Suprimir catalizador (Dudas)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro, riverside, Lomiño, audiS1

RE: Re: RE: suprimir catalizador

Notapor gambtdi el 25 Ene 2006, 21:01

Veamos, la itv sin catalizador no la pasas ni de coña, otra cosa es que el catalizador esté ahí pero vacío, por lo tanto sin cumplir su función. Yo de la forma que lo tengo es quitar 2 tuercas y colocarlo.

En cuanto a la compresión yo por lo menos no me refiero a esta, me refiero a la presión que ejerce el catalizador a la salida de gases proveniente del colector de escape.

saludos,
gambtdi
Leoner@ avanzad@

Re: RE: Re: RE: suprimir catalizador

Notapor Migue-FR el 25 Ene 2006, 22:59

gambtdi escribió:Veamos, la itv sin catalizador no la pasas ni de coña, otra cosa es que el catalizador esté ahí pero vacío, por lo tanto sin cumplir su función. Yo de la forma que lo tengo es quitar 2 tuercas y colocarlo.

En cuanto a la compresión yo por lo menos no me refiero a esta, me refiero a la presión que ejerce el catalizador a la salida de gases proveniente del colector de escape.

saludos,

Buenas
A que llamas tu catalizador??, para mi el catalizador (en un diesel) es un filtro que va dentro de un Tubo, si lo vacias....solo te queda un tubo, por lo tanto no llevas catalizador.

Saludos
Migue-FR
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv

Notapor gambtdi el 25 Ene 2006, 23:18

y el filtro sin tubo tampoco es catalizador :D este tema es muy simple, si en la itv no ven una petaca "catalizador" no pasas, si lo ven y dentro está vacío a ellos les da igual mientras no superes los valores máximos de contaminación no hay fallo.

slds

Migue-FR escribió:
gambtdi escribió:Veamos, la itv sin catalizador no la pasas ni de coña, otra cosa es que el catalizador esté ahí pero vacío, por lo tanto sin cumplir su función. Yo de la forma que lo tengo es quitar 2 tuercas y colocarlo.

saludos,

Buenas
A que llamas tu catalizador??, para mi el catalizador (en un diesel) es un filtro que va dentro de un Tubo, si lo vacias....solo te queda un tubo, por lo tanto no llevas catalizador.

Saludos
gambtdi
Leoner@ avanzad@

Notapor Migue-FR el 25 Ene 2006, 23:24

gambtdi escribió:y el filtro sin tubo tampoco es catalizador :D este tema es muy simple, si en la itv no ven una petaca "catalizador" no pasas, si lo ven y dentro está vacío a ellos les da igual mientras no superes los valores máximos de contaminación no hay fallo.

slds

Migue-FR escribió:

saludos,

Buenas

Saludos

jejejej pue si. Es lo que dije que mientra te vean el cebollo ahi no problemo.
Migue-FR
Nuev@ por aqui

Notapor gambtdi el 25 Ene 2006, 23:37

pues haber como me las arreglo porque yo paso de enseñarles el cebollo, juasssssss :shock: :lol: :lol: :lol:

Migue-FR escribió:jejejej pue si. Es lo que dije que mientra te vean el cebollo ahi no problemo.
gambtdi
Leoner@ avanzad@

RE: Re: RE: Re: RE: suprimir catalizador

Notapor javi_bus el 26 Ene 2006, 00:38

juassss, no jodas que hay que llegar a esos extremos para pasar la ITV jejeje
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor Migue-FR el 26 Ene 2006, 13:38

hoy en dia ya no se sabe....XD ajajajjaja
Migue-FR
Nuev@ por aqui

Notapor SyLmaX el 26 Ene 2006, 14:06

joer!! y yo pensaba q en la ITV q voy eran exigentes...jejeje
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
SyLmaX
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor audiS1 el 31 Ene 2006, 22:42

yo pienso ke si lo kitas en un 20vt,si ke ganas lo ke pasa ke hay ke poner una resistencia del valor ke den los cables blancos de la 2sonda,ya ke el coxe no mezclaria bien.Yo estoy a ver si se la mido ,eso si con el cata caliente.Kreo ke funciona asi (con el cata caliente)la 2sonda da un valor xohmios,creo ke fijos,segun me explico mi colega meca.Ahora si le kitas el cata la centralita dara fallo y el coxe restringe potencia para no contaminar mas,con lo cual el coxe no ira mas ke con el cata,ira menos igual la sensacion de ruido notas ke va mas y eso.Yo se lo kite y a las dos semanas me dio fallo y el coxe no iba como antes.A ver si hago esa prueba y os comento.Corregidme si me ekivoco yo creo ke si se estudiara el tema entre todos podemos sacarle rendimiento al leon.Es de logica ke con el cata retiene gases y no expulsa,o si no comprobar el repris de los de antes a los de ahora no?.s2
audiS1
Asidu@ en la selva

Notapor jose_80 el 29 Abr 2006, 01:54

Resucito el post ya que me interesa el tema del supresor en el 20VT. Estaba decidido a ponerlo pero he leido que hay bastantes problemas con la sonda lambda.

Alguien ha logrado solucionarlo? O pasa siempre en los 20VT lo del fallo en caso de montar un supresor???

Saludos
jose_80
Asidu@ en la selva

Notapor Koldoc el 29 Abr 2006, 08:05

creo q hay supresores q vienen preparados para la somda....
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor oliver_20 el 29 Abr 2006, 13:27

jose_80 escribió:Resucito el post ya que me interesa el tema del supresor en el 20VT. Estaba decidido a ponerlo pero he leido que hay bastantes problemas con la sonda lambda.

Alguien ha logrado solucionarlo? O pasa siempre en los 20VT lo del fallo en caso de montar un supresor???

Saludos

La sonda si va antes del catalizador no pasa nada, pero si va despues, te podria dar fallo.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor jose_80 el 29 Abr 2006, 15:42

A un par de foreros con 20VT les daba fallo, uno comento que incluso habia vuelto a poner el catalizador. Asi que me da que esta complicada la cosa...

Saludos
jose_80
Asidu@ en la selva

Re: RE: suprimir catalizador

Notapor rayn el 09 Oct 2007, 20:50

gambtdi escribió:Buenas, yo tengo un Fr Tdi150 sin cat. en cuanto a itv es tan sencillo como que si vas sin el no la pasas, no por exceso de humos sino porque es obligatorio el uso de catalizador, así que como te han dicho que te lo dejen preparado para colocar con un par de bridas.

En cuanto a ganancias poco apreciable, pérdidas tampoco se notan, yo como ya tengo dicho en otras ocasiones lo quité para que con el tiempo no se me llene de mierda y tenga que gastarme un pastón en uno nuevo y además vaya perdiendo prestaciones por el tapón.

saludos,
:?: HOLA HE LEIDO K TIENES UN FR 150CV TDI SIN CATALIZADOR,YO LE KIERO KITAR AL MIO PERO ME AN DIXO K TE PUEDE DAR FALLO EN ALA SONDA LANDAES VERDAD O TIENES K COMPRAR UN SUPRESOR PREPARADO PARA K NO TE DE FALLO?LOS HAY?Y SI LOS HAY DONDE LOS PUEDO CONSEGUIR O ES MENTIRA ESO DE LA SONDA LANDA?AYUDARME GRACIAS
rayn
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: RE: suprimir catalizador

Notapor GUMBALL el 09 Oct 2007, 20:56

La ITV no se pasa por q ven q vas sin catalizador al meterse debajo del coxe.... por los gases no hay problema... ganancia....se gana... mas q en potencia, en finura... la curva se hace mas constante y se gana en altas RPM.. se pierde un pokito en bajas RPM.. pero casi inapreciable...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica