Cuantos sois con FR y con la EGR off?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro, Lomiño

Notapor Pro el 21 Dic 2005, 18:45

Vente y verás los resultados, soy capaz de formatearte la centarlita.... jejejeje... No hombre, es broma, estoy empezando con el vag, pero lo de la EGR está controlao...

Si te animas ya sabes... Avisame con tiempo y organizamos una kdd...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Lomiño el 21 Dic 2005, 19:45

esto si que no me lo explico, vamos que en lugar de entrar gases de escape al motor los tiras por el escape y te tira menos humo negro.

hombre, porque la combustion se realiza con aire limpio, por lo que esta es mejor.

cuando anulaste la egr le pisabas menos al coche,

y hablando de pisar, tranquilo, que soy uno que sabe exprimir bien el coche.

benga, un saludo!!
SMS Racing ixilgailuak
Lomiño
Primeros Pasos

Notapor alonso_666 el 21 Dic 2005, 19:57

Lomiño escribió:
esto si que no me lo explico, vamos que en lugar de entrar gases de escape al motor los tiras por el escape y te tira menos humo negro.

hombre, porque la combustion se realiza con aire limpio, por lo que esta es mejor.

cuando anulaste la egr le pisabas menos al coche,

y hablando de pisar, tranquilo, que soy uno que sabe exprimir bien el coche.

benga, un saludo!!

pues tio si como tu dices sabes exprimir al coche, te sale humo de las dos maneras, y mucho :lol:

y da igual que la combustion se realice un poco mejor, sale mas humo porque lo tira todo para fuera.

saludos
Imagen
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor javi_bus el 21 Dic 2005, 19:59

Pues yo sigo pensando que prestacionalmente no aporta nada de nada. Cuando tienes la EGR en funcionamiento, si le pisas al coche para que salga fuerte, automáticamente la EGR se cierra. Así que es lo mismo que tenerla siempre anulada en tema de prestaciones.

En cuestión de humos... pues no sé que decirte. Subir no van a subir. Lo que suben son las emisiones al ralentí, pero no el humo negro y acelerando fuerte las emisiones son las mismas que con la EGR en funcionamiento ya que está estaría cerrada en ese momento. Bajar... pues puede que baje pero no estoy muy seguro de eso tampoco la verdad. Puede que en la primera bocanda de humo cuando entra el turbo sí que halla alguna diferencia. Pero no estoy seguro de esto.

La única razón de anularla es para mantener la admisión más limpia ya que recirculando gases de escape se llena de carbonilla a lo bestia. En ciudad lo matas.
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor Lomiño el 21 Dic 2005, 20:10

bueno, pues yo me quedo que por lo menos el mio anda menos, ya os contare al cerrarla con el vag.

ala agur!!
SMS Racing ixilgailuak
Lomiño
Primeros Pasos

Notapor Lomiño el 21 Dic 2005, 20:12

javi_bus, gracias por la foto, ahora mismo voy a anularla, antes de que quede asi, jijijijji!!
SMS Racing ixilgailuak
Lomiño
Primeros Pasos

Notapor Pro el 21 Dic 2005, 20:19

A ver si es que se te queda abierta por cualquier motivo???
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor ceberio el 21 Dic 2005, 22:41

Pro escribió:A ver si es que se te queda abierta por cualquier motivo???

No te tomes a risa que estoy a una hora de camino de Alicante.ñ Cualquier dia te aviso y me presento alli....... haber la que preparamos
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor alonso_666 el 21 Dic 2005, 23:07

Lomiño escribió:javi_bus, gracias por la foto, ahora mismo voy a anularla, antes de que quede asi, jijijijji!!

de todas formas lomiño, anuque el coche te pierda prestacionalmente hablando (que eres el unico al que se lo he escuchado) ya has visto lo que le ahorras a tu motor n??? jejeje

saludos
Imagen
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor javi_bus el 22 Dic 2005, 04:45

Es chapapote puro eso juasss. Lo de la pérdida de prestaciones, si tan seguro estás, se tiene que deber a que algo no iba bien. Por anular la EGR no vas a gar prestaciones pero por supuesto no vas a perderlas ni mucho menos. Supongo que algo más ocurría ahí cuando la anulaste.

Si tenías el testigo de contaminación del cuadro encendido (que es muy posible cuando anulas solo mecánicamente) entonces igual sí que el error venía de ahí. No te digo que no. Sondas lambda como que no en un diesel. Pero un sensor sí que tenemos (de hecho con el VAG-Com se puede ver cuales son nuestras emisiones en cada momento). Así que tampoco descarto que tu centralita te estuviese "capando" al detectar eso. Pero si fuese así, es el primer caso que conozco.

Un saludo
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor ceberio el 22 Dic 2005, 11:29

Ahora que se me esta ocuriendo, no se estropeara antes el catalizador porque sale mas basura del motor que de lo habitual??
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor javi_bus el 22 Dic 2005, 11:34

No creo que le afecte mucho por no decir nada. Esa basura sale al ralentí. Pero cuando realmente contamina que es metiéndole un estrujón o circulando a ciertas revoluciones y/o velocidades las emisiones son las mismas que con la EGR en on. Yo creo que los únicos dos inconvenientes son que el motor tarda bastante más en calentar en invierno si vas por ciudad y que contaminas más el medio ambiente.
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor Lomiño el 22 Dic 2005, 15:43

y alguno habeis empezado a limpiar el colector de admision?
SMS Racing ixilgailuak
Lomiño
Primeros Pasos

Re: RE: Re: Cuantos sois los FR con EGR off?

Notapor jam23 el 22 Dic 2005, 16:36

Pro escribió:Cuando compré el coche, aun no os conocía, me refiero al club, y le pregunté al mecánico de Seat en la revisión de los 15.000 km si había alguna cosilla para este motor, y me dijo lo de anular la EGR y se lo hizo, y la verdad es que no se encendió ningún testigo ni nada (FR 2003)

Por lo que me dijeron, se debe de encender el testigo en los modelos recientes (el mio es del 2004 y sí se encendió).
Imagen
Joseba, Bermeo.....Yamaha MT-01 Deep Armor
jam23
Leoner@ mayor del reino

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica