Problemas de arranque en frio

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: ferozar, Pro

RE: Re: RE: Problemas de arranque en frio

Notapor [DjVan] el 11 Dic 2005, 12:15

Ademas los calentadores del grupo VAG son inrompibles, ya que no se usan, solo se activan cuando estan en climas de menos diez grados jejejeje.

Un saludo.
[DjVan]
Leoner@ habitual

Notapor cfergo el 16 Dic 2005, 17:47

Martes 13.
El día antes aparco el coche al lado de la Seat para que vean lo que le cuesta arrancar. Voy andando y me dicen que lo entre, que ya se lo miran.
No arranca!
Cuando suelto la llave, para el motor de arranque y el motor se para.

Jueves 15. Voy a buscarlo después de que me cambien el sensor de posicion del cigüeñal que es lo que da fallo en la centralita.

Viernes 16. Voy al curro y el coche no arranca.
Lo pruebo 10 veces. Manteniendo la llave, bombeando el pedal del gas (mal hecho), con el pie a fondo para que no se ahogue. No hay manera. Echo mano del Daewoo Lanos. No es la panacea, pero funciona.

Viernes tarde. Después de comer, lo arranco, a la 3ª.
Voy a la Seat, pero con el coche caliente arranca a la primera, sin esfuerzo. Tiene fuerza, en caliente, va como siempre, fino.

Misterioso, ¿no?

El domingo lo dejaré aparcado al lado de la Seat y el lunes iré a que vean como arranca.

¿Bujías sucias?
¿Junta de la trócola? XD
¿Bobinas? (en caliente va fino, fino, filipino. No lo creo)
¿El chino que va dentro de la centralita está falto de sexo?

Recordatorio:
Gasofa 1.6, 105CV
28.150 Km
Año y medio de antigüedad.

Saludos
cfergo
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor jorfer2 el 16 Dic 2005, 18:22

cfergo, tengo el mismo motor que tu, y me pasaba lo mismo, desde hace un mes, con el frio le cuesta mucho arrancar,aunque a la segunda siempre me arranca. Pensaba que seria de la bateria (porque va ya camino de 5 añitos), pero la comprobaron y esta muy bien, las bujias me dijeron que tambien estaban bien y que si fuera por las bujias tampoco me arrancaria bien aunque estuviese caliente el motor. Me dijeron que quitara el filtro del aire y lo limpiara un poco, asi lo hice, y dio efecto, se ve que entra mejor el aire y arranca de pm.
Respecto a lo que comentais de las bobinas, pienso que no tiene nada que ver, ya que si tienes alguna bobina rota te aseguro que se nota, porque me paso hace un año que se me rompio una y pierde casi toda la potencia, con decirte que de ir en 3ª y pasar a 4ª parecia que se calaba!!
jorfer2
Leoner@ habitual

Notapor cfergo el 16 Dic 2005, 18:43

Hombre, ¡otro 1.6! Somos unos bichos raros.
Gracias jorfer2 por la respuesta.

No tengo ni idea de cómo se quita el filtro del aire. Los últimos 1.6 lo llevan integrado en la tapa del motor y no lleva tornillos ni nada.

De todos modos, a ver como se comporta el finde, le enchufaré un Wins limpiainyectores y el lunes lo llevo a que lo revisen.
Para algo tendrá que servir la garantía.
cfergo
Asidu@ en la selva

Notapor cfergo el 22 Dic 2005, 23:31

Me quedé en el domingo...

Lunes 19. El jefe de mecánicos intenta arrancar el coche y no hay manera.
Se baja, desenchufa el sensor de temperatura y arranca.
Creemos que es ese sensor y me lo cambian.

Martes 20. A las 8 de la mañana le tengo que dar 9 veces a la llave para arrancar el coche y cuando arranca, me voy directo a la Seat con cara de pocos amigos y me quejo de un ruido (clack clack).
Se lo quedan para revisarlo.

Miercoles 21. Me llaman para decirme que está listo. Me limpian de carbonilla la caja de la mariposa (nota: anular la puta EGR). Yo sigo oyendo el ruido (clack clack) y pierde muchas revoluciones al girar el volante. Hasta el punto de casi calarse.

Jueves 22. Arranco más o menos a la primera, pero voy con mi ruido de nuevo a la Seat. De nuevo lo revisan. Dictaminan que el clack clack viene del cilindro 1, que no trabaja bien.
Me dicen que comprobarán la compresión a ver si hay alguna valvula que no cierra o algo.
Me llaman a primera hora de la tarde. Hay un taqué que está mal y han pedido el juego de 4 completo para sustituir los de ese cilindro.
Compresión bien, inyector bien.

No me ha tocado la lotería y me quedo sin coche hasta el martes 27, porque no tienen repuestos a mano.

Sólo un deseo a Papa Noël: que todo funcione bien el martes.

P.D. Estoy por pedir que me paguen un sueldo en la Seta, estoy allí todos los días. Y mañana tengo que ir a buscar unas botellas que tengo en el maletero :lol: :lol:
cfergo
Asidu@ en la selva

Notapor cfergo el 28 Dic 2005, 23:54

Necesito ayuda!

El caso es que me van a cambiar los taqués con 28500 Km porque supuestamente estan jodidos y eso hace que mi coche no vaya bien.

¿Alguien me puede decir cuánto duran los taqués?
¿Cual es la causa que pueda hacer que se jodan?
¿Baja presión de aceite?

Necesito opiniones para reclamar que me revisen bien el coche ahora que aún está en garantía.

Gracias
cfergo
Asidu@ en la selva

Notapor jorfer2 el 29 Dic 2005, 13:23

no puedo ayudarte con respecto a lo de los tanuqes, pero si te los van a cambiar en garantia, pues no te preocupes. De todas formas haber si algun entendido en mecanica nos aclara eso de los tanques. jeje
Un saludo
jorfer2
Leoner@ habitual

Notapor EMOTIONS el 29 Dic 2005, 14:09

Taques eso no es un silenciador del motor que cuando esta jodido hace que suene mas el cla cla cla
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor cfergo el 30 Dic 2005, 00:03

Sí, EMOTIONS. Los taqués van en las entre el árbol de levas y válvulas y cuando están chungos, suenan cla cla cla.
El caso es que me los han cambiado (supuestamente) y sigue sonando...

Mi carro está algo chungo y no se sabe que es.
cfergo
Asidu@ en la selva

Notapor Pro el 30 Dic 2005, 20:59

Aparte del cla cla, tb regulan la apertura de la valvula, por eso el motor no va fino...

Por lo que he leido, creo que te han cambiado 4, no??... Son los de admisión o de escape??? es que lleva uno por cada valvula 4 adm y 4 escape... puede ser que el que esté fallando es el otro, adm o escape, según lo que te hayan cambiado...

Con esos km no es normal, puede ser que estuviera un poco tocado ya de nuevo o que se haya quedado cogido por una esquirla del desgaste del motor, es complicado de saber sin verlo...

Tb puede ser que suenen por una baja press de aceite, pero te sonarían todos y no solo uno....

Una preguntilla, ahora arranca bien, o sigue fallando después del cambio del sensor de posición del cigüeñal???...

De todos modos, te recomiendo que lo dejes en la Seat y no lo recojas hasta que vaya bien y que cambien lo que tengan que cambiar...

Tb decirte que sin ver el coche es complicado hacer un diagnostico exacto, sobre todo en este tipo de problemas...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor cfergo el 04 Ene 2006, 11:54

Lleva, ni más ni menos que 16 taqués y me los cambiaron todos.
El mecánico me enseñó los que fallaban y eran los del escape.

De todos modos, llevé el coche a la Seat al día siguiente de recogerlo (día 30) porque estaba igual.
Le sigue costando arrancar, en frío no va redondo (tiembla como si fuera a 3 cilindros) y suena clack clack aleatoriamente (en frío y en caliente).
Cuando lo tenían desmontado les insinué que podía faltar presión de aceite y que lo revisaran, pero me aseguraron que había presión y que cambiando los taqués molaría todo mil.

El jefe de taller vió que sonaba más por abajo y me dijo que posiblemente eran las bielas, así que ha optado por pedirme un motor nuevo (en garantia, uff).
Parece que no tienen idea de lo que es y así matamos todos los males.
Eso sí, aún estoy a la espera.

Le podía haber dicho que me pidiera un 1.6 FSI y habría ganado 10CV :D

Os mantendré informados.
cfergo
Asidu@ en la selva

Notapor Pro el 04 Ene 2006, 12:38

Es verdad, el tuyo es el 1.6 16v... jejeje...

Joder, encontrarte con un taller que te pida un motor nuevo asi por las buena es muy complicado, la verdad es que te puedes dar con un canto en los dientes... jejeje... Ya lo tienes de nuevo a 0 km!!!...

Slds y ya contarás como ha ido el cambio...

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor cfergo el 04 Ene 2006, 15:19

Hombre, así por las buenas....
Me he llevado dos semanas y media entrando y saliendo del concesionario. Un total de 5 entradas y salidas.

Ya estaba necesitando una solución. Eso sí, con las fiestas por en medio, los recambios no llegan...
cfergo
Asidu@ en la selva

Notapor Pro el 04 Ene 2006, 19:45

Pero bueno, al final del todo, sales ganando con un motor nuevo... Esto es preferible antes que ponerse a abrir y a ver que sale...

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor cordobitax el 04 Ene 2006, 23:31

como te cambien el motor y siga sonando,yo me tiraba por un puente macho jeje te digo lo mismo que pro,pocos te cambian un motor por otro por un simple cla cla a mi sin ir mas lejos no me meten mano en el turbo ni pagando yo,se quitan del medio diciendo que esta bien que si patatin y patatan.......
cordobitax
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica