Pues jesusFR, yo siento decirtelo pero a mi yendo como te digo a 175-180 kms de marcador y haciendo una media de velocidad en el ordenador de 159 kms/h viviendo el pasado finde desde Gerona, me marcó 8 litros clavados en el ordenador, y me fío de el porque soy de los que cuando para a repostar siempre lo lleno hasta arriba sacando el aire y me apunto los kms recorridos entre repostajes par sacar la media con los litros que han entrado en el depósito.
ya ves, el mío a veces consume más, pero desde hace bastantes kms se ha convertido en un mechero a reacción.
He de decir que debe influir mucho la forma de pisar el acelerador al recuperar velocidad después de haber frenado, ya que cuando lo coge mi churri, suele ir más ó menos como yo de rápido (170-180 kms/h), pero como es más progresiva y suave conduciendo saca medias incluso inferiores a las mías.
Aún así ya te digo que a mi desde que le eché Slick 50 me consume del orden de 0,5-0,7 litros menos cada 100 kms en autovía/autopista.
"ce la vie"
CONSUMO TDI 150 ¿soy el unico? ¿el elegido?
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Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
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LABOMBADIESEL - Aqui + que con la novi@
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cosumo
Pues parece q si q somos los dos los unicos q nos consume el coche,esta claro q si en toda la autovia no te encuentras con nadie y vas a 180 todo el camino casi no te consume,pero como tengas q frenar varias veces y luego acelerar el consumo se dispara,por lo menos ami...
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silviadanir5 - Asidu@ en la selva
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Wenas a todos...
El consumo es algo relativo en estos coches, en mi Fr 150 cuando voy con la parienta, el consumo no sube de los 6.5 pero cuando voy solo o con algun colega a jugar por ahi, en autopista es raro verlo bajar de 8.5 o 9 y no digamos por carreteras viradas ya que mi cacharro no baja de los 10 o 11 litros.
Por ser diesel no quiere decir que no gaste, porque hay que pensar que los 150 burros del motor no salen de la nada, hay que meterle gasoleo para que aparezcan...
Ahora, yo lo tengo desde hace casi 2 años y yo era de los que decian, el diesel es para los camiones y los tractores y me costo mucho, pero que mucho decidirme por este en vez del 1.8vt que deseava desde hace tiempo.
Menos mal que hice buena compra ya que un vecino mio me dijo, ¨¨menudo tractor amarillo te has comprado¨¨ y el se pillo el 180, pues nada al año se lo a cambiado por el diesel... Jeje. Pobrecillo, tenia mas puntos en la Bp que en la propia constitucion.
Yo estoy contento con mi petrolero, aunque eche humo... Jeje.
Tambien es verdad que la gasolina es gasolina pero tener en cuenta que el DIESEL tambien es DIESEL. Que diferencia podemos encontrar con un gasofa de 150cv¿? La salida¿? Engancharos con algun celica de 150 o algun astra de 147cv por autopista y vereis como no pueden seguir el ritmo de nuestro ¨¨tractor¨¨ cuando venga algun puerto de montaña.
Yo si tuviera dinero tendria un gasolina, pero no un gasolinilla, me refiero a un v6 o v8, eso si que es un motor... Jeje.
Saludos a todos.
El consumo es algo relativo en estos coches, en mi Fr 150 cuando voy con la parienta, el consumo no sube de los 6.5 pero cuando voy solo o con algun colega a jugar por ahi, en autopista es raro verlo bajar de 8.5 o 9 y no digamos por carreteras viradas ya que mi cacharro no baja de los 10 o 11 litros.
Por ser diesel no quiere decir que no gaste, porque hay que pensar que los 150 burros del motor no salen de la nada, hay que meterle gasoleo para que aparezcan...
Ahora, yo lo tengo desde hace casi 2 años y yo era de los que decian, el diesel es para los camiones y los tractores y me costo mucho, pero que mucho decidirme por este en vez del 1.8vt que deseava desde hace tiempo.
Menos mal que hice buena compra ya que un vecino mio me dijo, ¨¨menudo tractor amarillo te has comprado¨¨ y el se pillo el 180, pues nada al año se lo a cambiado por el diesel... Jeje. Pobrecillo, tenia mas puntos en la Bp que en la propia constitucion.
Yo estoy contento con mi petrolero, aunque eche humo... Jeje.
Tambien es verdad que la gasolina es gasolina pero tener en cuenta que el DIESEL tambien es DIESEL. Que diferencia podemos encontrar con un gasofa de 150cv¿? La salida¿? Engancharos con algun celica de 150 o algun astra de 147cv por autopista y vereis como no pueden seguir el ritmo de nuestro ¨¨tractor¨¨ cuando venga algun puerto de montaña.
Yo si tuviera dinero tendria un gasolina, pero no un gasolinilla, me refiero a un v6 o v8, eso si que es un motor... Jeje.
Saludos a todos.
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Turbo_petrolero - Primeros Pasos
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Pues que quieres que te diga Siviadanir, a mi me parece que consume más manteniendo los 180 todo el camino que frenando unos ratos cuando te sale alguien y hay tráfico. Eso claro siempre que no vayas reduciendo las marchas y apurando las revoluciones con el pie a tabla.
Para que te hagas una idea, el día que menos he tardado en hacer Zaragoza-Playa de Pals en Gerona (425 kms con unos 370 kms de autopista y unos 55 kms de carreteras secundarias), tadé 3 horas justas de puerta a puerta y el coche me hizo el consumo más alto que he tenido en ese recorrido con una media de 8,6 litros/100 kms. Lo hice un día saliendo de Zaragoza un viernes a las 23:00 horas y llegando a las 02:00 de la madrugada sin pillar practicamente nada de tráfico y sin tener que aflojar el ritmo a 170-180 kms/h por autopista (370 kms) y por carretera (55 kms) a 140 kms/h.
Sin embargo, siempre que tengo tráfico, al ir bastante más despacio mucho rato por no poder adelantar, aun a pesar de tener que acelerar y frenar, suelo hacer un consumo de entre 7,7 y 8 litros a los 100 kms.
Para que te hagas una idea, el día que menos he tardado en hacer Zaragoza-Playa de Pals en Gerona (425 kms con unos 370 kms de autopista y unos 55 kms de carreteras secundarias), tadé 3 horas justas de puerta a puerta y el coche me hizo el consumo más alto que he tenido en ese recorrido con una media de 8,6 litros/100 kms. Lo hice un día saliendo de Zaragoza un viernes a las 23:00 horas y llegando a las 02:00 de la madrugada sin pillar practicamente nada de tráfico y sin tener que aflojar el ritmo a 170-180 kms/h por autopista (370 kms) y por carretera (55 kms) a 140 kms/h.
Sin embargo, siempre que tengo tráfico, al ir bastante más despacio mucho rato por no poder adelantar, aun a pesar de tener que acelerar y frenar, suelo hacer un consumo de entre 7,7 y 8 litros a los 100 kms.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
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LABOMBADIESEL - Aqui + que con la novi@
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si esta claro, si no hay mucho trafico te pones a tus 180, pero en 5-10 como mucho levantaras el pie, porque habra alguin adelantando, total la media de los 400 km de sale a 120-130 km/h, gastando 8 l.
ayer hice 180 km de autovia, hasta requena donde empezó el trafico, llevada 172 km/h de media y creo qu vi ratos de 11 de consumo medio, no recuerdo cuanto, al llegar a casa, de spues de 90 km de autovia con trafico, aunque a ratos se podia ir a 170-180, el consumo habia bajado a 8
sigo en las mias a 180 constantes consumo 10l/100km y subrayo constantes, porque lo q gasta es acelerar, para mantener la media por encima de 140km/h hay que acelerar mucho, muchas veces, apoco de trafico que te encuentres, radares y demas.
tambien debe decir que hago muchos km (55-60000 /año) y son pocos los que me adelantan, muy pocos
ayer hice 180 km de autovia, hasta requena donde empezó el trafico, llevada 172 km/h de media y creo qu vi ratos de 11 de consumo medio, no recuerdo cuanto, al llegar a casa, de spues de 90 km de autovia con trafico, aunque a ratos se podia ir a 170-180, el consumo habia bajado a 8
sigo en las mias a 180 constantes consumo 10l/100km y subrayo constantes, porque lo q gasta es acelerar, para mantener la media por encima de 140km/h hay que acelerar mucho, muchas veces, apoco de trafico que te encuentres, radares y demas.
tambien debe decir que hago muchos km (55-60000 /año) y son pocos los que me adelantan, muy pocos
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jesusFR - Leoner@ mayor del reino
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consumo
Hombre,yo creo q el coche a 1 velocidad constante de 170-180 consumira menos q si llegas a 180,frenas, vuelves a acelerar,vuelves a frenar...creo yo.De todas formas te vuelvo a repetir la bombadiesel q tu coche es 1 puto mechero,haber si cuando tenga el mio los kms q tiene el tuyo consume asi 

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silviadanir5 - Asidu@ en la selva
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¡¡Hombre!!!, yo no me refiero a la velocidad del clima, obviamente no lo llevo puesto en esa función casi nunca porque es un coñazo, y me refiero a 180 kms/h de marcador, que creo son unos 172-174 kms/h de clima en mi coche.
Para que quede más claro, voy a unas 3.100 rpm de cuentavueelyas (que como todos sabemos tampoco marca bien).
Aun así, lo cierto es que en cuanto se sobre pasan los 160-170 de marcador, el consumo va subiendo mucho en comparación con velocidades más bajas.
De todas maneras jesusFR, con la de kms que haces al año (yo hago unos pocos menos, 50.000 kms/año) deberías tener el coche ya suelto del todo y haberte bajado el consumo algo respecto al principio.
A mi me bajo hasta llegar a los 70-80.000 kms, y luego de nuevo me bajo alrededor de 0,5 litros/100 kms de media en autopista una vez le eché el Slick50.
De todas maneras, si os puedo decir que con el kilometraje que lleva mi carro, sigue tirando como al principio, aunque como te acostumbras a lo que corre, siempre quieres más (ay esa querida repro cuando podré hacerla...).
Aun con todo, por lo que cuientas, creo que tu vas más rápido que yo por autopista (aunque tampoco me suele adelantar casi nadie) y eso al fin y al cabo significa más consumo...
Para que quede más claro, voy a unas 3.100 rpm de cuentavueelyas (que como todos sabemos tampoco marca bien).
Aun así, lo cierto es que en cuanto se sobre pasan los 160-170 de marcador, el consumo va subiendo mucho en comparación con velocidades más bajas.
De todas maneras jesusFR, con la de kms que haces al año (yo hago unos pocos menos, 50.000 kms/año) deberías tener el coche ya suelto del todo y haberte bajado el consumo algo respecto al principio.
A mi me bajo hasta llegar a los 70-80.000 kms, y luego de nuevo me bajo alrededor de 0,5 litros/100 kms de media en autopista una vez le eché el Slick50.
De todas maneras, si os puedo decir que con el kilometraje que lleva mi carro, sigue tirando como al principio, aunque como te acostumbras a lo que corre, siempre quieres más (ay esa querida repro cuando podré hacerla...).
Aun con todo, por lo que cuientas, creo que tu vas más rápido que yo por autopista (aunque tampoco me suele adelantar casi nadie) y eso al fin y al cabo significa más consumo...
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
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LABOMBADIESEL - Aqui + que con la novi@
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el coche ahora en invierno me consume mas de la cuenta, eso porke sera?
Si vais a 180/190 kmh de media, no deberiais preocuparos por el consumo, si no por vuestras vidas y las de los ke van por tu carretera... luego dicen ke la gente con FR150 son makarras,pokeros o flipados!
como alguien dijo, yo soy de los de apuntar consumo, en trayectos de 20 kilometros, 5.5 o 6 litros/100 si bajo a madrid y tengo ke aparcar y demas 6 o 6.5 litros/100.
mas despacio, todo mas suave, y ya veras como baja el consumo.
Si vais a 180/190 kmh de media, no deberiais preocuparos por el consumo, si no por vuestras vidas y las de los ke van por tu carretera... luego dicen ke la gente con FR150 son makarras,pokeros o flipados!
como alguien dijo, yo soy de los de apuntar consumo, en trayectos de 20 kilometros, 5.5 o 6 litros/100 si bajo a madrid y tengo ke aparcar y demas 6 o 6.5 litros/100.
mas despacio, todo mas suave, y ya veras como baja el consumo.
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BitxoRaro - Leoner@ habitual
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Re: CONSUMO TDI 150 ¿soy el unico? ¿el elegido?
jesusFR escribió:bueno, que leo post por ahi de que autovia le gasta 6,5, que ciudad 7 y patatin y patatan...
yo en mis 40000km sin poner el canal 2 del ordenador a cero 8,1 l
y los parciales, hago 1000 km /semana de A-3, lo pongo al salir de VLC y lo minino que he conseguido es 6,7 porque habia un trafico del carajo.
el record en autovia (300 km ) lo tengo en 9,2 l/100.
¿soy el unico? mi petrolas tira gasoil por el tubo de escape???
el mio no tira humo
PD: autovia sin trafico 180-190, con trafico, pues lo que me dejan el trafico y los radares
conduciendo como conduces, me parece bastante poco

te hablo en serio
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jesusFR escribió:vamos ver, el tema es sencillo, refomulo la cuestion:
¿a 180 constante con el clima, cuanto os marca de consumo instantaneo?
en llano unos 8-9
a la minima que pisas un pelin mas se va a 15-16
a fondo 21

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correcaminos - Leoner@ de pura raza
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