Acabo de cambiar caja de válvulas y sigue igual. todo apunta a que la egr esta mal, asi que directamente la voy a anular físicamente, porque por electrónica ya esta.
Os seguiré informando.
Problemas con potencia (solucionado)
Moderador: LeonFR.Gz
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Serggy - Nuev@ por aqui
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Re: Problemas con potencia
Como se hace eso Serggy? Probaré yo también
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Javi_S - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Problemas con potencia
Bueno pues me han cambiado la egr y para mi decepción todo sigue igual...asi que van a probar con el caudalimetro... 

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Javi_S - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Problemas con potencia
Sin coche sigo...no encuentra el fallo...lo ha llevado a la bosch y todo y no sale ningun error, le he comentado lo de la geometria del turbo y la n75 pero no tiene ni idea, es muy de mecanica general asi que me va a tocar buscar un taller donde dominen el tema... 

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Javi_S - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Problemas con potencia
A mi me pasaba algo parecido pero no he cambiado turbo ni nada.
Al pisar a fondo en 2° el coche como que se ahoga, cambias a 3ra y sale disparado...no se si sera el mismo fallo ya que nunca probe a quitar gas y volver a darle. Siempre cambiaba de marcha cuando pasaba.
A mi en el resto de marchas parece que no me lo hace...
Al pisar a fondo en 2° el coche como que se ahoga, cambias a 3ra y sale disparado...no se si sera el mismo fallo ya que nunca probe a quitar gas y volver a darle. Siempre cambiaba de marcha cuando pasaba.
A mi en el resto de marchas parece que no me lo hace...
Fe en dios y FR a fondo...
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infernum - Aqui + que con la novi@
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Re: Problemas con potencia
Alguna de los que sabe...la n75 da error si falla?
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Javi_S - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Problemas con potencia
Mi coche también tiene la membrana rota y se le sale mucho aceite manchando toda la parte trasera del motor. Me dijeron que no afectaba en nada al rendimiento por eso no la he cambiado y pq tampoco gotea el aceite al suelo, solo se mancha.
Ex ASV
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toykym - Aun con la L
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Re: Problemas con potencia
Xavales, algun taller que sepais con garantias de que me solucionen el problema? Por Barcelona o alrededores.
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Javi_S - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Problemas con potencia
la N75 si da error si falla
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victorarl - Aqui + que con la novi@
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Re: Problemas con potencia
Ademas de que si no hace vacio la n75 el turbo directamente no sopla.
A mi me pasaba que el turbo entraba en limp mode. Tocaba apagar y encender, todo fue un susto, por que al achucharlo se soluciono el problema. Así que turbo sucio.
¿Has mirado con vagcom?
El rateo que te hace es típico del turbo, no entiendo que te cambien el cartucho y no el cuerpo del turbo.
Si el taller es de confianza diles que te prueben con otro turbo para no tener que desmontarlo de nuevo.
Tiene pinta de problema de geometria, aunque si lo han limpiado bien sería raro.
La EGR no recomiendo anularla, con que abra menos se nota mucho el cambio de suciedad de turbo y la propia EGR. Ademas sirve tambien para hacer el apagado suave del motor.
Prueba a hacer prueba en neutral, subelo despacio y fuerte. A ver si suena fuerte el turbo.
Los coches con turbo tienen que ir alegres, yo pequé de ir hasta 2000-2500 rpm y se me ensucio...
Suerte.
A mi me pasaba que el turbo entraba en limp mode. Tocaba apagar y encender, todo fue un susto, por que al achucharlo se soluciono el problema. Así que turbo sucio.
¿Has mirado con vagcom?
El rateo que te hace es típico del turbo, no entiendo que te cambien el cartucho y no el cuerpo del turbo.
Si el taller es de confianza diles que te prueben con otro turbo para no tener que desmontarlo de nuevo.
Tiene pinta de problema de geometria, aunque si lo han limpiado bien sería raro.
La EGR no recomiendo anularla, con que abra menos se nota mucho el cambio de suciedad de turbo y la propia EGR. Ademas sirve tambien para hacer el apagado suave del motor.
Prueba a hacer prueba en neutral, subelo despacio y fuerte. A ver si suena fuerte el turbo.
Los coches con turbo tienen que ir alegres, yo pequé de ir hasta 2000-2500 rpm y se me ensucio...
Suerte.
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The_One_ - Nuev@ por aqui
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Re: Problemas con potencia
Hola, pues arreglar el turbo asi es bastante normal ya que lo que se jode son las aspas de dentro y el nucleo, el cuerpo no se estropea para nada, asi que te cambian todo lo de dentro y es como tenerlo nuevo.
He probado lo que has dicho, con el coche parado acelerar suave en punto muerto, pasa lo mismo sube hasta 3000 mas o menos y se queda ahi clavado, si le voy dando golpes de gas acelera bien a tope...
En fin...que esta semana desmontare la n75 y miraré que no este llena de grasa y aceite de haber petado el turbo porque esta claro que hay algo delnsistema que no chuta bien
He probado lo que has dicho, con el coche parado acelerar suave en punto muerto, pasa lo mismo sube hasta 3000 mas o menos y se queda ahi clavado, si le voy dando golpes de gas acelera bien a tope...
En fin...que esta semana desmontare la n75 y miraré que no este llena de grasa y aceite de haber petado el turbo porque esta claro que hay algo delnsistema que no chuta bien
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Javi_S - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Problemas con potencia
Por cierto no le he enchufado el vagcom porque no lo tengo pero el coche se ha tirado una semana en la bosch y no han encontrado el fallo
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Javi_S - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Problemas con potencia
Yo tengo dos opciones ahora mismo, aunque hay que decir que los problemas se an resuelto en 99% poquísimas veces me lo hace.
1ª Geometria doblada y o atascada. Si pisas desde abajo la ecu manda cerrar la geometria atope pero la presión ni se inmuta , casualmente suele ocurrir cuando no pisas de golpe sino cuando le pisas un poco suave y luego hundes el pie, eso me da a a pensar que es la geometría.
2ª Tornillo limitador de la geometría fuera de rango, cuando cambie el cartucho medí lo que sobresalía el tornillo de mi antiguo cartucho y sobresalía 2mm (cargaba a 2200rpm con supresor en 2,5 sin repro), en el nuevo sobresale 4mm, ademas el turbo cuando carga, lo hace a 2400 (con supresor en 2,5 y sin repro).
Si pones la prueba de abrir y cerrar la geometría la hace un par de veces y cuando va a abrir la geometría se acelera un poco, el 50% de las veces que abre y cierra el modulo entra en error porque el coche se acelera al abrir la geometría.
Si pones la prueba de abrir y cerrar la egr en cuanto la pones el coche se empieza a ahogar tirando humo blanco por el escape hasta que se cala de golpe.
La lista de piezas cambiadas o anuladas
Egr anulada
Enfriador de gases anulado
Caja e válvulas de desguace con el mismo resultado en los test de vag.com (Es un ibiza cupra de ahi la caja de válvulas)
1ª Geometria doblada y o atascada. Si pisas desde abajo la ecu manda cerrar la geometria atope pero la presión ni se inmuta , casualmente suele ocurrir cuando no pisas de golpe sino cuando le pisas un poco suave y luego hundes el pie, eso me da a a pensar que es la geometría.
2ª Tornillo limitador de la geometría fuera de rango, cuando cambie el cartucho medí lo que sobresalía el tornillo de mi antiguo cartucho y sobresalía 2mm (cargaba a 2200rpm con supresor en 2,5 sin repro), en el nuevo sobresale 4mm, ademas el turbo cuando carga, lo hace a 2400 (con supresor en 2,5 y sin repro).
Si pones la prueba de abrir y cerrar la geometría la hace un par de veces y cuando va a abrir la geometría se acelera un poco, el 50% de las veces que abre y cierra el modulo entra en error porque el coche se acelera al abrir la geometría.
Si pones la prueba de abrir y cerrar la egr en cuanto la pones el coche se empieza a ahogar tirando humo blanco por el escape hasta que se cala de golpe.
La lista de piezas cambiadas o anuladas
Egr anulada
Enfriador de gases anulado
Caja e válvulas de desguace con el mismo resultado en los test de vag.com (Es un ibiza cupra de ahi la caja de válvulas)
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Serggy - Nuev@ por aqui
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Re: Problemas con potencia
joder que talleres!
claramente se ve que el turbo da menos de lo que demanda.
la n75 se puede hacer log para ver sus ciclos, si te quedas sin rango bye bye es lo que hay.
el stop screw (o tornillo de tope) ha de estar en su sitio y la varilla de la geometria bien regulada...si la han tocado.
aparte la geometria una vez limpia y el turbo montadoha de moverse a mano y no tiene que hacer tope ni la mas minima resitencia.
la solucion no es cambiar piezas a lo loco, es saber analizar el problema.
claramente se ve que el turbo da menos de lo que demanda.
la n75 se puede hacer log para ver sus ciclos, si te quedas sin rango bye bye es lo que hay.
el stop screw (o tornillo de tope) ha de estar en su sitio y la varilla de la geometria bien regulada...si la han tocado.
aparte la geometria una vez limpia y el turbo montadoha de moverse a mano y no tiene que hacer tope ni la mas minima resitencia.
la solucion no es cambiar piezas a lo loco, es saber analizar el problema.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

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ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
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Re: Problemas con potencia
no obstante los turbon de intercambio vienen capados, para que carguen mas tarde, ya que las cargas a bajas vueltas son las que hacen sufrir el conjunto, asi es raro que en garantia el turbo falle.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

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ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
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