fallo se enciende el ESP

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: fallo se enciende el ESP

Notapor juvegon el 12 Oct 2016, 16:21

ruben el problema es que el chaval que me va a hacer los cambios no tiene la máquina de diagnosis. veré si doy con alguien que tenga el (cable-programa) ese del vag com. ya me gustaría conocer a alguien de Sevilla que me pudiera ayudar. el coche era de mi hijo y actualmente lo estoy restaurando para mi. ya le he hecho varias cosas y las que le quedan puesto que el solo le ha echado gasoil y a rodar.
a mi este coche me encanta y quiere dejarlo lo mas original y bonito posible. ya ha pasado por el chapista y el exterior está como nuevo ruedas incluidas. :D
juvegon
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor callonco el 12 Oct 2016, 18:26

Echale un vistazo a este post.
http://www.areavag.com/foro/showthread.php?t=14359
Por probar no pierdes nada.
Saludos!
quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.
callonco
Leoner@ habitual

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor juvegon el 13 Oct 2016, 00:19

callonco escribió:Echale un vistazo a este post.
http://www.areavag.com/foro/showthread.php?t=14359
Por probar no pierdes nada.
Saludos!

muchas gracias callonco por tu aporte. :banana: voy o mejor dicho, me van a cambiar los discos y las pastillas que están deformados y en cuanto pueda hago esta prueba. ya contaré por aquí si se ha solucionado, ojalá sea esa la solución. :ok:
juvegon
Asidu@ en la selva

Notapor juvegon el 05 Nov 2016, 21:15

bueno pues tengo buenas noticias. entre ayer y hoy el mecánico le ha dado un repaso general al coche y entre ellos le ha cambiado los discos de freno y las pastillas. deciros que de momento no se me ha vuelto a encender el ESP ni ha hacer nada raro. espero que se haya solucionado el problema y pueda seguir disfrutando de este buen coche.
también me ha cambiado los taqués que sonaban bastante y por suerte el árbol de levas estaba en buenas condiciones. de camino la distribución completa, termostato, sensor de temperatura y cambio de líquidos de refrigerante y de frenos.
el coche lo ha notado para bien. ahora suena mucho mejor que antes que parecía una máquina de coser antigua. :D
juvegon
Asidu@ en la selva

Notapor callonco el 05 Nov 2016, 22:44

Me alegro hombre, a ver sí con el cambio no te salta más.
Un saludo!
callonco
Leoner@ habitual

Notapor juvegon el 06 Nov 2016, 21:03

callonco escribió:Me alegro hombre, a ver sí con el cambio no te salta más.
Un saludo!

mi gozo en un pozo. :evil: :evil: :evil: esta tarde y después de haber andado unos 30 o 40 kms desde ayer, se me ha vuelto a encender. :plas: he hablado con mi cuñado que es el mecánico y me ha dicho que le echará otro vistazo a ver que puede ser.
lo malo es que el no tiene la máquina para detectar cual es el fallo.
juvegon
Asidu@ en la selva

Notapor ruwencillo el 06 Nov 2016, 21:30

juvegon escribió:
Un saludo!

mi gozo en un pozo. :evil: :evil: :evil: esta tarde y después de haber andado unos 30 o 40 kms desde ayer, se me ha vuelto a encender. :plas: he hablado con mi cuñado que es el mecánico y me ha dicho que le echará otro vistazo a ver que puede ser.

No quise comentar nada por que me imaginaba que volveria a manifestarse el fallo,deberias de verdad de agenciarte un vagcom o llevarlo a otro taller que te hagan la diagnosis,que te diga los fallos que da con el numero a poder ser y ya despues nosotros te ayudamos desde aqui
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk
Hombre prevenido,vale por 2
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor callonco el 06 Nov 2016, 22:08

Vaya por dios..pues como te dice el compañero, pasale el vag-com y ya vamos a tiro hecho.
Por cierto, se te han quitado los síntomas que comentabas en el primer mensaje del post?
callonco
Leoner@ habitual

Notapor juvegon el 06 Nov 2016, 23:09

ruwencillo escribió:
juvegon escribió:
Un saludo!

No quise comentar nada por que me imaginaba que volveria a manifestarse el fallo,deberias de verdad de agenciarte un vagcom o llevarlo a otro taller que te hagan la diagnosis,que te diga los fallos que da con el numero a poder ser y ya despues nosotros te ayudamos desde aqui
Saludos

ruwencillo en mi caso no tengo ni idea de electrónica y aunque comprara el cable no se como usarlo, ni lo que necesito. si diera con algún compañero de foro de Sevilla y quisiera ayudarme le estaría muy agradecido y por supuesto pagarle su trabajo. no conozco talleres a donde llevarlo.
juvegon
Asidu@ en la selva

Notapor juvegon el 06 Nov 2016, 23:13

callonco escribió:Vaya por dios..pues como te dice el compañero, pasale el vag-com y ya vamos a tiro hecho.
Por cierto, se te han quitado los síntomas que comentabas en el primer mensaje del post?

callonco, ya quisiera yo saber como utilizar ese programa, o cable o lo que sea. :plas: no tendo ni idea. a ver si se aparece un santo por aquí en forma de alma caritativa de Sevilla que me quiera ayudar. :rezar: :rezar: :rezar:

por otra parte y a lo que me preguntas, la inestabilidad del pedal de frenos ha desaparecido cambiando pastillas, discos y líquido de frenos.
juvegon
Asidu@ en la selva

Notapor juvegon el 06 Nov 2016, 23:14

sabéis de algún taller de confianza en Sevilla a donde pueda llevar el coche para que le pasen el vag?
Última edición por juvegon el 06 Nov 2016, 23:34, editado 1 vez en total
juvegon
Asidu@ en la selva

Notapor ruwencillo el 06 Nov 2016, 23:24

juvegon escribió:
ruwencillo escribió:
juvegon escribió:
Un saludo!

Saludos

ruwencillo en mi caso no tengo ni idea de electrónica y aunque comprara el cable no se como usarlo, ni lo que necesito. si diera con algún compañero de foro de Sevilla y quisiera ayudarme le estaría muy agradecido y por supuesto pagarle su trabajo. no conozco talleres a donde llevarlo.

Bueno mas facil,como te e dicho llevarlo a otro taller y que le metan la diagnosis o bien como as preguntado a compañeros aver si alguno se anima,que de sevilla por aqui ahi unos cuantos
Salu2

Hombre prevenido,vale por 2
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor juvegon el 07 Nov 2016, 16:59

ruwencillo escribió:
Bueno mas facil,como te e dicho llevarlo a otro taller y que le metan la diagnosis o bien como as preguntado a compañeros aver si alguno se anima,que de sevilla por aqui ahi unos cuantos
Salu2

voy a abrir un nuevo post a ver encuentro a alguien, muchas gracias por tus consejos e interés
juvegon
Asidu@ en la selva

Notapor jaumotix el 17 Nov 2016, 23:37

Changeloso escribió:Buenas

Te enciende o parpadea el testigo del abs en el tablero?

Dato cultural:

El esp y abs funcionan con el mismo sensor, un pequeño sensor ubicado atrás del disco del freno, llevan uno por llanta, actúan por magnetismo tal vez uno ya paso a mejor vida.

Esto te provoca el fallo del esp, por ende el abs entra en funcionamiento pensando que una llanta se amarro, tu vas a sentir una pequeña vibración en el pedal del freno al presionarlo, es solo el abs actuando, libera ese exceso de presión pensando que tu rueda se "amarro".

No te preocupes, tu carro tiene el mecanismo de freno hidráulico, aunque el abs no funcione, tu carro siempre frenara, otra cosa es si tienes prendidos el abs, el de balatas y el del freno de mano, allí tu carro no tiene frenos.

Para revisar

Quita una rueda a la vez, y ves el sensor que este conectado, que no este muy lleno de suciedad o astillas metálicas, o el cable que no tenga roce con la llanta, puede rajarlo por una mala posición del cable.

Lo mas sencillo es escánera, un vag-com no te vendría mal y así te diría bien que sensor te produce la falla.

Los discos, tienen un promedio de vida, checa cuando fue el ultimo servicio y desde cuando los tienes montados, un desgaste disparejo pueden producir la vibración al frenar, si te montaron pastillas de freno sin rectificar, pero seria siempre la sensación al frenar.

Espero encuentres el problema rápido y nos comentes para futuras consultas
Cualquier cosa, aquí andamos.

Saludos!

El fallo del sensor puede venir tambien si han sustituido el rodamiento de rueda. Si el rodamiento esta mal encajado y el entrehierro con el sensor de rueda es excesivo puede crear el mismo efecto.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
jaumotix
Nuev@ por aqui

Notapor juvegon el 19 Nov 2016, 23:16

jaumotix escribió:
Changeloso escribió:Buenas

Te enciende o parpadea el testigo del abs en el tablero?

Dato cultural:

El esp y abs funcionan con el mismo sensor, un pequeño sensor ubicado atrás del disco del freno, llevan uno por llanta, actúan por magnetismo tal vez uno ya paso a mejor vida.

Esto te provoca el fallo del esp, por ende el abs entra en funcionamiento pensando que una llanta se amarro, tu vas a sentir una pequeña vibración en el pedal del freno al presionarlo, es solo el abs actuando, libera ese exceso de presión pensando que tu rueda se "amarro".

No te preocupes, tu carro tiene el mecanismo de freno hidráulico, aunque el abs no funcione, tu carro siempre frenara, otra cosa es si tienes prendidos el abs, el de balatas y el del freno de mano, allí tu carro no tiene frenos.

Para revisar

Quita una rueda a la vez, y ves el sensor que este conectado, que no este muy lleno de suciedad o astillas metálicas, o el cable que no tenga roce con la llanta, puede rajarlo por una mala posición del cable.

Lo mas sencillo es escánera, un vag-com no te vendría mal y así te diría bien que sensor te produce la falla.

Los discos, tienen un promedio de vida, checa cuando fue el ultimo servicio y desde cuando los tienes montados, un desgaste disparejo pueden producir la vibración al frenar, si te montaron pastillas de freno sin rectificar, pero seria siempre la sensación al frenar.

Espero encuentres el problema rápido y nos comentes para futuras consultas
Cualquier cosa, aquí andamos.

Saludos!

El fallo del sensor puede venir tambien si han sustituido el rodamiento de rueda. Si el rodamiento esta mal encajado y el entrehierro con el sensor de rueda es excesivo puede crear el mismo efecto.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

gracias por tu respuesta jaumotix, no se han cambiado rodamientos. :oops:
juvegon
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica