Problema con tempomat (Solucionado)
Moderador: LeonFR.Gz
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Aprobechando este hilo.., ¿no sabreis cual es el numero de referencia del cable, que se compra aparte de la maneta del control de velocidad?, es que he preguntado en la seat por el que aparece en el manual que hay en este foro para descargar y no aparece ni en Seat ni en VW
Saludos..
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sinparedes - Gurú de los leones
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DeXteRrBDN, cuando el pulsador del pedal de freno no funciona bien suele aparecer un error en el cuadro (el de los calentadores, luces fundidas, y más cosas), aparte de que obviamente las luces de freno traseras no funcionaran correctamente, pero un fallo en el pulsador del embrague es más dificil de detectar, ya que (creo) que solo sabes que te está fallando cuando al pasar el VAGCOM te muestra el error...
Es la prueba más efectiva, pásale el VAGCOM y saldrás de dudas...
Sinparedes, me temo que ya NO se puede comprar el cable por separado. Hace tiempo se vendía maneta y cableado por separado, pero desde hace algun tiempo la Seat ha unido ambos productos en un "kit", cuya referencia está en el postit de "referencias oficiales" que hay en [general], y que incluye ambas cosas. Ya no se venden por separado, sorry...
Saludos,
Es la prueba más efectiva, pásale el VAGCOM y saldrás de dudas...
Sinparedes, me temo que ya NO se puede comprar el cable por separado. Hace tiempo se vendía maneta y cableado por separado, pero desde hace algun tiempo la Seat ha unido ambos productos en un "kit", cuya referencia está en el postit de "referencias oficiales" que hay en [general], y que incluye ambas cosas. Ya no se venden por separado, sorry...
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Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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BhEaN - Staff Admin
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BhEaN escribió:Sinparedes, me temo que ya NO se puede comprar el cable por separado. Hace tiempo se vendía maneta y cableado por separado, pero desde hace algun tiempo la Seat ha unido ambos productos en un "kit", cuya referencia está en el postit de "referencias oficiales" que hay en [general], y que incluye ambas cosas. Ya no se venden por separado, sorry...
Saludos,
Ok gracias, esta mañana sin saber esto del Kit he encontrado el cable en un concesionario de VW en Vizcaya y ya de paso les he encargado al maneta, me sale todo por 90€, montaje aparte, ahora tengo uno dias y me voy a poner a ello con un colega que hace algunos trabajillos para seat, a ver como se nos da la cosa....

saludos..
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sinparedes - Gurú de los leones
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sinparedes escribió:BhEaN escribió:Sinparedes, me temo que ya NO se puede comprar el cable por separado. Hace tiempo se vendía maneta y cableado por separado, pero desde hace algun tiempo la Seat ha unido ambos productos en un "kit", cuya referencia está en el postit de "referencias oficiales" que hay en [general], y que incluye ambas cosas. Ya no se venden por separado, sorry...
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Ok gracias, esta mañana sin saber esto del Kit he encontrado el cable en un concesionario de VW en Vizcaya y ya de paso les he encargado al maneta, me sale todo por 90€, montaje aparte, ahora tengo uno dias y me voy a poner a ello con un colega que hace algunos trabajillos para seat, a ver como se nos da la cosa....![]()
saludos..
Me alegro de que lo hayas conseguido... ese cable debe llevar en ese taller muchíiiiisimo tiempo, antes de que hicieran lo del kit, sino no entiendo como te lo vendieron suelto, jejejee... de todas formas, el kit de la Seat te hubiera salido algo más barato y es exactamente el mismo...
Saludos,
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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guau Lito69!!! creo que me acabas de dar la clave de porque falla mi tempomat!!!
desde que no funciona noto como si el coche fuera mucho mas brusco al levantar el pedal del gas! es decir:
"voy en segunda dando gas y de golpe levanto el pie del gas, el coche se hunde literalmente, como si hiciera un pekeño pisoton al freno"
notando este sintoma podria entonces llegar a la conclusion que lo que falla es el interruptor del embrague, y que el coche detecta como si estuviera todo el rato pisando el embrague?
desde que no funciona noto como si el coche fuera mucho mas brusco al levantar el pedal del gas! es decir:
"voy en segunda dando gas y de golpe levanto el pie del gas, el coche se hunde literalmente, como si hiciera un pekeño pisoton al freno"
notando este sintoma podria entonces llegar a la conclusion que lo que falla es el interruptor del embrague, y que el coche detecta como si estuviera todo el rato pisando el embrague?
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DeXteRrBDN - Aun con la L
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DeXteRrBDN escribió:notando este sintoma podria entonces llegar a la conclusion que lo que falla es el interruptor del embrague, y que el coche detecta como si estuviera todo el rato pisando el embrague?
No es que detecte que siempre lo estas pisando (que tambien podría ser) sino que simplemente con detectar "fallo en el pulsador" el tempomat ya no funcionaría por seguridad.
Saludos,
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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segun leo en la imagen pasada por pque en este post: http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... 420#468420
si el interruptor del embrague falla, no se recoge en la memoria de averias
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también dice que es identico al interruptor del freno, entonces podría girarlos y ver si fallan las luces de freno
si el interruptor del embrague falla, no se recoge en la memoria de averias
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también dice que es identico al interruptor del freno, entonces podría girarlos y ver si fallan las luces de freno
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DeXteRrBDN - Aun con la L
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bueno, pues decir que mi tempomat no funcionaba pq el interruptor de embrague no iba, detectava el pedal como ON siempre (comprobado con VAG-COM en taller)
pedí un interruptor nuevo (12,5€ la ostia... !! ) y hoy mismo lo he cambiado!! El tempomat ha funcionado a la primera, por lo tanto... PROBLEMA SOLUCIONADO!!
Segun el del taller, para poner el interruptor correctamente hay que pisar el embrague, poner el interruptor y luego soltar el embrague, de esta manera se queda el interruptor bién graduado!
Si hace falta, ya haré un manual, pero la verdad es que es una chorradita cambiarlo!
Un saludo y grácias
PD: rectifico mi anterior post, el interruptor de freno y el de embrague no són iguales, el de embrague lleva 2 patillas en el conector y el de freno lleva 4
PD2: el pedal de embrague no marca error en la ECU y el de freno si, así que para comprobar si funciona el embrague hay que mirar el estado actual y ver si cambia al pisarlo.
pedí un interruptor nuevo (12,5€ la ostia... !! ) y hoy mismo lo he cambiado!! El tempomat ha funcionado a la primera, por lo tanto... PROBLEMA SOLUCIONADO!!
Segun el del taller, para poner el interruptor correctamente hay que pisar el embrague, poner el interruptor y luego soltar el embrague, de esta manera se queda el interruptor bién graduado!
Si hace falta, ya haré un manual, pero la verdad es que es una chorradita cambiarlo!

Un saludo y grácias
PD: rectifico mi anterior post, el interruptor de freno y el de embrague no són iguales, el de embrague lleva 2 patillas en el conector y el de freno lleva 4
PD2: el pedal de embrague no marca error en la ECU y el de freno si, así que para comprobar si funciona el embrague hay que mirar el estado actual y ver si cambia al pisarlo.
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DeXteRrBDN - Aun con la L
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DeXteRrBDN escribió:rectifico mi anterior post, el interruptor de freno y el de embrague no són iguales, el de embrague lleva 2 patillas en el conector y el de freno lleva 4
Te lo iba a decir ahora mismo, ya que pude comprobar las diferencias en un Passat al que le monté un tempomat la semana pasada y tenía un problema similar... tenía el pulsador mal, y por eso no le funcionaba... al parecer es un fallo "común" en los VAG...
Me alegro de que ya lo tengas solucionado,
Saludos!
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BhEaN - Staff Admin
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Re: Problema con tempomat (Solucionado)
Una pregunta, si se puentea la ficha seguiría funcionando el tempomat? O tiene que llevar el sensor a la fuerza?
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deh - Nuev@ por aqui
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Re: Problema con tempomat (Solucionado)
yo he probado a cambiar la maneta,los sensores de freno y embrague y nada,estoy desesperado y no se que hacer ya,para colmo se me desconfiguro el cable del vag com.....alguien sabe algun otro posible fallo que pueda hacer que no me funcione el tempomat??
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zidanefr - Asidu@ en la selva
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