Seat Leon 1.6 16v 105cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Filtro de aire

Notapor pikolotk el 21 Oct 2005, 11:15

Leonero_loco escribió:Si quereis poner el filtro de carbono(El bmc, que dura para toda la vida, limpiandolo de vez en cuando), teneis que quitar la tapa del motor, pues hay que poner un manguito que vaya a la entrada de aire para lo cual la tapa estorba. El filtro iría instalado detrás de la batería, si os fijais hay un hueco considerable, y hay un soporte preparado para poner la tuerca que sujeta la abrazadera del filtro.

el bmc tiene forma cilíndrica, y es algo grande.

Es algo caro, pero creo que compensa el ponerlo, pues el coche va bastante mejor.

en cuanto pueda pongo fotos de las mods que llevo (todavía no son muchas).

Pero que mod's llevas???? La pegata de ValleKas no cuenta como modificacion!!!! :mrgreen:
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Filtro de aire

Notapor Invitado el 21 Oct 2005, 12:38

jajaja, serás capullo !!!!!!!!

Lo que pasa es que le estás cogiendo miedo a mi coche, verás tu que lijada te voy a pegar el domingo.

A ver si actualizo las fotos en galería.

Llevo el BMC, supresor de catalizador, decorativo de tapa de depósito, lunas tintadas, pinzas de freno tintadas en rojo, estriberas, espadín del cupra R (si que da caballos ehhh, jajaja) y manos libres parrot 3000 evo. ahh y por supuesto pegatina del valle del kas.
Invitado

Notapor Pro el 21 Oct 2005, 12:53

Pues al finla va a ser que la tapa estorbaba.....
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Invitado el 21 Oct 2005, 12:56

si que estorba, de hecho la tengo en casa, al principio da un poco de cosa ver el motor así, ya que uno está acostumbrado a verlo con la tapa.

A ver si la limpio y la guardo en el trastero.
Invitado

Notapor jorfer2 el 21 Oct 2005, 13:15

alguien sabe donde encontrar los precios de los accesorios originales de seat? en concreto para saber el precio de la bandeja portaobjetos que se coloca debajo de la bandeja del maletero. por cierto, se habla mucho del pulimento ese de hampel, alguno sabe o a probado que tal va el pulimento y cera que nos venden en la seat?
jorfer2
Leoner@ habitual

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Filtro de aire

Notapor Pro el 21 Oct 2005, 13:22

jorfer2 escribió:alguien sabe donde encontrar los precios de los accesorios originales de seat? en concreto para saber el precio de la bandeja portaobjetos que se coloca debajo de la bandeja del maletero. por cierto, se habla mucho del pulimento ese de hampel, alguno sabe o a probado que tal va el pulimento y cera que nos venden en la seat?

Si no me equivoco, la bandeja porta objetos costaba unos 50€ aprox....

El Hempel no lo he probado, he probado el de Polish y el de Titan, y quedan de lujo...

Pro
Leoner@ de pura raza

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Filtro de aire

Notapor jorfer2 el 21 Oct 2005, 13:44

Hola Pro. donde puedo encontrar los pulimentos de titan y polish, ¿solo en tiendas de nautica?
jorfer2
Leoner@ habitual

Notapor Pro el 21 Oct 2005, 14:09

Lo puedes encontrar en cualquier ferretería, (sobre todo el de titan), tb hay en los centros comerciales en lo de los coches, pero si compras aquí, desconfía de los baratos.... (mi consejo)

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor jorfer2 el 23 Oct 2005, 12:20

wenas. Si alguien a desmontado por completo el filtro del aire (motor 1.6), sabe para que sirve una pletina blanca con un muelle, que hay justo en la entrada del aire al motor. Lo puse en otro post pero no he tenido respuesta de mis dudas:
http://www.seatleon.redtotalonline.net/ ... ic&t=11642
jorfer2
Leoner@ habitual

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Filtro de aire

Notapor Pro el 23 Oct 2005, 17:19

jorfer2 escribió:wenas. Si alguien a desmontado por completo el filtro del aire (motor 1.6), sabe para que sirve una pletina blanca con un muelle, que hay justo en la entrada del aire al motor. Lo puse en otro post pero no he tenido respuesta de mis dudas:
http://www.seatleon.redtotalonline.net/ ... ic&t=11642

Puedes poner alguna foto para ver que es exactamente???....

Pro
Leoner@ de pura raza

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Filtro de aire

Notapor jorfer2 el 23 Oct 2005, 17:26

uf eso no podra ser xq me di la panza venga a kitar tornillos.jeje (¿xq siempre se queda algun tornillo sin poner? y encima me di cuenta cuando ya habia acoplado la tapa en el motor.. aisss...) lo siento..
jorfer2
Leoner@ habitual

Notapor Pro el 23 Oct 2005, 17:36

Pues intenta explicar con mas detenimiento donde se encuentra y demas, a ver si te puedo ayudar...

Por casiualidad está en medio de la tubería de la entrada de aire al motor y tiene como una palanquita para actuarla y cuando abre se queda completamente plana???.... le llega algún cable (eléctrico o mecánico) o está accionada por algo????....

O bien es como una válvula que deja pasar el aire en un solo sentido???....

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor jorfer2 el 23 Oct 2005, 17:58

si creo q eso ultimo. no ,no le yega ningun cable. la pletina esa que digo por lo que observe puede yegar a estar cerrada con lo que el eire no entra al motor. mi duda es, ¿ el aire al motor le entra continuamente o como la respiracion humana, entra, pausa, entra... si es asi, sobre entiendo que al entra aire del exterior, esta se cierra para que vaya al filtro primero, y despues esta se habre para pase el aire del filtro, no se, hasta ya no se ni lo que digo.. :enfurecido:
jorfer2
Leoner@ habitual

Notapor Pro el 24 Oct 2005, 13:18

Para que te hagas una idea, es como si fueran 4 personas respirando aire de una misma tubería, y siempre de uno en uno, asi que siempre hay alguien respirando, por lo que la entrada de aire es contínua al motor....

Hay alguien con el mismo motor que pueda decir lo que es??? Leonero_loco, tu que tienes quitado el filtro, podrías decir lo que es o hacerle alguna fotillo, pls???... Es que no quiero decir una burrada, tengo una ligera sospecha pero no estoy seguro...

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor leoncitoo el 30 Oct 2005, 21:27

LEONERO_LOKO E podido leer en tu post q tienes anulado el catalizador en tu 1.6 yo hace cosa de un año lo intente primero suprimiendo el catalizador por un supresor echo por mí como toda la vida se había hecho pero cual fue la sorpresa.. luz de avería motor encendida daba fallo la 2º sonda lambda... tras mucho pensar mirar y preguntar termine montando un supresor de la marca supersprint diseñado para que el problema de la luz de avería no se encienda pero no hubo éxito seguía encendiéndose la verdad es q tengo una guerra personal con el coche en este tema me gustaría q me explicarás como has conseguido ganar la partida a la sonda quitando el catalizador.....
Gracias y un saludo...
leoncitoo
Primeros Pasos

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica