duda (fotoooss!!) kit distribucion asv tdi 110.
Moderador: LeonFR.Gz
33 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
Re: duda (fotoooss!!) kit distribucion asv tdi 110.
el soporte hay que ir jugando con el motor subiendo y bajandolo para sacarlo o como dice arki hecharlo hacia el lado del escape que te permita sacar en condiciones la correa
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Ese tensor hay que dejar la muesca enfrentada al "escalon" que ves al lado del plastico ese blanco. Calar la distribucion de ese motor es de lo mas facil, pero hay que tener un minimo de idea en mecanica. Y por mucho que marques no te sirve para nada, solo hay que calar tres cosas y en las poleas no hace falta marcar nada. Tengo la mia desmontada, te paso fotos porque al final aun te va encender al revés.... vaya lio tienes tio. Primero hay que leer para tener las cosas claras y luego hacer. No ir a lo loco y luego que otros me saquen las castañas del fuego. Lo dicho te paso fotos y el util que tienes que usar para calar el arbol de levas.
-
feal - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
El soporte con que pase la correa por detrás es suficiente yo los suelto y paso la correa por detras girandola. Mclaren te dio los pasos a seguir exactos. Ahora eso si, hay que tener idea de lo que habla. Al diente del volante no le hagas caso tu lo que tienes que enfrentar es la cuña que hace la carcasa del cambio con la rayita-muesca que tienes justo detrás del diente. Hay un util para bloquear el volante pero no hace falta. Luego bloqueas el arbol de levas con la chapa (no hace falta sacar el soporte del arbol), pones una broca en el agujero de la bomba (tal cual lo tienes) y listo. Para montar lo mas facil es sacar la polea del arbol (es difil y sin extractor complicado) porque la correa es muy justa y cuesta ponerla en la polea (yo no las saco, anoser que este fuera de punto el arbol), aflojas los tres tornillos de la bomba inyectora, colocas la correa intentando ponerla de tal forma que el recorrido de la polea de la bomba quede en el centro de los tornillos (para tener juego en caso necesario). Tensas el tensor y fijate si la marca del volante sigue en su sitio si es asi aprietas el tensor, luego los tres tornillos y ya esta. Sacas los utiles das (dos vueltas al cigueñal) verás que la marca del volante volvera a estar en su sitio (la centras bien) y compruebas que la broca encaja (si entra suave perfecto) y la chapa al arbol. No hay mas misterio.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
feal - Leoner@ habitual
Sejoto escribió:si he hecho unas cuantas marcas jejeje. 1º he Girado el cigüeñal hacia la derecha hasta el PUNTO MUERTO SUPERIOR que se mira en la caja de cambios con la marquita.luego he metido la borca de 6mm y el arbol.
a lo que me refiero esque no hay ninguna marca, para poder aliniar desde el cigueñal, porque desde abajo tengo que girarlo con la llave 19, pero tengo que levantarme todo el rato para ver la marca de la caja de cambios hasta que la encuentro.
No tienes que estar continuamente levantandote, si te fijas en el agujero de la bomba (que coincide en la partr alta +- a las 12:30) cada vez que la bomba gira ua vuelta el cigueñal gira dos y aí está la marca del cigueñal en el volante motor. Por como lo dices me da la sensación que giras el motor con una llave combinada-plana, usa una carraca con prolongadores y asi estas medio de pie mirando a la bomba. Cuanto mas se piensa con la cabeza menos se anda con los pies.
Aunque te hable así no te lo tomes a mal, yo solo ayudo. Sigue preguntando lo que quieras.
-
feal - Leoner@ habitual
Antes de nada felicitar las navidades foreros!!.
No me lo tomo a mal, me lo tomo como una lección de aprendizaje, estas son las preguntas que puede hacer un novato la primera vez que se mete en el tema, para todo hay una primera vez y no se nace sabiendo... es mas, os lo agradezco, el problema que tengo que utilizar mi coche como conejito de indias, pero es lo hay y se lo que puede conllevar si lo hago mal, me lo juego a todo o nada, pero confio en mis posibilidades.
Aunque no voy a lo loco, estao informandome mucho sobre el tema, viendo muchos videos viendo muchos bricos y tutoriales, mas o menos se como lo hago. Ya os pasaré fotos de mis artilugios que he fabricado y como me ha quedao al final.
No me lo tomo a mal, me lo tomo como una lección de aprendizaje, estas son las preguntas que puede hacer un novato la primera vez que se mete en el tema, para todo hay una primera vez y no se nace sabiendo... es mas, os lo agradezco, el problema que tengo que utilizar mi coche como conejito de indias, pero es lo hay y se lo que puede conllevar si lo hago mal, me lo juego a todo o nada, pero confio en mis posibilidades.
Aunque no voy a lo loco, estao informandome mucho sobre el tema, viendo muchos videos viendo muchos bricos y tutoriales, mas o menos se como lo hago. Ya os pasaré fotos de mis artilugios que he fabricado y como me ha quedao al final.
-
Sejoto - Nuev@ por aqui
Muy bien , como no se intente nunca se aprende , siempre ahi que tener especial atencion con lo que se ace en una distribucion , asi nunca sale mal , ace poco se la ice yo al mio tambien solo bloquee la bomba y el cigueñal me guie por su marca en el volante motor y arbol de levas quitando depresor y tapa y me quedo perfecto arranque y el timming en 55 clavaos asique a 70 y ala trabajo echo 

seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo 

-
leongris - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
El lunes se la hice yo al mio con cambio de taques y de arbol de levas incluidos yo siempre uso utiles
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm

-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
feliz año.
Empezammos bien el año mas que nada porque no he reventado el motor, ya anda por lo menos.
Cuento mi experiencia, ha sido entrentenido y me ha gustado, aunque he tenido problemas por ser la primera vez.
Empezammos bien el año mas que nada porque no he reventado el motor, ya anda por lo menos.
Cuento mi experiencia, ha sido entrentenido y me ha gustado, aunque he tenido problemas por ser la primera vez.
-
Sejoto - Nuev@ por aqui
utiles caseros ya oasare fotos
util polea alternador
util polea alternador
Última edición por Sejoto el 01 Ene 2016, 05:34, editado 3 veces en total
-
Sejoto - Nuev@ por aqui

he pasado mal la correa por el rodamiento, lo he calado bien, por eso no me ha dao problemas al arrancar, no me dao cuenta por el soporte del motor, me dao cuenta despues de arrancar y al poner la tapa de correas desde arriba. desmontar todo y ponerlo bien
Última edición por Sejoto el 01 Ene 2016, 05:24, editado 1 vez en total
-
Sejoto - Nuev@ por aqui
bien puesto
Última edición por Sejoto el 01 Ene 2016, 05:24, editado 2 veces en total
-
Sejoto - Nuev@ por aqui
otra cagada o mala suerte
se ha partido del tensor de la correa de servicio lo que es la tuerca que se mete la llave para destensar, circulo rojo.
se ha partido del tensor de la correa de servicio lo que es la tuerca que se mete la llave para destensar, circulo rojo.
-
Sejoto - Nuev@ por aqui

-
Sejoto - Nuev@ por aqui

-
Sejoto - Nuev@ por aqui
La correa esta bien asi la mia tambien deja ese espacio, en rralentin la observas que no oscile o si va bien perfecto, lo de pasar mal la correa por el rrodillo guia es una falta grabe pero bueno no a pasado nada ni se a rroto ningun diente de la correa el motor te arrancara perfecto no?
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo 

-
leongris - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
33 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3