Fran_Cupra escribió:Yo lo decía porque si le echo algo será el Xenum, la marca que os comenté de auditivox.com, además ahora recientemente han sacado un limpiador para la caja de cambios que funciona como los limpiadores de cárter, es decir se lo echas a la caja, andas un rato y luego sacas toda la valvulina y rellenas, y luego pues le pones a la valvulina el potenciador antifricción.
mmmmm...a mi modo de ver eso es un poco "timo" porque para que quieres un limpiador de caja de cambios?? en principio la valvulina no hace falta cambiarla porque no se degrada como el aceite por la intensa calor ni se llena de ollin,particulas de combustible quemadas o sin quemar,agua si hay fugas....ni sale negro,se supone que si quitas la valvulina a un coche de 20 años tiene que salir del mismo color ,si acaso un poco mas negra de haber "mutado" con los años,la friccion,calor...pero no tiene que dejar posos de carbon,ollin ni impurezas,las unicas impurezas podrian ser particulas metalicas de algun problema con la caja pero si hay un problema no hay que limpiar la caja sino repararlo porque no va a durar nada,aparte de que pa eso llevan un iman,para que se peguen esas impurezas.
un motor tiene su propio filtro de aceite por si hay impurezas o algunas particulas metalicas que no dañe el motor pero la caja de cambios no tiene filtro alguno porque no hay elementos extraños que puedan entrar desde el exterior
sinceramente no creo que sirva para nada echar ningun limpiador en la caja,es mi opinion.