Me sucedio en una ocasion cambiar las ruedas delanteras en norauto me vibraban mas que con las ruedas viejas, no estaba presente en el taller asi que pienso ni me las equilibraron, del mosqueo que pille me fui a un taller tradicional y me las equilibraron y todo perfecto, asi pues que les den una vuelta antes de nada.
No tengo experiencia con que el cupable sea algun palier, creo que es posible que la vibracion sea menor que si es culpa de del equilibrado, piensa si vibraba de esa manera con las ruedas viejas, y si te van a cobrar y dudas de la maquina o de quien te lo hace vete a uno con profesionales de toda la vida no con chavales jovenes contratados a bajo precio.
saludos.
Problema de vibraciones
Moderador: LeonFR.Gz
26 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
-
rilos - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Re: Problema de vibraciones
Buenas a todos, la maldita tuerca del palier se había aflojado de nuevo. Esta vez lo he girado con una palanca el doble de grande.... veremos que pasa.
De todas formas la frenada ha mejorado mucho, pero si piso levemente el freno llendo por autopista el volante vibra, si piso fuerte el freno ya no lo hace como si pasaba cuando llebaba la tuerca floja.
Aparentemente no hay holguras, silentblock estan todos bien, excepto el del dogbone, ( que no lo entiendo porque no tiene ni 10.000km) que se ha vuelto a rajar la goma. ( Metalcaucho, una y no mas).
En la direccion si que noto una pekeñisima holgura, pero moviendo la barra axial no noto que esta se mueva lo mas minimo.
¿ Alguna idea?
Gracias a todos!
De todas formas la frenada ha mejorado mucho, pero si piso levemente el freno llendo por autopista el volante vibra, si piso fuerte el freno ya no lo hace como si pasaba cuando llebaba la tuerca floja.
Aparentemente no hay holguras, silentblock estan todos bien, excepto el del dogbone, ( que no lo entiendo porque no tiene ni 10.000km) que se ha vuelto a rajar la goma. ( Metalcaucho, una y no mas).
En la direccion si que noto una pekeñisima holgura, pero moviendo la barra axial no noto que esta se mueva lo mas minimo.
¿ Alguna idea?
Gracias a todos!

-
Drosses - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
feal escribió:Drosses escribió:Buenas,
Cuando voy por la autopista, noto que el volante me vibra.
Hace poco he cambiado un palier, que lo tenia tocado ( lado copiloto)
Las 4 ruedas nuevas, puestas la semana pasada: michelin ps3
Y alineado de dirección.
Si pongo punto muerto también lo hace.
Al frenar la vibración se vuelve mucho mayor.
¿Alguna idea?
Gracias.
En esa frase podría estar la solución.
+1000
-
monty250_0 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Puede que no tengas centradores en las llantas? Eso me pasaba a mi con las OZ que me traía el coche
-
barriero20 - Asidu@ en la selva
Bueno actualizo, el viernes lo deje en norauto, me alinearon de nuevo la dirección y me equilibraron las ruedas.
Han desaparecido algunas vibraciones, pero ahora se me desvía hacia el otro lado.
Cuando freno levemente me vibra la dirección, así que creo que es una rotula axial la que me falla también...
Aunque en norauto me volvieron a decir que no tenia holguras...
ya veremos que pasa.
Vaya completito tenia el coche.
Han desaparecido algunas vibraciones, pero ahora se me desvía hacia el otro lado.
Cuando freno levemente me vibra la dirección, así que creo que es una rotula axial la que me falla también...
Aunque en norauto me volvieron a decir que no tenia holguras...

-
Drosses escribió:Bueno actualizo, el viernes lo deje en norauto, me alinearon de nuevo la dirección y me equilibraron las ruedas.
Aunque en norauto me volvieron a decir que no tenia holguras...ya veremos que pasa.
Deja de llevar el coche a norauto para esas cosas, si lo llevas, que no sea para mas que un cambio de aceite
-
Drosses escribió:Buenas a todos, la maldita tuerca del palier se había aflojado de nuevo. Esta vez lo he girado con una palanca el doble de grande.... veremos que pasa.
Hasta donde yo se, las turercas del palier, suspension etc van bloqueadas asi que ten cuidado con tocarlas no sea que un dia las pierdas y te estrelles, que te puedo decir que te pongas en manos de profesionales y que revisen bien todo ese tema y si te tienen que cambiar algunas gomas que afecten a la suspension, rodamiento etc que te lo cambien. Si notas vibraciones al frenar quizas debas de cambiar los discos de freno, no por desgaste si no por que puede que los tengas deformados.
salu2
-
rilos - Aqui + que con la novi@
barriero20 escribió:Drosses escribió:Bueno actualizo, el viernes lo deje en norauto, me alinearon de nuevo la dirección y me equilibraron las ruedas.
Aunque en norauto me volvieron a decir que no tenia holguras...ya veremos que pasa.
Deja de llevar el coche a norauto para esas cosas, si lo llevas, que no sea para mas que un cambio de aceite
Precisamente dejar el coche para cambiar el aceite no lo dejaría ni loco... Si el alineado te lo hacen mal te daras cuenta, si el cambio de aceite te lo hacen mal.... no te darás cuenta...
Cambiar el aceite lo puedo hacer yo, cambiar los neumáticos no... creo que es de cajón de pino. Me dejaban las ruedas bien de precio, no hay mas, ni comprándolas por internet me salían a ese precio..
rilos escribió:Drosses escribió:Buenas a todos, la maldita tuerca del palier se había aflojado de nuevo. Esta vez lo he girado con una palanca el doble de grande.... veremos que pasa.
Hasta donde yo se, las turercas del palier, suspension etc van bloqueadas asi que ten cuidado con tocarlas no sea que un dia las pierdas y te estrelles, que te puedo decir que te pongas en manos de profesionales y que revisen bien todo ese tema y si te tienen que cambiar algunas gomas que afecten a la suspension, rodamiento etc que te lo cambien. Si notas vibraciones al frenar quizas debas de cambiar los discos de freno, no por desgaste si no por que puede que los tengas deformados.
salu2
Como que van bloqueadas? tocarlas? debo de estar muy espeso a estas horas de la mañana porque no te entiendo absolutamente nada.
Cambie el palier y al apretar la rosca no la debí apretar con ganas... ayer la volví a revisar y no se ha soltado lo mas mínimo.
Amortiguadoresnuevos, copelas nuevas, silentblocks nuevos... no se a que gomas te refieres...
Ya he descubierto de donde viene la vibración, el disco delantero derecho, justamente la rueda que se aflojo la tuerca del palier, creo que puede tener realacion al ir la rueda "floja" se ha cargado el disco. Tengo que comprobarlo con un reloj comparador pero ayer con el coche levantado tenia toda la pinta de ser eso.
De todas formas tengo una holgura en el volante igual que la de este post:
viewtopic.php?f=2&t=98643
Ayer desmonte el volante por si era el anillo pero aparentemente esta todo bien montado.
¿ Alguien puede sacar una foto desde arriba al volante, para ver que distancia queda con el plástico del centro?
Con las ruedas en el aire comprobé holguras en las ruedas y no había nada de holgura, ni rotulas, ni axiales, ni la propia columna de dirección se movía, quise apretar los tornillos que sujetan esta pero no me pareció necesario.
Me estoy dando cuenta que no toque el tornillo de ajuste de la holgura de dirección... quizás lo debería ajustar un pelin y ver si se corrige.
Tenia que haber grabado un vídeo

-
Ya que eres de mi zona te voy a dar un consejo se llama Aliauto. Es un taller donde el dueño alinea el coche.
norauto con su maquina 3d y no se que poyas intenta meter el ccohe de 200000 km en valores de fabrica que es los que da la maquina, de hecho hasta hace poco coches agachados no zlineaban, por lo que recomendacion no ir ni a norauto ni feuvert por muy buen precio que veais.....siempre hay trampa....
dn cuanto al equilibrafo, la maquina solo dice dondehan de irlos pesos, pero la maquina hay que darle c iertos datoz para qud sepa que esta equilibrando, como por ejemplo el tipo de equilibrado que quieres hacer y de hay sale lxonde hay que colocar los pesos.
por lo que el equilibraxo no es tan sencillo como parece....
norauto con su maquina 3d y no se que poyas intenta meter el ccohe de 200000 km en valores de fabrica que es los que da la maquina, de hecho hasta hace poco coches agachados no zlineaban, por lo que recomendacion no ir ni a norauto ni feuvert por muy buen precio que veais.....siempre hay trampa....
dn cuanto al equilibrafo, la maquina solo dice dondehan de irlos pesos, pero la maquina hay que darle c iertos datoz para qud sepa que esta equilibrando, como por ejemplo el tipo de equilibrado que quieres hacer y de hay sale lxonde hay que colocar los pesos.
por lo que el equilibraxo no es tan sencillo como parece....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Pues es que si no saben hacer un cambio de aceite amigo... eso sabe hacerlo todo el mundo. Yo que tu no llevaria el coche para nada alli, me han contado de esos sitios de todo menos cosas buenas
-
Buenas retomo este tema porque el coche me tiene un poco cansado con las vibraciones al frenar.
Le he ido haciendo cosas que estaban mal y con cada una de ellas ha mejorado pero nunca se le ha quitado la vibración al frenar. Detallo lo que le he hecho al coche.
1. Sustitución de silentblocks de los trapecios delanteros.
2. Sustitución de discos/pastillas delanteros.
3. Sustitución de los 4 amortiguadores
4. Sustitución de las copelas delanteras.
5. 4 neumáticos nuevos (Pirelli P7)
El equilibrado está perfecto, y también le he revisado el apriete de las tuercas de los palieres.
Solo le queda sin cambiar los discos/pastillas traseros pero no están en absoluto mal, siendo tan barato creo que lo voy a cambiar.
Podríais darme alguna idea de que puede pasarle y que mas revisar.
Le he ido haciendo cosas que estaban mal y con cada una de ellas ha mejorado pero nunca se le ha quitado la vibración al frenar. Detallo lo que le he hecho al coche.
1. Sustitución de silentblocks de los trapecios delanteros.
2. Sustitución de discos/pastillas delanteros.
3. Sustitución de los 4 amortiguadores
4. Sustitución de las copelas delanteras.
5. 4 neumáticos nuevos (Pirelli P7)
El equilibrado está perfecto, y también le he revisado el apriete de las tuercas de los palieres.
Solo le queda sin cambiar los discos/pastillas traseros pero no están en absoluto mal, siendo tan barato creo que lo voy a cambiar.
Podríais darme alguna idea de que puede pasarle y que mas revisar.
Ex ASV
-
toykym - Aun con la L
26 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2