duda sobre comentario de mecanico

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: zerocoolspain, Koldoc, NetMaster

Notapor alonso_666 el 23 Sep 2005, 12:13

vamos a ver en que coño quedamos, se activa mas o menos???

saludos
Imagen
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor Koldoc el 23 Sep 2005, 12:26

supuestamente deberia de activarse menos, o eso creo yo, ya q el coche no se desplazara tanto...... vamos, eso creo xDDD
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor zerocoolspain el 23 Sep 2005, 13:14

hombre yo personalmente creo (y creo tambien haber leido en algunos foros) que la suspension al permitir menos movimiento del coche debe hacer que salte mucho menos el ESP.Si por ejemplo(es un ejemplo con datos inventados...) el ESP se activa cuando el movimiento del coche es 5cm mas de lo normal hacia cualquiera de los lados,al llevar la suspension esos 5cm los suple la misma por lo que no existiria tal desviacion y el ESP no se activaria...

sera asi o es que estoy paranoico??? :shock: :shock: :shock:
zerocoolspain
Leoner@ habitual

Notapor piluky el 23 Sep 2005, 13:32

mas vulgarmente dicho, que al cambiarte la suspension el coche a la misma velocidad y curva que cuando vas con la suspension de serie, el coche se va menos, como se va menos pues no le hace falta activar tanto el ESP, es eso no?
piluky
Aqui + que con la novi@

Notapor zerocoolspain el 23 Sep 2005, 13:39

piluky escribió:mas vulgarmente dicho, que al cambiarte la suspension el coche a la misma velocidad y curva que cuando vas con la suspension de serie, el coche se va menos, como se va menos pues no le hace falta activar tanto el ESP, es eso no?

coooooooooooooooorrecto,eso queria decir,pero como me aburria pues le di mas relleno...jejeje
zerocoolspain
Leoner@ habitual

Notapor jam23 el 23 Sep 2005, 13:41

pos habrá que explicarselo al mecanico no???? Vamos digo.... :mrgreen:
Imagen
Joseba, Bermeo.....Yamaha MT-01 Deep Armor
jam23
Leoner@ mayor del reino

Notapor zerocoolspain el 23 Sep 2005, 13:54

al mecanico lo que le voy a dar es un palo en las costillas como no me deje bien puesta la suspension...ahora a ver con que me sorprende cuando le pregunte cuando debo hacerle el paralelo y si debo hacerle algo mas...
zerocoolspain
Leoner@ habitual

Notapor Lito69 el 23 Sep 2005, 15:37

Koldoc escribió:hombre, en teoria, al bajar el coche, el esp y demas se ve modificado, y tiende a saltar mas, no se xq.....

Pues porque el coche en vez de absorber tanto los baches rebota mas y pierde traccion :wink:
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor zerocoolspain el 23 Sep 2005, 18:22

bueno,pues por fin tengo instalda mi KW variante II...no estaba el mecanico que me atendio pero un compañero suyo me dijo que el ESP salta menos,aunque seguramente el TCS pueda estar mas sensible en zona de muchos baches...cada uno cuenta una historia...eso si,este me ha dicho que a los 500km lo lleve para hacer el paralelo si es necesario

tengo una duda,como sabes si es necesario hacerle el paralelo? de todos los coches que he tenido nunca he tenido que hacerles ni paralelo ni equilibrado asique no se sus "sintomas"

PD:
prueba de la suspension realizada en curva estrecha y muy cerrada:

1-suspension de serie: a unos 37km/h saltan ESP y TCS porque se me pira el coche

2-suspension KW: a unos 66km/h... ESP y TCS estan durmiendo...

:shock: :shock: :D :D

alguien le ha regulado la dureza a la suspension? o lo habeis dejado tal como te lo montan.rebajarlo lo he rebajado todo lo posible sin tener que cambiar la barra estabilizadora
zerocoolspain
Leoner@ habitual

Notapor OTS el 23 Sep 2005, 19:56

zerocoolspain escribió:tengo una duda,como sabes si es necesario hacerle el paralelo? de todos los coches que he tenido nunca he tenido que hacerles ni paralelo ni equilibrado asique no se sus "sintomas"

Un par de síntomas es que el coche te tira hacia un lado (en un tramo de carretera recta, llana y sin viento) y que no tengas el volante totalmente recto. La consecuencia a largo plazo es que el desgaste de las ruedas delanteras es irregular.
OTS
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor zerocoolspain el 23 Sep 2005, 20:12

bueno,eso de momento no lo he notado,de todas maneras cuando haga los 500 lo llevare a algun norauto y que me hagan el paralelo por si acaso :D
zerocoolspain
Leoner@ habitual

Notapor oliver_20 el 23 Sep 2005, 21:30

X lo - el mecanico, a rectificado en el comentario k t dijo, jejejeje.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor zerocoolspain el 23 Sep 2005, 21:39

oliver_20 escribió:X lo - el mecanico, a rectificado en el comentario k t dijo, jejejeje.

Saludos

yo creo que como veia que le miraba con cara de ponerle debajo de las ruedas iba rectificando segun veia mi cara...jajaja. no se si es que no tenia ni idea de lo que decia o que me queria vacilar.por lo menos la suspension la ha montado bien... ¿ o no? :shock: :shock:
zerocoolspain
Leoner@ habitual

Notapor cordobitax el 23 Sep 2005, 23:51

yo pienso como lito69 que el TCS saltara mas porque el coche bota mas en tramos bacheados y mal asfaltado pero que el ESP que controla el subviraje no deveria porque saltar ya que el coche se va menos.esa es por lo menos mi teoria,que luego sea asi o no....vete tu a saber.
la prueba esta en que la gente que tiene los amoriguadores jodios de muchos kilometros le salta el TCS y ESP antes que antes.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor zerocoolspain el 24 Sep 2005, 03:52

el ESP supongo que no saltara casi nunca,y el TCS tambien creo que en zonas mal asfaltadas saltra mas,pero vamos en zonas mal asfaltadas yo voy despacio para evitar tanto bote...asique tampoco se activara muxho
zerocoolspain
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica