javi dices que con 25000 rpm vasta... oye yo circulo muchas veces en 4ª a 90 100 .. me va sobre 2500 2800 rpm.... lo estoy haciendo bien???? hago bastantes kms así... y vario mucho las rpm y velocidad.....
suelo cambiar en caliente a las 3000 rpm.... y hago 90kms diarios. , saludosª!
Limpiar carbonilla... (Dudas)
Moderador: LeonFR.Gz
48 mensajes
• Página 2 de 4 • 1, 2, 3, 4
-
BUJE - Leoner@ de pura raza
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
yo creo que lo que mejor va para mantener el turbo limpio es darle alguna alegria de vez en cuando, por ejemplo exprimirlo desde 2200 hasta 3500 a fondo.
pero no muy amenudo eh!!!!
yo a menos de 2000 no le daria a fondo, va muy forzado y es malisimo para el embrague.
pero no muy amenudo eh!!!!

yo a menos de 2000 no le daria a fondo, va muy forzado y es malisimo para el embrague.
-
fr150se - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
pero a que te refieres ?? no lo entiendo bien...
lo mejor es ir a 200kms unos minutos o 180 190 jeje llevarlo a 4000 rpm en quinta marcha.. jeje saludos
pero a que te refieres ?? no lo entiendo bien...
lo mejor es ir a 200kms unos minutos o 180 190 jeje llevarlo a 4000 rpm en quinta marcha.. jeje saludos
-
RE: Re: RE: Re: Limpiar carbonilla.. DUDAS
da gusto leeros, cuantas cosas aprende uno.. y no deja nunca de aprender..
la verdad es que es casi todo mentira

para que la carbonilla que suelte yo creo y es mas logico que la carbonilla este muy muy caliente por tanto hay que llevar el coche revolucionadete y cuanto este ya bien caliente despues de haber ido "lijerito" lo suyo es exprimirlo al maximo para que el turbo gire lo mas rapido y se suelte toda la mierda,osea que lo suyo seria ir por carretera de autovia para que el turbo y carbonilla coja temperatura, y luego cojer una carretera de doble sentido y en cuesta arriba con curvas en plan subida de montalla y tal y hay es donde hay que darle y pisarle a tope para que se revolucione al maximo,lo revolucionamos (porque sino no subimos la cuesta jeje) y cambiamos a 4.500 o asi y segimos dandole o mantenemos las revoluciones,y como hay curvas y tenemos que frenar porque sino nos las comemos,pues frenamospara entrar normalmente y a la salida otra vez lo revolucionamos a tope para cambiar hasta la proxima curba y asi un buen tramo,pero ojo!! antes de ese tramo de subidas y exprimiciones hay que tener el motor bien caliente,antes tenemos que cojer un poco de carretera pa que no le pille "desprevenido" al turbo y demas.
no se si se deveria de hacer asi pero vamos,asi es como siempre lo hago yo y asi he limpiado el turbo mas de 2 veces y ni me lo he cargado ni nada,ademas que ya lo he dicho muchas veces,me pilla de puta madre al ir de cordoba a marbella,primero autovia para ir a 120 un rato,luego carretera nacional,con curbillas y subidas y luego un buen tramo de autovia para ponerlo a 180,190 o 200 para rematar la faena durante unos 4 o 5 minutos.
luego (yo creo que personalmente no puede ser malo) le podeis hacer lo que yo le hice,en la parte de arriba del motor,en la culata pero arriba del todo,hay un tubo que va conectado de la parte alta de la culata al tubo de aluminio que va del filtro del aire hasta la admision del turbo,bueno pues ese tubo es el respiradero de gases del motor que va a parar al turbo directamente ok??
pues bueno lo que hice un dia es quitar ese tubo que va al tubo de aluminio y arrancar el coche,le metí el pitorro de un bote de 3 en 1 (o un producto similar de esos que lubrican,limpian,aflojan,protejen de la humedad.......) y le endiñe un buen chorro de ese producto y como el motor estaba arrancado pero sin acelerar y al ralenti,pues todo ese producto fue a parar al turbo por aspiracion del mismo aire y digo yo que algo mas le hara que si no le echamos nada no???? yo fuy gilipollas y se lo eche asi tal cual pero luego deje el coche aparcado y ni sali de viaje ni nada,pero si eso se hace 15 minutos antes de salir de viaje y se deja el producto actuar................luego durante el viaje y por cojones tiene que limpiar algo mejor la carbonilla no creeis????
si echais 3 en 1 en la cadena y piñones de una bicicleta y de la misma presion con la que sale del bote ya limpia la mierda sola y sin fotar ni nada.................con la carbonilla y dejando actuar un rato el producto y luego pisandole bien..............tendra que limpiar mejor que si no no le echamos nada no????
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
dios que parrafada cordoba.. buffff...
pero si cambiamos así casi siempre es perjudicial... eso cuando veamos el motor flojo no?? jeje...
y tambien estaría el motor sometido a más esfuerzo por lo tanto igual consume aceite al subirlo tanto de vueltas no?? creo que me pasa a mi..
pero si cambiamos así casi siempre es perjudicial... eso cuando veamos el motor flojo no?? jeje...
y tambien estaría el motor sometido a más esfuerzo por lo tanto igual consume aceite al subirlo tanto de vueltas no?? creo que me pasa a mi..
-
Yo el otro dia fuí a Madrid (200km por autovia) a reprogramar mi coche y la manera de quitar la carbonilla fué la siguiente.
Siempre manteniendo la max velocidad legal, los primeros 50km en 6ª a unas 2250 rpm, despues otros 50km en 5ª a 2750, y finalmente 100km a 3250 en 4ª. Durante todo esto algun achuchoncillo en recuperaciones de velocidad sin pasarse de rev pero si para que vaya a plena carga y expulsar carbonilla calentita. Y llegando a Madrid en las incorporaciones achuchon con ganas que el motor y el turbo estan calientes de sobra para la limpieza a fondo. A alguuno le debo un lavado, lo siento.
Al pasar el coche por el banco me dijeron que tenia buena pinta las graficas que no daban curvas raras tipicas de coches con problemas de carbonilla en la geomtria, asi que debí de hacerlo bien. Y eso que yo soy de los que siempre va de tranquis y no usa los caballos mas que para adelantamentos en carreteras de doble sentido!!
Espero que te sirva
Siempre manteniendo la max velocidad legal, los primeros 50km en 6ª a unas 2250 rpm, despues otros 50km en 5ª a 2750, y finalmente 100km a 3250 en 4ª. Durante todo esto algun achuchoncillo en recuperaciones de velocidad sin pasarse de rev pero si para que vaya a plena carga y expulsar carbonilla calentita. Y llegando a Madrid en las incorporaciones achuchon con ganas que el motor y el turbo estan calientes de sobra para la limpieza a fondo. A alguuno le debo un lavado, lo siento.
Al pasar el coche por el banco me dijeron que tenia buena pinta las graficas que no daban curvas raras tipicas de coches con problemas de carbonilla en la geomtria, asi que debí de hacerlo bien. Y eso que yo soy de los que siempre va de tranquis y no usa los caballos mas que para adelantamentos en carreteras de doble sentido!!
Espero que te sirva
SEAT Leon I FR TDI 150 Special Edition - - - 206,7cv 415,6Nm (MAHA)
-
xtc - Leoner@ habitual
Re: RE: Re: RE: Re: Limpiar carbonilla.. DUDAS
BUJE escribió:javi dices que con 25000 rpm vasta... oye yo circulo muchas veces en 4ª a 90 100 .. me va sobre 2500 2800 rpm.... lo estoy haciendo bien???? hago bastantes kms así... y vario mucho las rpm y velocidad.....
suelo cambiar en caliente a las 3000 rpm.... y hago 90kms diarios. , saludosª!
Hay muchas maneras. No digo que sea la mejor manera. Pero en mi opinión prefiero llevar el coche a 2.500 cuando voy manteniendo velocidad que a 2.000 (es simplemente bajar una marcha). Y total, a partir de cuarta no hay nada de ruido circulando a 2.500. Eso sería con la idea de intentar no ensuciar mucho el turbo aunque siempre se ensucia (al ir frío muchísimo, al estar al ralenti, al meter acelerones...).
Luego para limpiar es lo que digo: si haces un viaje de no muchos kilómetros, calentarlo bien y después llevarlo bastante revolucionado (a cuanta más velocidad mejor ya que necesitaremos más caballos y más aire y el turbo girará más rápido). Y si hay posibilidad de hacer un viaje largo pues vale con llevarlo un rato largo a 2.500 (calienta un poco aunque no lo suficiente) y después llevarlo unos cuantos kilómetros a 3.000 o 3.500. La forma de limpiarlo es ya amoldarlo a cada uno. Y cuanto más a menudo mejor ya que la carbonilla acumulada de muchos meses es más difícil de quitar.
Un saludete!
-
javi_bus - Leoner@ mayor del reino
javi_bus se podria decir que de tener el turbo sucio te puede patinar el embrague, yo lo llevo repro tambien me habia pasado alguna vez de patinar cuando la aguja acababa de subir al 90grados se q es presion de agua no de aceite y q el aceite tarda algo mas en calentar pero un die le pise q acababa de subir y me patino y me estraño mucho xq en caliente nunca lo a exo saludos
-
robert_roberts - Primeros Pasos
cordobitax escribió:
le podeis hacer lo que yo le hice,en la parte de arriba del motor,en la culata pero arriba del todo,hay un tubo que va conectado de la parte alta de la culata al tubo de aluminio que va del filtro del aire hasta la admision del turbo,bueno pues ese tubo es el respiradero de gases del motor que va a parar al turbo directamente ok??
pues bueno lo que hice un dia es quitar ese tubo que va al tubo de aluminio y arrancar el coche,le metí el pitorro de un bote de 3 en 1 (o un producto similar de esos que lubrican,limpian,aflojan,protejen de la humedad.......) y le endiñe un buen chorro de ese producto y como el motor estaba arrancado pero sin acelerar y al ralenti,pues todo ese producto fue a parar al turbo por aspiracion del mismo aire y digo yo que algo mas le hara que si no le echamos nada no???? yo fuy gilipollas y se lo eche asi tal cual pero luego deje el coche aparcado y ni sali de viaje ni nada,pero si eso se hace 15 minutos antes de salir de viaje y se deja el producto actuar................luego durante el viaje y por cojones tiene que limpiar algo mejor la carbonilla no creeis????
¿Podría algun mecánico ó entendido ratificar esto?
Así no nos cargamos el motor más de uno...

-
Juanfry123 - Leoner@ de pura raza
robert_roberts escribió:javi_bus se podria decir que de tener el turbo sucio te puede patinar el embrague, yo lo llevo repro tambien me habia pasado alguna vez de patinar cuando la aguja acababa de subir al 90grados se q es presion de agua no de aceite y q el aceite tarda algo mas en calentar pero un die le pise q acababa de subir y me patino y me estraño mucho xq en caliente nunca lo a exo saludos
Cuando el turbo está sucio, la geometría responde lenta y se meten picos altos de presión al motor = picos bestias de par (no ya el par alto, sino el pico repentino) y eso hace que pueda patinar el embrague. En mi caso mi problema es que tuve mucho tiempo patinando el embrague y eso ha hecho que ya no sea el mismo. No está desgastado. Tiene que estar nuevo y más con el cuidado que tengo yo con el embrague pero tiene que tener unos quemazos importantes de todos aquellos patinazos que tuve durante unos cuantos meses.
Con la aguja del agua recien llegada a 90º el aceite anda aún por 60 como mucho. Y si te das cuenta, cuando el motor está frío tiene más nervio (mejor no lo pruebes, yo lo sé por mis amigos, que no respetan nada las temperaturas) y es porque mete picos de par mayores que cuando está a su temperatura. La impresión de aceleración que da es mucho mayor pero estás torturando al motor y turbo que aún no están bien lubricados. Esto pasa en todos los coches: gasolinas, diesel, atmosféricos y turbos.
-
javi_bus - Leoner@ mayor del reino
Juanfry123 escribió:cordobitax escribió:
le podeis hacer lo que yo le hice,en la parte de arriba del motor,en la culata pero arriba del todo,hay un tubo que va conectado de la parte alta de la culata al tubo de aluminio que va del filtro del aire hasta la admision del turbo,bueno pues ese tubo es el respiradero de gases del motor que va a parar al turbo directamente ok??
¿Podría algun mecánico ó entendido ratificar esto?
Así no nos cargamos el motor más de uno...
Yo no haría eso por la simple razón de que el vapor de aceite es aceite y por lo tanto lubrica... Al añadir ese tipo de productos con el turbo muy caliente pueden llegar a inflamarse.... y os podeis imaginar la que se puede liar...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia...
PinchaAQUI...
Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
-
Pro - Leoner@ de pura raza
RE: Re: RE: Re: RE: Re: Limpiar carbonilla.. DUDAS
Yo no haría eso por la simple razón de que el vapor de aceite es aceite y por lo tanto lubrica... Al añadir ese tipo de productos con el turbo muy caliente pueden llegar a inflamarse.... y os podeis imaginar la que se puede liar...
ya,ya lo habia pensado,pero yo digo de echar ese producto no para lubricar (ya se que el vapor de aceite ayuda a eso) lo digo para que ayude a quitar la mierda y a ablandar la carbonilla ya que eso esta escho para limpiar y demas,ya digo que las cadenas de la bici y demas lo limpia muy bien con solo echarlo y sin fortar asi que muy malo no deve ser,yo ya lo hice en su dia y no paso nada porque yo digo echarlo en frio y dejarlo actuar y conforme vallas circulando ese producto se va callendo o quemando,si lo echas y en la primera salida que hagas le pisas a 4.500 rpm pues ardera y la liaremos jejeje pero que de todas maneras cuando le pisamos a tope fijo que algunas llamas se escapan y al turbo yo creo que llegan,ademas que de tantos grados,el aceite del turbo fijo que se acaba quemando y dejando residuos como la carbonilla.
yo probe esto estando parado y luego no lo coji para nada pero tengo que probar ha hacerlo cuando haga algun viaje pero le echare poca cantidad no valla a ser el gas del spray el efecto de nitroso jejejejeje
dios que parrafada cordoba.. buffff...
buje tio,no me seas de pueblo!!!!!! yo digo de estrujar el motor cuando llevemos un buen rato y kilometros de viaje entre 50 o 100 km vamos normal o como siempre y despues si pillamos una subida aprobechar para revolucionarlo a tope al cambiar asi el turbo girará lo mas rapido posible y la carbonilla como lleva muchos kilometros calentandose y recalentandose pues terminara calledose de tantas revoluciones y de ese "calenton" repentino de mas que le estamos pegando al revolucionarlo, luego como es normal pues ya conduciremos como siempre.
todo esto son teorias porque cada mecanico y persona dice y hace una cosa distinta pero que mas o menos yo creo que no voy mu desencaminao,lo que esta claro y que coincidiremos todos es que hay que hace un viaje (cuanto mas largo mejor) y que al principio na mas calentar no le vamos a dar caña porque la carbonilla no esta ni caliente ni nada,hay hacerle un pequeño "rodaje" a la carbonilla jajajajajajaja y luego a hacer perrerias para que se suelte.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
-
Re: RE: Re: Limpiar carbonilla.. DUDAS
javi_bus escribió:Deivis escribió:da gusto leeros, cuantas cosas aprende uno.. y no deja nunca de aprender..
PD: Me gustaria leer la forma de conduccion que tiene uno normalmente.. y que cosas le van bien/mal al coche en la conduccion..
La conducción suele ser la que podemos jejeje. Yo antes casi todos los kilómetros los hacía por carretera y autopista y en viajes largos. Me cambié de localidad y ahora hago demasiados kilómetros por ciudad y sobretodo carretera pero en viajes cortísimos = ensucio el turbo a tope. Y cada vez que me hago un viaje largo noto como se suelta. Es más, mi embrague está tocado porque la primera repro que le hice tenía un picopar demasiado grande. Me cambiaron a otra repro que estira más y no tiene pico de par y dejó de patinar pero ahora se nota que se ensucia el turbo porque de vez en cuando vuelve a patinar como loco. Y siempre que hago un viaje largo me deja de patinar de golpe durante una temporada. Las limpiezas a fondo solo se pueden hacer en viajes largos tipo (por ejemplo cuando te vas de vacaciones). Y sin necesidad de ir muy alto de vueltas. Vale con ir a unas 2.500 mantenidas y subirlo algún ratín. Ahí el motor coje mucho calor y más en viajecitos en verano con lorenzo calentando.
Pues si cuando mas se limpia el turbo es en viajes el mio tiene que estar que te cagas pq le meto 800km el fin de semana. Vamos que el 85% de los Km que tiene el coche son de autovia.
Si alguno quiere que le limpie el turbo que me lo deje el fin de semana, eso si, con el deposito lleno a ser posible

Leon FR'05 4093CZW Robado
407SW 2.0 HDI & BMW F800ST
Serie 1 120da (184Cv) sustituyendo al FR
407SW 2.0 HDI & BMW F800ST
Serie 1 120da (184Cv) sustituyendo al FR
-
fjserrano - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
muchas gracias javi_bus,ahora se q la repro q llebo esta al limite de par por el embrague xq cuando esta frio alguna vez a patinado siempre respeto las temperaturas deso puedes estar seguro pero una vez le pise un poco en segunda o asi saliendo de un cruce xq venia otro coxe y me paso desde ese dia no me a vuelto a patinar xq ni lo pruebo jejje,lo q tampoco sabia era q de algun patinazo de embrague pudiera quedarse quemaillo, cada dia me quedo mas flipado de la gente q ay x aqui les dais 30000 vueltas a los mecanicos de seat salu2
-
robert_roberts - Primeros Pasos
les dais 30000 vueltas a los mecanicos de seat
la verdad es que entre todos si jejejejeje
-
48 mensajes
• Página 2 de 4 • 1, 2, 3, 4