Leon tdi 90 alh humea al acelerar fuerte.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Leon tdi 90 alh humea al acelerar fuerte.

Notapor ivanbcn80 el 10 Abr 2016, 10:41

oscarr5 escribió:A ver, vamos por partes.

Yo también llevo repro y mi coche echaba humo negro cuando le pisaba, y digo echaba, porque cuando le limpie colectores y egr más anular con el método M0nch0 el coche echó bastante menos, tanto que ni se aprecia. Así que yo apostaría a que tienes los colectores que dara asco verlo.

Lo de arrancar es otro tema. Hay mil motivos.
- Batería con poca fuerza(eso se comprueba poniendole las pinzas con otro coche)
- Bomba atrasada (si tienes vag com, mirale el timming)
- Algún calentador malo(se comprueba fácilmente con un polímetro)
- Filtro de gasoil algo obstruido
- y a todo esto le añade que este coche para arrancar en frio es perrote.

Así que nada, ponte a mirar esas cosillas y mejorará bastante aun así, no esperes un cambio radical. Si quieres luego te grabo un video de como arranca el mio.

Pd: estos motores son la reostia. Duros como ellos solos, andan que no vead y consumen na y menos. A mi me viene haciendo unos 800 y pico km con un deposito. Ayer hice 180000 [WHITE SMILING FACE][WHITE SMILING FACE]

Completamente de acuerdo, pasale el vag com, y mira si tienes algun código de avería.
Así vas un poco más encaminado.
Una batería dura aprox 4-6 años (la original me duro 7)
Los calentadores se pueden comprobar con un polímetro.
El filtro de gasoil es otro de los temas, hay gente que no lo cambia, las gasolineras en los fondos de los depósitos tienen mucha "mierda", cuando viene el camión y hace el llenado de el es mejor no llenar ese día el deposito, remueve la mierda y eso acaba en tu filtro de gasoil, puede llegar hasta el punto de parar el coche, que es lo que le paso a un amigo.
Saludos
ivanbcn80
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor ivanbcn80 el 10 Abr 2016, 10:49

Por cierto, como dije el coche me echaba algo más de humo, he cambiado el termostato y el sensor de temperatura ya que este no marcaba bien la temperatura (culpa del sensor)
Este lleva la información al cuadro y a la ecu, resultado de ello es que ha bajado el consumo instantáneo a 0,2 antes a 0,3 y ha dejado de echar humo, evidentemente la temperatura en el cuadro es de 90.
El cuadro del león es una mierda, marca fatal, al cambiar al del golf la temperatura nunca estaba a 90, luego monte el del passat y más de lo mismo, y si compruebas desde el clima la temperatura del coche son 90 en mi caso, cosa que indica que era este sensor el que daba una señal equivocada a la ecu.
Lo malo que para comprobar que no sea esto es jodido donde esta ubicado, y puesto a mirarlo yo lo cambiaba si tiene más de 10 años.
Lo dicho ves descartando, las cosas que puedas hacer tu como filtro de aire, batería, etc.

Saludos
ivanbcn80
Asidu@ en la selva

Notapor pe46 el 10 Abr 2016, 13:52

Ok. Muchas gracias. Lo que si he notado es que lo hace más al acelerar fuerte y entrar el tirón a partir de tercera velocidad. Cuando entra más el turbo e inyecta más. Pero si esta reprogramado a 120cv poco puedo hacer. El sensor de temperatura es fácil de cambiar??? En mi caso va a la aguja en el centro perfecto. Le cambiaron el termostato está semana por que se quedó abierto y siempre estaba frío. Ahora va bien. Le cambiaríais el sensor d temperatura si marca bien???
León mk1 TDI 150cv arl
pe46
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ivanbcn80 el 11 Abr 2016, 00:47

pe46 escribió:Ok. Muchas gracias. Lo que si he notado es que lo hace más al acelerar fuerte y entrar el tirón a partir de tercera velocidad. Cuando entra más el turbo e inyecta más. Pero si esta reprogramado a 120cv poco puedo hacer. El sensor de temperatura es fácil de cambiar??? En mi caso va a la aguja en el centro perfecto. Le cambiaron el termostato está semana por que se quedó abierto y siempre estaba frío. Ahora va bien. Le cambiaríais el sensor d temperatura si marca bien???

Yo este problema lo encontré al montar el cuadro del golf, se ve q este es más exacto, volví a poner el original y marcaba 90, además tube la suerte que me salto una averia "exceso de contaminación" y quedo encendida la luz de avería en el motor, al pasar el vag com marcaba averia g62 y una numeración.
El sensor esta debajo del depresor, entre el motor y la batería.
La aguja esta en su sitio y arranca genial en frío (algo que no entendía porque le costaba un poco)
También ha bajado el consumo instantáneo.

Saludos
ivanbcn80
Asidu@ en la selva

Notapor pe46 el 11 Abr 2016, 15:56

Osea que aunque marque bien 90 grados puede que el sensor de temperatura este mal?
León mk1 TDI 150cv arl
pe46
Asidu@ en la selva

Notapor ivanbcn80 el 14 Abr 2016, 12:26

Buenas,
Yo no sabía de donde me venía, tube la suerte que saltó una averia en el cuadro donde ponia:
Taller exceso de contaminacion

Ponía algo así, quedo el testigo amarillo del motor encendido, antes de pasar el vag desapareció el testigo luminoso.
Aún y así ponía en la unidad 1 motor averia g62 y una numeración que ahora no recuerdo.

Cambiaron el sensor y el termostato y a correr, he eliminado la avería.

Lo que digo es q a mi me salto este chivato, a ti te lo ha echo?

Saludos
ivanbcn80
Asidu@ en la selva

Notapor pe46 el 14 Abr 2016, 22:45

No se enciende nada. Es curioso, pero desde que lo tengo yo hace pocas humaredas o menos, sólo cuando apretó a fondo y menos que antes, en conducción normal no hace nada de humo. Puede que tuviera mierda acumulada de ir siempre por ciudad y yo que voy por carretera lo he limpiado bastante y ya no saca casi nada, nada más en aceleraciones fuertes y en marchas largas y mucho menos que antes.
León mk1 TDI 150cv arl
pe46
Asidu@ en la selva

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica