Hola a todos,
supongo que a mí me está pasando algo parecido.
Ayer, tras hacer un viaje de media hora por autovía, dejé el coche aparcado durante media hora y, al volver a cogerlo me dí cuenta de que la aguja de la temperatura del agua no subía de 60ºC, osea el mínimo. Pensé si era posible que se hubiera enfriado el motor (?????), ya que le costaba subir la temperatura, pero de repente empezó a subir, para al llegar a 80ºC bajar repentinamente de nuevo. Se mantuvo así, subiendo y bajando durante varios minutos hasta que al vinal bajó para no volver a subir. Pensé que el sensor habría petado, pero al volver a encender el coche (tras más o menos una hora) la aguja subió hasta los 90º normales, para bajar de repente otra vez.
Al llegar a casa, combrobé el nivel del líquido refrigerante y comprobé que estaba bien. Además, por si acaso, desenchufé el conector del sensor (el que se enchufa al depósito de expansión) que supongo será de la temperatura y la eché un soplido (como con los juegos de la master system II, jeje...) para volver a conectarlo.
Pues por tontería que parezca, la aguja funciona a la perfección desde entonces, no se si os habrá pasado alguna vez algo parecido, pero a mí pe parece algo, como mínimo curioso, espero que el problema no vaya a más.
Un saludo,
Ioritz
No sube la temperatura del coche ¿porque? (Solucionado)
Moderador: LeonFR.Gz
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ibargureni - Nuev@ por aqui
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RE: Aguja de temperatura saltarina
Hola, lo que quitastes de la bombona no es el sensor de temperatura, si no el sensor de nivel de refrigerante que es lo que te salta el chivato rojo si esta por debajo del MIN (MINIMO), en sensor de temperatura se encuentra en el culete lateral del bloque lado derecho si miramos el motor. Posiblemente tengas el sensor de temp tocado ya, por eso te varia, por que el cuadro también puede ser pero mas barato es el sensor a la hora de descartar averias, de todas formas si tienes el VAG te metes en electronica del motor, bloques de valores y en el 06 si no recuerdo mal te sale la temperatura del liquido refrigerante, y debe de concordar con la que te marca el cuadro, si no es asi, el sensor esta mal, y si te metes en 17 cuadro de instrumentos, 03 Ajuste de actuadores y sigues los pasos.... hay tres intervalos de bajo, medio y alto de agujas del cuadro donde podras comprobar si estan bien regladas, si ves la aguja que no sube o lo hace mal en defecto sera que el cuadro esta averiado.
Un saludo.
Un saludo.
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[DjVan] - Leoner@ habitual
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DjVan, gracias por la respuesta, ya me parecía bastante raro que un sensor de temperatura constase solamente de una varilla metálica...
Parece que de momento ha vuelto a la normaildad y, respndiendo a tu pregunta, por desgracia no tengo VAG, entre otras cosas porque no puedo llevar el ordenador a donde tengo el coche.
De todas formas, habrá que seguir de cerca la evolución de la salud de este sensor, ya que si ha fallado una vez supongo que no será por casualidad.
Gracias y un saludo,
Ioritz.
Parece que de momento ha vuelto a la normaildad y, respndiendo a tu pregunta, por desgracia no tengo VAG, entre otras cosas porque no puedo llevar el ordenador a donde tengo el coche.
De todas formas, habrá que seguir de cerca la evolución de la salud de este sensor, ya que si ha fallado una vez supongo que no será por casualidad.
Gracias y un saludo,
Ioritz.
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ibargureni - Nuev@ por aqui
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- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
ibargureni, no he boorado el post, si no que lo he movido a este.... He tenido que arreglarlo un poco para que tuviera sentido el post...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia...
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Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???

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Pro - Leoner@ de pura raza
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Ok, me alegro, y al final por garantía, eh!!!....
Entonces doy el tema por solucionado... Te modifico el título y pongo que ya está solucionado... Ok??...
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Pro - Leoner@ de pura raza
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Danielo, si pudieses dar algo mas de información te lo agradecería, es para cuando alguien utilice el buscador y tenga un problema parecido a este pueda encontrar algo mas de informción de como solucionarlo...
Grcs...
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Pro - Leoner@ de pura raza
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pues es que la verdad no me han informado mucho, era un sensor al parecer, luego estuvieron comprobando todo el circuito de refrigeracion por si tenia algun problema pero solo ha sido eso, un sensor. esperemos que ya no me de mas problemas, que ahora sin garantia...
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danielo - Asidu@ en la selva
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Ok, grcs...
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Pro - Leoner@ de pura raza
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Pro la solución lo di en un post que moviste aqui, si lee mas ariba...... el problema es del sensor de temperatura que el propio cuadro coje información desde este dispositivo a traves de la ECU, si el sensor pierde las caracteristica de su valor de resistencia X esto lo traduce la unidad de control y de este se lo manda a la unidad de mando del cuadro, con lo que se producia las variaciones.
Un saludo.
Un saludo.
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[DjVan] - Leoner@ habitual
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Ya lo se, por eso moví el post a este y no lo cerré... Solo era para saber si era exactamente ese sensor el que le habían cambiado....
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Pro - Leoner@ de pura raza
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