Hola.
Pues no se pero yo conozco a uno que lleva casi 140000Km con el fr y hasta ahora le va como un reloj ni turbo ni cauda ni nada y le mete cera eso si lo cuida que es un gusto por otra parte tambien conozco a otro que con 30000Km se le fué el turbo, eso si su forma de usarlo dejaba que desear................Casos seguro que hay para todos los gusto eso si la inmensa mayoria de gente que tiene el fr esta encantado con el. De ahi que me voy a animar y me lo voy a pillar.
Lo que no comprendo es la afirmación de que si pretendes tener un fr mas de 200000 Km te has equivocado con la elección.
Todo el mundo se compra un coche con la idea de que le dure lo mas posible eso esta claro. O es que la mayoria que se compran fr´s lo compra pensando en tenerlo 75000 km, meterle una caña brutal, preparaciones a saco para cambiarlo por que total ya no va ir mucho mas haya? Yo creo que no.
Tanto tiempo lleva el fr en el mercado como para saberlo a ciencia cierta?
Yo creo que no.
Estan llenos los desguaces de fr´s quemados y no me he enterado?
Yo creo que no.
Esta lleno el mercado de segundamano con fr´s con 100 o 150 mil km y no me he enterado? Yo creo que no.
En fin esa afirmación me parece un tanto gratuita y poco rigurosa en tanto en cuanto aún, creo que no hay demasiados fr´s que hayan tenido tiempo a llegar esos km´s.
Un saludo y espero que nadie se moleste por mi comentario pero yo lo veo así.
CURVAS TDI 150
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Solo keria puntualizar el último comentario de labombadiesel sobre lo de la bomba-inyector. Mi hermano es mecánico y me comentó ke cada bomba de esas cuesta medio kilo.....y el tb me dijo ke me salia "mas a cuenta" ke cascase el turbo antes ke la bomba jejeje.
Enga, saludos y ke duren lo ke kieran nuestros motores, pero lo máximo posible.
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tonyFR
Pues yo te digo que muche gente se compra el FR y no sabe que si no lo cuida un poko lo puede reventar a las primeras de cambio, se compran un coche con 150cv diesel que no consume anda mucho y le dan cera sin pensar. Yo no digo que esta gente se lo compre para hacer 75000km nada más pero no lo cuidan demasiado, y conozco unos cuantos.
Habra que ver dentro de unos años, cuando ya no se fabrique. si hay tantos FR TDI por la calle, que yo apostaría a que no.
Habra que ver dentro de unos años, cuando ya no se fabrique. si hay tantos FR TDI por la calle, que yo apostaría a que no.
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FragaFR - Mi Leon me tiene miedo
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Hola.
Eso es a lo que voy que aún es pronto para determinar esas cosas de durabilidad. Lo que esta claro es que es un coche que hay que mimar pero si lo mimas yo creo que puede durar un buen trecho, a juzgar por la peña que veo que lo cuida y el coche responde de lujo.
Ý ya te digo un coleguilla lo tiene ya casi 140000Km mimandolo y va como la seda y le da cerita es representante y lo usa para su curro y otro que conozco con 30000 turbo nuevo eso si este le exigia donde y cuando no debia.
Un saludo a todos.
Eso es a lo que voy que aún es pronto para determinar esas cosas de durabilidad. Lo que esta claro es que es un coche que hay que mimar pero si lo mimas yo creo que puede durar un buen trecho, a juzgar por la peña que veo que lo cuida y el coche responde de lujo.
Ý ya te digo un coleguilla lo tiene ya casi 140000Km mimandolo y va como la seda y le da cerita es representante y lo usa para su curro y otro que conozco con 30000 turbo nuevo eso si este le exigia donde y cuando no debia.
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elGersonFr - Leoner@ mayor del reino
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elgerson76, yo estoy contigo, porque como se puede ver en la firma de todos mis mensajes, yo voy a intentar llegar a los 250.000 kms y si puedo 300.000.
Por cierto, ¿Cuanto anda tu colega?, lo digo porque yo tengo el primer FR que llegó a Zaragoza y que no se quedaron los de los concesionarios y demás enchufados, me lo dieron el 15 de Julio y con mis 50.000 kms/año, llevo ahora casi 99.000 kms., así que tu colega debe hacer unos 65.000 kms al año ó algo así
Lo que dices es cierto, los FR TDI no llevan tanto tiempo en el mercado como para conocer la fiabilidad de sus turbos (porque como sabéis todos el turbo de los TDI FR es distinto del de los primeros TDI Sport 150 CV, que cascaba con más facilidad), aunque apretando los motores y con menos kms, se puede hacer una extrapolación para sacar lo que duraría el motor sin apretar, aunque eso es mucho suponer.
En cuanto al sistema bomba inyector, no me creo que cada bomba-inyector de cada cilindro (sabéis que va uno por cilindro) valga medio kilo de los de antes. Otras cosa es que el conjunto de los cuatro valga eso, pero cada uno por separado (si es que se pueden cambiar por separado que yo creo que sí) vale bastante menos de esa pasta (aunque también vale lo suyo).
De todas maneras, creo que está calculada su vida útil en unos 300.000 kms., que no está nada mal.
Por cierto, ¿Cuanto anda tu colega?, lo digo porque yo tengo el primer FR que llegó a Zaragoza y que no se quedaron los de los concesionarios y demás enchufados, me lo dieron el 15 de Julio y con mis 50.000 kms/año, llevo ahora casi 99.000 kms., así que tu colega debe hacer unos 65.000 kms al año ó algo así
Lo que dices es cierto, los FR TDI no llevan tanto tiempo en el mercado como para conocer la fiabilidad de sus turbos (porque como sabéis todos el turbo de los TDI FR es distinto del de los primeros TDI Sport 150 CV, que cascaba con más facilidad), aunque apretando los motores y con menos kms, se puede hacer una extrapolación para sacar lo que duraría el motor sin apretar, aunque eso es mucho suponer.
En cuanto al sistema bomba inyector, no me creo que cada bomba-inyector de cada cilindro (sabéis que va uno por cilindro) valga medio kilo de los de antes. Otras cosa es que el conjunto de los cuatro valga eso, pero cada uno por separado (si es que se pueden cambiar por separado que yo creo que sí) vale bastante menos de esa pasta (aunque también vale lo suyo).
De todas maneras, creo que está calculada su vida útil en unos 300.000 kms., que no está nada mal.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
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LABOMBADIESEL - Aqui + que con la novi@
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Hola.
LABOMBADIESEL no se cuantos km hará al año mi colega con toda seguridad pero si te se decir que lleva ya los casi 140000km que le va de lujo y que este colega vive en la carretera, vamos que todos los dias hace unas rutas de la ostia con el fr y este responde de lujo, eso si lo cuida de puta madre, le da mucha cera pero solo cuando y como se debe y solo le pone lo mejor. Yo estoy convencido que tratandolo como se merece, y pisandole como y cuando se debe este coche puede durar muy mucho. Pero tambien estoy convencido que si se le trata siempre a saco, sin los cuidados adecuados y con preparaciones brutales petara fijo pero coño yo creo como cualquier coche que no se le trate adecuadamente.
Lo dicho que todo lo que comento es una opinión mia basada en lo que conozco y veo y que perfectamente puedo estar equivocado, pero en este caso lo veremos con el tiempo, creo que aún es pronto para hacer afirmaciones sobre durabilidad del fr.
Un saludo a todos.
LABOMBADIESEL no se cuantos km hará al año mi colega con toda seguridad pero si te se decir que lleva ya los casi 140000km que le va de lujo y que este colega vive en la carretera, vamos que todos los dias hace unas rutas de la ostia con el fr y este responde de lujo, eso si lo cuida de puta madre, le da mucha cera pero solo cuando y como se debe y solo le pone lo mejor. Yo estoy convencido que tratandolo como se merece, y pisandole como y cuando se debe este coche puede durar muy mucho. Pero tambien estoy convencido que si se le trata siempre a saco, sin los cuidados adecuados y con preparaciones brutales petara fijo pero coño yo creo como cualquier coche que no se le trate adecuadamente.
Lo dicho que todo lo que comento es una opinión mia basada en lo que conozco y veo y que perfectamente puedo estar equivocado, pero en este caso lo veremos con el tiempo, creo que aún es pronto para hacer afirmaciones sobre durabilidad del fr.
Un saludo a todos.
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elGersonFr - Leoner@ mayor del reino
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Pues chicos, ya lo he confirmao, le pregunté a mi hermano si era cada una como yo pensaba o eran las 4 como se ha comentao, y exactamente es el precio de cada una, medio kilito a pelo, usease sin la mano de obra ni na, solo lo ke es la bomba en si. Tambien me ha comentao ke existen unas bombas Vx o algo así ke son mas caras aun pero ke no se acuerda ke coches las llevan. Weno ke diós nos pille confesaos y no se rompa nada fuera de garantia jajaja.
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tonyFR
tonyFR escribió:Pues chicos, ya lo he confirmao, le pregunté a mi hermano si era cada una como yo pensaba o eran las 4 como se ha comentao, y exactamente es el precio de cada una, medio kilito a pelo, usease sin la mano de obra ni na, solo lo ke es la bomba en si. Tambien me ha comentao ke existen unas bombas Vx o algo así ke son mas caras aun pero ke no se acuerda ke coches las llevan. Weno ke diós nos pille confesaos y no se rompa nada fuera de garantia jajaja.
No me lo creo, de todas formas, tengo varios clientes en toda España , algunos de ellos corriendo con leones e ibizas en competicion y nunca han roto ese componente.
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vagspeed - Asidu@ en la selva
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tonyFR escribió:Yo tampoco me creo ke peten los leones fr bien cuidaos
Es que no lo has entendido. Los turbos de los FR algunos tienen un problemilla, de ahi que rompan.

Lo cuides o no,. es una pieza con un defecto de fabricacion.
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vagspeed - Asidu@ en la selva
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Hola.
Pues no se pero en que quedamos que algunos tienen un problemilla o la mayoria salen malos por que tienen un defecto de fabricación.
Bajo mi punto de vista me inclino a pensar que algunos pueden salir malos pero como cualquier pieza. Sin embargo me cuesta creer que los turbos de los fr´s son defectuosos en su mayoria, y supongo que esto no estara confirmado para nada y aún menos reconocido.
Sigue pareciendome pronto para hacer afirmaciones de durabilidad y demas, por que a la vista de lo que conozco, las argumentaciones que he visto en ese sentido, no me convencen para nada.
Evidentemente puede que este equivocado. Pero tambien me parece lógico que cuanta mas caña en momentos poco aducuados y peor trato se le de al conjunto menos durará y si ademas se le exige mas a la mecanica con preparaciones..................
Yo llevo el coche reprogramado y entiendo que a parte de que me tira mas es mas delicado, por ello tengo aún mas cuidado que antes si cabe pero sigo aspirando a que me dure y para nada pienso, total si va a petar igual por que de fabrica es una castaña, pues a saco.............
No se pero si se afirma que el conjunto no tiene durabilidad y los turbos de los fr´s son malos no se como encima se anima al personal a que se hagan preparaciones.................
Un saludo a todos.
Pues no se pero en que quedamos que algunos tienen un problemilla o la mayoria salen malos por que tienen un defecto de fabricación.
Bajo mi punto de vista me inclino a pensar que algunos pueden salir malos pero como cualquier pieza. Sin embargo me cuesta creer que los turbos de los fr´s son defectuosos en su mayoria, y supongo que esto no estara confirmado para nada y aún menos reconocido.
Sigue pareciendome pronto para hacer afirmaciones de durabilidad y demas, por que a la vista de lo que conozco, las argumentaciones que he visto en ese sentido, no me convencen para nada.
Evidentemente puede que este equivocado. Pero tambien me parece lógico que cuanta mas caña en momentos poco aducuados y peor trato se le de al conjunto menos durará y si ademas se le exige mas a la mecanica con preparaciones..................
Yo llevo el coche reprogramado y entiendo que a parte de que me tira mas es mas delicado, por ello tengo aún mas cuidado que antes si cabe pero sigo aspirando a que me dure y para nada pienso, total si va a petar igual por que de fabrica es una castaña, pues a saco.............
No se pero si se afirma que el conjunto no tiene durabilidad y los turbos de los fr´s son malos no se como encima se anima al personal a que se hagan preparaciones.................
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elGersonFr - Leoner@ mayor del reino
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Creo que el precio de cada bomba inyector que nos ha dado Gambtdi es el bueno, o sea unos 471 ¤ por cada inyector bomba (más IVA). Así si me salen las cuentas.
De todas maneras, al igual que dice Vagspeed no he oido a nadie que diga que se le ha cascado dicho elemento.
Sobre los turbos, algo de razón tendrán quienes dicen que algunos tienen defectos de fabricación porque a veces cascan, pero yo no conozco todavía ningún caso de un FR TDI que se haya cepillado el turbo, aunque haberlos los hay.
El mío, con 99.500 kms ya, tira incluso más que antes, porque el otro día probandolo en la autopista se me puso a 230 en un santiamen y seguía subiendo hasta 235-240 poco a poco, hasta que levante el pie por el tráfico que habia.
Aun así lo reprogramaré no por ganar velocidad punta (que nos sobra a todos) si no por tener más patada en 5ª y 6ª (sobre todo en esta última con el coche cargado).
De todas maneras, al igual que dice Vagspeed no he oido a nadie que diga que se le ha cascado dicho elemento.
Sobre los turbos, algo de razón tendrán quienes dicen que algunos tienen defectos de fabricación porque a veces cascan, pero yo no conozco todavía ningún caso de un FR TDI que se haya cepillado el turbo, aunque haberlos los hay.
El mío, con 99.500 kms ya, tira incluso más que antes, porque el otro día probandolo en la autopista se me puso a 230 en un santiamen y seguía subiendo hasta 235-240 poco a poco, hasta que levante el pie por el tráfico que habia.
Aun así lo reprogramaré no por ganar velocidad punta (que nos sobra a todos) si no por tener más patada en 5ª y 6ª (sobre todo en esta última con el coche cargado).
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
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LABOMBADIESEL - Aqui + que con la novi@
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en cuanto a los turbos yo creo que no son ni mejores ni peores que los de otros coches, lo que pasa es que la mayoría de los que tenemos FR's somos gente joven y que le gusta darle zapatilla al bicho...... ¡¡¡que se nos va la olla muy amenudo!!!
aunque luego estemos 2 minutos a ralentí el esfuerzo está ahí.
por poner un ejemplo un coche de prestaciones mas o menos parecidas al Tdi 150, el E270 CDi, la mayoría de sus propietarios son gente carrocilla que van tocándose los güebs (seguro que a ellos no les rebienta el turbo)
no creéis que irán por ahí los tiros???
saludos


por poner un ejemplo un coche de prestaciones mas o menos parecidas al Tdi 150, el E270 CDi, la mayoría de sus propietarios son gente carrocilla que van tocándose los güebs (seguro que a ellos no les rebienta el turbo)

no creéis que irán por ahí los tiros???
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Lo que dices del Mercedes tiene parte de razón, pero no te creas que tanta, porque evidentemente el motor del TDI FR es el diesel más apretado del mercado, ¿o no te lo parece con menos de 1.900 cc de cilindrada y aproximadamente con 170 CV reales en Banco?.
Compara con la relación cilindrada/potencia del Mercedes y lo entenderás mejor. Y eso sin contar que nuestros turbos son los que soplan a mayor presión de entre los diesel de serie...
Realmente, no es lo mismo...
Compara con la relación cilindrada/potencia del Mercedes y lo entenderás mejor. Y eso sin contar que nuestros turbos son los que soplan a mayor presión de entre los diesel de serie...
Realmente, no es lo mismo...
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
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