Problemas con potencia (solucionado)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: dadokamdgt, GalaxyFr

Re: Problemas con potencia

Notapor Serggy el 06 Ago 2015, 02:06

Acabo de cambiar caja de válvulas y sigue igual. todo apunta a que la egr esta mal, asi que directamente la voy a anular físicamente, porque por electrónica ya esta.

Os seguiré informando.
Serggy
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Javi_S el 07 Ago 2015, 09:36

Como se hace eso Serggy? Probaré yo también
Javi_S
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Javi_S el 03 Sep 2015, 11:22

Bueno pues me han cambiado la egr y para mi decepción todo sigue igual...asi que van a probar con el caudalimetro... :(
Javi_S
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Javi_S el 09 Sep 2015, 16:29

Sin coche sigo...no encuentra el fallo...lo ha llevado a la bosch y todo y no sale ningun error, le he comentado lo de la geometria del turbo y la n75 pero no tiene ni idea, es muy de mecanica general asi que me va a tocar buscar un taller donde dominen el tema... :(
Javi_S
Mi Leon me tiene miedo

Notapor infernum el 09 Sep 2015, 17:11

A mi me pasaba algo parecido pero no he cambiado turbo ni nada.
Al pisar a fondo en 2° el coche como que se ahoga, cambias a 3ra y sale disparado...no se si sera el mismo fallo ya que nunca probe a quitar gas y volver a darle. Siempre cambiaba de marcha cuando pasaba.

A mi en el resto de marchas parece que no me lo hace...
Fe en dios y FR a fondo...
infernum
Aqui + que con la novi@

Notapor Javi_S el 10 Sep 2015, 14:42

Alguna de los que sabe...la n75 da error si falla?
Javi_S
Mi Leon me tiene miedo

Notapor toykym el 11 Sep 2015, 11:47

Mi coche también tiene la membrana rota y se le sale mucho aceite manchando toda la parte trasera del motor. Me dijeron que no afectaba en nada al rendimiento por eso no la he cambiado y pq tampoco gotea el aceite al suelo, solo se mancha.
Ex ASV
toykym
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Javi_S el 16 Sep 2015, 22:04

Xavales, algun taller que sepais con garantias de que me solucionen el problema? Por Barcelona o alrededores.
Javi_S
Mi Leon me tiene miedo

Notapor victorarl el 17 Sep 2015, 22:11

la N75 si da error si falla
victorarl
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor The_One_ el 18 Sep 2015, 12:38

Ademas de que si no hace vacio la n75 el turbo directamente no sopla.
A mi me pasaba que el turbo entraba en limp mode. Tocaba apagar y encender, todo fue un susto, por que al achucharlo se soluciono el problema. Así que turbo sucio.
¿Has mirado con vagcom?

El rateo que te hace es típico del turbo, no entiendo que te cambien el cartucho y no el cuerpo del turbo.
Si el taller es de confianza diles que te prueben con otro turbo para no tener que desmontarlo de nuevo.
Tiene pinta de problema de geometria, aunque si lo han limpiado bien sería raro.
La EGR no recomiendo anularla, con que abra menos se nota mucho el cambio de suciedad de turbo y la propia EGR. Ademas sirve tambien para hacer el apagado suave del motor.

Prueba a hacer prueba en neutral, subelo despacio y fuerte. A ver si suena fuerte el turbo.
Los coches con turbo tienen que ir alegres, yo pequé de ir hasta 2000-2500 rpm y se me ensucio...
Suerte.
The_One_
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Javi_S el 20 Sep 2015, 20:20

Hola, pues arreglar el turbo asi es bastante normal ya que lo que se jode son las aspas de dentro y el nucleo, el cuerpo no se estropea para nada, asi que te cambian todo lo de dentro y es como tenerlo nuevo.

He probado lo que has dicho, con el coche parado acelerar suave en punto muerto, pasa lo mismo sube hasta 3000 mas o menos y se queda ahi clavado, si le voy dando golpes de gas acelera bien a tope...

En fin...que esta semana desmontare la n75 y miraré que no este llena de grasa y aceite de haber petado el turbo porque esta claro que hay algo delnsistema que no chuta bien
Javi_S
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Javi_S el 20 Sep 2015, 20:25

Por cierto no le he enchufado el vagcom porque no lo tengo pero el coche se ha tirado una semana en la bosch y no han encontrado el fallo
Javi_S
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Serggy el 22 Sep 2015, 21:40

Yo tengo dos opciones ahora mismo, aunque hay que decir que los problemas se an resuelto en 99% poquísimas veces me lo hace.

1ª Geometria doblada y o atascada. Si pisas desde abajo la ecu manda cerrar la geometria atope pero la presión ni se inmuta , casualmente suele ocurrir cuando no pisas de golpe sino cuando le pisas un poco suave y luego hundes el pie, eso me da a a pensar que es la geometría.

2ª Tornillo limitador de la geometría fuera de rango, cuando cambie el cartucho medí lo que sobresalía el tornillo de mi antiguo cartucho y sobresalía 2mm (cargaba a 2200rpm con supresor en 2,5 sin repro), en el nuevo sobresale 4mm, ademas el turbo cuando carga, lo hace a 2400 (con supresor en 2,5 y sin repro).

Si pones la prueba de abrir y cerrar la geometría la hace un par de veces y cuando va a abrir la geometría se acelera un poco, el 50% de las veces que abre y cierra el modulo entra en error porque el coche se acelera al abrir la geometría.

Si pones la prueba de abrir y cerrar la egr en cuanto la pones el coche se empieza a ahogar tirando humo blanco por el escape hasta que se cala de golpe.

La lista de piezas cambiadas o anuladas

Egr anulada
Enfriador de gases anulado
Caja e válvulas de desguace con el mismo resultado en los test de vag.com (Es un ibiza cupra de ahi la caja de válvulas)
Serggy
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor ArkikomTdi el 23 Sep 2015, 13:23

joder que talleres!

claramente se ve que el turbo da menos de lo que demanda.

la n75 se puede hacer log para ver sus ciclos, si te quedas sin rango bye bye es lo que hay.

el stop screw (o tornillo de tope) ha de estar en su sitio y la varilla de la geometria bien regulada...si la han tocado.

aparte la geometria una vez limpia y el turbo montadoha de moverse a mano y no tiene que hacer tope ni la mas minima resitencia.

la solucion no es cambiar piezas a lo loco, es saber analizar el problema.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor ArkikomTdi el 23 Sep 2015, 13:25

no obstante los turbon de intercambio vienen capados, para que carguen mas tarde, ya que las cargas a bajas vueltas son las que hacen sufrir el conjunto, asi es raro que en garantia el turbo falle.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica