Bajada de suspension = no pasar ITV?
Moderador: LeonFR.Gz
25 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
RE: Bajada de suspension = no pasar ITV
Yo tenía entendido que es 1.5 cm x rueda, osea 3cm x eje... pero no estoy al 100% seguro...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia...
PinchaAQUI...
Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
-
Pro - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Aver, unas cosillas, como bien dijisteis antes si el tio esta de buenas en la itv te pasa culaquier cosa, yo se de varios que con kw variante 2 no les pusieron ninguna pega, y quedan casi atascados en los rodillos, en realidad en las itvs el coche puede bajar asta 5cm ,sisis lo que escuchais y me lo dijo una chica que trabaj en la linea de inspeccion que estoy tratando en la clinica,pues la frei a preguntas un metodo que tiene ella de comprobrarlo, es ver si entra y sale facil de los rodillos, en cuanto a las ruedas todo lo que sea ekivalente, tanto en llanta como en neumatico pasa la itv sin problema alguno, comprobando tb que no execeda mucho el ancho de via.
En cuanto a muelles tres cuartos de lo mismo, pero segun palabras de ella segun el jefe de linea que haya, porque hay mucho hijo.......suelto y cuando dice eso una de la ITV creo que ya lo dice todo.
En cuanto a muelles tres cuartos de lo mismo, pero segun palabras de ella segun el jefe de linea que haya, porque hay mucho hijo.......suelto y cuando dice eso una de la ITV creo que ya lo dice todo.
-
valentinik - Leoner@ avanzad@
A ver,como querais que midan 1,5 por rueda,de donde a donde miden pa poder medir eso? Se mide desde centro de neumatico derecho a centro de neumatico izquierdo,asi me lo midieron a mi el año pasado en mi coche,es mas el tio dijo que no habia variado el ancho de vias pero que aunque lo hubiera variado mas de 3 si es 4 por ejemplo que no pasa nada,en teleneumatico pone bien claro que el coche no debe variar el ancho de vias mas de 3 cmts,ni mas de 3% de diametro y siempre con codigo velocidad igual o superior,luego lo de bajar el coche antes era 3cmts y me parece raro que lo cambien porque solo del uso de los amortiguadores el coche baja ya o sea que un poco de margen tiene que haber digo yo,luego en los accidentes ya te digo yo que no se ponen a mirar las piezas del coche (hay veces que no se sabe ni que coche es),lo que si luego se ponen a mirarlo en otro lado pues no se pero en el mismo accidente no lo miran,antes iva a accidentes todos los dias
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Re: RE: Bajada de suspension = no pasar ITV
valentinik escribió:Aver, unas cosillas, como bien dijisteis antes si el tio esta de buenas en la itv te pasa culaquier cosa, yo se de varios que con kw variante 2 no les pusieron ninguna pega, y quedan casi atascados en los rodillos, en realidad en las itvs el coche puede bajar asta 5cm ,sisis lo que escuchais y me lo dijo una chica que trabaj en la linea de inspeccion que estoy tratando en la clinica,pues la frei a preguntas un metodo que tiene ella de comprobrarlo, es ver si entra y sale facil de los rodillos, en cuanto a las ruedas todo lo que sea ekivalente, tanto en llanta como en neumatico pasa la itv sin problema alguno, comprobando tb que no execeda mucho el ancho de via.
Eso de que entre bien y salga bien de los rodillos no es mu buena tecnica,se puede bajar el coche muchisimo mas de como viene de serie y entrar y salir de los rodillos perfectamente,si hubiera una altura estandard pa todos los coches pos bueno pero como la altura de la ficha es la que lleva el coche cuando sale de fabrica y cada coche tiene una altura......
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
una cosilla ten cuidado xq a pesar de que las ruedas sean equivalentes puede ser que superes el ancho de vias permitido de 3cm como ya te han dicho , en tal caso te tocara homologarlas, a mi me paso eso precisamente
-
chalao - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Re: RE: Bajada de suspension = no pasar ITV
chalao escribió:una cosilla ten cuidado xq a pesar de que las ruedas sean equivalentes puede ser que superes el ancho de vias permitido de 3cm como ya te han dicho , en tal caso te tocara homologarlas, a mi me paso eso precisamente
¿Y q llevabas de serie y q te pusistes despues?
-
LocuraFR - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
RE: Re: RE: Bajada de suspension = no pasar ITV
eso que han dicho por ahi de los accidentes es totalmente cierto...
evidentemente si el accidente es poca cosa, no se van a poner a mirar si llevas una repro, unas llantas exageradas, un ancho de via mayor o cosillas de esas.
pero te aseguro que si hay muertos por ahi, o cosas por el estilo, TU compañia intenatrá escurrir el bulto, y como lo hara? diciendo q ellos te aseguraban un coche con unas ruedas tal y tu llevas cual (siempre y cuanod no sean equivalentes) te diran q te aseguraban un coche de 120 cv y q lo tienes reprogramado y da 150... pues con esas cosas, se lavan las mans y te ves en un fregao de la ostio...
esto mismo pasa con los kits de xenón.....no tiene pq pasar nada,si tienes un accidente de dia puedes estar tranquilo, eso si, si tienes un accidente de noche y el tio que se la ha pegao entiende un poco te aseguro yo que cualquiera q lleva ese kit se las carga haya hehco lo q haya hecho...
tdo esto lo digo por conocimiento de causa por mi trabajo, tngo amigos péritos, amigos en la itv's etc etc....
ayer mismo tiré un documento q decía todo lo q habia q homologar y lo q estaba y lo q no permitido en cuanto a reformas de importancia. si aun esta en la basura intentaré escaneralo para q os lo miréis...
evidentemente si el accidente es poca cosa, no se van a poner a mirar si llevas una repro, unas llantas exageradas, un ancho de via mayor o cosillas de esas.
pero te aseguro que si hay muertos por ahi, o cosas por el estilo, TU compañia intenatrá escurrir el bulto, y como lo hara? diciendo q ellos te aseguraban un coche con unas ruedas tal y tu llevas cual (siempre y cuanod no sean equivalentes) te diran q te aseguraban un coche de 120 cv y q lo tienes reprogramado y da 150... pues con esas cosas, se lavan las mans y te ves en un fregao de la ostio...
esto mismo pasa con los kits de xenón.....no tiene pq pasar nada,si tienes un accidente de dia puedes estar tranquilo, eso si, si tienes un accidente de noche y el tio que se la ha pegao entiende un poco te aseguro yo que cualquiera q lleva ese kit se las carga haya hehco lo q haya hecho...
tdo esto lo digo por conocimiento de causa por mi trabajo, tngo amigos péritos, amigos en la itv's etc etc....
ayer mismo tiré un documento q decía todo lo q habia q homologar y lo q estaba y lo q no permitido en cuanto a reformas de importancia. si aun esta en la basura intentaré escaneralo para q os lo miréis...
-
BerniBCN - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
el ancho es el mismo las dos llantas montan 225
-
canasgavilan - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
yo llevaba 205/55/16 y puse 225/40/18 (que son las del cupra) pero el ancho de vias era 8cm mas y a pesar de ser equivalentes tuve que homologarlas o sino no me pasaban la itv
-
chalao - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Hola el tema de las equivalencias no tiene problemas, el problema viene cuando cambias la llanta y no esta reflejado en la ficha tecnica.
Si os paran y os piden papeles miraran la ficha tecnica,olvidando lo de las equivalencias si en la ficha no sale el diametro de llanta que llevas puesta,ya sabeis lo que puede pasar.
Por eso para la ITV sin problemas,salvo que te toque algun iluminado.
Si os paran y os piden papeles miraran la ficha tecnica,olvidando lo de las equivalencias si en la ficha no sale el diametro de llanta que llevas puesta,ya sabeis lo que puede pasar.
Por eso para la ITV sin problemas,salvo que te toque algun iluminado.
-
Deif - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
25 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2