Leon tdi 150 no enciende [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Leon tdi 150 no enciende

Notapor MHFRAN el 18 Jun 2014, 16:04

ArkikomTdi escribió:vamos por orden de cosas a mirar:

sistema alimentacion gasoil

bomba del deposito, que suene es buen sintoma pero tiene que dar 0,5 bar------comprobar.
fusibles comprobar e incluso cambiar el 29, pero si este falla no hace ni amago y prende la luz del motor.
bomba tandem, mas de lo mismo si no eleva la presion del gasoil a 1.5 bares en el arranque es como si me rasco.....
cableado de los inyectores, si dan fallo aparece misfire cilindro nose cual.
comprobar filtro gasoil.

Distribucion:

correcto calado, si todos los sensores estan bien un mal calado o un diente pasado o destensada la correa, arroja error de señal de posicion camshaft o cigueñal.

admision de aire, comprobar que no hay atascos.

poco mas se me ocurre...... pero si no es fallo mecanico electronico y no arroja errores de inyeccion (no esta encendida la luz de los calentadores parpadeando por ejemplo, meter cable a la bateria, comprobar fusibles sobre la bateria y comprobar el rele 109

Muchísimas gracias compañero, de verdad. Yo no puedo realizar esas comprobaciones así que vendrá un compañero del foro el sábado para mirarmelo y si averiguamos el qué, lo pondré aquí por si a alguien en un futuro le sucede lo mismo.

He comprado el relé 109 así que probaremos lo que haga falta, a mi me da que no es fallo mécanico y viene a raiz de los botecitos en frío antes de 70º que me hacía el coche
"Un coche es como una pareja, solamente que si lo cambias por otro no se queda con la mitad de tu dinero"
MHFRAN
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Leon tdi 150 no enciende  [solucionado]

Notapor MHFRAN el 19 Jul 2014, 12:38

Gracias a tod@s. Resultó ser al final el sensor del cigueñal, si insistias mucho en arrancar el coche salía el error en el tablero y vag-com.
"Un coche es como una pareja, solamente que si lo cambias por otro no se queda con la mitad de tu dinero"
MHFRAN
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica