valvulina mineral o sintetica ?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN

Re: valvulina mineral o sintetica ?

Notapor cordobitax el 15 Jul 2014, 14:32

Fran_Cupra escribió:Yo lo decía porque si le echo algo será el Xenum, la marca que os comenté de auditivox.com, además ahora recientemente han sacado un limpiador para la caja de cambios que funciona como los limpiadores de cárter, es decir se lo echas a la caja, andas un rato y luego sacas toda la valvulina y rellenas, y luego pues le pones a la valvulina el potenciador antifricción.

mmmmm...a mi modo de ver eso es un poco "timo" porque para que quieres un limpiador de caja de cambios?? en principio la valvulina no hace falta cambiarla porque no se degrada como el aceite por la intensa calor ni se llena de ollin,particulas de combustible quemadas o sin quemar,agua si hay fugas....ni sale negro,se supone que si quitas la valvulina a un coche de 20 años tiene que salir del mismo color ,si acaso un poco mas negra de haber "mutado" con los años,la friccion,calor...pero no tiene que dejar posos de carbon,ollin ni impurezas,las unicas impurezas podrian ser particulas metalicas de algun problema con la caja pero si hay un problema no hay que limpiar la caja sino repararlo porque no va a durar nada,aparte de que pa eso llevan un iman,para que se peguen esas impurezas.

un motor tiene su propio filtro de aceite por si hay impurezas o algunas particulas metalicas que no dañe el motor pero la caja de cambios no tiene filtro alguno porque no hay elementos extraños que puedan entrar desde el exterior

sinceramente no creo que sirva para nada echar ningun limpiador en la caja,es mi opinion.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ang el 15 Jul 2014, 15:29

Hola, me asalta una duda. Leyendo sobre la valvulina motul todo el mundo habla de la motul gear 300 y de la que me han dado precio es la motul motylgear, ¿ son la misma, ha cambiado el envase ?.

Un saludo.
ang
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ang el 15 Jul 2014, 20:27

ang escribió:Hola, me asalta una duda. Leyendo sobre la valvulina motul todo el mundo habla de la motul gear 300 y de la que me han dado precio es la motul motylgear, ¿ son la misma, ha cambiado el envase ?.

Un saludo.

Pues hace un rato he averiguado la diferencia de las valvulinas, la motylgear es semisintetica y la gear 300 100% sintetica.
El precio que me daban es correcto 18 euros litro para la gear 300 75W90 ¿ que os parece el precio ? ¿ y la valvulina ?.

Un saludo.
ang
Aqui + que con la novi@

Notapor Fran_Cupra el 16 Jul 2014, 10:22

cordobitax escribió:
Fran_Cupra escribió:Yo lo decía porque si le echo algo será el Xenum, la marca que os comenté de auditivox.com, además ahora recientemente han sacado un limpiador para la caja de cambios que funciona como los limpiadores de cárter, es decir se lo echas a la caja, andas un rato y luego sacas toda la valvulina y rellenas, y luego pues le pones a la valvulina el potenciador antifricción.

mmmmm...a mi modo de ver eso es un poco "timo" porque para que quieres un limpiador de caja de cambios?? en principio la valvulina no hace falta cambiarla porque no se degrada como el aceite por la intensa calor ni se llena de ollin,particulas de combustible quemadas o sin quemar,agua si hay fugas....ni sale negro,se supone que si quitas la valvulina a un coche de 20 años tiene que salir del mismo color ,si acaso un poco mas negra de haber "mutado" con los años,la friccion,calor...pero no tiene que dejar posos de carbon,ollin ni impurezas,las unicas impurezas podrian ser particulas metalicas de algun problema con la caja pero si hay un problema no hay que limpiar la caja sino repararlo porque no va a durar nada,aparte de que pa eso llevan un iman,para que se peguen esas impurezas.

un motor tiene su propio filtro de aceite por si hay impurezas o algunas particulas metalicas que no dañe el motor pero la caja de cambios no tiene filtro alguno porque no hay elementos extraños que puedan entrar desde el exterior

sinceramente no creo que sirva para nada echar ningun limpiador en la caja,es mi opinion.

Básicamente y lo que más hará será enjuagar bien toda la caja de cambios para que la valvulina nueva no se mezcle con resto de la anterior, supongo...
Fran_Cupra
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor ang el 16 Jul 2014, 13:28

Hola, al final me voy a dejar de historias y voy a meter la original 12,70 euros el litro. Sólo me falta saber cuánto se lleva de valvulina la caja , algunos dicen que 2 litros y algo y otros que no le han entrado sino uno y medio.
Si alguien la ha cambiado recientemente le agradecería me dijera cuánto lleva realmente y así no comprar de sobra.
Mi coche es un 110 asv.
Un saludo.
ang
Aqui + que con la novi@

Notapor BhEaN el 16 Jul 2014, 16:07

ang escribió:Hola, al final me voy a dejar de historias y voy a meter la original 12,70 euros el litro. Sólo me falta saber cuánto se lleva de valvulina la caja , algunos dicen que 2 litros y algo y otros que no le han entrado sino uno y medio.
Si alguien la ha cambiado recientemente le agradecería me dijera cuánto lleva realmente y así no comprar de sobra.
Mi coche es un 110 asv.
Un saludo.

Para el ASV no se qué decirte, porque su caja es de 5 velocidades... pero en las cajas de 6, te garantizo que con 2 botes de 1 litro no tienes, necesitas casi medio litro más, por lo que hay que comprar 3 botes de litro...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor Alanitu el 16 Jul 2014, 16:47

En la de 5 vel con un par de botes es suficiente
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor ang el 16 Jul 2014, 18:40

BhEaN escribió:
ang escribió:Hola, al final me voy a dejar de historias y voy a meter la original 12,70 euros el litro. Sólo me falta saber cuánto se lleva de valvulina la caja , algunos dicen que 2 litros y algo y otros que no le han entrado sino uno y medio.
Mi coche es un 110 asv.
Un saludo.

Para el ASV no se qué decirte, porque su caja es de 5 velocidades... pero en las cajas de 6, te garantizo que con 2 botes de 1 litro no tienes, necesitas casi medio litro más, por lo que hay que comprar 3 botes de litro...

Saludos,

Hola, en la seat me dicen que lleva unos dos litros y medio mi caja pero por fuera me siguen diciendo que no llega a dos.

Un saludo y muchas gracias.
ang
Aqui + que con la novi@

Notapor ang el 16 Jul 2014, 18:41

Alanitu escribió:En la de 5 vel con un par de botes es suficiente

Hola, le has hecho el cambio al tuyo ? que modelo de caja llevas ?

Un saludo.
ang
Aqui + que con la novi@

Notapor ang el 17 Jul 2014, 15:05

Hola compañeros, hoy he tenido un medio tira y afloja con el taller. Me insiste en que el problema no es de la valvulina ya que se la ponen a varios skoda y toledos de taxi y ninguno se ha quejado. Le he preguntado que valvulina le pusieron al mio y me dice que es a granel de la marca AD 75W90 sintetica.
Segun he leido por ahi esta marca es de las mas baratas y malas y mirando la factura me soplaron por 2 litros casi 26 euros, casi el precio de la original.
Me ha dicho que si quiero le cambia la valvulina por la original pero que el fallo no es de ahi, cosa que en la casa me dicen que seguro que si ya que el problema es cuando el coche coje temperatura ( en frio va perfecto ).
Espero que se solucione con la valvulina nueva.

Un saludo.
ang
Aqui + que con la novi@

Notapor CosmeLeon el 17 Jul 2014, 15:14

ya que estamos con el tema y yo a mi caja se la quiero cambiar tambien. tenia esa duda. para mi caja cual seria ? y el tema del aditivo.. ? cual es el mejor.
CosmeLeon
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv

Notapor ang el 17 Jul 2014, 15:29

CosmeLeon escribió:ya que estamos con el tema y yo a mi caja se la quiero cambiar tambien. tenia esa duda. para mi caja cual seria ? y el tema del aditivo.. ? cual es el mejor.

Hola compañero , el tuyo al ser 6v no se pero para el mio han pedido la ref G060726A2 ( 10,70 litro ) y me ha dicho el de la seat que seguro que soluciono el problema con esta.

Un saludo.
ang
Aqui + que con la novi@

Notapor BhEaN el 17 Jul 2014, 16:04

A ver si dejamos claro de una vez las referencias, precios y cantidad necesaria para cambiarla... que se ha explicado mil veces, pero todavía lo seguis preguntando, jejejee

- Valvulina original para cajas de 5 velocidades:
Referencia: G 060 726 A2
Precio oficial en Seat: 10,41 € litro (IVA incluido)
Se necesitan 2 botes de 1 litro cada uno para cambiarla....

- Valvulina original para cajas de 6 velocidades:
Referencia: G 052 171 A2
Precio oficial en Seat: 28,54 € litro (IVA incluido)
Se necesitan 3 botes de 1 litro cada uno para cambiarla....

Espero que POR FIN quede claro el tema...
:ok:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor toledoman el 17 Jul 2014, 20:08

Buenas @BhEaN a lo mejor me llaman tonto :si: :zoquete: pero se puede poner la de 6V en la de 5V? No es de mejor calidad la de 6V que la de 5V?

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
toledoman
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 18 Jul 2014, 05:33

toledoman escribió:Buenas @BhEaN a lo mejor me llaman tonto :si: :zoquete: pero se puede poner la de 6V en la de 5V? No es de mejor calidad la de 6V que la de 5V?

Saludos

hombre...como poder poder....se podria pero supongo que la de 6V es mas espesa porque los FR tienen una toma de aire para la caja de cambios,supongo que sera mas espesa porque cuando coja temperatura sera mas fluida y se supone que al FR se le mete caña sino no tiene sentido esa toma de aire que va a la caja (teorias mias)
cordobitax
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica