Las bujias las cambie hace menos de un año, unos 10.000 km o así. Pero la semana pasada lleve el coche al mecánico cuando me hizo la prueba de compresión, y me dijo que las bujías estaban por fuera llenas de aceite, y me van a cambiar la junta de la tapa de balancines en esta semana. Las bobinas no se como estarán, pero supongo que también les habrá caído algo.
Lo que dices de que el cauda lee para 160 cv quiere decir que está mal? pruebo a dar una vuelta con el desenchufado?
1.8 20VT perdida potencia
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 4
- Favoritos: 3
- Vistas: 22.289
Favoritos: pitejo, Dcero, Weik-label
Seguidores: Marcuss, tri-seat, pitejo, maniades
-
Alexgdelcg - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Re: 1.8 20VT perdida potencia
Prueba a ver. A mi me recomendaron eso, aunque no noté mucha diferencia.
Que "joios" 20vt, con lo que pueden andar y la guerra que dan para hacerlo
Por cierto, el mio no ha notado nada (aparte del plácebo) las bujías nuevas y el filtro pipercross. Hice log y casi salió más flojito que el anterior. Aunque me olvidé de desconectar AA, luces y música, no creo eso influya mucho.
Limpia el cauda bien, a ver si notas algo.
Que "joios" 20vt, con lo que pueden andar y la guerra que dan para hacerlo

Por cierto, el mio no ha notado nada (aparte del plácebo) las bujías nuevas y el filtro pipercross. Hice log y casi salió más flojito que el anterior. Aunque me olvidé de desconectar AA, luces y música, no creo eso influya mucho.
Limpia el cauda bien, a ver si notas algo.
-
Dcero - Leoner@ mayor del reino
Ya he probado a dar una vuelta sin caudalimetro. El coche va igual. A ver si cuando me cambien la junta esa al limpiar las bujias y las bobinas va bien. Si no no se que otra cosa puede ser.
-
Dcero escribió:pitejo escribió:Buenas, hace unos días que estaba como vosotros, vamos que le faltaba patada al 20vt, que por cierto el mio es un AUQ, esta semana lo he llevado a repasar turbo ya que tiene 230mil km, pues mi gran sorpresa es que la caracola de escape estaba rajada por dos sitios!!![]()
Pues nada aprovechando la desgracia, he cambiado turbo+ cauda+revisión presión pistones y filtros... Pues ahora vuelve a ser una bala!!
No digo que os pase lo mismo, pero repasar el turbo y MAF que todo este correcto.
Yo al llevar reloj de presión de turbo también vi que soplaba menos (unos 0,3bar)
230000!! eso me da esperanza, jeje
Veo que lo tienes con el stage 1 de revo, ¿cuanto te sopla ahora que está ok?
Por cierto, tu avatar distrae mucho, colega
Estate tranquilo que tienes coche para años si lo cuidas!!
Pues si llevo la Stage1 de Revo y muy contento, ahora vuelve a estar soplando en 4ª-5ª a 1,4-1,5 mantenido y puntas de 1,6-1,7
jajaja

"Non hai paura di ammazzarti se fai un incidente?"
"No. Si vive di più andando 5 minuti al massimo su una moto come questa, di quanto non faccia certa gente in una vita intera" - *SuperSic 58*
NO ES MEJOR EL QUE MÁS TIENE, SINO EL MÁS RAPIDO...
Seat Leon 1M 1.8 20vt 180CV + REVO STAGE 1 - 243mil km y subiendo!!
"No. Si vive di più andando 5 minuti al massimo su una moto come questa, di quanto non faccia certa gente in una vita intera" - *SuperSic 58*

-
pitejo - Aun con la L
Dcero escribió:Aquí dejo el mio. A ver si sube el compañero otro y comparamos. @pitejo, ¿podrías subir tu uno?
Probare de hacerlo, pero en el portátil no me funciona la batería, así que de portátil poco... A ver si logro hacer algo

"Non hai paura di ammazzarti se fai un incidente?"

-
pitejo - Aun con la L
Entiendo que a esa presión se le suma la atmosférica y es la que sale en los logs ¿no? Parece claro que tengo que revisar mi repro o mi motor, a ver donde pierdo 20 caballos..
-
pitejo escribió:Dcero escribió:pitejo escribió:Buenas, hace unos días que estaba como vosotros, vamos que le faltaba patada al 20vt, que por cierto el mio es un AUQ, esta semana lo he llevado a repasar turbo ya que tiene 230mil km, pues mi gran sorpresa es que la caracola de escape estaba rajada por dos sitios!!![]()
Pues nada aprovechando la desgracia, he cambiado turbo+ cauda+revisión presión pistones y filtros... Pues ahora vuelve a ser una bala!!
No digo que os pase lo mismo, pero repasar el turbo y MAF que todo este correcto.
Yo al llevar reloj de presión de turbo también vi que soplaba menos (unos 0,3bar)
230000!! eso me da esperanza, jeje
Veo que lo tienes con el stage 1 de revo, ¿cuanto te sopla ahora que está ok?
Por cierto, tu avatar distrae mucho, colega
Estate tranquilo que tienes coche para años si lo cuidas!!
Pues si llevo la Stage1 de Revo y muy contento, ahora vuelve a estar soplando en 4ª-5ª a 1,4-1,5 mantenido y puntas de 1,6-1,7
jajajaMe moló mucho ese avatar
Esas presiones las has visto con el VAG COM?
-
adri_20vt - Aqui + que con la novi@
El mio sopla en :
2ª- de 0-6 a 1 bar
4ª- de 0,5 a 0,6bar
6ª- 0,5 bar
2ª- de 0-6 a 1 bar
4ª- de 0,5 a 0,6bar
6ª- 0,5 bar
Seat leon FR mk1 1.8 20vt 180cv
-
tri-seat - Leoner@ habitual
Pues ya le hemos cambiado la junta de la tapa de balancines. la junta hecha una piedra y se salía el aceite a las bobinas. estas están encharcadas y algunas tienen la punta rajada.

de las bobinas no he hecho foto pero cuando las cambie si queréis la subo.
Estoy mirando las bobinas en oscaro y he visto que en ngk y beru hay dos bobinas, cada una con referencias distintas para APP y AUQ, pero en bosch, solo hay una bobina, con referencia 0 986 221 024 pero que no se si son para APP.
Las referencias que da de seat en las especificaciones de las bosch son: 06B 905 115 L - 06B 905 115 R (http://www.oscaro.es/bobina-de-encendid ... 8348-689-p) pero en la seat no me quieren decir cual es la referencia de la pieza.
ME podeis decir alguien la referencia de serie de las bujías? o si vale esa bosch?

de las bobinas no he hecho foto pero cuando las cambie si queréis la subo.
Estoy mirando las bobinas en oscaro y he visto que en ngk y beru hay dos bobinas, cada una con referencias distintas para APP y AUQ, pero en bosch, solo hay una bobina, con referencia 0 986 221 024 pero que no se si son para APP.
Las referencias que da de seat en las especificaciones de las bosch son: 06B 905 115 L - 06B 905 115 R (http://www.oscaro.es/bobina-de-encendid ... 8348-689-p) pero en la seat no me quieren decir cual es la referencia de la pieza.
ME podeis decir alguien la referencia de serie de las bujías? o si vale esa bosch?
-
Bujias ngk pfr6q
-
adri_20vt - Aqui + que con la novi@
Las bobinas 06B 905 115 E para el APP del 2001 según ETKA, las bujías son las que NGK que menciona el compañero, ref: 101 000 063 AA.
-
Ya he pedido las bujías que me has dicho con las bobinas NGK. He tardado porque tenia que sacar un rato para mirar que bujías llevaba puestas, y efectivamente llevaba otras, unas bosch FR6KI332S.
Asi que a ver que tal, cuando lo cambie todo os cuento!
Asi que a ver que tal, cuando lo cambie todo os cuento!
-
Me sumo al tema, ya que yo tambien tengo un Leon APP y ya le cambie el cauda, pero yo creo que aun le falta un poco de potencia.
Tengo que mirar las bujias y las Bobinas haber como estan.
Tengo que mirar las bujias y las Bobinas haber como estan.
Prefiero tener un pie derecho perfecto que una cara bonita
-
BarkeArzua - Aun con la L
Pues ya esta!! despues de una semana y media, por fin hoy ha venido el pedido.

He puesto las bujias y bobinas y he ido a dar una vuelta y bueno... no tan bien como esperaba. Parece que tira algo mas, igual es placebo por querer que vaya mejor xD De todas formas este coche no lo suelo coger porque lo usa mi madre y no tengo mucha referencia. Mañana a ver como lo nota ella y os cuento.
Pero es que cuando iba bien no lo recuerdo así para nada. Tengo tambien el el FR 170cv de mi padre y es que te deja mas pegado al asiento que este, cuando antes era al reves.
El coche no va mal mal, si le pisas tira bastante. Pero no es una patada de golpe en plan acelerón como debería ser, que se disparen las revoluciones al entrar el turbo. Es mas bien progresivo...
En cuanto tenga un rato y me puedan ayudar subo otros logs.

He puesto las bujias y bobinas y he ido a dar una vuelta y bueno... no tan bien como esperaba. Parece que tira algo mas, igual es placebo por querer que vaya mejor xD De todas formas este coche no lo suelo coger porque lo usa mi madre y no tengo mucha referencia. Mañana a ver como lo nota ella y os cuento.
Pero es que cuando iba bien no lo recuerdo así para nada. Tengo tambien el el FR 170cv de mi padre y es que te deja mas pegado al asiento que este, cuando antes era al reves.
El coche no va mal mal, si le pisas tira bastante. Pero no es una patada de golpe en plan acelerón como debería ser, que se disparen las revoluciones al entrar el turbo. Es mas bien progresivo...
-
Alexgdelcg escribió:Pues ya esta!! despues de una semana y media, por fin hoy ha venido el pedido.
[ Imagen ]
Si te sirve de consuelo , yo en mi 20vt tampoco noto pisándole desde abajo que el coche suba de vueltas una burrada ni que me pegue al asiento. Lo unico en lo que noto potencia bruta es subiendo el coche en segunda a las 4.500rpm y desde ahí pisarle a tope hasta las 6000 y cambiar de marcha y seguir y seguir ,,,,Es el unico momento en el que el coche se nota que desarrolla pero es como que tienes que lanzarlo de vueltas , no tipo tdi que a las 2.000 se le mete a tabla y ala , efecto patadón en las cervicales....
De todas formas hazle un log y que te comenten los compañeros (es la mejor solución)
Un saludo
Seat leon FR mk1 1.8 20vt 180cv
-
tri-seat - Leoner@ habitual