para afuera con cuidado... A mi tb me gustaría poder sacarlos pero no me atrevo mucho y como no hay mucha gente que lo explique y diga como es y como les fue... Creo que en fullcustom había un manual también de eso.
Fran_Cupra
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Fran_Cupra el 26 Jun 2014, 10:17

Buenas noticias, no se como pero dí con esto, espero que te sirva! Si lo haces, comenta que tal, ok?

http://www.fullcustom.es/guias/pintar-toberas-aire
Fran_Cupra
Asidu@ en la selva

Notapor santi_vlc el 26 Jun 2014, 10:18

Busca en full custom el manual de cambiar aireadores, es mas sencillo de loque parece, yo meti un destornillador por arriba para liberar la parte superior y luego por abajo, y con un pequeño tiron......salen facilmente.

Salu2 !!!
santi_vlc
Leoner@ mayor del reino

Notapor GARRETT82 el 02 Jul 2014, 22:36

Acabo de leer lo del manual de fullcustom y mañana voy a probar a ver que tal,porque he desmontado toda la consola,bajo volante,guantera menos los ... aireadores,no veas que gracia y encima sin encontrar ningun manual,mañana desmontare metere la aspiradora y los pintare.

Gracias por el manual de fullcustom.
Imagen
SEAT SPORT Technology
GARRETT82
Asidu@ en la selva

Notapor Fran_Cupra el 03 Jul 2014, 11:33

Ya nos cuentas que tal te fue, ok? Si has desmontado todo eso haber sacado fotos para ir explicándolo que nunca viene mal! jaja
Fran_Cupra
Asidu@ en la selva

Notapor GARRETT82 el 03 Jul 2014, 12:46

Iba a empezar esta mañana pero he estado liado y haber si después de comer lo hago y saco fotos,en el manual parece fácil.
Imagen
SEAT SPORT Technology
GARRETT82
Asidu@ en la selva

Notapor cordobitax el 23 Dic 2018, 04:08

a mi tambien me lleba un timepo saliendo y digo bueno se acaba de soltar la espuma esa pero me jode porque tengo el salpicadero lleno de espuma,sales arreglado y tienes espuma putrefacta en el pelo y lo peor es cuando me a entrado 2 veces en los ojos en carretera y por poco me mato asi que quiero saber de donde es exactamente esa espuma,imagino que de donde esta el ventilador no??? se me ocurre quitar la guantera y acceder a el pero no se si se podrá abrir una parte o tengo que desmontar medio coche que no tengo tiempo,aun me quedan 3 pinzas de freno por limpiar,decapar y pintar y las 4 llantas a parte de silenbocks varios en toda la zona delantera,voy a darle un nuevo empujon que ya le toca.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor ergot el 28 Dic 2018, 02:42

cordobitax escribió:a mi tambien me lleba un timepo saliendo y digo bueno se acaba de soltar la espuma esa pero me jode porque tengo el salpicadero lleno de espuma,sales arreglado y tienes espuma putrefacta en el pelo y lo peor es cuando me a entrado 2 veces en los ojos en carretera y por poco me mato asi que quiero saber de donde es exactamente esa espuma,imagino que de donde esta el ventilador no??? se me ocurre quitar la guantera y acceder a el pero no se si se podrá abrir una parte o tengo que desmontar medio coche que no tengo tiempo,aun me quedan 3 pinzas de freno por limpiar,decapar y pintar y las 4 llantas a parte de silenbocks varios en toda la zona delantera,voy a darle un nuevo empujon que ya le toca.

creo que es bastante jodido de acceder, yolo que hacia era poner el aire a tope pero solo por un sitio y voy cambiando para que vaya limpiando. A tope por arriba, luego a tope la primera tobera, cierro y luego solo por la central y asi..despues de unos meses parece que ya ya escupido toda la espumilla esa dichosa.

Ahora el puñetero tiene algo jodido que solo me saca aire caliente por los centrales, por los laterales sale frio, pero creo que es una averia aparte y no tiene que ver con el tema de la espumilla
ergot
Asidu@ en la selva

Notapor cordobitax el 28 Dic 2018, 04:53

ergot escribió:
cordobitax escribió:a mi tambien me lleba un timepo saliendo y digo bueno se acaba de soltar la espuma esa pero me jode porque tengo el salpicadero lleno de espuma,sales arreglado y tienes espuma putrefacta en el pelo y lo peor es cuando me a entrado 2 veces en los ojos en carretera y por poco me mato asi que quiero saber de donde es exactamente esa espuma,imagino que de donde esta el ventilador no??? se me ocurre quitar la guantera y acceder a el pero no se si se podrá abrir una parte o tengo que desmontar medio coche que no tengo tiempo,aun me quedan 3 pinzas de freno por limpiar,decapar y pintar y las 4 llantas a parte de silenbocks varios en toda la zona delantera,voy a darle un nuevo empujon que ya le toca.

creo que es bastante jodido de acceder, yolo que hacia era poner el aire a tope pero solo por un sitio y voy cambiando para que vaya limpiando. A tope por arriba, luego a tope la primera tobera, cierro y luego solo por la central y asi..despues de unos meses parece que ya ya escupido toda la espumilla esa dichosa.

Ahora el puñetero tiene algo jodido que solo me saca aire caliente por los centrales, por los laterales sale frio, pero creo que es una averia aparte y no tiene que ver con el tema de la espumilla

ya eso hacia yo tambien pero eso se va soltando conforme se va degradando la espuma y en mi caso lleva ya un año echando esa espuma.ahora que lo dices juraria que el otro dia me echo aire frio por un lado en lugar de caliente y me mosqueé,quizas si tiene algo que ver la espuma y no hace bien el cierre de las compuertas y se filtra aire frio o que se yo.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica