Problemas de soplado leon fr 150! Ayuda

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Dandy_gsi, Aiker

Re: Problemas de soplado y sonido diferente

Notapor uni949 el 20 Oct 2014, 23:14

sin_sustancia escribió:
uni949 escribió:
ArkikomTdi escribió:Que raro, si es n75 tiene que hacerlo siempre, si es geometria tb.....vamos que es muy raro

Fuga de vacío, puede ser? Que después de dar unos achuchunes la tandem haga más vacio y se "disimule"

Yo empezaría a buscar fugas con vacuometro... Hoy mismo he estado con mi coche mirándolo, por que a mitad de frenada se me pone duro el pedal y no frena nada, y el turbo tarda en regular más el primer pico al dar pisotón. Al final servofreno.

Un saludo.

PD: sino el pulmón del turbo.

Si fuera fuga de vacío, no se movería tan bien la geometría haciendo la prueba esa con vag com no @uni949 ? La verdad es que mire todo el tema de mangueras y tubitos y no vi nada raro... si pruebo con otra n75 y no mejora la verdad es que me voy a llevar una decepción de la ostia, pero el caso es que como dice Arki , iria mal siempre....

Pues si, tienes razón :plas:
Lo normal es que siempre haga lo mismo...
A un amigo de aquí le pasaba algo raro también, el turbo no regulaba cuando estaba el coche caliente, en frío andaba genial. Al final llegamos a la conclusión de que la geometría con el calor se dilataba y se atascaba. Menos mal que era un turbo de paso, ahora tiene uno más grande sus puntas... etc el turbo era un 1749v de un AFN.

Un saludo tio.

Pd:si te consuela a mi me hace picos de dos y luego voy a 1,75 hasta 4000...pronto explota esto jajajja
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
uni949
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor sin_sustancia el 20 Oct 2014, 23:32

uni949 escribió:Pues si, tienes razón :plas:
Lo normal es que siempre haga lo mismo...
A un amigo de aquí le pasaba algo raro también, el turbo no regulaba cuando estaba el coche caliente, en frío andaba genial. Al final llegamos a la conclusión de que la geometría con el calor se dilataba y se atascaba. Menos mal que era un turbo de paso, ahora tiene uno más grande sus puntas... etc el turbo era un 1749v de un AFN.

Un saludo tio.

Pd:si te consuela a mi me hace picos de dos y luego voy a 1,75 hasta 4000...pronto explota esto jajajja

Yo la geometría creo que la descarto, dado que se aprecia un buen movimiento.

El pulmon del turbo la verdad es que no lo había pensado, y desconzco como se comporta un coche cuando tiene el pulmón mal pero me imagino que se notaría algo parecido a si estaría la geometria atascada no?

Realmente el problema lo tengo en que regula mal la presión , por lo que no se...
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino

Notapor ArkikomTdi el 21 Oct 2014, 07:28

Cambia la por la n18, sabes que está bien xq es tuya y su comportamiento es exactamente igual que la n75,así he descartado yo el fallo de la mía y con la n18 va el turbo.....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor sin_sustancia el 24 Oct 2014, 22:05

Ya he conseguido hoy que tenia dia libre una n75 referencia 1J0 906 627 B la unica que habia en todos los deguaces de aqui jejej...

uploadfromtaptalk1414180989410.jpg

El domingo pruebo y os cuento

Saludos!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino

Notapor uni949 el 26 Oct 2014, 14:11

sin_sustancia escribió:Ya he conseguido hoy que tenia dia libre una n75 referencia 1J0 906 627 B la unica que habia en todos los deguaces de aqui jejej...

Saludos!!!

qué tal ha ido majete?

saludosss
uni949
Leoner@ mayor del reino

Notapor sin_sustancia el 26 Oct 2014, 20:40

uni949 escribió:
sin_sustancia escribió:Ya he conseguido hoy que tenia dia libre una n75 referencia 1J0 906 627 B la unica que habia en todos los deguaces de aqui jejej...

Saludos!!!

qué tal ha ido majete?

saludosss

No he podido hacerlo tio, lo haré mañana que me toca librar... jeejj
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino

Notapor uni949 el 26 Oct 2014, 20:59

sin_sustancia escribió:
uni949 escribió:

Saludos!!!

qué tal ha ido majete?

saludosss

No he podido hacerlo tio, lo haré mañana que me toca librar... jeejj

A la espera estamos :roll:

Saludos
uni949
Leoner@ mayor del reino

Notapor sin_sustancia el 27 Oct 2014, 22:21

Buenas!!

Malas noticias.... he cambiado la n75 y esto sigue igual, asi que hay que pensar en otra opcion....

Bueno ahora no os puedo poner los logs porque no estoy en casa. Pero vamos que os lo resumo.

Primer log: Limp mode como una casa de grande a 3000 rpm, duty cycle de la n75 a tope y soplado de 2 bares, no consigue regular.

Segundo log: Exactamente lo mismo que el primero....

Lo dejo por imposible y me piro...

De camino a casa sigo dandole y el coche empieza a mejorar, las presiones a la hora de darle bajan algo y no salta limp mode, vamos la de siempre, a medida de que le voy dando mas y mas va regulando mejor, no perfecto pero mejor...

Entonces esta claro, la n75 va bien porque si iria mal estaria soplando de menos...

El problema que tengo es que incluso andando normal, cambiando a 2500-3000 rpm el coche sopla 100-200 milibares de mas asi que no se....

@ArkikomTdi cree que puede ser el plato de levas de la geometría, que por culpa de gases de escape muy altos se haya doblado y y hasta que no dilata no empieza a funcionar bien...

No se que opinais los demas???

Una ayudita please que ya no se que pensar....
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino

Notapor sin_sustancia el 27 Oct 2014, 22:22

Buenas!!

Malas noticias.... he cambiado la n75 y esto sigue igual, asi que hay que pensar en otra opcion....

Bueno ahora no os puedo poner los logs porque no estoy en casa. Pero vamos que os lo resumo.

Primer log: Limp mode como una casa de grande a 3000 rpm, duty cycle de la n75 a tope y soplado de 2 bares, no consigue regular.

Segundo log: Exactamente lo mismo que el primero....

Lo dejo por imposible y me piro...

De camino a casa sigo dandole y el coche empieza a mejorar, las presiones a la hora de darle bajan algo y no salta limp mode, vamos la de siempre, a medida de que le voy dando mas y mas va regulando mejor, no perfecto pero mejor...

Entonces esta claro, la n75 va bien porque si iria mal estaria soplando de menos...

El problema que tengo es que incluso andando normal, cambiando a 2500-3000 rpm el coche sopla 100-200 milibares de mas asi que no se....

@ArkikomTdi cree que puede ser el plato de levas de la geometría, que por culpa de gases de escape muy altos se haya doblado y y hasta que no dilata no empieza a funcionar bien...

No se que opinais los demas???

Una ayudita please que ya no se que pensar....
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino

Re: Problemas de soplado leon fr 150! Ayuda

Notapor sin_sustancia el 28 Oct 2014, 14:59

Esta tarde subire el coche al elevador y probare lo que me dijo Arkikom , probar a mover la geometria en frio y caliente. Si mueve peor en frio que en caliente puede ser k tenga el plato de levas doblado de los calentones... veremos que pasa.

Saludos!!
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino

Notapor uni949 el 28 Oct 2014, 22:26

sin_sustancia escribió:Esta tarde subire el coche al elevador y probare lo que me dijo Arkikom , probar a mover la geometria en frio y caliente. Si mueve peor en frio que en caliente puede ser k tenga el plato de levas doblado de los calentones... veremos que pasa.

Saludos!!

Si, puede ser perfectamente, como ya puse unos post más arriba, ya me pasó a mi también en otro coche.

Un saludo, a ver si localizas el problema tio
uni949
Leoner@ mayor del reino

Notapor sin_sustancia el 28 Oct 2014, 23:52

Muy buenas!!!

Bueno pues he subido el coche al elevador en frío y he movido la geometría del turbo con la mano. Cuesta moverlo por el retroceso que tiene pero aparentemente mueve bien y en todo su recorrido o eso creo!!! :shock: :shock:

Bueno lo he bajado y me he ido a darle una vuelta para calentarlo y darle un poco de caña. Por lo que parece en esta vuelta el coche va bien.... no llevo el portátil para mirar presiones pero el coche suena bien, anda bien....

Bueno vuelta al curro otra vez con el coche caliente y lo he subido al elevador. Muevo la geometría del turbo con la mano y a mi parecer tengo que hacer la misma fuerza, por lo que ya me he quedado en blanco.... :?

He vuelto a revisar las mangueras del turbo y tubos de vacío y no veo nada mal y raro... ya no se que pensar la verdad, sera que tengo la geometría llena de mierda??

Me parece que este fin de semana me voy a pegar un pequeño viaje en carretera en 4, haber si noto luego alguna mejora y me decido a hacer algo.

A alguno se le ocurre alguna cosa? :ayuda: :ayuda:

Saludos!!! :ok:
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino

Notapor Dandy_gsi el 29 Oct 2014, 10:31

Tienes algún otro síntoma en plan: humos? Le cuesta arrancar?

Mira a ver si puedes medir las presiones de la tándem y el aforador... por probar.

S2
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino

Notapor sin_sustancia el 29 Oct 2014, 22:13

Dandy_gsi escribió:Tienes algún otro síntoma en plan: humos? Le cuesta arrancar?

Mira a ver si puedes medir las presiones de la tándem y el aforador... por probar.

S2

Que va, otro síntomas asi notorios no tengo. Tema de gasoil tengo claro que no es...

Acabo de venir ahora de ir a dar una vuelta por ahí... limp modes no he tenido, pero algun pico majo de 1,9 o 1,8 bares ya he llegado. No se si sera tema de carbonilla o algo de eso.

Lo que si he notado es que en algunos momentos cambiando a tope tenía un poco de lag.

Acelerando el soplado va algo algo por encima de la demanda, unos 100-200 mb y si mantengo el pedal las presiones se acaban igualando.

Vamos que en resumen tengo:

- Picazos de presión de turbo cuando le piso a tope
- Algo de lag en los cambios de marcha cuando le piso a tope ( no siempre)
- Sopla un poco de más cuando acelero un poco brusco
- Si mantengo el acelerador, la demanda y la presión real van parejas.
- A medida de que le voy pegando mas acelerones va mejorando el comportamiento del coche ( como si limpiase)
- De gasoil va bien, consumo a ralentí 0,6 , canal de los inyectores OK y nada de humo negro.
- la N75 esta cambiada, por lo que descartarda. Caudalimetro lee OK. Tubos de vacío comprobados y mangueras de turbo tambien.

Opiniones?????? :plas: :plas: :plas:

Saludos!!!
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino

Notapor uni949 el 29 Oct 2014, 22:30

sin_sustancia escribió:
Dandy_gsi escribió:Tienes algún otro síntoma en plan: humos? Le cuesta arrancar?

S2

Que va, otro síntomas asi notorios no tengo. Tema de gasoil tengo claro que no es...

Acabo de venir ahora de ir a dar una vuelta por ahí... limp modes no he tenido, pero algun pico majo de 1,9 o 1,8 bares ya he llegado. No se si sera tema de carbonilla o algo de eso.

Lo que si he notado es que en algunos momentos cambiando a tope tenía un poco de lag.

Acelerando el soplado va algo algo por encima de la demanda, unos 100-200 mb y si mantengo el pedal las presiones se acaban igualando.

Vamos que en resumen tengo:

- Picazos de presión de turbo cuando le piso a tope
- Algo de lag en los cambios de marcha cuando le piso a tope ( no siempre)
- Sopla un poco de más cuando acelero un poco brusco
- Si mantengo el acelerador, la demanda y la presión real van parejas.
- A medida de que le voy pegando mas acelerones va mejorando el comportamiento del coche ( como si limpiase)
- De gasoil va bien, consumo a ralentí 0,6 , canal de los inyectores OK y nada de humo negro.
- la N75 esta cambiada, por lo que descartarda. Caudalimetro lee OK. Tubos de vacío comprobados y mangueras de turbo tambien.

Opiniones?????? :plas: :plas: :plas:

Saludos!!!

A mi me pasa algo parecido por que el servofreno tiene una pequeña fuga.
Te cuento lo que me pasa a mi...
El primer pisotón (desde bajas rpm) se traduce en un pico de mas de dos bares (el reloj no marca mas de dos) luego mantiene bien y los siguientes cambios de marcha hacia 1,75-1,8 perfecto.
Peeero tambien he notado que si hago una frenada larga en punto muerto, a mitad me quedo sin frenos, el pedal se pone duro duro arriba y frena poquisimo.

Por lo general noto que el coche a bajas rpm esta mas muerto de lo normal y al altas anda normal.... conclusion? cuando la tandem trabaja a bajas rpm el vacio que genera es poco en comparación a la fuga que tengo y lo noto... a altas rpm el coche tiene mas vacio y se disimula la fuga.
Este finde cambio el servofreno, si quieres te comento...
Mira con un vacuometro si el servofreno pierde algo de vacio.

Un saludoo!
uni949
Leoner@ mayor del reino

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica