Poner intercooler delante del radiador ¿q opinais?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Sonic_206

Re: RE: Re: RE: Poner intercooler delante del radiador.

Notapor javi_bus el 24 Abr 2006, 14:06

ArkikomTdi escribió:en el fr va 1º el radiador del aire acondicionado, 2º el inetrcooler y 3º el de refrigeracion.

Joer, pues ahora que lo dices me suena así. jejeje, si ya digo que tengo un memorión :lol:. Va lo más grande atrás y lo más pequeño delante. El radiador del agua es el que más abulta y el del aire acondicionado es enano y va delante. Joer, soy tan vago que tengo el coche en el garaje y con solo bajar unas escaleras lo puedo mirar pero... uffff... luego lo miro, que tengo que hacerle una ñapa y aprovecho para mirarlo.

P.D.: nací cansado :lol:
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

RE: Re: RE: Re: RE: Poner intercooler delante del radiador.

Notapor snikers el 24 Abr 2006, 15:09

Y ponerle una refrigeracion liquida a un intercooler? eso me costaría muy poco acerlo
Necesitas 1 kit de xenon sin esperar a una compra conjunta y por 150€¡¡¡¡ a que esperas? pasate por aqui:

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... torder=asc
snikers
Aqui + que con la novi@

RE: Re: RE: Re: RE: Poner intercooler delante del radiador.

Notapor javi_bus el 24 Abr 2006, 19:42

¿De qué tipo? ¿Recirculando agua o rociando agua por el intercooler?

De todos modos yo me iría a por un intercooler frontal.
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Poner intercooler delante del radiad

Notapor snikers el 24 Abr 2006, 20:34

javi_bus escribió:¿De qué tipo? ¿Recirculando agua o rociando agua por el intercooler?

De todos modos yo me iría a por un intercooler frontal.

Recirculando,mi idea sería hacerle una caja de metraquilato al intercoler y hacer un by-pass con un radiador de agua,por ejemplo uno que quepa en la parte delantera del coche,un deposito y una bomba de agua,algo así,así el intercooler siempre estaría bien fresquito,lo veis una locura,oquizás no es tanta locura.
Necesitas 1 kit de xenon sin esperar a una compra conjunta y por 150€¡¡¡¡ a que esperas? pasate por aqui:

snikers
Aqui + que con la novi@

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Poner intercooler delante del ra

Notapor javi_bus el 24 Abr 2006, 22:25

Hombre, locura no es. Pero estoy seguro de que tendrías más eficiencia con el intercooler directamente en el frontal. Date cuenta que a 100km/h o más le da un airecillo importante. Un invento que hicieron una vez en otro foro fue poner unos inyectores de agua al intercooler. Usaron los conductos del limpia trasero. Al darle al agua del limpia trasero se le daba un chorro de agua al intercooler. No sé si servirá de algo (porque es un chorrillo) pero es un invento curioso. De todos modos yo siempre empezaría por poner un frontal (aunque no sea muy grande). Y a partir de ahí se puede experimentar.

Un saludo
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor snikers el 24 Abr 2006, 22:55

Si,pero cuenta que haciendo lo que yo digo estaria por agua,y el agua bien fresquita.

snikers
Aqui + que con la novi@

Notapor ArkikomTdi el 24 Abr 2006, 23:30

yo ya habia pensado en eso pero utilizando el frio de aire acondicionado que desperdiciamos, me explico, a la vuelta del interior el gas llega expandido por la tuberia de baja presion, la gorda, va ala botella deshidratadora y de ahi al compresor para volverlo a comprimir y esta vez sale caliente, pues aprovechando esta tuberia fria hacer con una tuberia de cobre de poka seccion un serpentin a esta tuberia con una bomba de agua, tipo a la de los limpias y hacerla recircular por el intercooler, y ese agua si que iba a estar fria....
fue solo una idea.....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor snikers el 25 Abr 2006, 01:52

Ya, el problema es que lo que ganas por un lado lo pierdes por otro,yo habia pensado en meter directamente el aire acondicionado directo a la admision.

snikers
Aqui + que con la novi@

Notapor javi_bus el 25 Abr 2006, 02:15

Interesante el tema. A ver si te curras un invento chulo. Lo único que habría que darle vueltas e ir probando para conseguir que ese agua esté lo más fría posible. Con un sensor de temperatura dentro del "embase" del intercooler podrías hacer las pruebas. Lo mejor, hacerlas en verano lógicamente al calorcito. Porque notar una mejora de prestaciones a "escrotímetro" no funciona. Todo es efecto placebo. Eso sí, en invierno ese agua se podría helar y la bomba se podría estropear (cuidado con eso). Igual tendrías que poner líquido anticongelante. De todos modos, sería un circuito que tendrías que revisar mucho. Si en mitad de un viaje se te derramase el agua o la bomba fallase el intercooler se podría pillar un calentón de cuidado (sensor de temperatura dentro del coche y visible y podrías vigilarlo).

Es un invento curioso pero tiene sus complicaciones a parte de no saber con seguridad si va a tener mejor rendimiento que poner el intercooler en el frontal bien fresquito. No sé, como proyecto puede ser interesante. A mi también me gusta hacer pruebas de estas. Siempre que se hagan con cuidado no hay problema.
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor oliver_20 el 25 Abr 2006, 14:29

Ponle un intercooler frontal y ya está, te quitas de movidas, ya que no vas a ganar muchisima mejora y no te merece la pena comerte la cabeza.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor muro el 07 Ene 2007, 23:21

yo estoy interesado en poner el ic frontal, pero me surgen varias dudas.
¿donde consigo un ic?
mi coche es un leon 1.9 tdi 90 cv con tgv ¿tengo que hacer algun soporte para el ic?
¿que vale el ic aproximadamente?
y lo mas importante, tengo que regular la presion del turbo al ponerle un ic mas grande y aumentar el volumen del circuito?
perdon por tanta pregunta, parece un examen, e visto este post y lo e puesto porque mas o menos va kon el tema, e usado el buscador pero... ma salio este...

aupa
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
muro
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

RE: Re: RE: Poner intercooler delante del radiador.

Notapor alonso_666 el 07 Ene 2007, 23:44

el IC del FR va entre ambos radiadores como comenta arkikomtdi y se come en verano todo el calor del radiador del aire acondicionado y la verdad se nota un buen bajon de potencia, sobretodo con repro.

saludos
Imagen
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

RE: Re: RE: Poner intercooler delante del radiador.

Notapor muro el 08 Ene 2007, 17:38

ju anda que alguien me diga algo. alonso tu ya sabes mas o menos cuanto te costo y tal, venga que seguro que no soy el unico que piensa en esa mod. ke pelota jajajaj

aupa
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
muro
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor alonso_666 el 08 Ene 2007, 18:29

ic=300€
3 codos 90º y 60mm diametro=30€
2 reductores 75->60 ven air=50€
bridas metalicas=5€
tornillos para sujetarlo=2€
total=387€
los soportes, mano de obra y demas cosas que no estan aki son de cosecha propia por eso no pongo precios.

saludos

PD: falta conectarlo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Notapor alonso_666 el 08 Ene 2007, 18:37

no os hagais pajas mentales con el tema del ic, creo que con el tema de agua y demas vais a ganar 0,x cv por lo tanto no recompensara el coste.

saludos
Imagen
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica