Duda. Levantar coche en 4 borriquetas.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: mauri_1M

Re: Duda. Levantar coche en 4 borriquetas.

Notapor SalviGV el 16 Jul 2024, 09:18

highlander escribió:En los bajos del Leon MK1 hay una zona estriada en la chapa que es un refuerzo para apoyar el gato o una borriqueta. En la foto se ve el estriado de la rueda delantera, y en la rueda trasera hay un estriado exactamente igual. Además se nota que está hecho expresamente para levantar el coche, porque esa zona coincide con la ventana que hay en el faldón (en mi caso) para poder meter el gato hasta ahí.
Para no pelar la capa de pintura bituminosa que proteje los bajos es muy conveniente poner un taco o un trozo de goma, (de una alfombrilla vieja por ejemplo), o un trozo de madera contrachapada de 1 cm de gordo entre el gato (o la borriqueta) y los bajos del coche.

Agujero_faldon 022_r.jpg

Y ahora lo mas importante: la seguridad. Ni se os ocurra levantar el coche utilizando dos gatos a la vez, porque se os puede caer encima. Y no os estoy dando el típico consejo chorra que he leído en un manual de prevención de riesgos laborales, os hablo por experiencia: a mi se me ha caído el coche DOS veces: una vez lo levanté de atrás y a pesar de que tenía una marcha puesta, se movió 5 centímetros hacia adelante y se cayó, y otra vez levanté las dos ruedas de atrás usando dos gatos de tijera, y uno de ellos se flexionó al cabo de un rato que estaba trabajando y el coche venció hacia un lado y no me pilló los pies de milagro.
Así que tened mucho cuidado, porque los accidentes no solo les pasan a los demás, os lo digo por experiencia. Y muy muy importante, la rueda que desmontéis ponedla siempre debajo del coche para que en caso de que se rompa el gato, el coche se quede apoyado en ella. El problema no solo sería que se nos cayera el coche encima, cosa ya de por si bastante grave, sino que además se quedaría con los bajos apoyados en el suelo y habría que llamar a una grúa para que lo levanten, porque ya no se puede meter otro gato debajo para subirlo.

Así que lo dicho: si cuando levantéis el coche el instinto os dice que algo no va bien... haced caso y no os pongáis debajo. Sujetad siempre el coche con borriquetas para trabajar, nunca con gatos, y siempre con la rueda que hemos quitado debajo del coche por si acaso se cae.

En fin, es un consejo de amigo.

Muy buenas y perdonad el reflote. Se confirma entonces que esa zona es al 100% para apoyar gato?
SalviGV
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica