Bilstein B14 proceso de montaje y homologación

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Daniel_1M

Re: Bilstein B14 proceso de montaje y homologación

Notapor kminante86 el 23 Jun 2024, 11:03

Este post es un claro ejemplo de cómo hacer las cosas bien, así da gusto!

kminante86
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor LeonFR.Gz el 28 Jun 2024, 19:16

LeonFR.Gz escribió:Y ahí es donde estamos ahora ... el próximo 27 de Junio tengo cita en la ITV.

Llega el día de pasar la ITV de reformas:

En la ITV ya tienen toda la documentación de las reformas a incluir y nosotros solo tenemos que llevar el original del certificado de taller sellado y firmado.

Una vez en la línea de inspección, nos hacen la prueba de frenado, inexplicablemente para mi no me hacen la prueba de amortiguación cuando precisamente esa es una de las reformas. En el foso se tiran bastante rato debajo del coche, entiendo que revisando que todo lo montado es correcto, tampoco hacen las típicas pruebas que se hacen en el foso de la ITV normal, simplemente revisan y punto.

Y ya por último, miden la altura total del vehículo con ayuda de un nivel largo y un metro, para hacer esto último primero me pusieron un paño en el techo donde apoyaron el nivel, peeeeeerfecto :ok:

En la ITV se quedan con el original de la ficha técnica del vehículo para mandarlo a la DGT (o eso le entendí yo :roll: ) para anotar todas las modificaciones y la próxima semana me llamaran para recogerla, hasta que llegue ese momento y poder circular, nos dan una ficha provisional.

En definitiva, inspección FAVORABLE :comediante:

Y con todo esto .... a este hilo ya solo le queda subir una foto que espero hacerlo la próxima semana.

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
LeonFR.Gz
Moderador Global

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor LeonFR.Gz el 25 Jul 2024, 21:41

LeonFR.Gz el 28 Jun 2024 escribió:Y con todo esto .... a este hilo ya solo le queda subir una foto que espero hacerlo la próxima semana.

Ha tardado un poco más de lo esperado pero ya puedo subir la última foto que faltaba.

Ficha técnica reforma.jpg

Ya por fin doy por finalizado este hilo ... espero que sirva de ayuda para solventar las posibles dudas a la hora de enfrentarse a un cambio de amortiguaciones que requiera de homologación.

Un saudo dende Vigo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
LeonFR.Gz
Moderador Global

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica