Las revoluciones suben y bajan solas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro

Notapor MCM el 08 Abr 2006, 15:08

Pro escribió:Ok, de nada...

No se el por qué pero el link estaba equivocado... Ya está corregido....

Te lo pongo aquí de nuevo.... Sorry...

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... rague+1000

Slds...

Ya lo habia encontrado, yo solito :D , gracias de todos modos. Eso si en mi primera busqueda lo debi pasar por alto al leer en el post "Vibraciones carroceria" quien iba a pensar que eso iba de embragues!!

Saludos
MCM
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

RE: Embrague, concesionario

Notapor javi_bus el 08 Abr 2006, 17:14

Alexr3i, prueba con el conce pero casi seguro que no van a cambiártelo. Se supone que a partir no sé si era de 10.000kms o una cosa así ya no cambian el embrague porque consideran que es una pieza de desgaste. Lo que te van a decir casi seguro es que si quieres ellos te lo cambian. Y cuando esté el embrague fuera, si ellos consideran que es por "mal uso" corres con los gastos y si no corren ellos con los gastos. Son muy listos.

En mi caso me putearon porque yo lo llevé nada más me hizo el primer amago. Me dijeron que llamarían a la central para consultar si entraba en garantía o no y cada vez que iba me daban largas. Les dije que tenía prisa, que en dos semanas me tenía que ir una tempoarada fuera. Y al final largas y más largas. Me tuve que ir y cuando volví, otra vez con las mismas. Al final me cabree y les canté las 40 pero los simpáticos de ellos me dijeron que hacían eso que te cuento. Y claro, son muy listos pues me tuvieron un mes o dos con el embrague patinando. Si me hubiesen hecho caso antes lo habría llevado porque tendría uno o dos quemazos y no se atreverían a decirme que es por mal uso o desgaste. Pero después de ese tiempo debía estar ya... No me podía permitir arriesgar 1000 euros. Eso sí, no he vuelto ni volveré a llevar el coche nunca más a la Seat.

Yo que tu probaría pero les metería caña a ver si consigues algo. Que a veces suena la flauta. Hay pocos casos en los que entre en garantía pero hay gente que lo ha conseguido.
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor Pro el 08 Abr 2006, 19:50

MCM escribió:
Pro escribió:Ok, de nada...

No se el por qué pero el link estaba equivocado... Ya está corregido....

Te lo pongo aquí de nuevo.... Sorry...

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... rague+1000

Slds...

Ya lo habia encontrado, yo solito :D , gracias de todos modos. Eso si en mi primera busqueda lo debi pasar por alto al leer en el post "Vibraciones carroceria" quien iba a pensar que eso iba de embragues!!

Saludos

jejejeje... :ok:
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Re: Embrague, concesionario

Notapor Pro el 08 Abr 2006, 21:00

Alexr3i escribió:Hola. A mi me pasa que el embrague no me aguanta la aceleración, me pasa desde la 2ªvel. sobre las 2500 y 3200rpm. El coche tiene 20500kms+-, me quedan 6 meses de garantía. Tengo una repro la tlr gold (aligerada ya que no aguantaba la gold siquiera) al principio lo aguantaba bien, pero ahora 600kms con la repro, el embrague cada vez parece estar más debil, cada día es mas acuciante, cuando vamos 4 en el coche y acelero (no pisando a fondo, sino progresivamente) el embrague patina aún más.
Quisiera saber si alguien ha tenido algún problema con el concesionario o han intentado desentenderse del tema?.
Dejaría el coche de serie cuando llevase el coche al concesionario.
Un saludo

A mi me pasó una historia parecida con el embrague... pero con la diferencia que me lo hacía a partir de 4ª.... y por lo que veo tienes el embrague basatante tocado....

Bueno al grano, (resumo un poco)

Llevé el coche a la Seat fuera de garantía porque había un trabajo pendiente de hacer desde entonces... La historia fue que lo llevé incluso con repro y lo probaron y me dijeron que efectivamente el problema no era de desgaste, sino que no aguanta el par por falta de presión o de fricción del disco... Y el acuerdo al que llegué era que ellos abrían el embrague y si era por desgaste pagaba yo (unos 1.000€) y si era por cualquier otra causa pagaban ellos...

Así que después de estar una semana pensándomelo lo llevé... y al abrir todo estaba bien, solo con sintomas de haber estado patinando un poco, pero bien... y al final asumieron ellos los gastos de la reparación...

Dicho así parece que fue llegar y besar el santo como se suele decir, pero me costó bastante trabajo llegar a ese acuerdo... ya que el coche en ese momento tenía 60.000km y 2 años y 2 meses...

Yo tb puse una condicion y era estar presente en el momento de sacar la caja y el embrague... (no me fio de nadie...)

En fin intenta llegar a algún tipo de acuerdo como este a ver que tal, ya que de todos modos el embrague lo tienes que cambiar...

Pro
Leoner@ de pura raza

Re: Embrague, concesionario

Notapor Alexr3i el 09 Abr 2006, 12:38

Pro escribió:
Alexr3i escribió:Hola. A mi me pasa que el embrague no me aguanta la aceleración, me pasa desde la 2ªvel. sobre las 2500 y 3200rpm. El coche tiene 20500kms+-, me quedan 6 meses de garantía. Tengo una repro la tlr gold (aligerada ya que no aguantaba la gold siquiera) al principio lo aguantaba bien, pero ahora 600kms con la repro, el embrague cada vez parece estar más debil, cada día es mas acuciante, cuando vamos 4 en el coche y acelero (no pisando a fondo, sino progresivamente) el embrague patina aún más.
Quisiera saber si alguien ha tenido algún problema con el concesionario o han intentado desentenderse del tema?.
Dejaría el coche de serie cuando llevase el coche al concesionario.
Un saludo

A mi me pasó una historia parecida con el embrague... pero con la diferencia que me lo hacía a partir de 4ª.... y por lo que veo tienes el embrague basatante tocado....

Bueno al grano, (resumo un poco)

Llevé el coche a la Seat fuera de garantía porque había un trabajo pendiente de hacer desde entonces... La historia fue que lo llevé incluso con repro y lo probaron y me dijeron que efectivamente el problema no era de desgaste, sino que no aguanta el par por falta de presión o de fricción del disco... Y el acuerdo al que llegué era que ellos abrían el embrague y si era por desgaste pagaba yo (unos 1.000€) y si era por cualquier otra causa pagaban ellos...

Así que después de estar una semana pensándomelo lo llevé... y al abrir todo estaba bien, solo con sintomas de haber estado patinando un poco, pero bien... y al final asumieron ellos los gastos de la reparación...

Dicho así parece que fue llegar y besar el santo como se suele decir, pero me costó bastante trabajo llegar a ese acuerdo... ya que el coche en ese momento tenía 60.000km y 2 años y 2 meses...

Yo tb puse una condicion y era estar presente en el momento de sacar la caja y el embrague... (no me fio de nadie...)

En fin intenta llegar a algún tipo de acuerdo como este a ver que tal, ya que de todos modos el embrague lo tienes que cambiar...

Hola. Pues a ver que pasa, voy a ver si quitando la repro sigue patinando y si es así, tendré que hablar seriamente con los del concesionario y si la cosa se pone mal, hacer algo similar a lo que has hecho tu. Yo solo tengo 20500+-kms y 17 meses, es una pasada, que ya no pude poner la repro tlr gold porque no me la aguantaba el puto embrague y me hicieron una personalizada que me iba bien, pero a los 400 kms de tener la repro ya empece a notar algo de patinamiento, esto es que ya venia tocado de serie. :shock:
Ayer lo estuve probando y solo me lo hace en 4/5/6vel. pero iba solo, seguro que si vamos 3 lo hace más descaradamente.
Bueno, a ver que pasa.
Un saludo :wink:
Alexr3i
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

RE: Re: Embrague, concesionario

Notapor Pro el 09 Abr 2006, 15:21

Es que hay alguna serie de embragues de los FR que han salido muy justos de presión/fricción... Ese era el mismo planteamiento que tenía... si me lo hace con la repro mas baja... en cuatro días llendo de serie me empezará a patinar... por eso me decidi a jugarmela... jejeje... Al final menos mal que todo salió bien...

Por cierto, después del cambio, la repro fuerte la aguantaba bastante bien... y ahora con la Gold va aun mejor... Según el vag 407 Nm... cosa que con la otra el par estaba un poco disparado...

Pro
Leoner@ de pura raza

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica