Manual Instalacion Xenon Leon
Moderador: LeonFR.Gz
31 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
RE: Re: RE: Manual Instalacion Xenon Leon
muy buenas a todos ya tengo montado el kit de xenon de 8000 y no veiais como mola.Se ve un poco azulado pero bueno no esta mal ya lo vereis en el manual q se esta currando mi colega kevindj con las fotos de pm de todo el proceso.....y bueno los dos coches,el suyo con 6000 y el moo con las 8000.habwr si os gusta el manual....
-
JoseLu - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Joselu necesitaria ver esas fotos ya que ando indeciso en cuanto a la temperatura de la bombilla.Mi mail es misingt@hotmail.com, me harias un gran favor.Un saludo
-
EMOTIONS - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
emotions,kevindj y yo estamos hemos hecho un monton de fotos q veras en el manual con las diferentes bombillas las mias en 8000 y kevindj en 6000...
Un saludo y espero q te sirva de ayuda
Un saludo y espero q te sirva de ayuda
-
JoseLu - Aqui + que con la novi@
Yo tengo una buena idea jeje,comprar unas tapas y colocar ahi el transformador y solo seria ambiar la tapa,espero q me entendais.
-
impreza - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: RE: Re: RE: Manual Instalacion Xenon Leon
Yo de momento paso de los Xénon.. y creo que hasta que no me cambie de coche, no llevaré Xénon...
Motivos que me exan pa-trás....
1.- No están homologados => Problemas con las fuerzas del orden...!!
2.- No están homologados => Aunque tengo el coche a todo riesgo... solo con montar Xénon la poliza automáticamente se me queda en un seguro inferior a Terceros... Siempre que haya un accidente no estoy cubierto ni en caso de provocarlo yo... ni en caso que me "hostien" a mi me arreglo yo el coche también.
3.- No están homologados => En caso que haga daño a alguien... Ya no es solo lo que se te cae encima si matas a alguien (toco madera....!!!), sino si lo dejas "tocao". Para pagarle la rehabilitación a una persona toda su vida, prefiero pagarme la hipoteca toda la vida también....!!!
4.- No están homologados=> Ya no solo al que le pueda hacer daño, sino que conmigo viaja gente muchas veces...y si tengo un accidente y a cualquiera de mis acompañantes le pasa algo, aparte del disgusto que me llevo al ser amigos-familiares mios, estoy en la misma situación que en el punto 3....
Y porqué hay algunas cosas que se pueden homologar y otras no?? Qué tiene el Xénon para que no sea homologable?? Básicamente 2 cosas...
1.- No son Xénon para circular... Son mejoras de iluminación para la competición. El origen de estos kits era la competición nocturna asi como la práctica de deportes en montaña nocturna con vehículos. Al ser un producto para la competición => No se puede homologar.
2.- En el caso que se pudiese certificar mediante un proyecto de ingenieria que el kit (inicialmente de competición...) adaptado al uso en carreteras fuera de circuito...el faro es el que da la no-homologación. Hay faros que están fabricados exclusivamente para Xénon y faros fabricados exclusivamente para Halógenos. No hay nada que valga para ambas cosas. El motivo... la forma del faro... El faro para halógenos es parabólico, mientras que el faro xénon es elipsoidal (de ahí que los kits de serie en coches, tengan una lupa para concentrar la luz desperdigada por la elipse....).
Vamos...que por mi seguridad, mi trankilidad y por la seguridad y trankilidad de los que van en mi coche y en el que llevo inmediatamente a la derecha, izquierda, alante y atrás... toda modificación la homologo... y la que no se puede homologar... no me la juego...
Disculpas por el tocho...
Enga, saludos y leña al mono....!!!
Motivos que me exan pa-trás....
1.- No están homologados => Problemas con las fuerzas del orden...!!
2.- No están homologados => Aunque tengo el coche a todo riesgo... solo con montar Xénon la poliza automáticamente se me queda en un seguro inferior a Terceros... Siempre que haya un accidente no estoy cubierto ni en caso de provocarlo yo... ni en caso que me "hostien" a mi me arreglo yo el coche también.
3.- No están homologados => En caso que haga daño a alguien... Ya no es solo lo que se te cae encima si matas a alguien (toco madera....!!!), sino si lo dejas "tocao". Para pagarle la rehabilitación a una persona toda su vida, prefiero pagarme la hipoteca toda la vida también....!!!
4.- No están homologados=> Ya no solo al que le pueda hacer daño, sino que conmigo viaja gente muchas veces...y si tengo un accidente y a cualquiera de mis acompañantes le pasa algo, aparte del disgusto que me llevo al ser amigos-familiares mios, estoy en la misma situación que en el punto 3....
Y porqué hay algunas cosas que se pueden homologar y otras no?? Qué tiene el Xénon para que no sea homologable?? Básicamente 2 cosas...
1.- No son Xénon para circular... Son mejoras de iluminación para la competición. El origen de estos kits era la competición nocturna asi como la práctica de deportes en montaña nocturna con vehículos. Al ser un producto para la competición => No se puede homologar.
2.- En el caso que se pudiese certificar mediante un proyecto de ingenieria que el kit (inicialmente de competición...) adaptado al uso en carreteras fuera de circuito...el faro es el que da la no-homologación. Hay faros que están fabricados exclusivamente para Xénon y faros fabricados exclusivamente para Halógenos. No hay nada que valga para ambas cosas. El motivo... la forma del faro... El faro para halógenos es parabólico, mientras que el faro xénon es elipsoidal (de ahí que los kits de serie en coches, tengan una lupa para concentrar la luz desperdigada por la elipse....).
Vamos...que por mi seguridad, mi trankilidad y por la seguridad y trankilidad de los que van en mi coche y en el que llevo inmediatamente a la derecha, izquierda, alante y atrás... toda modificación la homologo... y la que no se puede homologar... no me la juego...
Disculpas por el tocho...
Enga, saludos y leña al mono....!!!
-
Nekora - Cansin@ de los leones
RE: Re: RE: Re: RE: Manual Instalacion Xenon Leon
mmmmm no se que tiene q ver el xenon con q mates a alguien .....
Si tienes un accidente de trafico y alguien muere va a morir igual con xenon q sin xenon y el cargo de conciencia va a ser el mismo.(ya q yo no voy deslumbrando , na mas ponerlo lo lleve a q me bajasen el haz de luz del faro).
Puede q tengas razon con q el seguro si te pilla no se haga cargo...puede ser....
Correre el riesgo.
Respecto a la optica el laguna de mi novio vuelvo a repetir tiene xenon de casa y su faro es normal (no tiene lupa ,ni es raro). le tendr q hacer una foto y colgarla. el laguna nuevo si que lleva ya lupa y es elipsoidal pero el laguna de mi novio del año 2003 es un faro normal.
Lo importante es q el faro tenga regulacion automatica.......no lo de la ruleta de dentro si no la q el faro se inclina solo mediante un pendulo para q nunca deslumbres a nadie en cuestas baches ect.....
Sobre q te pille el seguro...y no te cubra nada y hayas matado a alguien.......ummm eso lo preguntare yo...pero todo esto es mu relativo....
Si tienes un accidente de trafico y alguien muere va a morir igual con xenon q sin xenon y el cargo de conciencia va a ser el mismo.(ya q yo no voy deslumbrando , na mas ponerlo lo lleve a q me bajasen el haz de luz del faro).
Puede q tengas razon con q el seguro si te pilla no se haga cargo...puede ser....
Correre el riesgo.
Respecto a la optica el laguna de mi novio vuelvo a repetir tiene xenon de casa y su faro es normal (no tiene lupa ,ni es raro). le tendr q hacer una foto y colgarla. el laguna nuevo si que lleva ya lupa y es elipsoidal pero el laguna de mi novio del año 2003 es un faro normal.
Lo importante es q el faro tenga regulacion automatica.......no lo de la ruleta de dentro si no la q el faro se inclina solo mediante un pendulo para q nunca deslumbres a nadie en cuestas baches ect.....
Sobre q te pille el seguro...y no te cubra nada y hayas matado a alguien.......ummm eso lo preguntare yo...pero todo esto es mu relativo....
-
eftuning - Mi Leon me tiene miedo
Re: RE: Re: RE: Re: RE: Manual Instalacion Xenon Leon
eftuning escribió:mmmmm no se que tiene q ver el xenon con q mates a alguien .....
Si tienes un accidente de trafico y alguien muere va a morir igual con xenon q sin xenon y el cargo de conciencia va a ser el mismo
No me referia al cargo de conciencia. Ya sé que en caso de muerte va a morir igual lleves o no xénon. Ya dejando de lado la desgracia y el cargo de conciencia... que por supuesto es independiente a llevar xénon o no... me refería que en caso que muera y lleve xénon... pago yo la muerte. En caso que muera y no lleve xénon, en la mayoría de los casos y salvo negligencia en el socorro... para algo está la defensa penal y jurídica...paga el seguro penal al que estás inscrito al contratar una póliza de seguro...
La diferencia...quien paga... y creo que eso si que lo establece el xénon.
eftuning escribió:Puede q tengas razon con q el seguro si te pilla no se haga cargo...puede ser....
Correre el riesgo.
Allá cada uno...!!! Tu opción es tan respetable como la mia...!!!
eftuning escribió:Respecto a la optica el laguna de mi novio vuelvo a repetir tiene xenon de casa y su faro es normal (no tiene lupa ,ni es raro).
Raro?? Quien ha dicho raro?? Simplemente apuntar que la lupa es un concentrador de haz...y que un coche que lleve lupa con faro elipsoidal concentra mejor el haz de luz... y uno con faro elipsoidal sin lupa... pues la concentra peor...Sencillo. Ahora... que los hay con y sin lupa.
eftuning escribió:le tendr q hacer una foto y colgarla.el laguna nuevo si que lleva ya lupa y es elipsoidal pero el laguna de mi novio del año 2003 es un faro normal.
Como quieras...Pero ya sé que los hay con lupa y sin lupa... en el Laguna concretamente no lo sé... pero como en muchos coches pasa y como tu me dices que en el de tu novia pasa... pos me lo creo....
eftuning escribió:Lo importante es q el faro tenga regulacion automatica.......no lo de la ruleta de dentro si no la q el faro se inclina solo mediante un pendulo para q nunca deslumbres a nadie en cuestas baches ect.....
Anda... como el Talgo pendular...!!!

eftuning escribió:Sobre q te pille el seguro...y no te cubra nada y hayas matado a alguien.......ummm eso lo preguntare yo...pero todo esto es mu relativo....
Para algo existen las homologaciones y las leyes... Y el no cumplirlas muchas veces acarrea consecuencias que desconocemos...
Enga, saludos y leña al mono...!!!
-
Nekora - Cansin@ de los leones
RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Manual Instalacion Xenon Leon
Todo lo que dice Nekora es cierto, pero prefiero ver bien de noche, tambien por mi seguridad, no sea que por no ver bien pille un jabali y pierda mi vida y las del resto de familia y amigos que me acompañen y luego llegue un autocar de transporte escolar, no le de tiempo a frenar para no darse conmigo gire buscamente cayendo por un barranco al pantano de la torre de Abraham y mueran todos ahogados, salvo a uno que le queden secuelas irreparables...
Ahora en serio, es cierto que te la juegas y mucho en caso de accidente grave, en caso de colisiones normales me parece muy dificil que un atestado se de cuenta que llevas xenon, pero si, hay que ser conscientes de que en caso de accidente grave, te la juegas.
Jugarsela? Eso ya depende de cada uno.
Ahora en serio, es cierto que te la juegas y mucho en caso de accidente grave, en caso de colisiones normales me parece muy dificil que un atestado se de cuenta que llevas xenon, pero si, hay que ser conscientes de que en caso de accidente grave, te la juegas.
Jugarsela? Eso ya depende de cada uno.
"Todo tiempo pasado fue anterior"
-
elalex - Cansin@ de los leones
RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Manual Instalacion Xenon Leon
Nekora,esta tarde e estado comentando a mi novio este tema......y si me ha dicho q si tuviese un accidente nocturno grave y los de atestados se dieran cuenta del xenon...se me caeria el pelo(y lo tengo bien largo
)Pero si tuviese un accidente y yo estuviera conciente no te preocupes q me encargaria de q no se diera cuenta nadie ya q tonta no soy ....En primer lugar el coche no me lo tocaria ni dios ,ya q los picoletos no tienen porque poner en marcha mi vehiculo ...y claro esta q la grua se me lo llevaria a un deposito(no ha un taller donde pudiese pasar un perito), y si aun me pillan ya q estoy inconsciente y el xenon sigue funcionando....(ya q si no es lateral y q no de vueltas el coche lo mas seguro tenga el morro esclafado.........)Pues mala suerte a pagar con las consecuencias q no creo q sean mas graves q ir con exeso de velocidad atropellar a alguien y encima darte a la fuga ahh y no tener ni carnet de conducir...y yo q sepa el tio ese ni ha ido a la carcel..........como todo en esta vida es relativo...
Haaa sobre las opticas...tu te reiras pero el faro de mi novio se regula automaticamente con un sencillo pendulo con 2 cables q tiene dentro de las aletas y su optica es igual a la de un laguna sin xenon y un megane la misma forma......ahhh y yo no tengo novia ...tengo novio (aunque por mi nick aparente ser un chico quien te habla es una chica, lo digo por si piensas algo raro)
AHHH y yo ya me encargo de no deslumbrar a nadie.
Un saludo ,Elena.

Haaa sobre las opticas...tu te reiras pero el faro de mi novio se regula automaticamente con un sencillo pendulo con 2 cables q tiene dentro de las aletas y su optica es igual a la de un laguna sin xenon y un megane la misma forma......ahhh y yo no tengo novia ...tengo novio (aunque por mi nick aparente ser un chico quien te habla es una chica, lo digo por si piensas algo raro)
AHHH y yo ya me encargo de no deslumbrar a nadie.
Un saludo ,Elena.
Leon rojo flash sport asv 2003 ...despues vino el leon 1m fr rojo emocion especial edition en el 2013 y ahora CUPRA 2018
BY ELENA.
BY ELENA.
-
eftuning - Mi Leon me tiene miedo
Re: RE: Re: RE: Manual Instalacion Xenon Leon
JoseLu escribió:muy buenas a todos ya tengo montado el kit de xenon de 8000 y no veiais como mola.Se ve un poco azulado pero bueno no esta mal ya lo vereis en el manual q se esta currando mi colega kevindj con las fotos de pm de todo el proceso.....y bueno los dos coches,el suyo con 6000 y el moo con las 8000.habwr si os gusta el manual....
Yo tb queria ver esas fotos que ando indeciso entre 6000 y 8000k por favor aunque no tengas echo el tutorial mandame unas fotillos al mail please... que lo necesito para ya.
Mi mail es valesuso@hotmail.com
-
valentinik - Leoner@ avanzad@
POs necora no estan homologado pero me caguen en el hp q tubo la puñetera idea de montar xenon en autobuses camiones y todo terrenos q x mucho pendulo q tenga siempre deslumbran.
Eso es como cuando cojes el coche de tu padre con menos de 26 tacos segun eso el seguro se limpia las manos x mucho q se diga por ahi q cubre a los hijos,el tio del otro coche no te dira nada xq pongas el nombre de tu padre sino ya sabe q no le areglaran tan facil el coche.
Las repo tambien son ilegales,nekora tu llevas?
Eso es como cuando cojes el coche de tu padre con menos de 26 tacos segun eso el seguro se limpia las manos x mucho q se diga por ahi q cubre a los hijos,el tio del otro coche no te dira nada xq pongas el nombre de tu padre sino ya sabe q no le areglaran tan facil el coche.
Las repo tambien son ilegales,nekora tu llevas?
-
impreza - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
El problema para homologar los xenos es lo que han comentado, necesitas regulación automática (no la ruleta) y tb lavafaros... la forma de la oóptica es lo de menos, en lo único que influye es en la cantidad y calidad del haz de luz...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia...
PinchaAQUI...
Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???

-
Pro - Leoner@ de pura raza
Pues yo sigo dando la razon a Nekora, nos podemos auto-convencer pero lo cierto esque como haya un marron exagerado nos la jugamos mucho, de hecho si yo no saliese mucho de madrid donde muchas carreteras estan perfectamente iluminadas y pocas son de un carril por sentido, no me lo hubiese planteado por el motivo que dice Nekora, aunque es un cenizo!!
Y si, es igual que llevar una reprogramacion hecha, pero el xenon es mas facil de detectar.
Y si, es igual que llevar una reprogramacion hecha, pero el xenon es mas facil de detectar.
"Todo tiempo pasado fue anterior"
-
elalex - Cansin@ de los leones
Todo lo que sea modificar el coche (cosas de importancia, claro, no una pegatina o una tira cromada... jejeje) y no declararlo en el seguro nos la estamos jugando...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia...
PinchaAQUI...

-
Pro - Leoner@ de pura raza
Por favor que alguien me ayude, tengo un ,kit de xenon techone en h1 para poner en los angel, tengo casi todo claro menos donde enganchar los fastom negro y rojo que salen del balastro.... a donde los engancho, a la clavija de los angel que luego se mete dentro de la del coche????Porque yo creo que los fastom no me entrar,es como si fueran mas grandes.
Tengo medio coche desmontado ayuda urgente please
Tengo medio coche desmontado ayuda urgente please
-
valentinik - Leoner@ avanzad@
31 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3