Colocar led de alarma en la puerta

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: alvaroevil

Notapor Kundera el 13 Jun 2004, 16:51

Si un led estandar lo pones a 12 voltios lo quemas. EL voltaje estandar es de 3-5 voltios.
SI pusiste un led directamente y funciono es porque ese led era de 12, pero eso no es lo comun.

Y respecto a la luminosidad de led, se mide en milicandelas no en miliamperios, los miliamperios es el consumo. Realmente no pidais el led por las milicandelas, con decir un led blanco o azul de alta intensidad os vale.

Kund.
Kundera

Notapor ag el 14 Jun 2004, 12:12

Bueno, pues como yo lo que quiero es que quede como de casa (rojo) y además pretendo ir a comprar el capuchon del Led y pestillo a la seat, pediré tambien el led y asi solo tengo que conectar.

Salu2!!
ag
Leoner@ habitual

Notapor Nekora el 14 Jun 2004, 12:59

Milicandelas??? En que sistema está eso?? En el sistema internacional??? La potencia se mide en Watios... y un LED no consume nada de nada (una décima parte de un miliwatio...).

Lo interesante de colocar resistencia o no, solo entra en juego la intensidad de luz que queráis que desprenda el LED. Si queréis mucha intensidad de luz, pues sin resistencia o con una resistencia pequeña. Si queréis una cosa discreta... pues aumentáis el valor de la resistencia.

Con 12 V directamente sin resistencia, si que funciona, y no es porque sea un LED para 12 V.... no señor..!! Los LED rojos por ejemplo, se iluminan a partir de una tensión aproximada de 0'7 V (tensión umbral) y no tienen límite de tensión máxima. A menos de la tensión umbral, no se iluminan. Quiere decir que con 200 V se va a iluminar??? Y UN CUERNO...!!!! porque la corriente que le estáis enchufando a semejante tensión, quema literalmente el LED.

Mi consejo para un correcto funcionamiento.....

"El circuito típico para excitar el LED se compone de la conexión en serie de una fuente de alimentacion, (VDD =12 V en nuestro caso), Rs (la resistencia en cuestión), el LED (por algun lao tenía que salir el joputa) y un interruptor (en nuestro caso el sistema que lo hace parpadear). La corriente del Diodo será... (ver dibujo)"

Espero haberos ayudao en algo... enga, saludos y leña al mono....!!!

Nekora For President...!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nekora
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor makatru el 15 Jun 2004, 20:24

Kundera escribió:Si un led estandar lo pones a 12 voltios lo quemas. EL voltaje estandar es de 3-5 voltios.
SI pusiste un led directamente y funciono es porque ese led era de 12, pero eso no es lo comun.

Y respecto a la luminosidad de led, se mide en milicandelas no en miliamperios, los miliamperios es el consumo. Realmente no pidais el led por las milicandelas, con decir un led blanco o azul de alta intensidad os vale.

Kund.

Jejejjeje eso por supuesto, Kundera, pero kien ha dicho ke en el conector ke yo digo llegen 12V? llega la tension justa y necesaria para ke se ilumine el led y no se queme
makatru
Nuev@ por aqui

Notapor Nekora el 15 Jun 2004, 20:28

Kundera escribió:Si un led estandar lo pones a 12 voltios lo quemas. EL voltaje estandar es de 3-5 voltios.

Kund.

Pos ni chicha ni limoná...

Resulta que los LEDS si que funcionan a más de 5 Voltios sin problemas (prueba con una pila de 9v y verás como se ilumina)

Y en cuanto a la luminosidad... se mide en LUX y no en candelas...!!

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor alvaroevil el 15 Jun 2004, 20:35

La candela para los carrtos :evil: :twisted:
alvaroevil
Aun con la L

Notapor Kundera el 15 Jun 2004, 21:04

Nekora escribió:Milicandelas??? En que sistema está eso?? En el sistema internacional??? La potencia se mide en Watios... y un LED no consume nada de nada (una décima parte de un miliwatio...).

Lo interesante de colocar resistencia o no, solo entra en juego la intensidad de luz que queráis que desprenda el LED. Si queréis mucha intensidad de luz, pues sin resistencia o con una resistencia pequeña. Si queréis una cosa discreta... pues aumentáis el valor de la resistencia.

Con 12 V directamente sin resistencia, si que funciona, y no es porque sea un LED para 12 V.... no señor..!! Los LED rojos por ejemplo, se iluminan a partir de una tensión aproximada de 0'7 V (tensión umbral) y no tienen límite de tensión máxima. A menos de la tensión umbral, no se iluminan. Quiere decir que con 200 V se va a iluminar??? Y UN CUERNO...!!!! porque la corriente que le estáis enchufando a semejante tensión, quema literalmente el LED.

Vamos a ver un par de cositas. La potencia de toda la vida se ha medido en watios, eso no te lo discuto. PERO YO NO HE DICHO QUE EN MILICANDELAS se mida la potencia, sino la luminosidad de los leds. Te vas a la pagina de cualquier fabricante de leds y la medida de luminosidad del led seran mCd.

Aqui en esta direccion http://www.oatleyelectronics.com/pdf/ELN5W.pdf (buscada al azar con google) podeis ver el datasheet de un led blanco de alta intensidad y la intensidad luminosa es en milicandelas y en voltaje, esta el minimo 3,3 y el maximo 3.8.

Si a un led le metes mas de la que soporta, lo quemas. Y eso te lo digo despues de haber quemado cientos de ellos en los ultimos 15 años. A un led de 3 voltios rojo le pones 12 directamente, y se enciende, aprox a los 3 segundos pasa a ser naranja, y 3 segundos despues se quema y se apaga.

Antiguamente y te hablo de hace 5-7 años en el mercado solo habia leds de 3-4 voltios, y TODOS se ponian con resistencia o los churruscabas, hoy en dia hay mas leds que opiniones, por lo que si te dan uno de con una tension maxima de 13 voltios, se iluminara con 3, con 4 o con 12, por eso estas pensando que todos son iguales.

Pero vamos esto es muy facil, comprad un led blanco o uno azul en la tienda, lo enchufais a 12 voltios directamente, y cuando veais como se pone amarillo el led (suelen ser transparentes) y lo quemeis, os acordareis del euro, euro y medio que habeis pagado, por que son caros de cojones.

Kund.
Kundera

Notapor ag el 16 Jun 2004, 21:15

Esto esta siendo más ilustrativo que una clase ordinaria de electronica "el diodo LED". Se agradece.

De una manera práctica, lo que makatru dice es que el interuptor para que luzca (parpadee), la resistencia necesaria y todo ya esta incorporado en el coche y llega al conector de la puerta, por lo que solo hay que conectar el led en este caso.

Salu2!!
ag
Leoner@ habitual

Notapor Kundera el 17 Jun 2004, 13:36

ag escribió:Esto esta siendo más ilustrativo que una clase ordinaria de electronica "el diodo LED". Se agradece.

De una manera práctica, lo que makatru dice es que el interuptor para que luzca (parpadee), la resistencia necesaria y todo ya esta incorporado en el coche y llega al conector de la puerta, por lo que solo hay que conectar el led en este caso.

Salu2!!

En una cosa no vas bien, en la resistencia. Cuando quite el led original, venia dentro de su capuchon y traia su bonita resitencia en una de las patas. Asi que en el conector del coche puede que haya 12 voltios o puede que haya 5 (aunque yo diria que hay 12 por que puse otro led en la puerta del acompañante y lo saque de la del conductor, y la resistencia estaba calculada para 12 e ilumina perfecto).

Kund.
Kundera

Notapor ag el 17 Jun 2004, 16:20

Bueno es saberlo, kundera. Cuando vaya a pedir todo lo necesario iré a la seat y le explicaré la operación, de manera que me de el conjunto necesario: el capuchon, el led, y la resistencia. A si no me arriesgo a tener que desmontar dos veces la puerta o que algo no vaya como se espera, y total no puede valer mucho. De todas formas ya me preocupare de medir el voltaje en el conector donde he de conectar. Supongo que a esto se le llama ir sobre seguro. Si no tal vez no me atreveria a desmontar la puerta. A ver si me dan vacances y me pongo al tajo, esto y algunas cosillas más que quiero hacerle...

Salu2!!!
ag
Leoner@ habitual

Notapor Kundera el 18 Jun 2004, 00:19

Si les pides todo, te daran el bloque completo con conector para el enganche interior de la puerta. En el concesionario no te van a dar las piezas sueltas, el capuchon si, pero el led y la resistencia nanai.

Segun el precio tu veras, si quieres led rojo y esta a buen precio pillalo en seat, si se suben a la parra, compra el capuchon que son 0,30 euros creo y el led y la resistencia en una tienda de electronica, el led es de 3 mm, y el color, el que tu quieras.

Kund.
Kundera

Notapor ag el 18 Jun 2004, 16:42

Claro Kundera, pensando que en la seat no se pasen, o se enteren de lo que estoy pidiendo. El otro dia voy a por el miniparasol central del cordoba y tubo el señor dependiente que llamar a otros dos, teniendo que dar la explicación unas cuantas veces y poniendome caras raras, como de qué estaba diciendo.

Ah, el led lo quiero exactamente igual que el que trae de casa (rojo).

Venga, Saludos!!!
ag
Leoner@ habitual

Notapor leotdi el 24 Jun 2004, 11:51

¿Alguien lo compro entero en la seat, capuchon, led, y cable? podria decirme la referencia y el precio
leotdi
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor ag el 28 Jun 2004, 22:05

El sabado fui a la seat a por el capuchon (ese de las referencias 5.0, que vale 0.30euros). Y resulta que no saben nada de eso, lo unico que tienen es el conjunto de capuchon con el led incorporado y que le sale un cable de un palmo de distancia aproximadamente y termina en un conector, por el increible precio de unos 13euros (supongo que eso es lo que querias saber leotdi). A mi me parecio excesivo, asi que: no se si te venderan eso solo en una chatarreria (supongo que valdra de caulquiera del grupo vag) y si no me daré a las manualidades, no se si los soportes para que no se unda el led seran muy aparatosos (de tamaño) y quedará bien??.

Salu2!!
ag
Leoner@ habitual

Notapor leotdi el 29 Jun 2004, 00:44

pos si, eso era lo que queria saber, pero un viaje que me ahorro, y le dare tambien a las manualidades
leotdi
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica