Patina embrague

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

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Notapor correcaminos el 10 Oct 2005, 19:09

joder, soy idiota, si la hoja de deferencias está aqí en descargas!!!!!
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Notapor alonso_666 el 10 Oct 2005, 20:56

illi206 escribió:Lo que esta claro que un embrague que se "desgasta" en menos de 150.000 kms es un desgate anormal. Es mas pocos embragues se cambian con 150.000 kms.


ellos siempre te van a decir que no te lo cambian, lo que pasa que te tienes que poner tonto, con amenazas vamos lo tipico cuando vas a la seat (por lo menos en la que yo voy).

saludos
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Notapor Pro el 10 Oct 2005, 21:20

Es muy probable que te patinara por esto.....

Llega un momento que el embrague se cristaliza (el ferodo) por sobre temperatura y que después se enfríe bruscamente (como en tu caso con nieve), y por eso te empezaría a patinar, y al darle caña de nuevo te has comido la capa dura de haberse cristalizado el ferodo y por eso ahora te va bien....
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Notapor illi206 el 13 Oct 2005, 12:35

Bueno pues efectivamente se han puesto tontos y dicen que nanai
he llamado a atencion al cliente y les he explicado el tema y dicen que solo cubre los primeros 10.000 kms. Le he amenazado con denunciarles y dicen que van ha estudiar el caso y que ya me llamran.
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Notapor correcaminos el 13 Oct 2005, 21:35

no les amenaces, OCU al canto tio, te lo digo porq eso te va a agilizar todos los trámites. hazme caso, si no ya verás como has de llamar otra vez a la seat.

suerte
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Notapor illi206 el 13 Oct 2005, 22:00

Efectivamente, me he puesto en contacto con la OCU y dicen que aunque la garantia comercial no lo cubra(la de seat) , la garantia legal si que lo cubre.
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Notapor alonso_666 el 13 Oct 2005, 22:02

illi206 escribió:Bueno pues efectivamente se han puesto tontos y dicen que nanai
he llamado a atencion al cliente y les he explicado el tema y dicen que solo cubre los primeros 10.000 kms. Le he amenazado con denunciarles y dicen que van ha estudiar el caso y que ya me llamran.


dios vaya puta estupidez lo de los 10000km vamos como si estuvieran pensados para durar 50000km si es que son gilipollas, me tienen hasta los cojones y al final me recorro españa quemando concesionarios.

saludos
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Notapor correcaminos el 13 Oct 2005, 22:44

illi206 escribió:Efectivamente, me he puesto en contacto con la OCU y dicen que aunque la garantia comercial no lo cubra(la de seat) , la garantia legal si que lo cubre.


xacto!! pueden poner lo que quieran en letra pequeña pero los 2 años de garantía a una pieza no se los quita ni dios. otra cosa es que nos acojonen con que "el embrague a los 10.000...", " el turbo a los 50.000....", "los frenos a los 6 meses....."
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Notapor cordobitax el 14 Oct 2005, 02:30

ya digo que si el desgaste es anormal deverian de cambiartelo porque todo lo que se compre nuevo en españa tiene que tener garantia de dos años como minimo,es una ley que salio hace casi un año en la tele y todo
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Notapor Pro el 14 Oct 2005, 06:07

Pero todo lo que son piezas de desgaste no te pueden dar garantía, pero, vamos tampoco es para que te den de garantía por un embrague 10.000 kms, eso es de risa... pero como todo, se intentan lavar las manos....

Tened en cuenta que las piezas que se desgastan (la rapidez) depende del uso que se le de y sobre todo el como se lo des..., yo por ejemplo tengo un amiguete que en sus buenos tiempos mozos cambiaba aceite y pastillas de freno cada 8.000 km, si si, cada 8.000 km, asi que imaginaros.... es que es muy relativo porque no hay un tiempo en concreto estipulado para su desgaste y por ahi te pueden salir....

Otro caso fue el mio con mi embrague... Total, que le hice la repro y empezó a patinar... lo llevo a la Seat y me digeron que si era por desgaste pagaba yo todo y si era que estaba defectuoso corrian ellos con los gastos, (despues de pelearme con ellos un buen rato) y asi fue, abrieron la caja y el embrague estaba impecable a no ser que por unos pequeñas abrasiones de haber estado patinando durante unos días.... Pues despues de esto, intentaron colarme la moto diciendome que el embrague patinaba por mi estilo de coducir.... pero bueno, al final viendo que no tenian escapatoria me lo arreglaron todo sin ningún problema...

Otra posibilidad para que te cambien una pieza de desgaste en garantía es cuando cuando la pieza en si no es actuada por nosotros, como por ejemplo un rodamiento....

De todos modos lo suyo es protestar y ponerse cabezones con TODOS los concesionarios y demas.... ya que el NO es seguro que lo tenemos...
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Notapor illi206 el 16 Oct 2005, 22:55

Bueno pues estudiando el patinaje del embrague me he dado cuenta que no patina siempre. Que en las aceleracion de marchas cortas, que creo que deberia de notarse el patinaje no patina.
Sacando el coche en segunda desde parado y con una pequeña cuesta arriba tampoco patina nada.
Me patina en cuestas al reducir o en aceleraciones en sexta mas o menos en torno a las 2500 rpm.
Bueno pues todo esto me tiene un poco desconcertado, ya que si un embrague patina cuando mas se deberia notar es en aceleracion bruscas en marchas cortas.
Que opinais vosotros, podra ser una fuga de aceite?
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Notapor jesusFR el 16 Oct 2005, 23:24

illi206 escribió:Bueno pues estudiando el patinaje del embrague me he dado cuenta que no patina siempre. Que en las aceleracion de marchas cortas, que creo que deberia de notarse el patinaje no patina.
Sacando el coche en segunda desde parado y con una pequeña cuesta arriba tampoco patina nada.
Me patina en cuestas al reducir o en aceleraciones en sexta mas o menos en torno a las 2500 rpm.
Bueno pues todo esto me tiene un poco desconcertado, ya que si un embrague patina cuando mas se deberia notar es en aceleracion bruscas en marchas cortas.
Que opinais vosotros, podra ser una fuga de aceite?


te patinara cuando tenga mas pico de par (2200-2500rpm), segun VAG el embrague del leon TDI o 20Vt, que es el mismo aguanta 400Nm
si te da 500Nm, te los da en 2 o en 6, la diferencia es que en primera no le da tienpo, porque tienes que cambiar, prueba a meter el pie a fondo, levantar y volver a pisar enseguida a fondo en 6ª y veras como patina

joder, que mal escribo, los punto olvidados
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Notapor oliver_20 el 17 Oct 2005, 18:24

Ya te lo ha dixo Jesus, el embrague patina en aceleraciones y sobre esas rpm, ya que ahi esta el pico de par. El embrague de serie no aguanta ese pico de par.

Saludos
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Notapor illi206 el 17 Oct 2005, 18:49

osea que en realidad cuando lo abran no estara muy gastado el embrague?
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Notapor Pro el 19 Oct 2005, 03:55

A mi me patinaba en 4ª,5ª y 6ª en el rango de 2.000 a 3.000 rpm... Y es por lo que han explicado mas arriba....

Pd: mi embrague salió intacto con respecto al desgaste, pero un poco tocado por haber estado patinando unops días... pero nada de importancia....
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