Mala suerte con mi seat leon
Moderador: LeonFR.Gz
38 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 4.648
Re: Mala suerte con mi seat leon
lo pago el vendedor? te puso turbo nuevo que te hicieron?
-
seatgernika - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
-
totileon - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Ah bien.te pusieron turbo nuevo? Porque haber que te han echo que no te hayan engañado xq el mecánico es amigo del vendedor?
-
seatgernika - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Así es de momento le te metido 600 km en dos dias y el coche va bien, lo mandaron a reparar no te puedo decir mas amigo, quien me lo vendió trabaja muy cerca de mi
-
Hola amigos hoy al arrancar el Seat león parecia un incendio de humo blanco, lo e llevado a un taller y me dice que no ve el turbo reparado, a si que nada vuelvo a quien me lo reparo y vuelve al taller el lunes me lo de vuelven, si vuelve a fallar el turbo pienso denunciar a quien me vendió el coche por estafa.
Serguire informando del tema
-
totileon escribió: si vuelve a fallar el turbo pienso denunciar a quien me vendió el coche por estafa.
Si compras un coche nuevo tiene una garantia obligatoria de dos años, si compras un coche de sgunda mano en comercio suelen darte por contrato una garantia de 6 meses, si compras a un particular puede el vendedor hacer una especie de seguro que se hace cargo de la garantia, eso se suele añadir al precio de venta del vehiculo, como las aseguradoras no son tontas a un coche de 10 años y 300.000 km no se como ira el tema. Y como sera tu caso si compras un coche a un particular sin mas digamos te lo comes.
Por esa causa te pueden vender un leon con 10 años por 1500 € y uno nuevo 20.000 €. Si discutes con el vendedor le haras un favor por que le saldra mas barato discutir con tigo que pagar el pufo, te lo comento para que te situes, imagina que tu compras un turbo usado y el mecanico te lo monta y lo paga el vendedor, o viceversa, sera una buena negociacion, por que en realidad no tienes derecho legal a nada, o eso creo tener claro.
Asi que negocia y no discutas
-
rilos - Aqui + que con la novi@
Sí tiene derecho legal. El vendedor tiene la obligacion de dar una garantía. Normalmente en compra-ventas ya tienen seguros para cubrir esas garantía pero entre particulares aunque no se haga seguro la obligación legal es dar garantía. El tío se tiene que hacer cargo de la reparación, o que devuelva la pasta y se quede el coche.
Lo que pasa que luego los temas se complican. En una compra de 10000€ pues una reparación puede joder un poco al vendedor económicamente pero bueno puede asumirla y perder margen. El tema es que en una venta de un coche ya de años y kms que vendes por poco dinero se complica el tema... porque el vendedor sabe que si has comprado un coche por 1500-2000€ difícilmente te vas a meter a pagar un abogado e ir a juicio, que sería el caso extremo. En juicio ganas pero mientras no tienes coche y el abogado te va a comer lo que te cuesta ponerle un turbo.
A ver si el vendedor es un poco persona y apechuga con su obligación. Hay que tener paciencia y negociar. Y si no hay manera presionar... hay otras maneras sin falta de ir a juicio.
Pero vamos que el vendedor tiene la obligación de dar garantía, y si es como está contando el compañero el caso canta.
Lo que pasa que luego los temas se complican. En una compra de 10000€ pues una reparación puede joder un poco al vendedor económicamente pero bueno puede asumirla y perder margen. El tema es que en una venta de un coche ya de años y kms que vendes por poco dinero se complica el tema... porque el vendedor sabe que si has comprado un coche por 1500-2000€ difícilmente te vas a meter a pagar un abogado e ir a juicio, que sería el caso extremo. En juicio ganas pero mientras no tienes coche y el abogado te va a comer lo que te cuesta ponerle un turbo.
A ver si el vendedor es un poco persona y apechuga con su obligación. Hay que tener paciencia y negociar. Y si no hay manera presionar... hay otras maneras sin falta de ir a juicio.
Pero vamos que el vendedor tiene la obligación de dar garantía, y si es como está contando el compañero el caso canta.
-
huerna - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Pinta de turbo. A mi se me rompió en mi anterior coche (VW 130cv bomba inyector). Repararlo fue 700€ incluyendo limpieza de egr, colector, circuito, etc (no olvides hacer esto, no sólo el turbo) y nuevo sólo el turbo eran 1200€. En un bosch service estuvo 2 días, con lo que no es algo en el mismo día o de uno para otro.
Sobre garantía, sinceramente las piezas de desgaste, como esta, no creo que las cubra la garantía de una compra de segundamano, con lo que vete "suave" e intenta negociar primero. Es una pieza de desgast que en vw suele durar no más de 150.000km, visto múltiples casos, con lo que si no lo habían cambiado antes.....
Sobre garantía, sinceramente las piezas de desgaste, como esta, no creo que las cubra la garantía de una compra de segundamano, con lo que vete "suave" e intenta negociar primero. Es una pieza de desgast que en vw suele durar no más de 150.000km, visto múltiples casos, con lo que si no lo habían cambiado antes.....
-
teide - Leoner@ habitual
- Imágenes: 0
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
huerna escribió: Pero vamos que el vendedor tiene la obligación de dar garantía, y si es como está contando el compañero el caso canta.
No soy abogadillo pero eso dependera del contrato de compra venta, si la compra venta es eso solo, no hay nada escrito a cerca de la garantia pues no hay garantia, por eso te cuesta un coche 1.500 €. Sabes a lo que vas y que te puedes encontrar algunos problemas. Por esa causa los coches que merecen la pena se suelen quedar en el entorno de los conocidos, familia, amigos y compañeros de trabajo y los pufos se largan cuanto mas lejos mejor. Un coche con 10 años y 300.000 Km ha agotado su vida util, los demas km que haga son de regalo.
Salu2
-
rilos - Aqui + que con la novi@
Hola a todos, compre el coche el dia 25 marzo y al llevarlo al desguace se rompio, llame al vendedor y me dice que lo lleva aun colega su yo que el me lo arregla, segun el mecanico me van a meter un turbo reparado, cuando me lo entregan dice que esto tiene garantia y que el turbo es reparado delante de varios testigos, el hecho es que ahora mismo vengo de un taller amigo mio y no han reparado nada es decir no han hecho nada de nada, eso se llama estafa ya no se si por parte del mecanico o por parte de quien, e subido al quien me reparo el coche el famoso mecanico-amigo y el no se a negado a nada dice que lo lleve otra vez a su taller que el lo repara, ya no es el tema de venta pàra mi es una estafa en toda regla, pues nada he llamado aun colega de la oficina de consumidor y segun me cuenta es intento de estafa, pasar por reparacion el no hacer nada puniendo a mi familia en riesgo despues de decir al mecanico que me iba a salamanca con un coche en mal estado con un vicio oculto.Seguire contando el tema el domingo tengo que llevarlo pero me quedar edelante a ver que hace este famoso mecanico.
-
¿Qué garantía se puede exigir o hay que dar entonces en la compra venta de un vehículo entre particulares?
La compra venta de un vehículo entre particulares se rige según el Código civil, que indica la obligación general del vendedor de entregar el vehículo sin cargas ni gravámenes y sin vicios ni defectos ocultos, teniendo el comprador un plazo para presentar una demanda judicial por estos motivos de 6 meses.
No existe obligación por parte del vendedor de entregar nada referente a este tema de garantía por escrito.
En este caso quien reclama debe probar el perjuicio.
¿Y si el vendedor no supiera de la existencia de esos vicios ocultos?
Aunque el vendedor ignorase la existencia de los mismos, deberá responder al comprador saneándolos, salvo que se haya estipulado lo contrario en contrato (art. 1485).
¿Tendría derecho a indemnización en caso de rescindir el contrato?
En los casos anteriores, el comprador podrá optar entre:
Desistir del contrato, teniendo que serle devueltos los gastos que pagó.
Rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos.
Indemnización por daños y perjuicios: además, si optará por la rescisión del contrato, el comprador tendrá derecho también a indemnización por daños y perjuicios si el vendedor conociera los vicios o defectos ocultos del vehículo y no los manifestara al comprador. (art. 1486.)
Sacado de un foro de abogados especializados en estos casos
La compra venta de un vehículo entre particulares se rige según el Código civil, que indica la obligación general del vendedor de entregar el vehículo sin cargas ni gravámenes y sin vicios ni defectos ocultos, teniendo el comprador un plazo para presentar una demanda judicial por estos motivos de 6 meses.
No existe obligación por parte del vendedor de entregar nada referente a este tema de garantía por escrito.
En este caso quien reclama debe probar el perjuicio.
¿Y si el vendedor no supiera de la existencia de esos vicios ocultos?
Aunque el vendedor ignorase la existencia de los mismos, deberá responder al comprador saneándolos, salvo que se haya estipulado lo contrario en contrato (art. 1485).
¿Tendría derecho a indemnización en caso de rescindir el contrato?
En los casos anteriores, el comprador podrá optar entre:
Desistir del contrato, teniendo que serle devueltos los gastos que pagó.
Rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos.
Indemnización por daños y perjuicios: además, si optará por la rescisión del contrato, el comprador tendrá derecho también a indemnización por daños y perjuicios si el vendedor conociera los vicios o defectos ocultos del vehículo y no los manifestara al comprador. (art. 1486.)
Sacado de un foro de abogados especializados en estos casos
-
si te sirve un buen consejo,como te dicen los compis,,,,,ve suavemente lo mejor que puedas,por que puedes perder mucho.
me dedico a la compraventa,y te comento un poco....
hiciste contrato? (vital si quieres conseguir algo legalmente)
se especificó los kms del vehiculo?
compraste a compraventa?(conllevas una garantia si es que te la vende,si no,NO),,,pero si es uno medio nuevo y el daño es coherente,se puede luchar en muchos caso.....denuncias por compraventa por lo penal.
compraste a particular?....esto es como el que compra una mesa en Wallapop o mil anuncios,,,lo que denuncias es algo personal que te han hecho a ti,no se si me entiendes....y si llevas contrato(depende mucho el contenido redactado) es como un tiket,con el que puedes reclamar cosas,,,pero de ambito personal........osea...oficina del consumidor.
y ahora que alegas??
vicios ocultos?.....olvidate con esos kilometros a la hora de demostrar algo,me explico,,en el libro del boe se expecifican los gastos de cada vehiculo (impuestos patrimoniales),pues dejas de pagarlos o mejor dicho pagas el minimo cuando pasas los 10 años de edad o alcanzas ciertos kms (segun coche,es diferente),lo que ocurra antes (no en todas las comunidades se respteta igual)....con 300.000 olvidate,sobrepasas....aunque el coche esté nuevo a nuestros ojos por muy cuidado que esté,,,si le cambias piezas al coche para mantenerlo nuevo y poder hacerle un millon de kms,,,,,el boe no entra en eso.vida util.....150 ,160,170 mil depende del coche.....el resto se consirera desgaste(de ahi todos los plan renove a mansalva),podria darte mil razones,la mayoria injustas a mi pensar,pero en fin,esto es ESPAÑA.....y otra cosa......el sistema funciona mas que firme.
los vicios ocultos con tantos kilometros te van a decir que no,mas un turbo siendo pieza de desgaste.
si vas por lo legal,,,,,vas a peder tiempo y dinero......por lo legal me refiero a denuncias y procedimientos juridicos,,,,ve legal en cuanto a comportamiento con el tio,aunque joda.

me dedico a la compraventa,y te comento un poco....
hiciste contrato? (vital si quieres conseguir algo legalmente)
se especificó los kms del vehiculo?
compraste a compraventa?(conllevas una garantia si es que te la vende,si no,NO),,,pero si es uno medio nuevo y el daño es coherente,se puede luchar en muchos caso.....denuncias por compraventa por lo penal.
compraste a particular?....esto es como el que compra una mesa en Wallapop o mil anuncios,,,lo que denuncias es algo personal que te han hecho a ti,no se si me entiendes....y si llevas contrato(depende mucho el contenido redactado) es como un tiket,con el que puedes reclamar cosas,,,pero de ambito personal........osea...oficina del consumidor.
y ahora que alegas??
vicios ocultos?.....olvidate con esos kilometros a la hora de demostrar algo,me explico,,en el libro del boe se expecifican los gastos de cada vehiculo (impuestos patrimoniales),pues dejas de pagarlos o mejor dicho pagas el minimo cuando pasas los 10 años de edad o alcanzas ciertos kms (segun coche,es diferente),lo que ocurra antes (no en todas las comunidades se respteta igual)....con 300.000 olvidate,sobrepasas....aunque el coche esté nuevo a nuestros ojos por muy cuidado que esté,,,si le cambias piezas al coche para mantenerlo nuevo y poder hacerle un millon de kms,,,,,el boe no entra en eso.vida util.....150 ,160,170 mil depende del coche.....el resto se consirera desgaste(de ahi todos los plan renove a mansalva),podria darte mil razones,la mayoria injustas a mi pensar,pero en fin,esto es ESPAÑA.....y otra cosa......el sistema funciona mas que firme.
los vicios ocultos con tantos kilometros te van a decir que no,mas un turbo siendo pieza de desgaste.
si vas por lo legal,,,,,vas a peder tiempo y dinero......por lo legal me refiero a denuncias y procedimientos juridicos,,,,ve legal en cuanto a comportamiento con el tio,aunque joda.

Siempre con la buena musica :
Warcry Blind Guardians Tierra santa Nightwish Iron Maidem Scorpions Satriani Medina azahara Yngwie Malmsteen Dragon Forces Metallica Brian adams Bon Jovi Sonata Arctica Mago De Oz

FOROS ACTUALES DE AUTOMOCION
club seat leon.net
ASI Audi sport iberica

FOROS ACTUALES DE AUTOMOCION
club seat leon.net
ASI Audi sport iberica
-
Juanky_RG - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
hola Juanky_RG, estoy totalmente deacuerdo contigo pero me agarro al contrato de compraventa que dispongo y de que el vendedor reconoce el error y quiere subsanarlo, guardo los mensajes por wassa y el mecanico reconoce que me a cambiado un turbo en mal estado,qu eme da un año de garantia delante de testigo me dice que a puesto un turbo reparado sin ser verdad eso creo que estafa, aparte tengo un informe de un taller cuando quiera que ese turbo no se a reparado ni siquiera tocado, como bien dice lo hubiese luchado y posiblemente perdido, pero al reconoce el fallo y el quiere reparlo, aqui quien engaña, no se si me explico, no parto de cero sino que ya hay un vicio oculto y quiere subsanarlo, en fin un abrazo amigo y gracias por todo
Un saludo
Un saludo
-
vale,si te entregan un coche como reparado en un taller con factura con iva,y u coche no está correcto o como bien dices que parece que no lo han tocado....pero te dicen que es otro turbo....muy bien,,me da igual,,,no funciona y punto.......y si es un turbo de segunda.....de desguace o de intercambio.....si es de intercambio el turbo tiene un color brillante como si de nuevo se tratase...vamos que se tiene que saber si es otro o no,,,respondiendo a tu pregunta,si tu estas seguro que es tu mismo turbo y te han dicho que es otro......otra cosa es que hallas tratado directamente tu con el taller....
la factura quien la paga?
el vendedor?,,,,,ve a por el,y si el taller lo apoya tambien,,,será ocultacion de vicios y complicidad...pero tu a por el vendedor.
pero vamos,,que si es tu turbo,el vendedor no es tonto....tu tampoco....hablale ya clarito......si es que os poneis a discutir para que tu seas el tonto..
la factura quien la paga?
el vendedor?,,,,,ve a por el,y si el taller lo apoya tambien,,,será ocultacion de vicios y complicidad...pero tu a por el vendedor.
pero vamos,,que si es tu turbo,el vendedor no es tonto....tu tampoco....hablale ya clarito......si es que os poneis a discutir para que tu seas el tonto..
-
Juanky_RG - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Por partes el vendedor me llama me dice que cuando este el coche lo recoja, que el sube y paga al tío de taller, yo subo a por el y me dice mecanico amigo que a metido un turbo reparado que ande tranquilo que tengo garantías de la reparación del turbo que no fallan, y tan reparado ni una semana y una zorrera al arrancar en frio y cuando lo estrujo sale humo blanco, antes de llevarlo al mecánico amigo lo he llevado aún taller según amigos de confianza, y lo desmonta y lo vuelve a remirar y dice que turbo te han reparado, palabras exactas te han metido un gol, e subido al taller amigo y al verme no me apuesto queja alguna sino que lo suba y me lo repara, amigo no se que pensar os hablo para desahogo y que la gente ande al loro. Un abrazo a todos y a ti juanki en especial
-
38 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3