Compresor GT20 y turbina GT17

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: x

Notapor jesusFR el 23 Oct 2005, 19:41

chacurfr150 escribió:Gracias por la respuesta, creo que voy a ahorrar para ponerme un bosstvalve, que muelle me recomiendas poner con respecto a la presión de soplado para la repro de TLR? 1,6 / 1,7 / 1,5? Gracias

jejjeje
una BV vale unos 50€
em muelle, pues depende de a lo que sople tu repro, pero como poco soplara a 1,8 que son unos 26psi
la BV de los nuevos 2.0 tdi viene con muelle de 25-28 psi, asi que una de estas y despues a regular

por cierto esto no deberia estar en un post aparte?
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: x

Notapor jesusFR el 23 Oct 2005, 19:45

por cierto, BV tiene un kit con un solenoide que conmuta la valvula y permuta entre dos soplados diferentes (siempre por debajo de lo que permita la ECU)
por ejemplo, modo 1,7 bares para traya y modo 1,2 para ahorrar pasta en caldo y preservar el motor
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: x

Notapor chacurfr150 el 23 Oct 2005, 19:46

Yo creo que si porque es un tema interesantisimo! Gracias por las respuestas, hablare con Oscar. Un saludo
Hospitality MotoBox. Alquiler de Boxes. Banco de Potencia. Mecánica. Neumaticos. Accesorios. Rodadas en Circuito. Motos. www.hmotobox.es taller@hmotobox.es
chacurfr150
Asidu@ en la selva

Notapor Culopintxo el 23 Oct 2005, 22:49

oye JesusFR tu que sabes tanto que eres mecanico o algo asi? me has dejao flipao :reverencia: :reverencia: :reverencia:

PD: para tener un par bueno y de 200 cv a 225 sin que sufra el embrague y tampoco el motor de cuanta pasta estariamos hablando?
Culopintxo
Leoner@ mayor del reino

Notapor jesusFR el 23 Oct 2005, 23:05

Culopintxo escribió:oye JesusFR tu que sabes tanto que eres mecanico o algo asi? me has dejao flipao :reverencia: :reverencia: :reverencia:

PD: para tener un par bueno y de 200 cv a 225 sin que sufra el embrague y tampoco el motor de cuanta pasta estariamos hablando?

juasssssssssssss
no, no soy mecanico
el embrague aguanta 400-450N casi en todas circustancias, pero ya he comentado que el problema viene por incrementos grandes de par, no exclusivamente por par elevado

las ultimas repros no suelen dar problemas de par, si los dan es por turbo sucio. Una BV en cualquier caso lo soluciona (50-60€)

en mi opinion los motores no sufren, sufren las personas....quiero decir que los motores se desgantan. Mas CV es mas desgaste.
Si tienes 300 CV pero solo gastas 150...

En mi opinion y por lo que hn hecho portugueses, americanos e ingleses, si no se va a saco, el bloque aguante

MI solucion, repro desconectable (ya que soy incapaz de controlar mi pie) y la conecto solo cuando quiero adelantar, correr, tramos, porque quiero....167 Cv a diario y 20x cuando me apetece
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Notapor Culopintxo el 24 Oct 2005, 00:10

haber haber, un nopicopar (este es de carlos?) y el mando para desconectar la repro (puede valer el del boton del airbag modificado como pulsador?) y una BV + limpieza del turbo por cuanto puede cantar?
Una mujer me arrastró a la bebida...
y nunca tuve la cortesía de darle las gracias
Culopintxo
Leoner@ mayor del reino

Notapor jesusFR el 24 Oct 2005, 00:24

mi repro es de upsolute, tiene mas o menos la misma potencia que la de TLR, algo mas de bajos medios y menos altos. tiene mas o menos el mismo par
es desconectable por mando a distancia por radiofrecuencia (yo lo llevo con velvro al lado del freno de mano) y es este

lo tienes en la pagina www.upsolute.com en products --> remote switch

sobre la limpieza del turbo...
montate un manometro y podras ver si tienes problemas de regulacion.
o haz un log de VAG-COM
por cierto, para tarar una BV necesitas un manometro para saber que lo has hecho correctamente sin perder soplado
si te da picos de 2 o mas es que lo tienes sucio
si no te da picos, una BV no hara nada
la BV es la solucion barata a la limpieza del turbo, ya que desmontar un turbo, limpiarlo, equilibrarlo y demas vale pasta (eso tendras que preguntarlo tu) unos 200€, por decir algo

si como dices te patina el embrague, posiblemente tengas picos grandes de 2 o mas bares
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Notapor chacurfr150 el 24 Oct 2005, 00:36

Com se hace un log con el Vag-com para ver la presion de soplado del turbo???
Hospitality MotoBox. Alquiler de Boxes. Banco de Potencia. Mecánica. Neumaticos. Accesorios. Rodadas en Circuito. Motos. www.hmotobox.es taller@hmotobox.es
chacurfr150
Asidu@ en la selva

Notapor jesusFR el 24 Oct 2005, 00:57

pues en la pestaña log del engine, seleccionas los grupos a logear, que pueden ser rpm, presion en el colector de admision, y otro mas
estos estan en el grupo engine/measuring blocks
le das a start y empieza, resume o done para acabar
queda grabado en un archivo .csv que se puede leer con el excel
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Notapor correcaminos el 24 Oct 2005, 11:23

ya está el jesusitofr "azuzando" al personal, jejeejeeje. sabes cual es mi problema?? que debido al "pique" existente entre los dos "grandes" reprogramadores yo no consigo lo que quiero. a ver si nos ponemos en contacto por messenger y te cuento.

muchas gracias por explicar todo tan bien y estar siempre tan dispuesto
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor jesusFR el 24 Oct 2005, 15:54

correcaminos escribió:ya está el jesusitofr "azuzando" al personal, jejeejeeje. sabes cual es mi problema?? que debido al "pique" existente entre los dos "grandes" reprogramadores yo no consigo lo que quiero. a ver si nos ponemos en contacto por messenger y te cuento.

muchas gracias por explicar todo tan bien y estar siempre tan dispuesto

define "azuzando" :shock:

como ya dije, estoy aqui por un compromiso con oliver

un saludo mostro

PD: a que te refieres con los "pogramadores"?, si puedes pedir casi lo que quieras, desde programs suaves, altos bajos, a la carta, mucho par, poco par, hasta 225Cv solo con repro
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Notapor cordobitax el 24 Oct 2005, 22:39

oye una pregunta jesusfr ya que sabes tanto sobre turbos.....a mi me vibra mucho el habitaculo cuando le doy un pisoton y paso de las 2.000 y pico rpm,si subo de vueltas a lo bestia me vibra hasta el tope de vueltas pero si lo hago despacio puedo llegar hasta las 4.000 y pico vueltas sin que vibre nada,puede ser del turbo???? he leido en otro post que puede ser de las ruedas que esten mal calibras pero tambien me vibrarian a mas velocidad no??
hace tiempo que se me quedo en modo averia y me andaba como si fuera admosferico sonaba el turbo pero no andaba nada lo pare y me dejo de hacerlo al cabo de una semana otra vez me paso,unos me dijeron que era del caudalimetro otros que el turbo lleno de carbonilla y otros que la valvula n75 jodia,el caso es que me fuy de viaje y le di un poco de traya y no me lo ha vuelto a hacer (lo de que no tire pero sigue vibrendo) luego e leido que cuando el turbo vibra es por que se han gastado los cojinetes del eje de las caracolas del turbo devido a un calenton o desgaste.

que crees que puede ser macho ya que tu controlas?????? jeje gracias de antemano
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor jesusFR el 24 Oct 2005, 23:03

no creo que sean las ruedas, pero telediagnostico...
puede que sea algun silentblock cascado ¿de que año es tu coche?
prueba a acelerar con el capot abierto a ver si ves que es lo que vibra y oyes ruido a chapa
un silentblock cascado no se ve facilmente, pero si se nota de donde viene la vibracion
si se quedas en limp, el turbo no sopla nada
si el turbo vibra, se va al carajo en un segundo, imaginate una vibracion a 200.000 rpm
me parece que se te queda en limp por exceso de presion en el colector (turbo sucio), tambien se puede quedar por defecto de rpesion (cauda)
si no te lo hace muy a menudo, dejalo.
cuando se te quede, sin apagar el coche comprueba el error
si es uno de los de diferencia de presion que te he dicho, efectivamente de barato a caro, N75, cauda, manguitos, turbo
si es turbo sucio, limpia o BV
la N75 la puedes descartar probando la de un colega o cambiandola por la de la EGR
es un 110?

por cierto, ¿has hecho ya la distribucion? 90.000km, si no las hecho al cambiar la correa probablemente vean si es un silentblock y es el mejor momento para cambiarlo.
un saludo y espero haberte ayudado
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Notapor correcaminos el 24 Oct 2005, 23:29

jesusFR escribió:define "azuzando" :shock:

como ya dije, estoy aqui por un compromiso con oliver

un saludo mostro

PD: a que te refieres con los "pogramadores"?, si puedes pedir casi lo que quieras, desde programs suaves, altos bajos, a la carta, mucho par, poco par, hasta 225Cv solo con repro

"azuzando" = abriendo los ojos respecto a reprogramaciones y cambios de turbo :D

quiero una tlr (suavidad) con una caida "normal" de presion de soplado a partir de 4000, es decir no quiero que mantenga potencia hasta 4500. además de eso quiero bostvalve y por ahora solo lo monta vagspeed. cuando mande un mail a tlr diciendo esto me contestaron y se lo tomaron como una ofensiva de la "competencia", y a un colega que lleva tlr vagspeed no le contesta acerca de lo de la BV.

esos son mis "problemas reprogramescos"
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Notapor jesusFR el 24 Oct 2005, 23:50

pues por lo que yo se:

ahora mismo, a falta de que oscar las tenga aqui, las piense pedir o no las piense pedir, creo que no hay BV,s para TDI en españa

mi repro, mantiene la potencia hasta las 4200, a partir de ahi baja bastante el soplado, hoy lo he llevado por primera vez hasta 4500 y ha llegado con 1,3b
estoy esperando para meterlo en el banco, pero ME ENCANTA esta repro, comparado con el coche de serie y la que llevaba antes.
De TLR solo puedo hablar bien por las graficas que veo y la experiencia de sus usuarios

No entiendo los pique estos, Oscar se gana la vida con esto, pero el mamon simpre anda liado
Yo soy el primero de la cola para la BV y cuando lleguen, espero que Oscar me avise, asi que tranquilidad

Por cierto, gracias por lo de azuzar
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica