por rilos el 10 Feb 2015, 10:02
Vamos a ver si entre todos solucionamos el gan problema, yo no soy mecanico para poder comparar unos coches con otros, suspensiones nuevas o con 10 años.
He cambiado recientemente yo mismo los amortiguadores de mi MK1, los amortiguadores son nuevos pero muchas de las piezas necesarias de la columna de suspension son de origen.
Dibujo A / es el amortiguador nuevo a pelo que te venden, unos valen mas otros menos, de una marca de otra.
Dibujo B / se ve el resorte (muelle) que en realidad va cogido con un compresor de muelle para que quepa en su lugar, no he dibujado el compresor, por la parte de arriba va una arandela de chapa que coge el otro extremo del muelle.
dibujo C /Se le añade la "copela" un taco de goma que lleva dentro un rodamiento,, recuerdo que la columna de suspension gira solidariamente con la direccion del coche, la copela de goma hace el contacto fisico con la parte superior de la carroceria, a continuacion se pone y aprieta una tuerca, ya se puede retirar el compresor de muelles,
dibujo D / la columna de suspension se monta primero en la parte superior y despues en la mangueta (abajo), se introduce el esparrago roscado desde abajo y por arriba se pone la pieza de chapa con goma, con una tuerca y se aprieta, y queda segun fotos que habeis colgado al principio.
Conclusion. Esa olgura que puede ser normal, anormal, distinto que un coche nuevo se puede deber al taco de goma o "copela" que se ha visto reducida su altura respecto a la arandela superior (medida X) debido a la presion ejercida por la columna de suspension.
Nota. antes de poner el muelle en el amortiguador nuevo, se monta el guardapolvos y taco de goma que se desmonta del amortiguador viejo, no lo he puesto para no liar.
Salu2
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.