Chips de potencia que joden motores...

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro, NetMaster, el_padrino, pque

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Chips de potencia que joden moto

Notapor xamu25 el 28 Ago 2006, 16:34

Ya había visto bastante en el buscador, y de hecho estaba animado a hacerla porque la gente habla bastante bien de ésta repro.. pero vi la revista y me ha asustado...

Gracias elalex.

PD: Creo que lo de "al arrancarlo, dejar un parde minutos que adquiera al relenti la temperatura adecuada de trabajo y se lubrique apropiadamente, una vez en marcha, esperar unos 10/15 minutos a pisarle." no es correcto del todo.. siempre he odido por ahí que es mejor que se caliente "en marcha" y no con el coche parado... de hecho, creo en el propio manual del Leon lo pone.. correjirme si me equivoco.
Última edición por xamu25 el 28 Ago 2006, 17:02, editado 2 veces en total
xamu25
Asidu@ en la selva

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Chips de potencia que joden moto

Notapor devilzgz el 28 Ago 2006, 16:56

Las diferencias entre la repro y el chip son que, con estos chips se engaña a la centralita del vehiculo enviando señales diferentes a las reales.
Con la repro te cambian la cartografia entera de la centralita y te meten una especifica para tu coche, con lo que se consigue un mejor rendimiento.
Que se jodan o no los motores eso depende (casi al 100%) del conductor (si no respeta los pasos que te han comentado otros foreros) tengas o no la repro.

Saludetesss
devilzgz
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Chips de potencia que joden

Notapor xamu25 el 28 Ago 2006, 17:00

devilzgz escribió:Las diferencias entre la repro y el chip son que, con estos chips se engaña a la centralita del vehiculo enviando señales diferentes a las reales.
Con la repro te cambian la cartografia entera de la centralita y te meten una especifica para tu coche, con lo que se consigue un mejor rendimiento.
Que se jodan o no los motores eso depende (casi al 100%) del conductor (si no respeta los pasos que te han comentado otros foreros) tengas o no la repro.

Saludetesss

Veo que tienes un 110cv al igual que yo.. ¿¿puedes comentarme que tal la repro?? (si notaste mucha diferencia, si humea mucho, cuantos kms la llevas y cuantos tenía el coche, si has tenido algún problema... )

Gracias!! ;)
xamu25
Asidu@ en la selva

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Chips de potencia que jo

Notapor devilzgz el 28 Ago 2006, 17:12

Pues se la hice con + o - 85000km y ahora lleva unos 99000 y 0 problemas. La diferencia es bastante impresionante, mejor respuesta en bajas, estira mas y pega una patada importante. De momento es el mejor dinero invertido en el coche. Eso si, le dejo enfriar antes de apagarlo y calentar antes de salir con el y nada de darle zapatilla en 1ª porque hace ruedas a la minima y en 2ª segun el firme tambien.
devilzgz
Aqui + que con la novi@

Notapor xamu25 el 28 Ago 2006, 17:39

solo úna más... ¿Humea mucho?? :marley:
xamu25
Asidu@ en la selva

Notapor el_padrino el 28 Ago 2006, 18:10

xamu cuando digo esperar un par de minutitos es al arrancar en parado a fin de que el aceite llegue a todos los recodos del motor antes de someterlo a esfuerzos.El calentar en si elmotor como bien dije y bien dices lo hacemos en marcha..

SUSO no me dejes en ascuas¡¡¡
el_padrino
Gurú de los leones

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Chips de potencia qu

Notapor NetMaster el 28 Ago 2006, 18:15

Flori-135 escribió:xamu cuando digo esperar un par de minutitos es al arrancar en parado a fin de que el aceite llegue a todos los recodos del motor antes de someterlo a esfuerzos.El calentar en si elmotor como bien dije y bien dices lo hacemos en marcha..

Pues no se entiende eso... :jodete: :P

PD. SuSo te deja en ascuas fijo :troncharse: , pero yo posiblemente se cual es el punto en el cual no esta deacuerdo... o por lo menos por la manera de conducir el hay dos que no respeta.

1- No pisarle en frio.
2- No ir a 5000rpm :troncharse:
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor xamu25 el 28 Ago 2006, 23:57

DEVILZGZZZZ!!!

xamu25 escribió:solo úna más... ¿Humea mucho?? :marley:

:rezar: :rezar: :rezar:
xamu25
Asidu@ en la selva

Notapor el_padrino el 29 Ago 2006, 00:03

NetMaster escribió:
Flori-135 escribió:xamu cuando digo esperar un par de minutitos es al arrancar en parado a fin de que el aceite llegue a todos los recodos del motor antes de someterlo a esfuerzos.El calentar en si elmotor como bien dije y bien dices lo hacemos en marcha..

Pues no se entiende eso... :jodete: :P

PD. SuSo te deja en ascuas fijo :troncharse: , pero yo posiblemente se cual es el punto en el cual no esta deacuerdo... o por lo menos por la manera de conducir el hay dos que no respeta.

1- No pisarle en frio.
2- No ir a 5000rpm :troncharse:

pues por lo visto piensa dejarme en la mas profunda de la ignorancias¡¡¡

BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
el_padrino
Gurú de los leones

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Chips de potenci

Notapor SUSO el 29 Ago 2006, 01:32

Marc has ido demasiadas veces conmigo..............malo.
Exactamente esas dos cosas no las respeto. El TDI trabaja a base de turbo y no le afectan las altas rpm siemrpe y cuando no sean demasiado constantes, es decir que te pegues 1000 km en la misma frecuencia de revoluciones. Teniendo un buen aceite como dices, Flori, no hay nada que temer, incluido el pisarle en frio, si algo caracteriza a un aceite bueno es que evita la friccion en temperaturas de trabajo extremas. Lo de respetar los tiempos de espera ok, pero no hacen falta dos minutos, el problema es que el turbo deje de girar mientras tenemos presion de aceite, que se perderia si paramos el motor, y un turbo pasa rapido de 15000 rpm a revoluciones de ralenti,algo asi como 20 sg son mas que suficientes.
Otra cosa lo peor que le puedes hacer a un motro es calentarlo a ralenti, que lo sepais. E motor debe calentarse circulando , y si, el aceite tarda bastante mas tiemop que el liquido refrigerante en cojer temperatura, como unos 20 minutos bien buenos en un diesel.

De todas maneras es evidente que con una reporgramacion le exigimos mas rendimiento termico al motor y el aceite por muy bueno que sea no acaba de absorber todo el calor ni de evitar toda friccion, hay que saber bien con que limites estamos jugando.
Saludos.
SUSO

Notapor el_padrino el 29 Ago 2006, 02:01

suso cuando he dicho lo de las altas rpms es pq no son uno ni dos ni tres los fr q petan arbol de levas por alto caudal y compresion de gases de escape, cierto es que en todos los casos se trataba de coches potenciados y como aqui se trataba de hablar de un coche potenciado... y, a pesar de haberme pasado ami, no creo q se trate de un error o fallo del arbol de levas en el diseño sino que esta por encima de sus posibilidades trabajar a determinadas rpms durante mucho tiempo de ahi q comentase lo de no llevarlo a altas rpms permanentemente, esto es media hora pedal a fondo ;)

lo del aceite en frio...me referia a adquirir aceite todo el circuito, luego si, lo de calentarlo en marcha Of course ;)

para lo del tiempo de espera reducirlo a 20 segundos, me acabas de hacer feliz jejeje :D

PD: se le pueden acoplar los bujes/pinzas de leon 2 al 1? lo siento y se q no va en este post pero tenia q soltarlo
el_padrino
Gurú de los leones

Notapor pumuky el 29 Ago 2006, 06:57

Un chip de potencia es una cosa, una repro otra y una centralita otra , expliquemos sus diferencias.

Un chip de potencia, se sustituye el chip original por otro distinto es si esto es lo mismo que una repro, lo unico que se esta cambiando un chip por otro, pero ambos llevan la cartografia cambiada entera.

Una repro, es lo mismo que un chip, lo que pasa es que se hace sobre el chio original del coche, existen coches que no se puede escribir en el chip original y se recurre a poner otro directamente, pero el resultado es el mismo.

Centralita, esto ya es otra historia, las centralitas actuan sobre las bombas inyectoras, no actuan electronicamente sobre nuestra centralita ni actuan sobre turbo,par etc directamente, si no que al falsear señales el coche exige mas de ahi mas cv. Con las centralitas es mas probable joder cosas del motor que con una reprogramacion bien hecha, pero claro de serie tb lo puedes joder.

Si tenias pensado hacer la repro no dudes en hacersela.
pumuky
Usuario baneado

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Chips de pot

Notapor SUSO el 29 Ago 2006, 09:37

Flori-135 escribió:suso cuando he dicho lo de las altas rpms es pq no son uno ni dos ni tres los fr q petan arbol de levas por alto caudal y compresion de gases de escape, cierto es que en todos los casos se trataba de coches potenciados y como aqui se trataba de hablar de un coche potenciado... y, a pesar de haberme pasado ami, no creo q se trate de un error o fallo del arbol de levas en el diseño sino que esta por encima de sus posibilidades trabajar a determinadas rpms durante mucho tiempo de ahi q comentase lo de no llevarlo a altas rpms permanentemente, esto es media hora pedal a fondo ;)

lo del aceite en frio...me referia a adquirir aceite todo el circuito, luego si, lo de calentarlo en marcha Of course ;)

para lo del tiempo de espera reducirlo a 20 segundos, me acabas de hacer feliz jejeje :D

PD: se le pueden acoplar los bujes/pinzas de Leon II al 1? lo siento y se q no va en este post pero tenia q soltarlo

Me parece que ya lo hablamos en su dia. El problema cuando potenciamos un motor es que lo que hacemos realmente es conseguir mejor rendimiento termico del mismo. Explicacion: un motor actual aprovecha mas o menos un 30% de la potencia calorifica del combustible. Mucha cantidad de rendimiento termico se pierde por evacuacion externa del motor. El problema al potenciarlo es que aumentamos ese rendimiento, igual en un 2 o 3% (no es la odisea) y asi conseguimos mejores caracterisiticas de potencia y par motor, pero lo que tambien hacemos es aumentar el caudal de gases quemadosc,, con lo que si el sistema de escape no lo tenemos preparado , la presion de gases es mucho major , con el consecuente desgaste de las valvulas de escape, es decir, lo que te paso a ti, Flori.
Tenemos que pensar que aunque son algo lerdos, los ingenieros al diseñar un motor juegan mucho con las limitaciones de este, y dan poco margen a la manipulacion, es por eso que se habrian de modificar mas cosas a parte de la cartografia motor para que todo fuera correctamente y no tuvieramos desgastes premautros de piezas, como arbol de levas o turbo.

Flori, se puede hacer pero tendras que cambiar mas cosas que bujes y manguetas, si no voy errado tendrias que sustituir tambien palieres.....tendria que mirarlo.
Saludos
SUSO

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Chips de

Notapor xamu25 el 29 Ago 2006, 09:59

Entonces...

¿¿Es más probable que se te joda el turbo y arbol de levas si le hago la repro??

Yo no suelo llevarlo a tope.. normalmente 120-140km/h, y a veces 160km/h, pero de ahí no paso, es decir, mi conducción suele ser más bien tranquila, aunque a veces (una o dos veces por semana y durante unos 50kms de vía de doble sentido) si que le doy algo de zapatilla en 4ª hasta las 4.000 rpm (80-140kms/h) para adelantar a un huevo de camiones que van siempre por la N301, y es para eso para lo que quiero la repro.. para adelantar más facilmente...

¿¿Me aconsejais que le haga la repro a mi 110cv?? ¿¿lo notaré??
xamu25
Asidu@ en la selva

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Chips de

Notapor canasgavilan el 29 Ago 2006, 10:53

Y no olvidemos el aumento de par motor (¡a patinar el embrague!), sobretodo en los FR, de no ser por esto ya lo habria reprogramado, pero el puto embrague es lo k mas me hecha para atras, el turbo, arbol de levas y demas, creo k es mas improbable k se te joda por la repro, si se jode es k no estaria ya en plenas facultades antes de reprogramarlo. El par motor tiene un aumento sustancial hasta de un 15-20 % (corregirme si me ekivoco), con respecto al origen (aun con la nopicopar o gold). Y como patine una vez, ya se jodió keda tocado el embrague, no vale lo de patina, pues kito la repro y ya está. Esa es mi opinion. Cuando se rompa el embrague le pondre otro mas acorde a este reguimen de par motor y entonces reprogramaré. Por cierto, ¿alguien sabe que embrague se podria poner para no tener problemas?
canasgavilan
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica