Me silva el turbo ¿porque puede ser?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: el_padrino, Pro

Notapor jgpellitero el 16 May 2006, 18:04

Si te echa más humo de lo normal y es de un color blanco, puede que tu turbo este petando o que esté sucio! :? :?
jgpellitero
Nuev@ por aqui

Notapor luiscel el 16 May 2006, 18:09

Mi turbo silva mucho, y va de maravilla !!!!
Yo creo q lo raro es que hiciera otro sonido q no fuera un silvido.

Un Saludo
SEAT LEON 1.9 TDI SPORT 150CV
De momento todo de serie!!!

Plataforma: KDD´s en las Moketas !! Pronto posteo reportaje
luiscel
Leoner@ habitual

Notapor BhEaN el 16 May 2006, 18:49

luiscel escribió:Mi turbo silva mucho, y va de maravilla !!!!
Yo creo q lo raro es que hiciera otro sonido q no fuera un silvido.

Un Saludo

No se refiere a ese silvido... el soplado del turbo es normal, obviamente... pero a lo que se refiere él (o al menos, a lo que me refiero yo en el post que puse arriba) es a un silbido agudo (NO un soplido) que va al ritmo de las revoluciones, incluso cuando estamos casi parados, por debajo de las 1500 rpms, en donde el turbo no debería estar soplando (bueno, técnicamente si, aunque es casi imperceptible)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor francis_110 el 16 May 2006, 20:48

A mi tambien em silva mucho,l pero no al ralenti, silva que da gusto y si lo aceleras en vacio incluso enamora, pero me a preocupado lo que a dixo oliver eso de que si suena demasiado esque esta tocadillo, macho no me jodas....
francis_110

Notapor aznartuning el 16 May 2006, 21:20

Me suena como si tuviera un gato dentro el turbo,a pocas revoluciones es cuando lo notas,estando parado me refiero,cuando vas en marcha suena normal.
lo que me jode es que ahora va el coche mas fino que nunca.
Hoy he levantado el coche y he revisado los manguitos y nada,ademas el ruido sale del propio turbo,es poco pero antes no hacia nada y mosquea.
aznartuning
Asidu@ en la selva

Notapor oliver_20 el 16 May 2006, 23:56

Yo creo que estais obsesionados con los ruidos. Si el coche va bien, pues ya está, a no ser que sea un ruido de escandalo.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor BhEaN el 17 May 2006, 02:21

oliver_20 escribió:Yo creo que estais obsesionados con los ruidos. Si el coche va bien, pues ya está, a no ser que sea un ruido de escandalo.

Saludos

Te aseguro que el ruido que yo tengo NO es normal, y ha empezado a hacerlo de repente hace un par de meses como mucho... y es exactamente como dice aznartuning, como si hubiera un gato en el turbo, jejejeee (y como bien dice, es raro, porque el coche va perfectamente... a mi tambien me tiene mosqueado)

Saludos,
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor aznartuning el 17 May 2006, 08:45

Puede ser que nos estemos volviendo muy maniaticos y cualquier ruido nos parezca una averia,pero sino ya diras de que nos preocupamos hasta que empiece el mundial de futbol,ja ja ja.
BhEaN,te hecho un pulso,haber a quien le durara mas el turbo,yo de momento le hecho whiskas por la admision para que no se me muera de hambre el gato,ja ja ja..
aznartuning
Asidu@ en la selva

Notapor BhEaN el 17 May 2006, 12:42

:troncharse2:
BhEaN
Staff Admin

Notapor luiscel el 17 May 2006, 18:28

oliver_20 escribió:Yo creo que estais obsesionados con los ruidos. Si el coche va bien, pues ya está, a no ser que sea un ruido de escandalo.

Saludos

Yo estoy contigo!!!

Cuando algo va mal se nota en algo más!!!

Yo tb me obsesiono con los ruidos pero van pasando los meses y el coche sigue yendo de maravilla, así que no es preocupante!!!
SEAT LEON 1.9 TDI SPORT 150CV
De momento todo de serie!!!

Plataforma: KDD´s en las Moketas !! Pronto posteo reportaje
luiscel
Leoner@ habitual

Notapor BhEaN el 18 May 2006, 00:18

luiscel escribió:

Saludos

Yo estoy contigo!!!

Cuando algo va mal se nota en algo más!!!

Yo tb me obsesiono con los ruidos pero van pasando los meses y el coche sigue yendo de maravilla, así que no es preocupante!!!

Hoy he hecho la prueba con el coche de Kriminus, un FR Special Edition EXACTAMENTE igual que el mio (por cierto, muchisimas gracisa por dejarmelo), y tambien nuevo... vamos, igual igual que el mio...

Me he dado una vueltecita y os aseguro que en el suyo NO SONABA ese silbido.

De verdad, agradezco vuestros consejos y ayuda, pero no soy ningun obsesionado, conozco mi coche perfectamente aunque solo tengoa 6 meses, sé como suena y en cuanto algo suena "fuera de lo normal" me doy cuenta en seguida...

En fin, veremos que pasa con el tiempo, esta en garantía, así que no me preocupa "excesivamente", pero seguro que al final algun mecánico en alguna Seat me dará la razón, jejejeeeee

Saludos!!
BhEaN
Staff Admin

Notapor cordobitax el 18 May 2006, 01:54

pero insiste que te diran la gran frase de seat..............eso es normal
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor saltarin el 19 May 2006, 03:36

Vhanesa escribió:
aznartuning escribió:Puede ser que nos estemos volviendo muy maniaticos y cualquier ruido nos parezca una averia,pero sino ya diras de que nos preocupamos hasta que empiece el mundial de futbol,ja ja ja.
BhEaN,te hecho un pulso,haber a quien le durara mas el turbo,yo de momento le hecho whiskas por la admision para que no se me muera de hambre el gato,ja ja ja..
:troncharse2:

Vhane, sabia que lo tuyo con los gatos, pues.......eso, pero de ahi a llevar uno en el motor Vhane, hay un trecho, ¡no te da vergüenza!?
saltarin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor aznartuning el 19 May 2006, 09:01

Ayer fui a la seta,Y ya tengo la solucion!!!!!
Tras charlar con el jefe taller,el se llevo la mano a la barbilla,penso durante 3 segundo y tachannn!!!!
La respuesta:TENDRAS QUE CAMBIAR EL TURBO!!
Jodete,ni cambiar cojinetes,ni limpiarlo ni na,turbo nuevo (reciclado),700€ mas mano de obra.Como no se nos abra ocurrido antes,ante la duda todo nuevo!,manda cojones,bueno ya puede silvar que por mi le van a dar dos duros al gato, al perro y a la m.....,ja ja ja ja,tipical spanish
aznartuning
Asidu@ en la selva

Notapor CrAfTy el 19 May 2006, 11:27

aznartuning escribió:Ayer fui a la seta,Y ya tengo la solucion!!!!!
Tras charlar con el jefe taller,el se llevo la mano a la barbilla,penso durante 3 segundo y tachannn!!!!
La respuesta:TENDRAS QUE CAMBIAR EL TURBO!!
Jodete,ni cambiar cojinetes,ni limpiarlo ni na,turbo nuevo (reciclado),700€ mas mano de obra.Como no se nos abra ocurrido antes,ante la duda todo nuevo!,manda cojones,bueno ya puede silvar que por mi le van a dar dos duros al gato, al perro y a la m.....,ja ja ja ja,tipical spanish

yo le habria dicho... estas seguro ??? :troncharse: porque yo 700 pavos no te voy a dar ... joe, que de pasta...
CrAfTy
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica