Pro escribió:Pues menos mal que no me tocó de parlo, me lo metieron en garantía por los pelos, pero ese fué el precio que me dieron...
A cuentos Nm patina el embrage de un fr tdi?
Moderador: LeonFR.Gz
44 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: A cuentos Nm patina el embrage d
Yo si que le contestado, el post que hay justo de bajo del suyo....
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia...
PinchaAQUI...
Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???

-
Pro - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: RE: Re: RE: Re: A cuentos Nm patina el embrage de un fr
Pro escribió:En esto no estoy totalmente deacuerdo, habría que ver porque patina primero...
En mi caso, cuando le puse la repro fuerte de TLR empezó a patinar, le puese una mas baja y tb lo hacía... La solución final fue en la Seat, que le llevé el coche hasta con repro y lo probaron.. Bueno el tema terminó que le pusieron un embrague nuevo y ya no patinaba... En ese momento llevaba la soft, pero la cambié por la fuerte y sigue sin patinar...
Cuando sacaron el embrague, estaba completamente entero, no tenía el mas mínimo indicio de desgaste, solo tenía unas marcas de haber estado patinando durante unas 2 semanas.... Y tenía 60.000 km...
Mi conclusión fue que incluso cambiando la repro, por algún motivo ese embrague no aguantaba ese par, y pensé en cambiarlo porque si con la mas floja patinaba, seguro que sin repro no tardaría mucho en hacerlo...
Si el embrague esta mal, es una cosa, pero si te ponen el mismo modelo, al final, te acabara patinando.
-
jesusFR - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
RE: Re: RE: Re: RE: Re: A cuentos Nm patina el embrage de un
Por eso he puesto que habría que ver porqué patina primero...
Ya que en mi caso, incluso con la repro mas suave seguía patinando, y por eso deduje que era problema del embrague y me decidí a cambiarlo... Porque estaba convencido de que en no mucho tiempo me iba a dar problemas....
Ya que en mi caso, incluso con la repro mas suave seguía patinando, y por eso deduje que era problema del embrague y me decidí a cambiarlo... Porque estaba convencido de que en no mucho tiempo me iba a dar problemas....
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia...
PinchaAQUI...

-
Pro - Leoner@ de pura raza
El embrague es el mismo en los 130, 150 y en cupra 210 y 225, porque solo patinan en los 150 repro?
Me parece evidente.
Un saludo
Me parece evidente.
Un saludo
-
jesusFR - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: A cuentos Nm patina el embrage d
jesusFR escribió:El embrague es el mismo en los 130, 150 y en cupra 210 y 225, porque solo patinan en los 150 repro?
Me parece evidente.
Un saludo
Pues, aunque los cupra tengan más potencia, ya sabes que el problema es el par, no la potencia. Y el par máximo de los TDi repro no solo es mucho mayor, sino que se entrega más a lo bruto (y eso que los Cupra R tienen también una entrega de par bastante bruta para ser gasolina).
Un saludo
-
javi_bus - Leoner@ mayor del reino
Algunos embragues aguantan mas que otros, tb va en parte la conduccion de cada conductor con cada embrague, el aceite son muchas cosas 380 de par, te lo puedes encontrar en muchos de serie, como 500 en muchos reprogramados.
DE lo que se trata es no coger y desde marchas largas lanzar el coche desde las 1500 vueltas o 200o, eso si es lo que jode el embrague porque sacas todo el par del coche.
DE lo que se trata es no coger y desde marchas largas lanzar el coche desde las 1500 vueltas o 200o, eso si es lo que jode el embrague porque sacas todo el par del coche.
-
pumuky - Usuario baneado
hola a todos soy nuevo pero voya comentar mi experiencia mi coche tiene una repro de upsolute la nopicopar y me patina el embrague o patinaba y la razon es turbo sucio de no pisarle se keda la geometria pillada y luego suelta de golpe con lo ke da un pico de presion de mas de 2 bar con la subida de par pero ese par no es el problema el problema esk lo hace de golpe y no le da tiempo a digerir al embrague y patina (en 5ª y 6ª al pisaarle desde 2000rpm) tambien influye el frio
PD se me va solucionando el problema pisandole progresivamente pero no del todo
PD se me va solucionando el problema pisandole progresivamente pero no del todo
-
MANOfr1 - Aqui + que con la novi@
Estas justo en lo cierto. Es lo que comentábamos. El problema está claro que también tiene que ver con la alta cifra de par pero sobretodo por la abrupta entrada que tiene. De hecho el problema más que del embrague es de nuestro volante bimasa que sufre mucho con esas entradas bestias de par y al final el que termina fallando es el embrague aunque ocasionado por que nuestro volante bimasa no soporta bien esas entradas bestias de par (es lo que se llama empuje que es un incremento de par/potencia y en el caso de los TDi 150 su valor es enorme).
-
javi_bus.... llevo tiempo leiendote y te voy a tener ke proponer pa moderador de la seccion mecanica....
Porcierto macho.... tu ke te ievas bien con oscar de TLR.... dile ke tines un amigo ke kiere reprogramar mas aun su fr..... ke no me hacen caso , ni me llaman... ni na... y eso ke avise con la oferta ke hubo por 200€.... y de eso hace ia,,,, 1 mes ke sa pasau.
SALUDOS
p.d= Mandame un MP ke por esta seccion paro poko..
Porcierto macho.... tu ke te ievas bien con oscar de TLR.... dile ke tines un amigo ke kiere reprogramar mas aun su fr..... ke no me hacen caso , ni me llaman... ni na... y eso ke avise con la oferta ke hubo por 200€.... y de eso hace ia,,,, 1 mes ke sa pasau.
SALUDOS
p.d= Mandame un MP ke por esta seccion paro poko..
-
Invitado
gassofa sieres de barna mandame un mp y yo hablo con el distribuidor de barna que me hizo a mi la repro. o te pongo en contacto con el.
DrOgArSe Es MaLo, El AlCoHoL TaMbIeN, FoLLaR No Es SeGuRo, O SeA QuE DiViErTeTe CoN tU LEON Y Ya SaBeS PeDaL A FoNdO Y a OiR CoMo SoPlA.
-
bicleon - Leoner@ habitual
Soy de Burgos-.... Y espero ke me lo haga Oscar de Madrid... Lo ke pasa ke se ha olvidado de mi.... es para retocar mi repro un pelin...
Aun asi gracias bicleon
SALUDOS

Aun asi gracias bicleon

SALUDOS
-
Invitado
Gassofa, no tendría tiempo para moderar. Tengo rachas que puedo entrar a diario y rachas de bastantes días sin entrar. De todos modos gracias tío.
Respecto al nombre te equivocas. Oscar es de Upsolute jejeje, el de TLR es Carlos que es quien dirije el cotarro en TLR junto con su hermano Javi. Aunque luego tiene distribuidores por ahí. De Burgos el que nos queda más cerca es el de Bilbao (yo me quiero pasar a ponerle la Gold cuando tenga tiempo) aunque ya veo que prefieres pasarte por Madrid aunque te aviso que son unos 75kms más de ida y otros tantos de vuelta. Lo que pasa es que, si normalmente tienen mucho trabajo, este mes están absolutamente desbordados jejeje. Entre la Gold, nuevos distribuidores que están poniendo, las ofertas en repros en grupo a determinados clubs o modelos de coches, la preparación para TDi 150 que están montando, etc van fatal jejeje. Ahora por ejemplo creo que Carlos está fuera.
Mañana o pasado le quiero llamar por teléfono para comentarle unas cosillas así que si contacto con él le diré lo tuyo.
Un saludo
Respecto al nombre te equivocas. Oscar es de Upsolute jejeje, el de TLR es Carlos que es quien dirije el cotarro en TLR junto con su hermano Javi. Aunque luego tiene distribuidores por ahí. De Burgos el que nos queda más cerca es el de Bilbao (yo me quiero pasar a ponerle la Gold cuando tenga tiempo) aunque ya veo que prefieres pasarte por Madrid aunque te aviso que son unos 75kms más de ida y otros tantos de vuelta. Lo que pasa es que, si normalmente tienen mucho trabajo, este mes están absolutamente desbordados jejeje. Entre la Gold, nuevos distribuidores que están poniendo, las ofertas en repros en grupo a determinados clubs o modelos de coches, la preparación para TDi 150 que están montando, etc van fatal jejeje. Ahora por ejemplo creo que Carlos está fuera.
Mañana o pasado le quiero llamar por teléfono para comentarle unas cosillas así que si contacto con él le diré lo tuyo.
Un saludo
-
Ok chavalote, mandame un MP con lo ke sepas.
SALUDOS
SALUDOS
-
Invitado
En los TDI 130 no se han dado casos de patinamientos? Qu raro, si de serie, segun cifras oficiales de Seat solo dan 10 Nm menos que el FR (310 y 320 NM respectivamente creo)
"Todo tiempo pasado fue anterior"
-
elalex - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Seguro que los hay. Pero bastantes menos. Y es que yo creo que el overboost de los TDi 150 es bastante mayor. El par que declaran es parecido (aunque luego no sé yo como andarán en la realidad) pero porque los TDi 130 suelen dar en la realidad el par en torno a 2.000 y los TDi 150 en torno a 2.500. Pero los picazos son mayores y eso se nota. Sobretodo porque el pico es una subida bestial que dura una o dos décimas de segundo y eso le mete un viaje al volante de inercia y el embrague de cuidado. Yo creo que van por ahí los tiros. Un 130 sopla de serie a 1.3 más o menos con picos de 1.5 y un 150 sopla a 1.5 mantenidos con picos de 1.7-1.8 de serie. Yo de lo declarado no me creo nada. No hay más que ver el soplado de turbo para hacerse una idea de la curva de par.
Un saludo
Un saludo
-
44 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3