Valvula EGR (Solucionado)
Moderador: LeonFR.Gz
PUes eso del tiempo se puede comprobar facilmente,cualquier dia a una hora que digais cojemos y hacemos la prueba,dejamos el coche totalmente frio,osea despues de toda una noche apagado,por ejemplo y salimos a la calle a media mñna,a las 11 am por ejemplo,miramos la temperatura que marca en grados el coche,se apunta y se arranca el coche y cronometro en mano se deja calentar a relantin,hasta que llegue a los 90º,tardara una burrada pero se calentara,no?,medimos tiempos y se comprara,que tal os parece,yo con mi fr,tdi 150 me ofrezco voluntario,yo no la tengo anulada,esta de serie totalmente el coche,que os parece,algun se anima a hacer la prueba con un fr tdi 150 y con la egr cerrada,si eso contestarme y hacemos la prueba... saludos.
-
ordopodonocturno - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
kxp1123 escribió:no se cuanto tardan los diesel en calentarse pero en invierno con mucho fresculino lo vais a flipar no?
Encima el desgaste mayor del motor es cuando lo realizamos en frio.
Pues curiosamente, cualqueira de los dos diesel que tengo en casa calienta mucho antes que el gasolina de mi padre.
Desde que la tengo desconectada, no he notado mucha diferencia de tiempo en pillar temperatura. Siempre lo he calentado andando. Y tanto este como el anterior que tuve, nunca pisoton a fondo, sino suavemente hasta alcanzar las 2000 vueltas, o poquisimo mas. Yo creo que mi motor en frio no esta sufriendo ningun tipo de desgaste escandaloso o que le vaya a pasar factura.
No se, pero que el resto de foreros con la EGR anulada, que comenten sus impresiones...
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
-
kxp1123 - Leoner@ habitual
kxp1123 escribió:se os joderan los calentadores antes de tiempo.
¿¿¿¿Por???? Yo tenia entendido que los calentadores solo entran en funcionamiento en el momento de arrancar el motor... que tiene que ver eso con la EGR, si en el momento de realizar el arranque, esta no entra en funcionamiento??? No se, quiza me equivoco...
-
pikolotk escribió:No se, pero que el resto de foreros con la EGR anulada, que comenten sus impresiones...
Pues yo te comento pikolotk:
1) que el coche se calienta practicamente a la vez, y no he cambiado de forma de conducir desde que anule la valvula EGR.
2) que seran paranoias pero el coche tira mejor, tb es cierto que le eche un limpiador de inyectores y quedas las dos cosas ayuden.
3) por ahora no ha consumido más que antes y tampoco menos.
-
Hormi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Los calentadores calientan la camara de combustion cuando el motor esta frio.
Cuandos enciendes el coche hasta q no se te apaga el testigo de los calentadores no lo arrancas. Mientras mas trabajen estos antes se joderan...........como toooo, y al tener la egr cerrada tarda más en calentar y mas funcionan los calentadores.
Cuandos enciendes el coche hasta q no se te apaga el testigo de los calentadores no lo arrancas. Mientras mas trabajen estos antes se joderan...........como toooo, y al tener la egr cerrada tarda más en calentar y mas funcionan los calentadores.
-
kxp1123 escribió:se os joderan los calentadores antes de tiempo.
Los calentadores como todo tiene una vida útil, cuantas más veces enciendas el coche menos vida le quedara, pero eso es como todo, si circulas mucho en ciudad se te jodera antes el embrague que si solo circulas por autovias. Yo en invierno le doy dos calentadores en verano uno y cuando esta caliente no hace falta.
-
kxp1123 escribió:Los calentadores calientan la camara de combustion cuando el motor esta frio.
Bueno, a ver, quiza me falten los conocimientos de un mecanico, pero por experiencia propia puedo comentar lo siguiente:
Los calentadores, efectivamente, su funcion es la de calentar la camara de combustion, pero tan solo en el momento del arranque. Bueno, exactamente, antes del arranque. Como es exactamente antes del arranque, el coche no esta arrancado, ni realizando combustion, y por lo tanto, generando gases en dicha combustion, por lo que la EGR nunca esta funcionando mientras funcionan los calentadores. Por lo tanto, cual es la relacion entre tener anulada la EGR y que se jodan los calentadores antes??? La EGR siempre funciona (cuando esta activada, claro) con el motor en marcha, y creo, tan solo creo, los calentadores no estan funcionando mientras el motor este arrancado. Quiza alguien con mayores conocimientos en mecanica pueda aclarar esto mejor.
Contestando a Santi, yo tambien noto, como ya he dicho, que el coche suber mejor de vueltas. Ojo! No que corra mas ni nada por el estilo, sino que sube mejor de vueltas. Benditas paranoias! Calentarse, pues tambien me tarda lo mismo en calentarse el motor, o si tarda mas, tampoco es un tiempo de mas que haga replantearte el volver a cerrarla, y consumo, dentro de que las mediciones del ordenador sean reales o no, me sigue midiendo lo mismo.
Y contestando a Goyete... creo que la gran mayoria de los que hay por aqui con la EGR anulada lo han hecho mediante el VAG-COM. Lo de anularla manualmente, tenia entendido que en los FR (o TDI 150) no era posible, ya que la centralita lo detectaba y habia problemas. Pero segun me comento Pumuky este sabado, no es asi. En fin, no se que decirte. De todas formas, te recomiendo que si la anulas, lo hagas mediante VAG-COM.
-
Pues como ha dicho pikolo los calentadores"segun mis escasos conocimientos de mecanica, solo funcionan antes de arrancar, para facilitar el arranque, luego no tiene razon de ser que sigan funcionando por la simple razon que el propio proceso de combustion de los cilindros mueve al bloque motor.
-
kxp1123 escribió:Los calentadores calientan la camara de combustion cuando el motor esta frio.
a ver a ver, aki hay algun conflicto entre conocimientos

Los calentadores solo funcionan durante este el testigo encendido, en algunos coches antes de ke pongas la llave tambien (cuando abres las puertas). asi ke una vez apagado el testigo los calentadores no se vuelven a usar hasta el proximo arranke.
Con esa pekeña explicacion basta para ver que ni la EGR. ni reporgramacion, ni na que no afecte al periodo anterior al arraque interfiere con los calentadores ni los desgasta ni los jode.
-
k74 - Leoner@ avanzad@
efectivamente me e colado, una vez los calentadores han cumplido su misión de calentar se enciende el coche y ya dejan de funcionar.
arrancas, los calentadores ya paran su funcion, la valvula egr esta cerrada, tarda más en calentar q si estubiese abierta y CHIN PUM!
Sorry x la colada

arrancas, los calentadores ya paran su funcion, la valvula egr esta cerrada, tarda más en calentar q si estubiese abierta y CHIN PUM!
Sorry x la colada

-
kxp1123 escribió:arrancas, los calentadores ya paran su funcion, la valvula egr esta cerrada, tarda más en calentar q si estubiese abierta y CHIN PUM!
Sorry x la colada![]()
si si esa es la teoria, ahora solo hace falta comparar y ver si la diferencia es miserable o considerable

-
k74 - Leoner@ avanzad@
k74, tampoco llevo mucha experiencia con ella anulada, no llega a la semana, pero no te creas que he notado que tarda mas en calentar... Salgo de casa, y enseguida me meto en autovia, y hasta que no llevo unos km ya con la aguja del agua en 90, no lo subo de 2000 vueltas. Que te diria... que me tarde un par de km mas en alcanzar esa temperatura? Un par de minutos? Es que no te podria asegurar ni siquiera si tarda mas, porque ni me he enterado. Digo que tarda un poco mas, porque en teoria debe ser asi, pero como te digo, yo es que ni lo noto.
-