Perdida de aceite y tubos intercooler
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Perdida de aceite y tubos intercooler
Bueno creo ke ya lo puse bien, pero al acelerar se mueve el tubo y se abren un poco las dos juntas... luego pongo un video y las fotos. Saludos
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BitxoRaro - Leoner@ habitual
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Re: Perdida de aceite y tubos intercooler
Adjunto unas imagenes para ke veais como esta el tubo de desgastado.
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BitxoRaro - Leoner@ habitual
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Re: Perdida de aceite y tubos intercooler
Dejo un video para ke veais como se mueve el tubo, creo ke por el desgaste de la terminaciones.
https://youtu.be/P-cJrnQ_hPE
https://youtu.be/P-cJrnQ_hPE
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BitxoRaro - Leoner@ habitual
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Re: Perdida de aceite y tubos intercooler
A mi se me mueven y no me pierde, creo que es movimiento es normal a la hora de cabecear el motor para que no haga fuerza y se suelten. de todas formas cuando hice la limpieza de egr y demás, le añadí pasta de juntas 



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ped130 - Leoner@ habitual
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Re: Perdida de aceite y tubos intercooler
Vengo de la Skoda, ke la SETA no la vuelvo a pisar... y me han tratado como el culo, aunke tambien tengo ke decir ke en el escparate del concesionario habia un bokete por el ke salia un coche...
Me han pedido numero de chasis y se han negado a mirar el ordenador... me podeis decir si estoy en lo cierto mirando el ETKA? En Skoda Octavia lleva el mismo tubo ke un Leon?
Un saludo!!

Me han pedido numero de chasis y se han negado a mirar el ordenador... me podeis decir si estoy en lo cierto mirando el ETKA? En Skoda Octavia lleva el mismo tubo ke un Leon?
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BitxoRaro - Leoner@ habitual
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Re: Perdida de aceite y tubos intercooler
Hola, vengo de viaje y le hice bastantes kilometros al coche, he kitado el cubrecarter al llegar y otra vez aceite... no mucho pero algo gotea. Pero tengo una duda, puede ser ke venga el aceite de arriba? uno de los tornillos del colector parece gotear aceite, pero kiza venga de la tapa de balancines, no?
Un saludo!
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BitxoRaro - Leoner@ habitual
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Re: Perdida de aceite y tubos intercooler
Revisa EGR, la junta que lleva de goma suele perder, para cambiarla (la junta, 3euros aprox) tienes que desmontar la EGR y le vendrá bien una limpieza, y de paso la admisión aprovechando para poner la junta nueva (unos 15e la junta), con esto descartas esa zona y le viene bien, luego el tema del carter, a mi en el mio también le corrieron el tornillo y al final puse carter nuevo y se acabó el problema, el tema de manguitos pues mas de lo mismo, pero en ese caso puedes limpiarlos y ya con todo lisato vas observando cual es el que pierde, algunos de ellos he leído por ahí que con teflón lo solucionan, pero no estoy seguro que sea recomendable.
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gorge - Asidu@ en la selva
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Re: Perdida de aceite y tubos intercooler
2 cosas..........no soy muy entendido pero poner un tornillo de carter con 2 arandelas.....lo veo chapuza total,lo normal es con una y que sea de cobre para que se deforme y coja la forma del tornillo/carter y asi selle bien no vale una arandela de hierro duro de cualquier tornillo.
y por otro lado como reparacion buena/cara es quitar el carter,desoldar la tuerca que hay por dentro del carter y que hace de rosca y soldar una tuerca nueva.como siempre es mas caro la mano de obra de quitar el carter,aceite,junta nueva,desoldar y soldar y volver a montar todo que lo que es realmente,solo es quitar una tuerca y soldar otra.
otra cosa que se me ocurre es vaciar el carter y soldar el agujero para cerrarlo y una vez cerrado,taladrarlo y hacer la roca nueva.el royo es la escoria que entraria algo al carteral principio y que no ardiera los restos del aceite.
y por otro lado como reparacion buena/cara es quitar el carter,desoldar la tuerca que hay por dentro del carter y que hace de rosca y soldar una tuerca nueva.como siempre es mas caro la mano de obra de quitar el carter,aceite,junta nueva,desoldar y soldar y volver a montar todo que lo que es realmente,solo es quitar una tuerca y soldar otra.
otra cosa que se me ocurre es vaciar el carter y soldar el agujero para cerrarlo y una vez cerrado,taladrarlo y hacer la roca nueva.el royo es la escoria que entraria algo al carteral principio y que no ardiera los restos del aceite.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: Perdida de aceite y tubos intercooler
lo del tubo es normal que se mueva porque algo de holgura tiene ademas que tiene mas porque los tetones que sujetan el tubo con la brida metalica se han gastado del roce con esta.una vez haciendo limpieza de los bajos del intercooles me di cuenta de que lo tenia igual y dije fua,ya mismo se desgastan estos tetones que son de aluminio y se me sale de la presion y efectivamente,a los años se me salió.
creo que cuesta el tubito 60 o 70 pavos asi que ¿solucion a lo mcgiver?? marqué el borde del teton donde reposa la brida y limé los 2 tentones hasta que quedó liso.le hice un taladro pasante sin miedo y al ser aluminio metí unos tornillosy se hizo sola la rosca,antes de llegar al topé le eche pegamento nural para sellar y finalmente una vez atornillados le dí forma a las 2 cabezas con la radial hasta que sus simensiones era igual a los tetones que tenia,de echo lo deje tan justo que al pisarle no se mueve nada nada el tubo entraba la brida justica!.tengo tubo pa toa la vida por menos de 1€ en 2 tornillos jejeeje
creo que cuesta el tubito 60 o 70 pavos asi que ¿solucion a lo mcgiver?? marqué el borde del teton donde reposa la brida y limé los 2 tentones hasta que quedó liso.le hice un taladro pasante sin miedo y al ser aluminio metí unos tornillosy se hizo sola la rosca,antes de llegar al topé le eche pegamento nural para sellar y finalmente una vez atornillados le dí forma a las 2 cabezas con la radial hasta que sus simensiones era igual a los tetones que tenia,de echo lo deje tan justo que al pisarle no se mueve nada nada el tubo entraba la brida justica!.tengo tubo pa toa la vida por menos de 1€ en 2 tornillos jejeeje
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: Perdida de aceite y tubos intercooler
Hola Cordobitax, las dos arandelas las llevo puestas porke con una sola no engancha la rosca... vamos ke no lo hice por gusto 
Ese tubo creo ke lo hay por 30€, pero si te digo la verdad es lo ke menos prisa me corre.
He llamado a un tornero, y les tengo ke llevar la pieza desmontada, y minimo me cobran 25€ por hacerme la rosca.
He visto por internet ke venden el carter por 20-35€, son reciclados o ke les pasa? Todos los leon llevan el mismo, no?
http://www.repuestoscoches24.es/seat-recambios/leon-1m1/13162/10589/carter-de-aceite
Pongo una foto de como esta la rosca...
Un saludo!

Ese tubo creo ke lo hay por 30€, pero si te digo la verdad es lo ke menos prisa me corre.
He llamado a un tornero, y les tengo ke llevar la pieza desmontada, y minimo me cobran 25€ por hacerme la rosca.
He visto por internet ke venden el carter por 20-35€, son reciclados o ke les pasa? Todos los leon llevan el mismo, no?
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Pongo una foto de como esta la rosca...

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BitxoRaro - Leoner@ habitual
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Re: Perdida de aceite y tubos intercooler
pues no entiendo,cuantas mas arandelas menos entra el tornillo por lo que no entiendo como puede enroscar con 2 arandelas y no con una.
por 25€ esta bien pero claro,hay que pegarse el curro de quitar el aceite,quitar carter,poner su juntilla y apretarlo al par exacto para que no pierda por la junta y no pasarse para partir los tornillos.
pero si por 20 o 35 te venden un carter nuevo......pues no se que decirte porque la reparacion quedara como nuevo y por pelin mas lo tienes nuevo,el coñazo es ponerlo y quitarlo que no hay que ser ingeniero pero hay que ponerse y tener ganas jejeeeje
por 25€ esta bien pero claro,hay que pegarse el curro de quitar el aceite,quitar carter,poner su juntilla y apretarlo al par exacto para que no pierda por la junta y no pasarse para partir los tornillos.
pero si por 20 o 35 te venden un carter nuevo......pues no se que decirte porque la reparacion quedara como nuevo y por pelin mas lo tienes nuevo,el coñazo es ponerlo y quitarlo que no hay que ser ingeniero pero hay que ponerse y tener ganas jejeeeje
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: Perdida de aceite y tubos intercooler
BitxoRaro escribió:Hola Cordobitax, las dos arandelas las llevo puestas porke con una sola no engancha la rosca... vamos ke no lo hice por gusto
Ese tubo creo ke lo hay por 30€, pero si te digo la verdad es lo ke menos prisa me corre.
He llamado a un tornero, y les tengo ke llevar la pieza desmontada, y minimo me cobran 25€ por hacerme la rosca.
He visto por internet ke venden el carter por 20-35€, son reciclados o ke les pasa? Todos los leon llevan el mismo, no?
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Pongo una foto de como esta la rosca...![]()
Un saludo!
Hazte con un set de giramachos o como se llame, rehaces la rosca, aunque queden virutas, cuando compruebes que la rosca esta bien hecha y el tornillo aprieta bien, lo quitas y hechas aceite limpio con el tapon abierto medio litro o un poco mas para que salgan las virutas, despues colocas tapon, aceite y a correr. Y si quitas el carter pues ya aprovecha y limpia la zona de aspiracion de la bomba de aceite que ahi se suele acumular escoria.
Saludos
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victorvOrtiz - Aqui + que con la novi@
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Re: Perdida de aceite y tubos intercooler
victorvOrtiz escribió:BitxoRaro escribió:Hola Cordobitax, las dos arandelas las llevo puestas porke con una sola no engancha la rosca... vamos ke no lo hice por gusto
Ese tubo creo ke lo hay por 30€, pero si te digo la verdad es lo ke menos prisa me corre.
He llamado a un tornero, y les tengo ke llevar la pieza desmontada, y minimo me cobran 25€ por hacerme la rosca.
He visto por internet ke venden el carter por 20-35€, son reciclados o ke les pasa? Todos los leon llevan el mismo, no?
http://www.repuestoscoches24.es/seat-recambios/leon-1m1/13162/10589/carter-de-aceite
Pongo una foto de como esta la rosca...![]()
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Hazte con un set de giramachos o como se llame, rehaces la rosca, aunque queden virutas, cuando compruebes que la rosca esta bien hecha y el tornillo aprieta bien, lo quitas y hechas aceite limpio con el tapon abierto medio litro o un poco mas para que salgan las virutas, despues colocas tapon, aceite y a correr. Y si quitas el carter pues ya aprovecha y limpia la zona de aspiracion de la bomba de aceite que ahi se suele acumular escoria.
Saludos
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el problema entiendo yo es que ya se lo hicieron al poner un tornillo mas grande de renault....como siga asi va a tener que poner un tornillo de los que sujetan las vias del tren jejejeje
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: Perdida de aceite y tubos intercooler
Bueno me he comprado un kit de reparacion de roscas, para variar venia sin broca y tuve ke comprar una. Mediante el sistema hellicoil (el del muelle) repare el carter y dos tornillos de la rueda ke estaban regular, parece ke hizo muy bien su trabajo, aunke es realmente dificil hacerlos totalmente rectos, pero el resultado es bueno.
Un saludo!!
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BitxoRaro - Leoner@ habitual
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Re: Perdida de aceite y tubos intercooler
Me alegro q al fin lo solucionaras
Le hice lo mismo al cartet de un 306 q tenia mi hermana
Golpeo el carter con una piedra y se lo arregle con rosca incluida.
Le hice lo mismo al cartet de un 306 q tenia mi hermana
Golpeo el carter con una piedra y se lo arregle con rosca incluida.
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A.t.j - Nuev@ por aqui
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