[Video] Gran PROBLEMA con la suspesion (no risas plz XDD)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Juanky_RG

Re: [Video] Gran PROBLEMA con la suspesion (no risas plz XDD

Notapor Elaith el 10 Feb 2015, 07:30

prto.david escribió:Voy al tema de la amortiguación.1 pregunta: Cuantos km tiene el coche? Dices que las copelas son las que venian de serie. Imagino que si no las has cambiado nunca estarán desgastadas y pasadas. No es lo mismo llevar la suspensión de serie que después de unos años esas copelas se han amoldado a esa suspensión, si cambias la suspensión cambia las copelas que no supone mucho dinero 50€ mas o menos y aconsejo que hagas paralelo.

Nono las copelas son totalmente nuevas de ahi q me extrañe que no acople bien
Sensores de aparcamiento15.89e
viewtopic.php?f=4&t=99947
Cables VagCom 17.1.3 46e
viewtopic.php?f=4&t=122141
Llaves de espadin desde 39€
viewtopic.php?f=4&t=104349
Tempomat completos 39€
viewtopic.php?f=4&t=103717&hilit=+TEMPOMAT
Envio gratuito
Elaith
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor rilos el 10 Feb 2015, 10:02

Vamos a ver si entre todos solucionamos el gan problema, yo no soy mecanico para poder comparar unos coches con otros, suspensiones nuevas o con 10 años.

He cambiado recientemente yo mismo los amortiguadores de mi MK1, los amortiguadores son nuevos pero muchas de las piezas necesarias de la columna de suspension son de origen.

Dibujo A / es el amortiguador nuevo a pelo que te venden, unos valen mas otros menos, de una marca de otra.

Dibujo B / se ve el resorte (muelle) que en realidad va cogido con un compresor de muelle para que quepa en su lugar, no he dibujado el compresor, por la parte de arriba va una arandela de chapa que coge el otro extremo del muelle.

dibujo C /Se le añade la "copela" un taco de goma que lleva dentro un rodamiento,, recuerdo que la columna de suspension gira solidariamente con la direccion del coche, la copela de goma hace el contacto fisico con la parte superior de la carroceria, a continuacion se pone y aprieta una tuerca, ya se puede retirar el compresor de muelles,

dibujo D / la columna de suspension se monta primero en la parte superior y despues en la mangueta (abajo), se introduce el esparrago roscado desde abajo y por arriba se pone la pieza de chapa con goma, con una tuerca y se aprieta, y queda segun fotos que habeis colgado al principio.

Conclusion. Esa olgura que puede ser normal, anormal, distinto que un coche nuevo se puede deber al taco de goma o "copela" que se ha visto reducida su altura respecto a la arandela superior (medida X) debido a la presion ejercida por la columna de suspension.

Nota. antes de poner el muelle en el amortiguador nuevo, se monta el guardapolvos y taco de goma que se desmonta del amortiguador viejo, no lo he puesto para no liar.

Salu2
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
rilos
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor rilos el 10 Feb 2015, 10:25

En el siguiente grafico dibujo donde queda la carroceria donde se apolla el la columna de suspension, esa olgura (Y) que repito no se si es normal, es debido al desgaste, afectaria en el caso de que el coche pegara un salto, "quzas" por que tan si quiera afecta cuando subes el coche para cambiar una rueda, puesto que la barra estabilizadora lo impide, por eso debi de desatornillarla para poder cambiar el amortiguador.
rilos
Aqui + que con la novi@

Notapor rilos el 10 Feb 2015, 10:27

a ver si ahora se ve
rilos
Aqui + que con la novi@

Notapor novato el 10 Feb 2015, 16:50

gracias rilos, por el esquema se ve mejor.

lo que comente, mirar a ver si la nueva tuerca del dibujo C, es mas ancha que la que tenia de origen. Si es mas ancha da por sentado que suben los platillos.
1.9 TDI AXR 100cv (Inyector Bomba) Last Edition
novato
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor rilos el 11 Feb 2015, 10:31

En mi caso la tuerca del dibujo C es la misma que tenia y no puede ser mas estrecha, por que estrecha es mas que la que venia en los amortiguadores nuevos. Y aun asi tengo y tenia algo de olgura. Pero repito ni aun cuando subes el coche con el gato la rueda se cuelga del amortiguador, es decir la ultima arandela conica no hace tope, pues tira la barra estabilizadora.

Salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Notapor Elaith el 11 Feb 2015, 14:59

Exacto, yo creo que mi problema esta en que la arandela que va encima del rondamiento y entre la copela es mas ancha, por eso se traduce en esa ganacia de altura y por lo tanto ganancia de holgura.

En mi caso SI HAY HOLGURA CUANDO LO SUBO, FIJAROS
Como la copela no pega arriba tiene algo de holgura, cuando esta asentado esa holgura logicamente se pierde...
Cables VagCom 17.1.3 46e
Tempomat completos 39€
Envio gratuito
Elaith
Leoner@ habitual

Notapor frestor el 11 Feb 2015, 21:43

No hagas caso a lo de las copelas
Las mias tienen mas holgura
Lo unico raro esque una tiene mas holgura que otra, las habran montado bien verdad? No estara una dada la vuelta? Q ami un mecanico me hace años una al reves, y cuando cambie yo los amortiguadores lo descubri

Por lo de que tengan holgura no te rayes, es normal
Es mas, de decirte yo juraria q la que esta bien montada es la del conductor, y si acaso la del copi pueda estar dada la vuelta

Otra cosa, has tenido algun golpe con el coche? Si esta un poco tocada la torreta del coche puede tambien quedar asi hasta que la copela se asiente al chasis,
Vistes las copelas viejas?, estaba alguna deformada?

Respecto al aceite usa 5w40 -50501 yo recomiendo motul

Lo del sensor por esa zona debe andar, yo jamas lo cambie asik no se donde anda exactamente
Pisa pisa que no me pillas, je je je
frestor
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor Elaith el 11 Feb 2015, 23:47

frestor escribió:No hagas caso a lo de las copelas
Las mias tienen mas holgura
Lo unico raro esque una tiene mas holgura que otra, las habran montado bien verdad? No estara una dada la vuelta? Q ami un mecanico me hace años una al reves, y cuando cambie yo los amortiguadores lo descubri

Por lo de que tengan holgura no te rayes, es normal
Es mas, de decirte yo juraria q la que esta bien montada es la del conductor, y si acaso la del copi pueda estar dada la vuelta

Otra cosa, has tenido algun golpe con el coche? Si esta un poco tocada la torreta del coche puede tambien quedar asi hasta que la copela se asiente al chasis,
Vistes las copelas viejas?, estaba alguna deformada?

Respecto al aceite usa 5w40 -50501 yo recomiendo motul

Lo del sensor por esa zona debe andar, yo jamas lo cambie asik no se donde anda exactamente

MUCHAS GRACIAS FRESTOR!! como siempre...

Vamos a desmontar las 2 suspensiones a la vez a ver a que se debe ese problema.
No nunca he tenido ningun golpe, un toque que rompi la pestaña del faro, pero ningun golpe fuerte...
No, lo unico que estaban aplastadisimas, despues de tanto kilometraje supongo

Si, lo del aceite tomo nota ;) o motul o castrol
Cables VagCom 17.1.3 46e
Tempomat completos 39€
Envio gratuito
Elaith
Leoner@ habitual

Notapor Elaith el 05 Mar 2015, 14:15

Chicos para quien le interese....esta solucionado ya.

Monte silentblocks nuevos al montar la suspension y se me quedo tal que asi, no se si porque vendria defectuosos o porque...

He montado unos nuevos de SKF y ha quedado todo solucionado, con el desgaste esa holgura subira, pero claro, a la vez, no uno 1,5 bajado y otro nada

viewtopic.php?f=41&t=99339&start=45
Cables VagCom 17.1.3 46e
Tempomat completos 39€
Envio gratuito
Elaith
Leoner@ habitual