Diferencias entre ESP y TCS?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: leonciotdi, yodadavys, FRPoIsOn

Notapor cordobitax el 30 Nov 2005, 13:15

pues tiene razon OTS,me he tirado un pedo mental y se me a ido la olla.por lo que se ve es EDS

"EDS. Bloque Electrónico del Diferencial que utilizan los VAG (Volkswagen, Audi y Seat. En Toyota sus siglas con LSD."

de todas maneras como ya he dicho viene en el manual porque yo lo supe por eso,es raro que no venga especificado al comprar el coche y lo pongan como "relleno" y dar mas bombo.con el seat cordoba que me iva a comprar paso lo mismo,me entere por el video de demostracion que me dieron y hay lo explicaba asi,asi que el eds no es lo mismo que el tcs aunque yo sigo jurando que algo de msr o algo asi tenia los leones.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor pepin23 el 01 Dic 2005, 00:02

Wenas hay alguna manera de saber si llevas el ESP?, porque yo cuando lo compre me dijerón que si lo llevaba y es más me lo cobrarón y en la factura lo especifica y el botón que lleva pone TCS, y estoy un poquito moskis!!!!Salu2 y Gracias
pepin23
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor cordobitax el 01 Dic 2005, 11:48

pues como norma general si pone en el boton tcs es que llevas eso,podria haber avido un error y que ubieran dejado ese boton en vez de cambiartelo por el del esp pero me parecen que me la jugaron.

yo no tengo esp pero se supone que es para que no te salgas de la trazada asi que podrias ir a un poligono y en una explanada ir un podo ligero (a 70 80 o asi) y dar un volantazo para un lado y luego para el otro pero sin acelerar mas y si se te enciende algo en el cuadro en medio amariilo y notas que el coche hace cosas raras pues es que lo llevas.
es la unica solucion que veo.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor ArkikomTdi el 01 Dic 2005, 14:57

equipamiento de vehiculos con esp:abs+eds+tcs+esp+ebv(repartidor electronico de frenada).
si llevas tcs(control de traccion),este solo actua una vez has arrancado(por lo menos con esp), al salir si patinan las ruedas lo que actua es el eds(simil de dif.autoblocante) y va acompañado de ruidos.el tcs solo se nota que el coche no acelera e incluso se para si una de las ruedas no agarra.el esp combina todo lo anterior mas un sensor de aceleracion longitudinal,un sensor de magnitud de viraje en el volante y un sensor de giro en el eje longitudinal del vehiculo,detecta cuando el deseo del conductor(volante)y lo que realmente hace el coche no es lo correcto,actua en una o mas ruedas con frenadas fuertes e incluso te corta el gas hasta que se estabiliza.para probar si llevas o no por lo del boton prueba a hacer un trompo con el y sin el,no veas la cara de panoli que se le queda a uno cuando vas a hacer un 360º,no quitas el esp yte corta todo el rollo.la unidad de freno esp es mas grande.
un saludo y perdon por el ladrillo.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor pepin23 el 01 Dic 2005, 23:47

Mañana probare haber si salta algo, si no pues ire al concesionario con la factura haber que me cuentan!!! muxas gracias
pepin23
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor cordobitax el 02 Dic 2005, 07:53

arkikomtdi todo lo que dices lo veo correcto pero un trompo de 360 grados.......no quisiste decir de 180 que es media vuelta no???? es que 360 es dar una vuelta completa jejejejejejeje
con un traccion trasera se podria hacer una y otra y otras y otra y otra vez :x
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor ArkikomTdi el 02 Dic 2005, 11:26

ha sido un lapsus mental del momento 180quise decir pero se te queda en 15 º o menos y no veas que cara se te queda, os lo digo porque si no lo tienes y haces lo de esquivar un obstaculo a unos 80 el ostion que te puedes dar puede ser muy chulo........no queremos fotos de fieras en condiciones indescriptibles.... un saludo.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor cordobitax el 02 Dic 2005, 13:20

jeje ya decia yo que para hacerlo de 360 habria que perder un poquito el control para hacerlo bien jejeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Jala el 26 Jun 2007, 15:06

Pues yo no tengo botón de Esp, ni de Tsc, por tanto no tengo na, solo el pilotaje que ya es bastante, jeje. A lo mejor entonces tengo el simulador de diferencial autoblocante con suerte.
Dejar que la fiera Ruja!!
Jala
Nuev@ por aqui

Notapor FRPoIsOn el 26 Jun 2007, 15:20

porque eactamente hay que desconectar el esp en nieve, causas, y si no lo quitas contras del esp?
FRPoIsOn
Nuev@ por aqui

Notapor cordobitax el 26 Jun 2007, 15:54

pues en realidad en nieve yo lo he dejado y va bien pero en la arrancada por ejemplo,al iniciar la marcha y mas en cuesta arriba el coche patina por el par (depende de los caballos y par que tengas) y al patinar el tcs frena la ruda que patina pero no lo hace como lo hariamos nosotros suabemente si no que lo hace muy bruscamente y el coche da pequeños latigazos que hacen que se te desvie el coche en plena cuesta con lo que te pondrias de lado que es lo que me paso a mi y al final ni esp ni tcs ni pollas en vinagre,se tubieron que bajar 3 tios de un bmw que estaban en el arcen y empujarme para ponerme el coche recto y meterlo en el arcen!!! cuando se me incho la vena,desconecte todo,meti segunda y pise a tope,como es lojico al principio no andaba nada pero conforme iba derritiendo la nieve pues ya empezaba a moverse y poco a poco a ganar velocidad,cuando ya ves que vas a 10 o 20 dejas de pisarle fuerte y lo haces muy flojito y ya pones el TEC o lo que tengas para hacer que en la marcha no te patine y se te valla.
es complicado de explicar hasta que no te pasa jejejee cuando uno se ve tirado con el coche nuevo y le pasan autobuses,trailers,r5,ibizas,clion y todos los coches viejos y los nuevos se quedan tirados te hace que pensar jeejejejej mas que nada que los coches de ho en dia tienen las ruedas mucho mas anchas,el mio 225 y los que me pasaban tenian entre 165 y 195 y el peso se reparte menos por la superficie de la rueda,cuanta mas fina menos aderencia y contacto como es logico pero en caso de nieve y barro es mejor porque hace efecto de cuchillas.

jala eso es facil de saber,pon el coche en un sitio de manera que una rueda delantera este en asfalto y la otra en tierra o si es barro mejor,si si al salir patina la que esta en la superficie mas deslizante y no sales o te cuesta mucho y no escuchas ruidos es que no lo tienes,en cambio si al acelerar escuchas ruidos,vibraciones inestables y bruscas,tirones muy pequeños a la vez y se te enciende una luz en el cuadro amarilla y parpadea es que si lo llevas
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor FRPoIsOn el 26 Jun 2007, 16:03

cordobitax escribió:pues en realidad en nieve yo lo he dejado y va bien pero en la arrancada por ejemplo,al iniciar la marcha y mas en cuesta arriba el coche patina por el par (depende de los caballos y par que tengas) y al patinar el tcs frena la ruda que patina pero no lo hace como lo hariamos nosotros suabemente si no que lo hace muy bruscamente y el coche da pequeños latigazos que hacen que se te desvie el coche en plena cuesta con lo que te pondrias de lado que es lo que me paso a mi y al final ni esp ni tcs ni pollas en vinagre,se tubieron que bajar 3 tios de un bmw que estaban en el arcen y empujarme para ponerme el coche recto y meterlo en el arcen!!! cuando se me incho la vena,desconecte todo,meti segunda y pise a tope,como es lojico al principio no andaba nada pero conforme iba derritiendo la nieve pues ya empezaba a moverse y poco a poco a ganar velocidad,cuando ya ves que vas a 10 o 20 dejas de pisarle fuerte y lo haces muy flojito y ya pones el TEC o lo que tengas para hacer que en la marcha no te patine y se te valla.
es complicado de explicar hasta que no te pasa jejejee cuando uno se ve tirado con el coche nuevo y le pasan autobuses,trailers,r5,ibizas,clion y todos los coches viejos y los nuevos se quedan tirados te hace que pensar jeejejejej mas que nada que los coches de ho en dia tienen las ruedas mucho mas anchas,el mio 225 y los que me pasaban tenian entre 165 y 195 y el peso se reparte menos por la superficie de la rueda,cuanta mas fina menos aderencia y contacto como es logico pero en caso de nieve y barro es mejor porque hace efecto de cuchillas.

jala eso es facil de saber,pon el coche en un sitio de manera que una rueda delantera este en asfalto y la otra en tierra o si es barro mejor,si si al salir patina la que esta en la superficie mas deslizante y no sales o te cuesta mucho y no escuchas ruidos es que no lo tienes,en cambio si al acelerar escuchas ruidos,vibraciones inestables y bruscas,tirones muy pequeños a la vez y se te enciende una luz en el cuadro amarilla y parpadea es que si lo llevas
Lo digo porque yo antes tenia un perfil de rueda 175... y solia ir muxo al snow...y alguna mala pasada si pase pero algun latigazo y poco mas... con este tuve una movida en un puerto iba mi padre delante con un jeep cheroky... y yo detras con el mio el me abria camino pero seguramente por ser el mio el FR-4,con la traccion a las 4 no notaba ni la mas minima desviación ni derrape, por es decia que si yo quito el esp, pasaba algo porque en su momento no lo quite y me fue bastante bien.... salu2
FRPoIsOn
Nuev@ por aqui

Notapor cordobitax el 26 Jun 2007, 23:01

hombre tio si tienes un traccion 4 eso es lo mejor jejejejeje en ese caso no le quites nada que eso ayuda bastante jejejejeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Lito69 el 26 Jun 2007, 23:37

Macho,si subes una cuesta con cadenas nunca quites el tcs porque jodes las cadenas,pa una vez que se me ocurrió la gran idea de quitarlo me las cargué,si con el tcs puesto no subes con el tcs quitado menos,a no ser que patinando rueda con el tcs quitado escarbes y acabes tocando el asfalto.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica