Cambio amortiguadores Seat Leon mk1 1.9 tdi FR

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: kevin 215, GalaxyFr, Decker

Re: Cambio amortiguadores Seat Leon mk1 1.9 tdi FR

Notapor gferron el 25 Abr 2016, 23:01

Gracias por la ayuda. Comentare como queda el coche y lo que al final le monto.

Un saludo
gferron
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor JAUMETTDI el 27 Abr 2016, 17:02

En mi caso, tengo un LEON I TDI 130 SPORT, del año 2004, y con 115.000 Km, y me encuentro en el dilema de si invertir en amortiguadores nuevos o poner los de serie, ademas de que toca cambio de neumáticos. En la SEAT, me comentaron que los originales, los cuatro valen cambiarlos, en torno a los 1000 Euros, tela, sin contar el cambio de las copelas, y silentblocks, ya puestos lo haces bien. Pagar por pagar, he mirado la opción de un juego de 4 BILSTEIN B6, manteniendo los muelles originales. ¿Vale la pena?, no tengo intención de cambiar coche, ahora no puede ser, pero durará este lo que pueda durar, de motor va de maravilla, está impecable, bien cuidado, y mimado. Prácticamente está nuevo. En cuanto a neumáticos, llevo unos MICHELIN con 60.000 Km, y estoy por otros MICHELIN, los PRIMACI 3, o BRIDGESTONE POTENZA. Los PILOT SPORT 3, me han hablado muy bien, pero, son muy blandos, tienen mucha adherencia, y se gastan antes. No se si me salen a cuenta. Sería interesante cambiar todo a la vez, amortiguadores, neumáticos, y las copelas, seria como estrenar coche nuevo, incluso mejor.
Alguna sugerencia? gracias
JAUMETTDI
Aun con la L

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor ORUKIDOLLI el 27 Abr 2016, 18:32

gferron escribió:Gracias por las aportaciones. Pondre entonces los que tengo. Mas o menos sabeis en cuanto pueden salir de precio?
En cuanto a los silenblocks, tengo escuchado que mejor poner los del cupra que son mejores. Esto es verdad?

Un saludo

Yo te lo digo por que ahorraras algo de mano de obra si lo haces todo a la vez ,los silenblocks del cupra en tu caso que quieres poner los mismos amortiguadores que te traia y veo que buscas confort no los pondria ya que son mas duros
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino

Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor paketes14 el 27 Abr 2016, 22:02

JAUMETTDI escribió:En mi caso, tengo un LEON I TDI 130 SPORT, del año 2004, y con 115.000 Km, y me encuentro en el dilema de si invertir en amortiguadores nuevos o poner los de serie, ademas de que toca cambio de neumáticos. En la SEAT, me comentaron que los originales, los cuatro valen cambiarlos, en torno a los 1000 Euros, tela, sin contar el cambio de las copelas, y silentblocks, ya puestos lo haces bien. Pagar por pagar, he mirado la opción de un juego de 4 BILSTEIN B6, manteniendo los muelles originales. ¿Vale la pena?, no tengo intención de cambiar coche, ahora no puede ser, pero durará este lo que pueda durar, de motor va de maravilla, está impecable, bien cuidado, y mimado. Prácticamente está nuevo. En cuanto a neumáticos, llevo unos MICHELIN con 60.000 Km, y estoy por otros MICHELIN, los PRIMACI 3, o BRIDGESTONE POTENZA. Los PILOT SPORT 3, me han hablado muy bien, pero, son muy blandos, tienen mucha adherencia, y se gastan antes. No se si me salen a cuenta. Sería interesante cambiar todo a la vez, amortiguadores, neumáticos, y las copelas, seria como estrenar coche nuevo, incluso mejor.
Alguna sugerencia? gracias

Si no te quieres gastar mucha pasta compra los equivalentes a los originales como alguna marca de confianza como
BILSTEIN, DELPHI, MONROE, KONI ... (Es lo mejor desde mi punto de vista) ya que ten cuidado porque hay modelos a punta pala.
En un conce. lo que sube la factura es la mano de obra.
Sobre ruedas Michelin me ha decepcionado un par de veces con el tiempo se agrietan macho parece que andes por caminos, los PILOT SPORT de mechalin vale que son buenos pero macho se esfuman y no hablamos de los PILOT SUPER SPORT buahhhh sin embargo BRIDGESTONE POTENZA van bien buen agarre (son los que llevo ahora) :enamorado: y las que me voy a montar ahora yo son las Kumho ecsta LE sport ku39 ya que hace mucho que ando preguntando sobre ellos ayer probé un Fr que los llevaba y sin duda los montare me han gustado.
El mecánico inteligente, comprometido con su trabajo, interesado en hacerlo bien y que encuentra satisfacción en su labor manual, tratando con efecto genuino sus materiales y herramientas, esta comprometido artisticamente :ok:
paketes14
Asidu@ en la selva

Notapor ORUKIDOLLI el 28 Abr 2016, 00:32

Koni los e tenido y no los recomiendo
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino

Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor JAUMETTDI el 28 Abr 2016, 10:49

En cuanto a cambiarlos uno mismo, es muy complicado?, no he cambiado nunca unos amortiguadores, pero no creo que sea muy dificil. Modestia a parte, me considero un manitas. Me imagino que estás expuesto a que tengas o no las herramientas necesarias, lo único que no tengo, es el juego de prensado de muelles, el resto, tengo de todo, salvo una llave de apriete de par, y luego dónde lo hago, ¿en el parking?, me haría falta un elevador?, o puedo hacerlo en el suelo con el gato?. Sabeis si hay algún manual que explique como hacerlo para este modelo, es un LEON MKI 1.9 TDI 130 SPORT. Luego, por supuesto hay que llevar a alinear la dirección, pero como tengo que cambiar lo neumáticos, solucionado.

GRACIAS, UN SALUDO
JAUMETTDI
Aun con la L

Notapor victorarl el 04 May 2016, 22:25

con un gato y una borriqueta para asegurarlo los cambie yo en la puerta de mi casa tranquilamente
victorarl
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor JAUMETTDI el 05 May 2016, 13:13

Puedes explicar poco a poco como se hace?. Me imagino, que levantas con el gato, sacas la rueda delantera, comprimes los muelles, y que tornillo sacas primero, el que sujeta el amortiguador a la mangueta, o el de las copelas, el que está en la carrocería en el vano motor?, esto en los delanteros, por que los traseros, parecen todavía más fácil, y más si no cambio muelles. Esto para desmontar, montar será en sentido inverso, poniendo copelas y cojinetes nuevos. El caso, es que no dispongo de llave dinamométrica, para apretar con el par que le corresponde, entonces, lo hago a ojo?. No se es por lo que he visto por YOU TOUBE.
SALUDOS
JAUMETTDI
Aun con la L

Notapor paketes14 el 05 May 2016, 23:42

Bno yo siempre te recomendaría un taller ya que allí se tiene las herramientas necesarias para comprimir el muelle si se llega a soltar no quieras saber lo malo que es un muelle volando. Suerte!

Enviado desde mi CUBOT_NOTE_S mediante Tapatalk
El mecánico inteligente, comprometido con su trabajo, interesado en hacerlo bien y que encuentra satisfacción en su labor manual, tratando con efecto genuino sus materiales y herramientas, esta comprometido artisticamente :ok:
paketes14
Asidu@ en la selva

Notapor JAUMETTDI el 11 May 2016, 09:29

Alguno me podría indicar las referencias de los amortiguadores BILSTEIN B6 que van en un 1.9 TDI SPORT 130. Mirando la web de Bilstein me salen varias, pero no se cuales son las correctas, he visto por aquí las referencias para un FR 150 CV, ¿pueden valerme estas mismas?. Lo que quiero cambiar, son amortiguadores, los 4, copelas, cojinetes. ¿Estas, pueden ser las originales, o me recomendais otras?. Los muelles en principio no, cuestión de presupuesto, pero si fuera el caso, los EIBACH, parecen los que más se recomiendan, aun que no me interesa que se baje de altura, más que nada por el tema de ITV, homologaciones.

GRACIAS, UN SALUDO
JAUMETTDI
Aun con la L

Notapor JAUMETTDI el 13 May 2016, 09:59

Hola, pues ya he comprado los amortiguadores, unos BILSTEIN B6 SPORT, ahora hay que montarlos. He comprado también las copelas, para aprovechar y cambiarlas. La cuestión es, si hay que aprovechar algun elemento importante del viejo amortiguador, como por ejemplo algun tope de goma. En los nuevos, los delanteros, solo traen el fuelle azul, pero no veo ningun tope de goma, aparte de las copelas, que las pongo nuevas, junto con el rodamiento, que ya viene en el kit. Las instrucciones, no pone nada de ningun tope de goma, lo que seguramente, el original, tampoco lo lleve. En cuanto a los traseros, son más sencillos de cambiar, pero el anclaje al chasis, hay que sacar los dos tornillos que lo sujetan, y la tuerca que sujeta el amortiguador a este anclaje, y me supongo que hay una pieza de goma dentro de éste, que no se ve hasta que se desmonta. Vale la pena cambiarlo?, y los tornillos que lo sujetan, es mejor nuevos, o no hace falta cambiarlos. Por ahí he visto que aconsejan cambiarlos. Es aconsejable poner algo de grasa en el rodamiento de las copelas, o mejor no?. ¿Alguna sujerencia?.
GRACIAS
JAUMETTDI
Aun con la L

Notapor paketes14 el 13 May 2016, 23:05

Grasa en los rodamientos de las copelas yo pienso que no, y sobre lo de si lleva tope o no, la mejor opción es de manera que vas desmontando el amortiguador pieza a pieza recuerda cada cosa donde va y solo cambia lo que se tiene k cambiar lo de mas lo vuelves a poner del mismo orden. Y no te estreses paso a paso. Y los tornillos no los cambies solo ponle (sella roscas) a no ser que este mal la rosca entonces si. Suerte!

Enviado desde mi CUBOT_NOTE_S mediante Tapatalk
paketes14
Asidu@ en la selva

Notapor gferron el 14 May 2016, 11:22

Buenas compañeros.
Al final resulto ser que tenia los silentblocks totalmente rotos y por ahi notaba yo que el coche no iba igual. Le han cambiado los silentblocks y alineado la direccion y el coche se nota mucho mejor.
Decir tambien que le han cambiado las ruedas delanteras y le pusieron unas michelin pilot sport 4, las recomiendo a todo el mundo. En agua se nota una diferencia importante con respecto a otras ruedas que he probado.

Gracias a todos por vuestros consejos.

Un saludo
gferron
Primeros Pasos

Notapor JAUMETTDI el 14 May 2016, 12:42

Hola, pues ya he cambiado amortiguadores. Y, sorpresa. No se si alguna vez os han contado de que todos tenemos un ángel de la guardia, pues, de verdad, que es para pensar que es cierto. Al desmontar los amortiguadores viejos, fui a ver su estado, y los traseros, estaban muertos, su hundías el vástago, se quedaba abajo, no volvía, y esfuerzo en hundirlo, ninguno. Los delanteros, lo mismo. :o :o :o :o El mecánico que me los cambiaba, se quedó helado y me dijo que había tenido suerte de no haber tenido un susto. Total, nuevos, unos BILSTEIN B6 SPORT, con muelles de serie, y además, hice un esfuerzo muy grande, y cambié neumáticos, unos MICHELIN PRIMACI 3, alineado de dirección, y llenado con nirógeno. Supongo que ahora hay que rodar un poco con calma, y conocer como se comporta el coche, que nada más salir del taller, ya le notaba un gran aplomo, nada que ver de como iva a como voy ahora. Lo que si tengo en cuenta, es que los neumáticos nuevos, hay que tratarlos con cuidado, dejarlos rodar un poco para que se gasten un pelin, y adquieran todas sus propiedades. Total de la broma: 1000 Euros, todo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
JAUMETTDI
Aun con la L

Notapor JAUMETTDI el 02 Jun 2016, 10:57

Bueno, pues ya llevo rodando varios días con los amortiguadores nuevos, y los neumáticos cambiados. El resultado, pues que la dirección se ha suavizado mucho, es más suave. Parece como cuando coges un coche con dirección asistida por primera vez, y parece que vas haciendo eses, y la verdad, es que no me acaba de gustar eso. Te puede pasar cuando eres novato, pero con el tiempo que llevo conduciendo, digo yo, que en pocos días te adaptas, a no ser, que la alineación que me han echo, se ha echo mal. Por otro lado, a ver si me han puesto más presión en las ruedas de la que toca, me las llenaron con Nitrógeno, y esa sobre-presión, hace que las ruedas no tengan tanto agarre, y el coche no acabe de asentarse como debe. También he pensado, que quizás los mulles no estén tan bien como pensaba, son los originales, y que pudieran estar algo rendidos, y no tengan la dureza que deberían tener, si me los tuviera que cambiar, ¿ qué pongo?. Me gustarían algo más duros que los de serie, es un TDI SPORT 130 CV, a ser posible que no varíen la altura, para evitar pasar por ITV, y menos gastos y mareos. Los amortiguadores son unos BILSTEIN B6. Barquear, ya no barquea, pero, le falta un poco de aplomo.
SALUDOS
JAUMETTDI
Aun con la L

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica