Vibracion N75 al apagar

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Baztan

Re: Vibracion N75 al apagar

Notapor Baztan el 11 Ene 2016, 18:37

alguien24 escribió:Bueno, queria comentaros que he comprado una N75 1K0 nueva (@feal gracias por tu ofrecimiento, pero la he visto a buen precio en internet y ahora que tenia un poco de tiempo no quise esperar mucho para tenerla...). El resultado es que a priori no entra en limp mode, el turbo sopla bien todo el rato salvo el pico inicial, el duty cycle no se va a 90 ni nada, y ya no vibra al apagar, por lo que casi todos los males están resueltos:

Datos:
[ Imagen ]
Cauda:
[ Imagen ]
Turbo:
[ Imagen ]

Y digo casi, porque el coche sigue sin andar mucho en altas, pero por lo que veo en el log es culpa del bendito caudalimetro reparado bosch que no lee un pimiento :plas: . Parece que es el unico problema que me queda... Pero al menos sé casi seguro de donde viene y es facil de solucionar. Que opinais vosotros? Muchas gracias!

No se mucho sobre el asunto pero es tan sencillo como coger el caudalimetro de un motor como el tuyo y probar. Los Bosch suelen pecar mucho... :palomitas:
"El último favor que te hizo fue salvarte la vida"

07.07.2016
Baztan
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor alguien24 el 11 Ene 2016, 19:33

Baztan escribió:No se mucho sobre el asunto pero es tan sencillo como coger el caudalimetro de un motor como el tuyo y probar. Los Bosch suelen pecar mucho... :palomitas:

Lo haria sin problema, pero no me llevo con mucha gente que sepa de coches y que se preste a dejarme su caudalimetro. Yo sé que no tiene ningún problema, pero a la persona a la que se lo quite a ver como se lo explico si no sabe del tema y despues finalmente llega a pasar cualquier cosa en su coche... Lo mas facil seria echarme la culpa :lol:
alguien24
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor alguien24 el 13 Ene 2016, 17:10

Pues buen chasco que me he llevado... Ahora con la N75 nueva, y despues de haberlo estrujado en una cuesta bien empinada de mi barrio en tercera vuelve a pedir papas, de las veces que hice la subida me entro en limp mode todas menos una (la de esta grafica, no he ido a mas rpm porque se me acababa la cuesta :lol: ), buena sobrepresion la que tiene... :? .
Datos:
Imagen
Cauda:
Imagen
Turbo:
Imagen

De verdad puede venir provocado esto por geometria agarrotada despues de habersela limpiado hace 15000 km? A mí me suena mas a perdida de vacio, yo entiendo que si la hay, la centralita le pide más ciclos a la N75 y por eso sube el duty cycle a más de 90... Se han cambiado todos los tubos de vacio dos veces, se puede perder vacio por algun sitio más? Quiza por alguna otra parte del circuito que esté defectuosa? (N18, N239, servo...). O creeis que puede ser por otra cosa? Ahora si que ya estoy bastante perdido
alguien24
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor marianitoo el 13 Ene 2016, 18:24

Ese caudalimetro lee poco a partir de 3000 rpm. Podrías intentar que te dejarán uno de prueba a ver si se soluciona.
No estoy seguro si por una perdida de vacío puede dar un limp mode por sobre presión, yo pienso que no, si le faltara vacío el turbo no cargaria rápido y de esa forma creo yo no lo sé.

Yo lo veo raro hace meses iba perfecto, luego cuelgas un log en los que no regula bien con caídas de presión, cambias n75 y va perfecto y al poco te coge una presión que antes no te hacía.
Intenta con un cauda o con la n75 vieja a ver si deja de hacerlo. Otra cosa que se me ocurriría sería alguna fuga en admision o el map pero solo son ideas.

Un saludo!!
marianitoo

Notapor marianitoo el 13 Ene 2016, 18:27

Lo de los ciclos que dices por vacío podría ser que subieran al 90 y algo si hubiera fuga de vacío pero pienso que al haberla la presión nunca podría subir a lo demandado y en este caso lo supera con creces.
marianitoo

Notapor Baztan el 15 Ene 2016, 06:48

Yo sigo pensando que lo ideal sería probar un caudalimetro, de donde eres?
"El último favor que te hizo fue salvarte la vida"

07.07.2016
Baztan
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica