Cambio liquido refrigerante
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Cambio liquido refrigerante
Yo tengo un ASV y confirmo que llevo el grifo, de hecho lo vacié el otro día por ahí.
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tdi_albert - Asidu@ en la selva
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Re: Cambio liquido refrigerante
hay cosas que aun no comprendo,como por qué es posible que los nuestros no lleven ese grifo si es lo mismo...
hace tiempo que observo cada FR o 1.8 turbo que veo por la calle...me surgen dudas..
hace tiempo me fijé en el fr de un colega y lo tuve montado en el elevador por cambio de aceite....aun yo no tenia el mio,,pero a dia de hoy noto ciertas diferencias y los dos son ARL..el suyo 2003 con 90.000 kms y el mio finales 2004 con 150.000 kms
a simple vista cambiaban cosas....
1-creo recordar que llevaba dos intercooler,1 y 1 ,detras de los antinieblas (el mio lleva uno grande en el frontal)
2-tenia montado un tubo de aluminio de casa en la parte del filtro de aire,donde llevamos el caudalimetro,el mio es plastico negro.
3-su sonido en relentí no son iguales,el mio me da la sensación que es un sonido mas electronico y mas ronco....el suyo mas metalico....a mi me suena el leve martilleo de los injecctores y al no se lo notas.
acelerandolo en carretera,dentro de ambos noto vibraciones diferentes,pero los dos tienen el mismo tirón.
otra cosa que me ha preguntado mucha gente,y es cierto que yo tampoco he visto en otros FR,y no se por que...es el limpia elevalunas trasero,,,el suyo es brazo y escobilla a la vista (como todos) y el mio está por dentro de un embellecedor donde queda todo fuera de la vista,,,para mi punto de vista mucho mas elegante.....pero no se lo he visto a nadie aun.
otra cosa es que veo todos los FR con los retrovisores color carroceria,los mios son color aluminio pulido y son de casa tambien....tampoco se por qué.
no tengo techo,ni cuero,ni tempomat como muchos,sin embargo llevo pliegue de retrovisores electricos,y nadie de los que he visto lo tiene.
no recuerdo pero creo que aun hay mas cosas....no sé si lo del grifo también sera otra.....
Deverian de ser todos iguales si son ARL,no?
hace tiempo que observo cada FR o 1.8 turbo que veo por la calle...me surgen dudas..
hace tiempo me fijé en el fr de un colega y lo tuve montado en el elevador por cambio de aceite....aun yo no tenia el mio,,pero a dia de hoy noto ciertas diferencias y los dos son ARL..el suyo 2003 con 90.000 kms y el mio finales 2004 con 150.000 kms
a simple vista cambiaban cosas....
1-creo recordar que llevaba dos intercooler,1 y 1 ,detras de los antinieblas (el mio lleva uno grande en el frontal)
2-tenia montado un tubo de aluminio de casa en la parte del filtro de aire,donde llevamos el caudalimetro,el mio es plastico negro.
3-su sonido en relentí no son iguales,el mio me da la sensación que es un sonido mas electronico y mas ronco....el suyo mas metalico....a mi me suena el leve martilleo de los injecctores y al no se lo notas.
acelerandolo en carretera,dentro de ambos noto vibraciones diferentes,pero los dos tienen el mismo tirón.
otra cosa que me ha preguntado mucha gente,y es cierto que yo tampoco he visto en otros FR,y no se por que...es el limpia elevalunas trasero,,,el suyo es brazo y escobilla a la vista (como todos) y el mio está por dentro de un embellecedor donde queda todo fuera de la vista,,,para mi punto de vista mucho mas elegante.....pero no se lo he visto a nadie aun.
otra cosa es que veo todos los FR con los retrovisores color carroceria,los mios son color aluminio pulido y son de casa tambien....tampoco se por qué.
no tengo techo,ni cuero,ni tempomat como muchos,sin embargo llevo pliegue de retrovisores electricos,y nadie de los que he visto lo tiene.
no recuerdo pero creo que aun hay mas cosas....no sé si lo del grifo también sera otra.....
Deverian de ser todos iguales si son ARL,no?
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Juanky_RG - Leoner@ habitual
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Re: Cambio liquido refrigerante
Juanky_RG escribió:hay cosas que aun no comprendo,como por qué es posible que los nuestros no lleven ese grifo si es lo mismo...
hace tiempo que observo cada FR o 1.8 turbo que veo por la calle...me surgen dudas..
hace tiempo me fijé en el fr de un colega y lo tuve montado en el elevador por cambio de aceite....aun yo no tenia el mio,,pero a dia de hoy noto ciertas diferencias y los dos son ARL..el suyo 2003 con 90.000 kms y el mio finales 2004 con 150.000 kms
a simple vista cambiaban cosas....
1-creo recordar que llevaba dos intercooler,1 y 1 ,detras de los antinieblas (el mio lleva uno grande en el frontal)
2-tenia montado un tubo de aluminio de casa en la parte del filtro de aire,donde llevamos el caudalimetro,el mio es plastico negro.
3-su sonido en relentí no son iguales,el mio me da la sensación que es un sonido mas electronico y mas ronco....el suyo mas metalico....a mi me suena el leve martilleo de los injecctores y al no se lo notas.
acelerandolo en carretera,dentro de ambos noto vibraciones diferentes,pero los dos tienen el mismo tirón.
otra cosa que me ha preguntado mucha gente,y es cierto que yo tampoco he visto en otros FR,y no se por que...es el limpia elevalunas trasero,,,el suyo es brazo y escobilla a la vista (como todos) y el mio está por dentro de un embellecedor donde queda todo fuera de la vista,,,para mi punto de vista mucho mas elegante.....pero no se lo he visto a nadie aun.
otra cosa es que veo todos los FR con los retrovisores color carroceria,los mios son color aluminio pulido y son de casa tambien....tampoco se por qué.
no tengo techo,ni cuero,ni tempomat como muchos,sin embargo llevo pliegue de retrovisores electricos,y nadie de los que he visto lo tiene.
no recuerdo pero creo que aun hay mas cosas....no sé si lo del grifo también sera otra.....
Deverian de ser todos iguales si son ARL,no?
Tú comprastes tu FR nuevo , ¿o de km cero , segunda mano , etc?
Te lo comento porque el acabado FR , tanto gasolina como gasoil luego tenía extras aparte entre los que se encuentran el tempomat , techo electrico , espejos electricos , cuero/alcántara , asientos eléctricos , gps , espejo fotocromático , etc....
Lo de los espejos color aluminio yo tengo entendido que los llevan solo los fr especial edition!
Lo del limpia trasero no sabría decirte ya que tu modelo creo que es tipo skoda fabia....(una mod que hacen muchos foreros)
Sobre el motor ARL no puedo decirte , entiendo lo justito de ese motor....
Un saludo!
Seat leon FR mk1 1.8 20vt 180cv
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Re: Cambio liquido refrigerante
yo no lo he cambiado nunca solo cuando he hecho la distribucion o cuando se ha mezclado por accidente con otro color
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diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Cambio liquido refrigerante
le compré el coche a un señor de 60 años....el coche es totalmente del kelly
de extras ando bastante pelado.....si los retros abatibles es un extra.....es el unico que tengo...el techito hubiese sido coñón....pero no era para hacerle asco,el estado y el precio era ridiculo.....
las llantas es otra....no son iguales al resto,aunque aqui en el foro si se las veo a gente que si se las ha puesto.
nunca pregunté estas dudas por que no vino al caso...................pero es que lo del grifo a sido ya una vacilada muy gorda..

de extras ando bastante pelado.....si los retros abatibles es un extra.....es el unico que tengo...el techito hubiese sido coñón....pero no era para hacerle asco,el estado y el precio era ridiculo.....
las llantas es otra....no son iguales al resto,aunque aqui en el foro si se las veo a gente que si se las ha puesto.
nunca pregunté estas dudas por que no vino al caso...................pero es que lo del grifo a sido ya una vacilada muy gorda..




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Juanky_RG - Leoner@ habitual
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Re: Cambio liquido refrigerante
Haber si el de cu colega enra un Cupra R, por que por lo que describes tiene toda la pinta.
Los especial edition al menos el mio trae los espejos en color de la carroceria.
Los especial edition al menos el mio trae los espejos en color de la carroceria.
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adri_20vt - Aqui + que con la novi@
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Re: Cambio liquido refrigerante
Juanky_RG escribió:le compré el coche a un señor de 60 años....el coche es totalmente del kelly
de extras ando bastante pelado.....si los retros abatibles es un extra.....es el unico que tengo...el techito hubiese sido coñón....pero no era para hacerle asco,el estado y el precio era ridiculo.....
las llantas es otra....no son iguales al resto,aunque aqui en el foro si se las veo a gente que si se las ha puesto.
nunca pregunté estas dudas por que no vino al caso...................pero es que lo del grifo a sido ya una vacilada muy gorda..![]()
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No entiendo a que te refieres

Un saludo
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tri-seat - Leoner@ habitual
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Re: Cambio liquido refrigerante
adri_gk escribió:Haber si el de cu colega enra un Cupra R, por que por lo que describes tiene toda la pinta.
Los especial edition al menos el mio trae los espejos en color de la carroceria.
Pero... el tuyo no es un 1.8T? El FR TDi Special Edition solo se comercializo en Diésel, y los espejos retrovisores iban pintados en color plata.
Los dos intercooler laterales solo los tenia el cupra R, es posible que hayan adaptado algunas piezas a ese ARL.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
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Jemi - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Cambio liquido refrigerante
me refiero que es una vacilada que lleve el grifito.....ni te manchas ni te complicas la vida,,,seria lo suyo que lo hubiese traido tambien los FR.....la presillita de los C....... tiene su historia dejarla bien puesta,para que no se salga el tubito.
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Juanky_RG - Leoner@ habitual
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Re: Cambio liquido refrigerante
Juanky_RG escribió:me refiero que es una vacilada que lleve el grifito.....ni te manchas ni te complicas la vida,,,seria lo suyo que lo hubiese traido tambien los FR.....la presillita de los C....... tiene su historia dejarla bien puesta,para que no se salga el tubito.
Jejejeje , pero supuestamente el grifo solo es para vaciar el radiador ...El resto del circuito se vacia quitando el manguito del enfriador de aceite como comentaba más arriba Dcero
Un saludo
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tri-seat - Leoner@ habitual
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Re: Cambio liquido refrigerante
dificil no es pero claro,hay que ponerse y hacerlo,como dicen a mi me costo un cojon quitarla por debajo del coche,tube que quitar hasta el manguito del intercooles y 2 conectores que creo que eran de los ventiladores para poder acceder y todo eso tirao en el suelo mirando hacia arriba con la consecuente caida de gota de refrigerante en el ojo!!!
en mi caso lo hice porque el coche tenia ya 10 años o asi y se me jodio el termostato y como al cambiarlo se derrama casi todo pues aprobeché,yo me lo curré y lo heche en 2 botellas de coca cola de 2 litros por lo que teniendo en cuenta que no se vacia todo todo pues no llegué a derramar ni un litro (es bastante contaminante) y se lo dí a mi mecanico habitual para que lo tirase ya que en los puntos limpios solo recojen cosas que sean reciclables (y sacar pasta)
no recuerdo como lo hice si con el tapon abierto o cerrado,el caso es que a los poco km me saltó el chivato de que me faltaba agua,le rellené y al dia siguiente o asi tambien me bajó otro poco,finalmente gasté los 5 litros enteros y ya todo perfecto............y al año y poco cambié la correa con la bomba del agua y me lo volvieron a cambiar (si lo llego a saber...) yo le eche el g12 plus pero creo que me veia con el g12 nada mas,me salia por 18€ en la seat y me lo dejaron por 15€,me dijeron que tenian 2,uno original de seat (el que os hablo) y otro de marca "pepe",echadle original que pueden hacer reaccion de mezclar unos con otros.
tambien recuerdo que quité un manguito de arriba o del termostato no recuerdo y asople fuerte y salia tambien bastante refrigentante ya que hay zonas en las que queda liquido
en mi caso lo hice porque el coche tenia ya 10 años o asi y se me jodio el termostato y como al cambiarlo se derrama casi todo pues aprobeché,yo me lo curré y lo heche en 2 botellas de coca cola de 2 litros por lo que teniendo en cuenta que no se vacia todo todo pues no llegué a derramar ni un litro (es bastante contaminante) y se lo dí a mi mecanico habitual para que lo tirase ya que en los puntos limpios solo recojen cosas que sean reciclables (y sacar pasta)
no recuerdo como lo hice si con el tapon abierto o cerrado,el caso es que a los poco km me saltó el chivato de que me faltaba agua,le rellené y al dia siguiente o asi tambien me bajó otro poco,finalmente gasté los 5 litros enteros y ya todo perfecto............y al año y poco cambié la correa con la bomba del agua y me lo volvieron a cambiar (si lo llego a saber...) yo le eche el g12 plus pero creo que me veia con el g12 nada mas,me salia por 18€ en la seat y me lo dejaron por 15€,me dijeron que tenian 2,uno original de seat (el que os hablo) y otro de marca "pepe",echadle original que pueden hacer reaccion de mezclar unos con otros.
tambien recuerdo que quité un manguito de arriba o del termostato no recuerdo y asople fuerte y salia tambien bastante refrigentante ya que hay zonas en las que queda liquido
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: Cambio liquido refrigerante
Juanky_RG escribió:hay cosas que aun no comprendo,como por qué es posible que los nuestros no lleven ese grifo si es lo mismo...
hace tiempo que observo cada FR o 1.8 turbo que veo por la calle...me surgen dudas..
hace tiempo me fijé en el fr de un colega y lo tuve montado en el elevador por cambio de aceite....aun yo no tenia el mio,,pero a dia de hoy noto ciertas diferencias y los dos son ARL..el suyo 2003 con 90.000 kms y el mio finales 2004 con 150.000 kms
a simple vista cambiaban cosas....
1-creo recordar que llevaba dos intercooler,1 y 1 ,detras de los antinieblas (el mio lleva uno grande en el frontal)
2-tenia montado un tubo de aluminio de casa en la parte del filtro de aire,donde llevamos el caudalimetro,el mio es plastico negro.
3-su sonido en relentí no son iguales,el mio me da la sensación que es un sonido mas electronico y mas ronco....el suyo mas metalico....a mi me suena el leve martilleo de los injecctores y al no se lo notas.
acelerandolo en carretera,dentro de ambos noto vibraciones diferentes,pero los dos tienen el mismo tirón.
otra cosa que me ha preguntado mucha gente,y es cierto que yo tampoco he visto en otros FR,y no se por que...es el limpia elevalunas trasero,,,el suyo es brazo y escobilla a la vista (como todos) y el mio está por dentro de un embellecedor donde queda todo fuera de la vista,,,para mi punto de vista mucho mas elegante.....pero no se lo he visto a nadie aun.
otra cosa es que veo todos los FR con los retrovisores color carroceria,los mios son color aluminio pulido y son de casa tambien....tampoco se por qué.
no tengo techo,ni cuero,ni tempomat como muchos,sin embargo llevo pliegue de retrovisores electricos,y nadie de los que he visto lo tiene.
no recuerdo pero creo que aun hay mas cosas....no sé si lo del grifo también sera otra.....
Deverian de ser todos iguales si son ARL,no?
el de tu colega no se pero el tuyo es un FR 3 de todas todas.....las llantas,los espejos tipo gota y en aluminio .....el FR2 lleva los mismos espejos tipo gota pero en color carroceria (el FR1 lleva los espejos cuadrados en color carroceria,el mio) deverias de tener de serie si no me equivoco parasoles iluminados y ESP por ejemplo
como extras por lo que dices tienes los espejos abatibles y luego echo "artesanalmente" el limpia trasero del skoda fabia,puede que se lo rompieran y o bien él o su hijo o vete a saber le pusieron el del skoda
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: Cambio liquido refrigerante
cordobitax....si que tengo los parasoles iluminados al bajarlos o al abrir la tapita del espejito...y lo del ESP de serie no se a que te refieres.....llevo el boton debajo del freno de mano junto al botón de apertura del combustible.
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Juanky_RG - Leoner@ habitual
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Re: Cambio liquido refrigerante
Te cuento, mi Mk1 lleva un tapon grifo en el radiador, por la parte de abajo. Ten en cuenta que cuando sacas el refrigerante por ese canuto no sacas todo, puesto que en el bloque motor queda liquido refrigerante, podria decir que la mitad.
Es necesario cambiar el liquido refrigerante cada cierto tiempo puesto que se degrada con el paso de los años, eso de que no es necesario lo vamos a dejar de lado.
Salu2
Es necesario cambiar el liquido refrigerante cada cierto tiempo puesto que se degrada con el paso de los años, eso de que no es necesario lo vamos a dejar de lado.
Salu2
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rilos - Aqui + que con la novi@
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Re: Cambio liquido refrigerante
Jemi escribió:adri_gk escribió:Haber si el de cu colega enra un Cupra R, por que por lo que describes tiene toda la pinta.
Los especial edition al menos el mio trae los espejos en color de la carroceria.
Pero... el tuyo no es un 1.8T? El FR TDi Special Edition solo se comercializo en Diésel, y los espejos retrovisores iban pintados en color plata.
Los dos intercooler laterales solo los tenia el cupra R, es posible que hayan adaptado algunas piezas a ese ARL.
Pues el mio sera un caso raro por que salio de fabrica tal cual esta ahora en Octubre de 2005, defensas cupra y llantas cupra en 17". No se de aquellas se podia pedir con el kit completo del especial edition o tuvieron algun error en el configurador que ya conozco algun caso.
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adri_20vt - Aqui + que con la novi@
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