REGALO ROLEX DE ORO...!!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Notapor Nekora el 08 Jul 2004, 22:56

Pos resulta que en la autoescuela que me saqué el carné de conducir antes tenían un Opel Corsa y un Opel Vectra 1.7 diesel. Ahora se han pillao un Ibiza 130 Cv y un Leon 150 Cv y resulta que namás llevan 68000 km en el Ibi y 73000 en el "King" y ni un problema....

Ha salido un comentario de que se lleva el coche a 130-140 y que pa eso es mejor pillarse un 90 Cv, y que es erróneo pensar que para esas velocidades un 150 Cv es bueno. Pos amos a ver, yo raramente paso de 150 y me he pillao un 150 Cv. Eso si, puedo ir a 150 llevando el coche alegre en 5ª o en 6ª... y es ahi donde entran las revoluciones del motor y el beneficio/perjuicio para el turbo/caudalimetro/y toa la pesca...

A ver, a ver... lo de llevar el motor "muerto" es desaconsejable en todos los motores, hasta en el de la Zodiac que se llevó FragaFR de akella casa...

Lo recomendable es llevarlo "alegre" pero sin pasarse. Hay quien cambia a 6ª a 2500 vueltas y yo lo desaconsejo totalmente,ahora bien, cada uno que haga lo que vea conveniente... Yo vengo cambiando a las 3000-3100 vueltas tal yo como me recomendó el novio de mi abuela Remedios...!!! y así lo hago..!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pos nada, que a lo mejor me pillo pa la proxima un SDi,porque como no paso de 210 .... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enga figuras, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Notapor FragaFR el 09 Jul 2004, 17:32

Oye Nekora aquella casa es la de mis primos gallegos en Betanzos :lol: :wink: , y en el motor de la zodiac sería peor que en el del león ya que tenía 200cv

No os olvideís con tanto baile de revoluciones, que en frío no lo debeís subir mucho de vueltas, y recordad que no por ir a 150 km/h normalmente, eso no quiere decir que no se le de cera al coche, ya que en carreteras de montaña no se puede ir a 150 en casí ninguna :lol: :lol:
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
Avatar de Usuario
FragaFR
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2772
Registrado: 23 Abr 2004, 16:41
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 10 Jul 2004, 01:00

pues yo me pille mi fr tdi150 y no suelo pasar de 140.es mas,normalmente suelo ir a 120 a 2000 rpm y en 6ª.se que no en muy recomendable pero una cosa es querer ir a 140 o 150 y otra es que puedas.yo en bilbao suelo salir mucho a carretera pero en mi tierra no sirve para nada tener un fr ya que no utilizo ni la 4ª hay tantos semaforos y las calles tan estrchas que no puedes pisarle y mucho menos con el trafico.y perdonadme que os diga pero ir todo el rato a 150 no es moco de pavo! que porque el coche este estable y no se mueva,no significa que vallamos despacio.yo suelo utilizarlo como utilizarlo como utilitario y tener potencia extra en caso de subir una cuesta o adelantar.cuando subo una cuesta pronunciada es cuando mas me gusta correr y dejar atras a todos.se me pone una sonrisa que no puedo parar de ver el potencial que sale de un simple 1.9 diesel. :twisted: de vez en cuando si que lo exprimo al cambiar de marchas para que no se me llene de carbonilla,se ponga perro y darle vidilla.pero que ni es bueno estar todo el dia a hierro que estar echo un tikismikis.a parte...para todos esos que dicen:"si me comprao un fr TDI 150 es pa pisarle,no para ir despacio"
que sepan que por muchos deportivos diesel que vendan...no se deve de practicar la conduccion deportiva con motores diesel!! el que quiera correr que se compre un gasolina que pa eso estan.no quiero malos rollos pero es que es de cajon.los diesel es pa gente que no suele correr pero que de vez en cuando suele pisar (tanto para adelantar como por gusto) ahorran porque es diesel pero tienen potencial extra para lo que quiran y cuando quieran.y los gasolinas pues pa los que quieran correr y despreocuparse del turbo,que si no corras que esta frio que si esperate que esta caliente,etc.
te montas,giras la llave y a correr. o no??

es muy facil decir que un mecanico me dijo que es mejor ir a 3000rpm que a 2000rpm.pero entonces... si uvieran coches con 8 marchas... seria mas divertido y facil ponerlo a 200 km en 8ª a 3000rpm que ir a 140 en 5ª a 3000rpm.no?? me parece que son las excusas mas faciles que he oido nunca para ir follao por carretera. yo solo digo eso y que cada uno haga lo que quiera con su carro,pero no creo que ningun mecanico recomiende ir en 6ª a 3000rpm para que dure mas el coche.que alguien con un poco de cabeza me de la razon no?? espero no crear polemica.pero seguro que la creo :?
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21292
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Notapor LABOMBADIESEL el 12 Jul 2004, 15:41

Pues cordobitax, me voy a delatar, aunque vivo desde hace 19 años en Zaragoza ¡¡¡Soy de Algorta/Guetxo!!!, y me conozco tanto Castro como Bilbo, y la verdad es que es una putada ir por allí con el coche, porque entre los radares fijos en cada esquina y la Ertzantza, no hay dios que corra por allí. Así que te compadezco por eso, aunque te envidio por la maravilla que es tanto Cantabria como el Pais Vasco.

Al final cada uno cuenta su experiencia, y yo hago más o menos como el Crustaceo, suelo cambiar tranquilillo a 3.000 rpm ma o meno y palante, ahora bien, yo en autopista tambien voy a 3.000 rpm en sexta, y no hay gran problema escepto cuando hay tráfico, ó que evidentemente, si te das un guantazo a 175 kms/h, te puedes dar por jodido...

La cuestión es llevar cuidado en la carretera y un poco de talento...
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 895
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 53 veces

Notapor cordobitax el 15 Jul 2004, 00:52

labombadiesel,si yo no digo que no se corra por las carreteras,como si quereis ir todo el rato a 200km.lo que digo es que me hace gracia que la gente diga que es mejor pa el coche y dura mas el turbo llendo a 160 o 170km.tio...no se lo cree nadie y me inporta un pito lo que digan los mecanicos.osea que el ferrari del schumacher durara mas años que el mio porque va mas follao?? todo buen mecanico sabe que un diesel no se invento para correr ni hacer conducciones deportivas.que hoy en dia andan mas que uno de gasolina? pues si,pero es de cajon que si vas a 3000rpm,el motor se gastara antes que si vas a 2000rpm no? el roce es mayor y por tanto su desgaste.es matematico.y eso que yo tengo un fr tdi y estoy maravillao con el,es un cohete!!.pero tambien he desarmado 2 vw passat de los antiguos por ir dandole todo el dia.ojo que no digo que los haya gripao sino que de la presion del turbo en el motor,se me desaflojaban los tornillos del colector de escape y se me quemaba la junta del colector,todos los dias antes de cojer el coche,tenia que cojer con una carraca y atornillar todos los tornillos del motor porque sino se salian los gases por todos los lados y no llegaban(los gases) al turbo,y por consiguiente,la perdida de presion en el motor.y no se me jodio el turbo,sino el motor.por eso digo lo que digo.

yo tambien lo pongo a 160 y hasta 220 lo puse una sola vez.no es que sea malo pero me hace gracia que la gente diga esas cosas por que lo diga un mecanico.cuantas veces he visto hablar de ciertos mecanicos que no saben ni lo que dicen.incluso me pusiron mal la correa de distribucion y me reventaron un coche,culata,valvulas dobladas,arbol de levas...


os voy a dar un sabio consejo...siempre que tengais dudas sobre la profesionalidad de alguna persona,no dudeis en acudir a varios sitios mas para ver que otras respuestas os dan.yo cuando voy al medico suelo ir a dos o tres y siempre me dicen cosas distintas.hace poco me salieron unas manchas por el cuerpo y uno me dijo que era sarampion,otro que si alergia y otro que si habia comido pescado en mal estado.
TOCATELOSGUEVOS!!! me mandaron un chorro de pastillas(cada uno una clase)...pues bien,cogi todas las pastillas y las tire por el water y al cabo de dos dias se me quito todo sin tomar nada.¿¿y si me las ubiera tomado todas??? igual no estaria hoy ni aqui.asique mucho ojito con lo que oscuentan. :wink:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21292
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Notapor Homer el 26 Jul 2004, 12:37

cordobitax escribió:pues yo me pille mi fr tdi150 y no suelo pasar de 140.es mas,normalmente suelo ir a 120 a 2000 rpm y en 6ª.



pero no creo que ningun mecanico recomiende ir en 6ª a 3000rpm para que dure mas el coche.que alguien con un poco de cabeza me de la razon no?? espero no crear polemica.pero seguro que la creo :?


De 2000 a 2200 llevas la presion maxima del turbo y a partir de ahi empieza a bajar.
Tampoco creo que encuentres ningun mecanico que te diga que es un buen regimen para llevarlo.
Avatar de Usuario
Homer
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 07 Jul 2004, 15:35
Ubicación: Alcorcón
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor fgomezs el 26 Jul 2004, 14:51

TRANQUIS!!!!
Digo yo, que por decir algo, que no os pongais asín, que cada uno conduce de una forma, porque que yo sepa, aún no encontré a mi gemelo!!!. Vereis, con mi TDI 110 en autovia voy a 160-180 máximo, aunque lo normal es que circule más despacio, no por los radares, que me importan poco, sino por las multas... que luego hay que pagar. Os diré con mi poca experiencia que tan malo es llevarlo alto como bajo de vueltas, pero en carretera 3000-3500 vueltas no es en absoluto malo, y si vas de 2500-300 tampoco, notarás menos consumo y menos velocidad... aunque lo del consumo, con mi antiguo cordoba SDI de 65 cv a 160-170 5 litritos nada más y con este me gasta más de 6 litros..... y me escuece!!!!!, pero pensad que lo que más consume son las aceleraciones, el mantener la velocidad es ahorro...... comprobad que en cuando aumentais el pisotón.... se dispara el consumo, intentad mantener el pedal a un nivel y vereis como se va reduciendo el consumo....

Nada más, que con cuidar el motor un poco, nos debe durar hasta el siguiente León :P
Avatar de Usuario
fgomezs
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 24 May 2004, 07:47
Ubicación: Sta. Eugenia (MADRID)

Notapor fgomezs el 26 Jul 2004, 14:56

Por cierto, el de Betanzos, que a ver si un día nos vemos, que voy mucho por allí los findes, aunque sea de Madrid.

Saludos
Avatar de Usuario
fgomezs
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 24 May 2004, 07:47
Ubicación: Sta. Eugenia (MADRID)

Notapor LABOMBADIESEL el 26 Jul 2004, 20:39

Pues al final es o de siempre, cada maestrillo tiene su librillo y mientras a todos nos funcione bien el carro está claro que todos los métodos son buenos, aunque yo puedo decir que ya voy por los 102.000 kms, sigo sin haber cambiado ni el turbo, ni el cauda ni me gasta aceite, y por autopista cuando el tráfico lo permite (que suele ser casi siempre) voy a 3.000-3.100 rpm (175-180 kms/h de marcador) y creo que mi coche cada día tira más y gasta menos.
¿Sabéis que media me hace a esas velocidades con el clima puesto?, pues suelo andar por los 8 litros justos de media cada 100 kms, que es un consumo irrisorio para esas velocidades, y si no que se lo pregunten a mi antiguo Astra 2.0 16v de gasolina que me gastaba unos 9-10 litros a los 160-165 kms/h.
Y no te cuento lo que me consume como vaya más despacio (160 kms/h de marcador), porque entonces es la risa, ya que pasar de 7 litros (siempre en autopista a velocidad mantenida y en viajes largos) es realmente dificil.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 895
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 53 veces

Notapor cordobitax el 27 Jul 2004, 00:43

ya se que no es bueno tampoco ir en 6ª a 2000rpm pero no voy siempre asi cuando el coche no tira...pues kitas un hierro y ya esta,para eso estan las marchas no?

mi vecino tenia el astra gsi,el de 150(2.0 16v) y si...andaba un guebo pero gastaba otro.eso era mortal¿¿kien me iva a mi a decir hace unos años que iva a tener un coche que andase mas que un astra(poco mas) y que iva a gastar mucho menos??
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21292
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Notapor LABOMBADIESEL el 27 Jul 2004, 16:01

Pues ya somos dos, porque cuando me compré el astra lo hice porque no había ningún TDI que le lijara,pero cuando salió el Leon es que ni me lo pensé, ¡¡¡Es la Bomba!!!
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 895
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 53 veces

Notapor JANDRITO el 28 Jul 2004, 03:57

Q razón... teneís con mi Leoncio 110 repro, le he dado más lijadas a GTís y demás deportivillos... q con los coches de gasolina q halla cogido. (Ojo! estamos hablando de coches más o menos normales, no de Porches ni mercedes....).
Imagen
Avatar de Usuario
JANDRITO
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1408
Registrado: 22 Abr 2004, 17:36
Ubicación: Alalpardo-Sanse-Móstoles
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Semrush y 18 invitados