Mis problemas de Patinaje de embrague :( me podeis ayudar?

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Notapor cordobitax el 11 Ene 2006, 21:16

ANTENCION PREGUNTA GUAPA!!!!!!!

¿¿se podria poner el embrague del cupra r en un FR TDI??? lo digo porque el embrague del cupra r estara preparao para aguantar esos 225 cv y si nos sirviera pues nos vendria de puta madre ya que podemos preparar un TDI hasta los 230 cv sin que patine (teoricamente claro)
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Notapor jesusFR el 11 Ene 2006, 21:35

cordobitax escribió:ANTENCION PREGUNTA GUAPA!!!!!!!

¿¿se podria poner el embrague del cupra r en un FR TDI??? lo digo porque el embrague del cupra r estara preparao para aguantar esos 225 cv y si nos sirviera pues nos vendria de puta madre ya que podemos preparar un TDI hasta los 230 cv sin que patine (teoricamente claro)


ANTENCION RESPUESTA GUAPA!!!!!!!

si, si se puede ya que es el mismo.

perdona compañero, pero me lo has puesto a gúevo

:x :x :x
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Notapor cordobitax el 11 Ene 2006, 22:05

entonces???? problema solucionado no? espera....que es el mismo mismo clavao???? entonces como partina un TDI potenciao a 200 cv y un cupra r de 225 no??? ya se que el par y el subidon del turbo es el culpable de que patine pero joder el cupra tiene bastante mas caballos y si le pisas bien a tope no pasa
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Notapor jesusFR el 11 Ene 2006, 22:33

un GT28 con 300Cv tiene el par de un 150 de serie y la pendiente de la curva (subidon de potencia) a igual escala es infinitamente menor.

300 Cv son muchos pero conseguidos a base de muchas explosiones por segundo no muy potentes, en la zona de par maximo de un tdi (patinaje) da pocas combustiones pero ellas muy potentes.

ejemplo:
espera que piense.
ya esta es como el ABS.

Un gasofa pega muchos frenazos muy seguidos (ABS) y un tdi da pocos pisotones pero muy potentes
¿cual hace que se pierda adherencia?

joder el simil es malo de cojones
se entiende??

ahora pienso otro
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Notapor javi_bus el 12 Ene 2006, 02:25

Hola Labomba,

Mi problema creo que es diferente. Creeme que le he hecho pruebas de todo tipo porque me gusta el tema y veo después de varias pruebas que los picos que da el turbo no son muy grandes. Alguno se sale y da 1.9 pero normalmente se quedan en 1.8 que para ser un coche con repro fuerte son normales (incluso para algunos de serie). Con la Gold se quitan los picos así que da lo mismo. Esto hablando de Burgos. En Cantabria los picos son de media décima menos, es decir, 1.75 bares y alguno un poco más.

El problema mío es que mi embrague desde que empezó a patinar no ha parado. No es intermitente sino siempre (aunque ahora con el frío es más normal). Vamos, que la última capa debe estar hecha una auténtica mierda jeje. Y el mes antes de empezar a patinar o incluso un poco antes notaba una pequeñísima vibración que podía ser el propio embrague empezando a patinar o puede que fuese el volante de inercia que estuviese algo desequilibrado (yo me inclino por esta opción viendo que mi turbo va igual que cuando salió de fábrica). Cuando le ponga la Gold estaré unos kilómetros sin arrearle en bajas (aunque no suelo hacerlo) y cuando lleve unos kilómetros, si me siguiese patinando, le hago una fundida a la última capa a ver si se soluciona jeje. De todos modos cuando le monte el turbo nuevo, reforzaré el embrague cambiando el ferodo que tiene ahora por otro de mejor calidad.

Un saludo
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Notapor javi_bus el 12 Ene 2006, 02:45

cordobitax, es como dice Jesús. Lo que debe aguantar un embrague es el par motor, no la potencia. El par motor es la fuerza que está entregando el motor. Es la fuerza que pone sobre un eje para hacerlo girar. La potencia en cambio es el resultado de aplicar una formulilla que implica el par motor x las vueltas / 7022 (este numerito no recuerdo si es ese exactamente) y ahí tienes los caballos. Los caballos es la "fuerza" que tienes en rueda y la que acelera el coche. Pero el embrague es quien se come el par. Un embrague no se diseña para aguantar X caballos ya que se pueden conseguir con más vueltas o con más par. Un embrague se diseña para aguantar X par motor (aunque luego está el problema añadido nuestro de que nuestro volante bimasa no traga esos incrementos bruscos de par).

Añadiendo otro simil al de Jesús, te comentaré el más común para el tema del par y la potencia que es el de la bici. Es como si pones una marcha muy dura en la bici. En las primeras pedaladas tendrás que aplicar muchísima fuerza y acelerarás muy despacio. En cambio cuando ya la bici coje cierta velocidad te costará menos mover los pedales. Si aplicases la misma fuerza que cuando dabas las primeras pedaladas acelerarás mucho más que cuando dabas las primeras, a que sí, y sin embrago estás aplicando la misma fuerza.

En ese simil tú eres el motor y la fuerza que haces con las piernas es el par motor (un par de fuerzas contrarias que intentan acelerar un eje). Y la potencia sale usando esa fuerza y el número de vueltas que dan los piñones. Ambas cosas son directamente proporcionales con la aceleración: doble de par = doble aceleración, doble de vueltas = doble de aceleración (hasta el límite de las vueltas que puedas dar sin lesionarte, como un motor jejeje). Son dos caminos de conseguir la potencia como son la gasolina y el diesel que uno "abusa" de vueltas y poca fuerza y el otro de par y pocas vueltas.

Por ejemplo un coche acelerará exactamente lo mismo aplicando 400Nm a 2.000 vueltas que 200Nm a 4.000 vueltas solo que en el primer caso castigas más las transmisiones y el motor por estar sometidos a ese par e doble de alto que en el segundo ejemplo mientras que en el segundo caso castigas más el motor y las transmisiones por realizar el doble de combustiones, giros, rozamientos, etc. El embrague en concreto no se entera de las vueltas a las que gira el motor ni, por lo tanto de la potencia. En el embrague solo cuenta el par motor.

Y en nuestro caso repito que el problema no es el alto par sino el alto picopar. Si tuviésemos un volante normal sin bimasa no tendríamos esos problemas de patinaje artístico pero también sería peor el ralentí entre otras cosas (se supone que si ponen un volante bimasa que es más complejo, es por algo). En cambio nuestro volante motor si tenemos 500Nm continuos ni se inmuta pero si tenemos 200Nm y al segundo 500Nm y medio segundo más tarde 450Nm le estamos metiendo un viaje de cuidado con ese empuje tan bestial. El volante entonces no hace bien su trabajo y el embrague es quien lo paga y termina patinando con el tiempo. El embrague con 500Nm si el volante reaccionase bien andaría muy justito. No está diseñado para aguantar tanto. Se supone que para 400Nm con lo que 450 serían tolerables. Pero aún así los aguantaría seguramente sin problemas durante muchos muchos kilómetros. Pero se une un embrague funcionando al límite con los viajes que le mete el volante bimasa a dicho embrague y se junta el hambre con las ganas de comer.

Un saludo
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Notapor cordobitax el 12 Ene 2006, 04:07

vale vale no me ha hecho falta mas similes jeje me a vastao a la primera,joe pues valla putada,que no se pueda preparar bien un diesel porque le pase esto tiene tela
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Notapor cordobitax el 12 Ene 2006, 04:35

bueno en los diesel se puede aumentar los caballos con rebajar la culata (eso tengo entendido) ya que la relacion de compresion aumenta y ahy mas presion y por tanto mas calor en la camara de combustion y cuando se inyecta el diesel se combustiona mejor.

en los gasilinas es igual pero no tanto es muy parecidisimo pero hay un pequeño problema resulta que si se rebaja la culata al inyectarse la gasolina arderia automaticamente por haber tanta persion y calor y se produciria un auto encendido y se produciria el famoso picado.por lo tanto habria que echar gasolina con mas octanaje (de 98 por ejemplo) que es el poder antidetonante de la gasolina,en cambio en los diesel es al reves,cuanto mas indice de cetano masfacil ardera el diesel.

ahora bien....he aqui mi pregunta que teoricamente no es valida (teoricamente dice la gente pero que yo lo he probado en mi passat turbo diesel y no note nada malo,tampoco mejoria pero es que estaba reventao el pobre)

si se supone que la gasolina arde con na...¿¿¿por que no podemos echar una pequeña proporcion de gasolina en un diesel??? teoricamente en un diesel si le echas gasofa sola pues no andaria pero si en la camara de combustion llegan el diesel y la gasolina mezclados....teoricamente combustionaria el diesel y al estar en contacto las particulas de gasolina deveria de arder por cojones porque se esta produciendo una combustion-explosion y la gasolina esta en medio del fregao y joder,deveria de arder no??

por otro lado y pa crear mas duda,resulta que en los coches diesel nuevos al llevar catalizador pues no se puede echar mucha cantidad (o segun los papeles nada aparte de que se supone que no funcionaria)
pos bueno ahora biene lo mas descojonante e interesante,resulta que en los papeles de mi passat ponia que si en caso de quedarse sin conbustible (diesel)...podiamos echarle un maximo del 30% del deposito solo con gasolina y que cuando llegasemos a una gasolinera (lo mas rapidamente posible) le llenasemos el deposito con diesel pero que no hacia falta quitar del deposito la gasolina sobrante.yo nunca he probado a hacerle eso (solo le he echado unos 5 litros de gasofa al llenar un deposito a tope para probar) y el coche iba muy bien.

si rebajamos la culata entonces ganariamos algo no??
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Notapor ArkikomTdi el 12 Ene 2006, 09:36

hola, a lo de mezclar gasolina con gasoil ya es bastante viejo, yo lo utilizaba el el antiguo r-19 1.9 d de 65 cvs, un par de litros de gasolina para limpiar las toberas de los inyectores, uno de los trabajos del gasoil es lubricar todo el sistema de inyeccion, por lo que yo no le hecharia gasolina, que si bien en poca cantidad, puede que a la larga de problemas y mas al precio que rondan los inyectores y no te digo nada los inyectores bomba, aparte si aumentas la proporcion de gasolina notaras alguna mejora de respuesta, que no se hasta que punto, pero tambien subiras la temperatura en la camara, con lo que el coche generara niveles de nox mas altos y de hay te dara fallos de emisiones, por otra parte la geometria del turbo, solo en diesels por ahora, esta diseñada para las temperaturas de escape de un motor diesel, no creo que le siente bien la gasofa. esta es mi humilde reflexion.
volviendo a las repros tenia pensado hacersela a mi fr pero me estais quitando las ganas es de octubre de 2004 y tiene 40000 km y de momento ningun problemas, deveria hacersela??
un saludo
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
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Notapor el_padrino el 12 Ene 2006, 14:17

sñores....en mi log no se ve pico de par alguno, solo una falta de presion que compensa de golpe y provoca el patinaje de embrague.

Centremonos en los posibles causantes, PODRIA SER LA N75???????????



saludos¡¡¡
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Notapor MANOfr1 el 12 Ene 2006, 14:43

por ser a lo mejor si pero ese sintoma es el ke me pasaba a mi y fue turbo sucio pero si ya te han cambiado la geometria no se prueba a limpiar o cambiar la n75 vale unos 30 euros asi ke tampoco pierdes mucho
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Notapor LABOMBADIESEL el 12 Ene 2006, 15:07

Javi_bus, a mi las 4 ó 5 veces que me ha patinado el embrague desde que tengo el coche, se me ha acabado yendo después de circular más de 1 hora por autovía/autopista a mi ritmo estandar de 3.000 rpm,...

Nuestro embrague, como casi todos, digamos que está formado por la suma de muchas capas unas encima de las otras, por lo que cuando una de ellas está apunto de gastarse del todo es posible que patine y al de unos kms, al desgastarse deje de hacerlo...

A mi eso me ha pasado las 4 ó 5 veces que me ha patinado..

Por cierto, yo le eché al coche por segunda vez Slick 50 hace menos de 1000 kms (la primera vez fue con 80.000 kms), y según un amigo mío por ese motivo mi turbo ha debido de aguantar los picos de presion sin cascar todo este tiempo, además de que el funcionamiento del coche es claramente más suave y para colmo me ha desaparecido el problemilla de los tironcitos esporádicos que me daba el coche yendo a 2.200-2.500 rpm a punta de gas...

La verdad es que ese producto no me explico como hay gente que no lo recomienda...(y mira que no tengo nada que ver con esa empresa, ¿eh?)...
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
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Notapor oliver_20 el 12 Ene 2006, 15:50

Quien te a cambiado la geometria del turbo???? porque no se tio, es muy raro que no te sople + el turbo. La N75 yo creo que no, te haria lo contrario, o yo por lo - todos los casos que he visto, daban picos altos de presion, no al reves. Te han cambiado la capsula neumatica que acciona los alabes???? porque la podrias tener tocada, que llegue la suficiente presion, pero que la membrana que lleva la capsula no haga bien su funcion y que no abra bien los alabes cuando se necesita presion. Yo lo 1º que haria, es cambiar la N75.

Saludos
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Notapor jesusFR el 12 Ene 2006, 18:42

yo quiero ver un las presiones de una TLR Gold pero con MANOMETRO que ya me huelo por donde van los tiros
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Notapor oliver_20 el 12 Ene 2006, 21:31

No estaria mal no, pero la de Flori es de UP, no??? nose, yo tengo la no pico par de UP y se acabaron los patinamientos del embrague.

Saludos
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