Un par de milímetros de holgura en un turbo es bastante. Ten en cuenta a las revoluciones que gira y entenderás que un pequeño desequilibrio se engrandece.
En mi opinión , Lo mejor es que te cambien el cartucho antes de correr el peligro de partir una pala y que sus restos terminen en algún sitio delicado.
Ayuda con valvula egr y perdida de potencia
Moderador: LeonFR.Gz
23 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 4.549
Re: Ayuda con valvula egr y perdida de potencia
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
-
Chimguy - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Bueno estoy trabajando en la solucion del problema de la perdida de potencia ,he descarbonizado la valvula egr con algo de paciencia y trabajo(kh7, disovente,gasolina y brocha) ha quedado como nueva a falta de probarla. He limpiado tambien todos los tubos de admision de plastico y los maguitos, a falta de limpiar el intercooler manualmente y el colector de admision por ultrasonidos (estoy en ello).El turbo lo he enviado a turbos Pgb Zaragoza para que lo reconstruyan(intente hacerlo yo, pero el turbo estaba tan agarrotado de carbonilla que el cartucho no salia del colector de escape por mas que lo intente, incluso dandole calor con soplete para ver si asi se soltaba pero nada, y la leva que mueve la geometria no se movia nada de nada como mucho un par de mm a saber la de porqueria que habra dentro, pero bueno asi tambien soluciono el problema del silbido) Y bueno estoy a la espera de que me llegue y poder montarlo todo, haber si despues de todo esto recupero mis 110cv. Ojala que si, ya os lo comentare haber... con todo esto llevo ya unos 400euros y montandolo todo yo en casa. Os agradezco todos los consejos y informacion a todos , sois como una gran familia( en especial al compañero abilan) que por privado me ha dado mucha informacion y consejos, un gran compy si señor y los demas tambien lo sois . En nada espero poder comentaros los resultados de ese jaleo en el que me metido . Y volver a daros las gracias y un gran saludo desde Mallorca para todos.
-
ruben tdi - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Bueno compañeros finalmente he logrado montar todo y por lo poco que he podido cogerlo noto que va bastante mejor que antes, que no era muy dificil el coche parece otro. Y bueno parece que el montaje ha sido bueno, pero para asegurarme haber si en este finde puedo trastear un poco con vag com el tema de comprobarlo y tal semianular egr.... se que hay mucha informacion en el foro sobre esto, pero la duda es la mejor forma de comprobarlo como es? comprobando valores en plan individual o directamente hacer un log de turbo y cauda..... necesito un pokitin mas de ayuda para poder rematar el tema y olvidarme de una vez de esta ñapa. Os agradecerias vuestras respuestas o recomendaciones. Un saludo.
-
Eso de olvidarse de las cosas en un leon es dificil ya que siempre vas a querer hacer cosas nuevas y mejoras ...... En cuanto a la ayuda para esto estamos 

-
Abilan - Aqui + que con la novi@
hola compañero me estoy documentando mucho por aqui para hacer un log y varias comprobaciones para acabar de quedarme tranquilo con toda la reparacion que he echo. y bueno de primeras he podido comprobar como tengo el timming y me un valor de 80 cuando normalmente el nuestro tiene que ser de 70 o 72 creo. Vosotros que harias con un timming de 80 ? lo dejariais asi? o es conveniente bajarlo un pokitin?
-
Hola,
Yo lo bajaría. Siempre he leido que el timming en un 110cv es máximo 70 porque más se corre el riesgo de picar biela.
Un saludo
Yo lo bajaría. Siempre he leido que el timming en un 110cv es máximo 70 porque más se corre el riesgo de picar biela.
Un saludo
-
Edufr - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Lo bajare este finde y me aproximare lo maximo que pueda a 70. El ruido de picar biela puede ser parecido al de taques?
-
ruben tdi escribió:Lo bajare este finde y me aproximare lo maximo que pueda a 70. El ruido de picar biela puede ser parecido al de taques?
Suena como un 1.5 dci de renault cuando arranca por la mañana y le meten pisotones, los Qashqai que montan ese motor suenan mucho.
-
Edufr - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
23 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2