joder pumky, pues qeu putada tio, yo to contento con mi control, y leo aora esto. la verdad que lo mejor qeu podias hacer es vender tu coche, poruqwe yo creo que esos problemas no viene solo dle turbo, y hay algo mas por hay.
Del control decirte que es una pasada, y es comodisimo, animaros y ponerlo, y mas como se estan poniendo las cosas.
Saludos
A POR EL 5 TURBO
Moderador: LeonFR.Gz
turbo
Joder pumuky,lo tuyo si q es mala suerte,yo creo q si llevara tantos turbos petaos como tu tb pensaria igual:q te tasen el coche y fuera,porq creo q tu coche en concreto esta gafado,sino no me lo explico
-
silviadanir5 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Respecto a LINCE si piensas que por poner el coche en 6 a 240 es la causa de que se rompa, siento desilusionarte, pero no se si sabras que el coche tiene una potencia y esa potencia la da en un margen de RPM , si tu no te pasas de esas RPM el motor no se rompe.
pumuky no te pikes, que lo decía en coña xDDDD.
Una vez un mecánico de la volkswagen me dijo que a veces los turbo de los tdi daban problemas con la gente que achuchaba mucho su coche y le daban un uso "deportivo", que es lo que yo quería decir. Y suerte con los de seat a ver qué te dicen!
-
LiNCE - Asidu@ en la selva
Tu diras lo que quieras, pero las veces que me he fijado que comentas lo del turbo, tus velocidades no bajaban de 200. No me digas que 240 es una velocidad de trabajo habitual del coche, a esa velocidad no estas en 3000 rpm, estas bastante mas arriba.
Ademas que por lo que he podido ir leyendo tu forma de conducir y de llevar el coche, es hacerle trompos, darle mucha cera, putearle, llevarle a toda hostia. Si ya es delicado el turbo, tu te dedicas a putearlo no me extraña que lo jodas.
Te podran cambiar el turbo, el motor o el coche, seguiras jodiendolos igual.
Kund.
Ademas que por lo que he podido ir leyendo tu forma de conducir y de llevar el coche, es hacerle trompos, darle mucha cera, putearle, llevarle a toda hostia. Si ya es delicado el turbo, tu te dedicas a putearlo no me extraña que lo jodas.
Kund.
-
Kundera
Kundera escribió:Tu diras lo que quieras, pero las veces que me he fijado que comentas lo del turbo, tus velocidades no bajaban de 200. No me digas que 240 es una velocidad de trabajo habitual del coche, a esa velocidad no estas en 3000 rpm, estas bastante mas arriba.
Kund.
Evidentemtne con el coche de serie tienes menos posibilidades de joder el coche.
velocidades por encima de 200 km /h en un tdi 150 son normales, mas o menos como los 120 km/h en un tdi 110.

-
vagspeed - Asidu@ en la selva
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
yo con mi leon tdi 110cv (reprogramado) he venido de valencia a 180/190 a 4000/4200 y el turbo no se ha jodido y fueron unos 150km a ese ritmo, y alguna vez no he respetado los tiempos de un minuto antes de apagarlo, son pocas, y yo le doy en carretera algun aceleron para comparar con un coche lanzado la recuperacion del mio, pero el turbo sigue bien y espero que por muuuucho tiempo, y no creo que pumuky sea el unico que tiene un fr que vaya a 240, yo se de alguno que de 230 no lo baja en mucho tiempo.
-
Hormi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Pues la verdad Pumuky, lo siento por ti y por tu carro, porque no es normal lo de tantos turbos cascados, y más si le has quitado el catalizador...
Yo sólo se que hay por ahí mucha gente con el TDI FR reprogramado a los que no se les ha cascado nunca el turbo, ¡¡y van muy fuertes!!!
Sobre lo de ir a 230-240, yo creo que nadie en su sano juicio va con su FR constantemente a esa velocidad porque sabe que así lo jode. Otra cosa es que de vez en cuando le des cera durante unos minutillos y lo estires al límite para ver hasta donde llega, pero desde luego, ni siquiera yendo a fondo todo un viaje debería cascar el turbo.
Yo a menudo hablo de 230-240, pero eso no significa que siempre vaya a esa velocidad, sino todo lo contrario.
A mi me parece que algo le debe pasar al motor de ese FR para que se casque tan facilmente el turbo...
Yo sólo puedo decir que vajando a unas 3.000-3.100 rpm constamente (175-180 kms/h) el turbo no me ha cascado en 105.000 kms., que de vez en cuando (una vez al mes más ó menos), lo pongo en una autopista despejada menos de 5 minutillos a fondo para ver hasta donde llega el coche, y que si cascara el turbo de esa manera significaría que el motor es una mierda (que no es cierto) ó que mi coche tiene algún fallo oculto.
Además, debemos decir que llevar a nuestro coche a 4.200 rpm tampoco es un pecado, porque sino ¿por que no ponen el corte de inyección en vez de a 4.500-4.700 rpm a 4.100 rpm, por lo menos en 6ª?
aquí algo huele a chamusquina, ó a pumuky no le cambian el turbo siempre que le dicen que lo hacen (se lo reparan y ya está), ó la remesa de turbos que tienen está defectuosa, ó hay algo por ahí que hace que el turbo de pumuky coja demasiada presión, temperatura ó falta de lubricación.
¡suerte!
Yo sólo se que hay por ahí mucha gente con el TDI FR reprogramado a los que no se les ha cascado nunca el turbo, ¡¡y van muy fuertes!!!
Sobre lo de ir a 230-240, yo creo que nadie en su sano juicio va con su FR constantemente a esa velocidad porque sabe que así lo jode. Otra cosa es que de vez en cuando le des cera durante unos minutillos y lo estires al límite para ver hasta donde llega, pero desde luego, ni siquiera yendo a fondo todo un viaje debería cascar el turbo.
Yo a menudo hablo de 230-240, pero eso no significa que siempre vaya a esa velocidad, sino todo lo contrario.
A mi me parece que algo le debe pasar al motor de ese FR para que se casque tan facilmente el turbo...
Yo sólo puedo decir que vajando a unas 3.000-3.100 rpm constamente (175-180 kms/h) el turbo no me ha cascado en 105.000 kms., que de vez en cuando (una vez al mes más ó menos), lo pongo en una autopista despejada menos de 5 minutillos a fondo para ver hasta donde llega el coche, y que si cascara el turbo de esa manera significaría que el motor es una mierda (que no es cierto) ó que mi coche tiene algún fallo oculto.
Además, debemos decir que llevar a nuestro coche a 4.200 rpm tampoco es un pecado, porque sino ¿por que no ponen el corte de inyección en vez de a 4.500-4.700 rpm a 4.100 rpm, por lo menos en 6ª?
aquí algo huele a chamusquina, ó a pumuky no le cambian el turbo siempre que le dicen que lo hacen (se lo reparan y ya está), ó la remesa de turbos que tienen está defectuosa, ó hay algo por ahí que hace que el turbo de pumuky coja demasiada presión, temperatura ó falta de lubricación.
¡suerte!
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
-
LABOMBADIESEL - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Yo opino por lo que leo pumuky, y son ya unos cuantos post en los que eres tu el que dices que vas volando. Ya me supongo que no te haces los viajes completos a 240, pero si te fijas en el primer post de este tema comentas tan normalmente que te has puesto a 240 y lo dices como si fuese lo comun. Leyendo eso es normal pensar que siempre estas yendo a esas velocidades.
Lo que si tienes que hacer deprisita es buscar una solucion, por que no se cuanta garantia te quedara, pero como te quedes sin ella vas a estar jodido. A ver si te solucionan el tema.
Por otro lado, Oscar la comparacion que haces de que ir por encima de 200 kmh en el 150 es como ir a 120 kmh en el 110 es un tanto curiosa.
Segun ese razonamiento, si el limite del 150 esta en unos 240 kmh el del 110 esta en 150 kmh????.
No me he fijado a cuanto va el 110 en 4200 rpm como dice pumuky, pero teniendo en cuenta que a 120 anda por las 2500 y a 4600 rpm llegando zona roja esta en 210 kmh le calculo como poco 170-180 kmh.
Kund.
Lo que si tienes que hacer deprisita es buscar una solucion, por que no se cuanta garantia te quedara, pero como te quedes sin ella vas a estar jodido. A ver si te solucionan el tema.
Por otro lado, Oscar la comparacion que haces de que ir por encima de 200 kmh en el 150 es como ir a 120 kmh en el 110 es un tanto curiosa.
Segun ese razonamiento, si el limite del 150 esta en unos 240 kmh el del 110 esta en 150 kmh????.
No me he fijado a cuanto va el 110 en 4200 rpm como dice pumuky, pero teniendo en cuenta que a 120 anda por las 2500 y a 4600 rpm llegando zona roja esta en 210 kmh le calculo como poco 170-180 kmh.
Kund.
-
Kundera
Joder tio,entro al foro despeus de todo el finde por los Toledos y mira lo que leo,tio a ver q haces esta vez,si kieres yo me presto voluntario a ir contigo y entrar enmascarados y con pistolas y raptar a los mecanicos pa que arreglen to el copon bien porque algo ahi por ahi que da por culo. Por cierto sobre el post de Kundera sin comentarios,la gente pone los coches a 230 y..?pasa algo por eso,a esa velocidad vas a unas 4000 rpm y no creo q vaya flojo precisamente,pero tampoco es una cifra descabellada,asi que mejor para contestar en cierto tonos sarcasticos es mejor no entrar al trapo,kizas tu conozcas a pumuky de como habla y como es aki,pero kizas no le conozcas en persona y sepas como es y como es con su coche,no ahi que ser malos...saludos.
-
ordopodonocturno - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv