Merece la pena reparar válvulas con 260000km?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Merece la pena reparar válvulas con 260000km?

Notapor ped130 el 07 Jul 2015, 13:16

Caro te va a ser salvo que tengas un taller de confianza y te ajuste el precio. Date cuenta que el procedimiento es complicado yo lo hice en mi anterior coche y es costoso me llevo 500 euros hacer todo* y solo cambié una válvula y fueron 60 euros una de admisión, no cuantas tendrás tu fastidiadas pero al ser diesel los recambios son más caros que en gasolina. En resumen no es moco de pavo el problema que tienes.
Yo de ti si quieres el coche buscaba un motor que por el precio que te dijeron los encuentras en buen estado y lo montas, si puede ser completo mejor y el otro lo guardas para posibles piezas en un futuro ;) .

*Desmontar culata completa
Llevarla a comprobar a un tornero
Montar componentes de culata
Montar junta nueva de culata
Montar culata y correas
Liquido refrigerante
:cejas: MR.PLOW :cejas:
ped130
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor xylen2 el 07 Jul 2015, 13:22

Yo antes de comprar un motor de segunda mano, lo primero ver que le ha pasado al mio, una vez visto lo que le pasa y en función de lo que vea decidir.

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED

alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
xylen2
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor macgregor el 07 Jul 2015, 15:21

Creo q lo llevare al segundo Mecanico que lo a visto, aunque no se como trabaja.... Ya que me dijo que podría ser, en el mejor de los casos carbonilla, que no deja cerrar una valvula, esto podría ser?
Se podría hacer, para los que entendéis, abrir culata, limpiar carbonilla, cerrar culata, haciendo junta ,claro, y ya esta o se tienen que cambiar válvulas?
Este me presupuesto unos 1500€ hacer válvulas y correa con bomba de agua, que si es solo carbonilla bajaría el precio...
Todo esto suponiendo que pistones y cilindro se ven bien al abrir culata, claro...
Lo que ves es el culo de mi makina.... sudaras para ver mi morro.
macgregor
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor thunder32 el 07 Jul 2015, 17:36

Para hacer una reparación en condiciones, yo haría lo siguiente.
Si no has tenido problemas de sobrecalentamiento, descartaría mandar a detectar la culata para ver si tiene algún paso comunicado, simplemente haría un planeado lo más mínimo posible.
Ya que revisan válvulas, no estaría de más observar las guías de las mismas.
En Oscaro (por decir un recambista) cada válvula cuesta entre 15-30 euros.
Descarbonizar y juntas de motor nuevas, kit de distribución completo con bomba de agua y te olvidas del tema.
http://www.oscaro.es/valvula-de-escape- ... 18-1443-gt
thunder32
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor macgregor el 07 Jul 2015, 18:04

Ok, pues muchas gracias. He quedado con el mecánico segundo, que la semana q viene se pasa por mi parquing con una maquina a mirar compresiones y medio asegurar que no hay nada de pistones o cilindros. Y a partir de hay mirar árbol de levas y si no es de eso levantar culata y ver... Me fío algo por que me a dicho lo que tu ,que las válvulas valen unos 15€ y si ve alguna chunga la cambia por ese precio. Que t parece?
Calentón no ha tenido nunca...y aceite color perfecto
macgregor
Leoner@ avanzad@

Notapor carpatrol el 07 Jul 2015, 18:50

llevalo al mecanico asienta todas las valvulas y a tirar km.ese coche no tiene nada.una valvula no se dobla sola.y 1500 euros ni de coña sale eso.yo lo reparaba que sabes como esta tu coche.
carpatrol
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor cordobitax el 07 Jul 2015, 21:52

yo ya he dicho que una valvula asi de repente no se dobla,que asiente mal por carbonilla si que lo he oido antes.lo chungo es que si te mete una maquina pa saber si comprimen bien los pistones y una valvula se queda un poco abierta pues perderá presion por esa valvula no??????

pero has notado que el coche valla muy mal?? es que no se,por una perdida de compresion no creo que se note tan mal rendimiento aunque digo yo que si una valvula a cojido mucha carbonilla y no cierra bien podria darle luego el piston al subir un buen viaje??
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor macgregor el 08 Jul 2015, 04:46

cordobitax escribió:yo ya he dicho que una valvula asi de repente no se dobla,que asiente mal por carbonilla si que lo he oido antes.lo chungo es que si te mete una maquina pa saber si comprimen bien los pistones y una valvula se queda un poco abierta pues perderá presion por esa valvula no??????

pero has notado que el coche valla muy mal?? es que no se,por una perdida de compresion no creo que se note tan mal rendimiento aunque digo yo que si una valvula a cojido mucha carbonilla y no cierra bien podria darle luego el piston al subir un buen viaje??

Me comenta, algo como q el cilindro d valvula chunga ese dará mala compresión pero los demás le dirá,mas o menos por donde van los tiros, de como esta. Cilindros y pistones o eso dice... Que maquina es esa? Eso sirve de algo ? Si cada cilindro tiene una válvula jodida dará todo mal y no serviría de nada esa medición no?

Y notar: suena como un tractor, no tiene fuerza, no dispara turbo y anda poco. Si abres el filtro de aire, se escucha la compresión retornar.
La conducción es una especie de cuando a un ciclomotor te hacia la bujía la perla o gripabas....va como muy retenido.
macgregor
Leoner@ avanzad@

Notapor ped130 el 08 Jul 2015, 15:58

carpatrol escribió:llevalo al mecanico asienta todas las valvulas y a tirar km.ese coche no tiene nada.una valvula no se dobla sola.y 1500 euros ni de coña sale eso.yo lo reparaba que sabes como esta tu coche.

No es tan fácil hay que ver porque motivo la válvula no asienta bien en su sitio y también que no haya fastidiado otros componentes que puede ser pistón o arbol de levas, o que el pistón del golpe haya tocado la culata o mismo el pistón quede tocado y vaya rascando la camisa del bloque...
Abrirlo lo va a tener que abrir y ver la cantera que tiene.
Espero que sea una tontería y lo pongas a andar :ok:
ped130
Leoner@ habitual

Notapor altonxp el 10 Jul 2015, 15:32

Pero no entiendo como sabe que es una valvula... Que retorna aire? Si no le entra el turbo el coche no tira, pero no tiene nada k ver con las valvulas...
altonxp
Leoner@ habitual

Notapor macgregor el 10 Jul 2015, 16:09

altonxp escribió:Pero no entiendo como sabe que es una valvula... Que retorna aire? Si no le entra el turbo el coche no tira, pero no tiene nada k ver con las valvulas...

Según los dos mecánicos, que de momento lo han visto, dicen que el hecho que en el filtro de aire tengas retorno de la compresión de algún cilindro, es bastante evidente que alguna válvula de admisión ,no cierra bien, uno de ellos incluso abrió la tapa balancines y miro el árbol de levas y descarto un posible fallo de este, por lo que aun tenia mas claro que eran válvulas....
Lo único que me hace pensarme la repararción, es que el coche tiene 260000Km, que podría darse el caso que se repara de válvulas y va bien o le hago válvulas y aun así los cilindros o pistones puedan esconder algún daño, y me cueste mas el collar que el perro....
macgregor
Leoner@ avanzad@

Notapor Manuel Naranjo el 10 Jul 2015, 17:31

Interesante. A saver que le pasa al pobre
Manuel Naranjo
Nuev@ por aqui

Notapor ped130 el 13 Jul 2015, 08:52

Yo es lo que te digo por experiencia, yo abrí culata y cambié una válvula de admisión solo una en el pistón 3 y mirando motor y demás estaba todo correcto. A la larga el mismo pistón dejó de dar compresión daba poca :avergonzado: y eso que se revisó y se comprobó todo.
ped130
Leoner@ habitual

Notapor macgregor el 13 Jul 2015, 16:11

ped130 escribió:Yo es lo que te digo por experiencia, yo abrí culata y cambié una válvula de admisión solo una en el pistón 3 y mirando motor y demás estaba todo correcto. A la larga el mismo pistón dejó de dar compresión daba poca :avergonzado: y eso que se revisó y se comprobó todo.

Y después q tuviste que hacer? Reparar lo de la válvula cuanto costo? Y que le pasaba a esa válvula? Carbonilla o doblada? Que t hicieron realmente válvula y rectificación de culata, supongo
macgregor
Leoner@ avanzad@

Notapor Manuel Naranjo el 14 Jul 2015, 07:56

Al final que. Vendes o no vendes. Porque ya te lo an visto varios mecánicos.
Manuel Naranjo
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica