Vag-Com dice que el FR tiene 170cv

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Re: RE: el vag-com dice que el fr tiene 170 cv

Notapor oliver_20 el 01 Nov 2005, 15:37

lito69 escribió:Ok,si el vagcom dice deberia estar en la seccion de vag com jejejej
Ya de paso,podrias explicar el proceso para averiguarlo? current lo puso pero no me quedo muy claro


CV = RPM x PAR / 7165 (eso uso yo) otros lo dividen por 7.022

Saludos
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RE: Re: RE: el vag-com dice que el fr tiene 170 cv

Notapor blazer el 01 Nov 2005, 16:12

Lo mejor seria medirlo en condiciones de Atmosfera Standard..

Altitud: Nivel del mar.
Temperatura: 15ºC
Presion: 1013hpa
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RE: Re: RE: el vag-com dice que el fr tiene 170 cv

Notapor jesusFR el 01 Nov 2005, 17:51

Creo recordar que condiciones standard:
1 atm
25ºC

los 7022:
1CV=735,5W
1 rpm=2pi/60 rad/s
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RE: Re: RE: el vag-com dice que el fr tiene 170 cv

Notapor jesusFR el 01 Nov 2005, 17:53

re-reprtido
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Notapor jesusFR el 01 Nov 2005, 17:54

repetido
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Notapor blazer el 01 Nov 2005, 18:09

La Atmosfera Standard es la siguiente y se usa para muchas mediciones

:: Atmosfera standard

ATMOSFERA STANDARD (simplificada)
Altitud(m) Temperatura (ºC) Pressió Hpa Densitat (kg/m3)
0 15 1013,2 1,23
500 11,8 955 1,17
1000 8,5 899 1,11
1500 5,2 845 1,06
2000 2 795 1,01
2500 -1,2 747 0,96
3000 -4,5 701 0,91
3500 -7,8 657 0,86
4000 -11 616 0,82
4500 -14,2 577 0,78
5000 -17,5 540 0,74
5500 -20,8 505 0,7
6000 -24 472 0,66
7000 -30,5 410 0,59
8000 -37 356 0,53
9000 -43,5 307 0,47
10000 -50 264 0,47
10769 -55 234,5 0,37
15000 -55 121 0,19
20000 -55 55 0,09
30000 -55 5 0,01
40000 -3,7 2 0
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Notapor jesusFR el 01 Nov 2005, 18:18

blazer escribió:La Atmosfera Standard es la siguiente y se usa para muchas mediciones

:: Atmosfera standard

ATMOSFERA STANDARD (simplificada)
Altitud(m) Temperatura (ºC) Pressió Hpa Densitat (kg/m3)
0 15 1013,2 1,23
500 11,8 955 1,17
1000 8,5 899 1,11
1500 5,2 845 1,06
2000 2 795 1,01
2500 -1,2 747 0,96
3000 -4,5 701 0,91
3500 -7,8 657 0,86
4000 -11 616 0,82
4500 -14,2 577 0,78
5000 -17,5 540 0,74
5500 -20,8 505 0,7
6000 -24 472 0,66
7000 -30,5 410 0,59
8000 -37 356 0,53
9000 -43,5 307 0,47
10000 -50 264 0,47
10769 -55 234,5 0,37
15000 -55 121 0,19
20000 -55 55 0,09
30000 -55 5 0,01
40000 -3,7 2 0


:shock:

creo que pone CONDICIONES, pero m´has dejao loco

de una manera u otra, el VAG-COM, te dira los Cv aprox a esa presion y con esta temperatura.

evidentemente, a 2000m te dara menos CV, y con mas temperatura mas menos CV
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Notapor correcaminos el 01 Nov 2005, 22:46

blazer escribió:La Atmosfera Standard es la siguiente y se usa para muchas mediciones

:: Atmosfera standard

ATMOSFERA STANDARD (simplificada)
Altitud(m) Temperatura (ºC) Pressió Hpa Densitat (kg/m3)
0 15 1013,2 1,23
500 11,8 955 1,17


Si te fijas, yo he puesto q estamos a 550 m unos 14 ºC y siendo por la noche la presion atm desciende un poco. no va tan desencaminada la cosa de esas circunstancias
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Re: RE: Re: RE: el vag-com dice que el fr tiene 170 cv

Notapor oliver_20 el 01 Nov 2005, 23:11

jesusFR escribió:los 7022:
1CV=735,5W
1 rpm=2pi/60 rad/s


Segun mis datos del banco de pruebas al kle metí, despejas la formula para saber los cv's, y da 7.165.

Saludos
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Notapor javi_bus el 04 Nov 2005, 18:56

Los bancos de potencia españoles suelen utilizar como medida estandar 1atmósfera de presión y 25º centígrados como bien dice Jesús. Hay otros que usan la norma DIN que da unos pocos caballos más.

Si tenemos que esa potencia en banco es a esa temperatura (no la real al hacerse la prueba pero sí la temperatura a la que corrigen) y que los motores turbo ganan/pierden mucho con la temperatura. Es decir, que en teoría, un coche repro con 200cvs (por poner un ejemplo) con 40 graditos pierde unos caballitos y con 10º, 0º y ya no digo bajo cero gana unos cuantos. Cantidades no sé. Depende de cada motor y en los atmosféricos es relativamente sencillo calcularlo pero en los turbo depende de cada motor.

La presión atmosférica ya no es tan importante. En un atmosférico sí porque si lo haces andar por Madrid tendrá menos aire en los cilindros que en Santander por ejemplo. Pero un motor turbo pide siempre X bares incluyendo la atmosférica, es decir, que en Madrid los turbos soplan un poco más que en Santander para conseguir la misma presión absoluta (presión absoluta=presión atmosfñerica+presión de soplado de turbo). El único pero son los coches que tienen el turbo soplando a tope en altas (un ejemplo son algunos reprogramados) ya que llegan al techo de lo que pueden soplar y en la costa tienen un poco más de aire que en la meseta.

Un saludo
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Notapor jesusFR el 05 Nov 2005, 03:24

javi_bus escribió:Los bancos de potencia españoles suelen utilizar como medida estandar 1atmósfera de presión y 25º centígrados como bien dice Jesús. Hay otros que usan la norma DIN que da unos pocos caballos más.

Si tenemos que esa potencia en banco es a esa temperatura (no la real al hacerse la prueba pero sí la temperatura a la que corrigen) y que los motores turbo ganan/pierden mucho con la temperatura. Es decir, que en teoría, un coche repro con 200cvs (por poner un ejemplo) con 40 graditos pierde unos caballitos y con 10º, 0º y ya no digo bajo cero gana unos cuantos. Cantidades no sé. Depende de cada motor y en los atmosféricos es relativamente sencillo calcularlo pero en los turbo depende de cada motor.

La presión atmosférica ya no es tan importante. En un atmosférico sí porque si lo haces andar por Madrid tendrá menos aire en los cilindros que en Santander por ejemplo. Pero un motor turbo pide siempre X bares incluyendo la atmosférica, es decir, que en Madrid los turbos soplan un poco más que en Santander para conseguir la misma presión absoluta (presión absoluta=presión atmosfñerica+presión de soplado de turbo). El único pero son los coches que tienen el turbo soplando a tope en altas (un ejemplo son algunos reprogramados) ya que llegan al techo de lo que pueden soplar y en la costa tienen un poco más de aire que en la meseta.

Un saludo


efectivamente, si no te vas a burradas por encima de los 2 bares el turbo se esforzara mas y completara la presion atmosferica hasta lo demandado, no hay sensor de rpm de la turbina.

otro asunto es la temp, humedad y densidad del aire
es decir, 1 litro de aire, es 1 litro de aire (y asi lo dira el MAF), pero el de soria tiene menos moles de O2 que el de valencia, con lo que tienes menos rendimiento y por tanto potencia

tienes sensor de caudal (volumen, no cantidad de oxigeno) y de temperatura en el colector de admision
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Notapor cordobitax el 05 Nov 2005, 03:41

si es lo que yo digo,mucho chip,mucho caudalimetro,sensores en el tubos de escape etc y luego faltan las cosas mas importantes.tanta electronica para na,donde se ponga un 850 coupe por ejemplo... jejejeje
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Notapor jesusFR el 05 Nov 2005, 03:47

cordobitax escribió:si es lo que yo digo,mucho chip,mucho caudalimetro,sensores en el tubos de escape etc y luego faltan las cosas mas importantes.tanta electronica para na,donde se ponga un 850 coupe por ejemplo... jejejeje

ummmmmm
:pensando:
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Notapor javi_bus el 06 Nov 2005, 11:33

jesusFR escribió:efectivamente, si no te vas a burradas por encima de los 2 bares el turbo se esforzara mas y completara la presion atmosferica hasta lo demandado, no hay sensor de rpm de la turbina.

otro asunto es la temp, humedad y densidad del aire
es decir, 1 litro de aire, es 1 litro de aire (y asi lo dira el MAF), pero el de soria tiene menos moles de O2 que el de valencia, con lo que tienes menos rendimiento y por tanto potencia

tienes sensor de caudal (volumen, no cantidad de oxigeno) y de temperatura en el colector de admision


Totalmente de acuerdo.
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Notapor oliver_20 el 07 Nov 2005, 15:11

cordobitax escribió:si es lo que yo digo,mucho chip,mucho caudalimetro,sensores en el tubos de escape etc y luego faltan las cosas mas importantes.tanta electronica para na,donde se ponga un 850 coupe por ejemplo... jejejeje


Ya claro, y un M5 o M6 con 507 cv, pues tb.

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