Probar Cauda a través de VAG-COM

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jaraal, Gus

Notapor xartix el 07 Sep 2004, 17:04

a mandar!!! :D
Haber si hago un manual y lo paso a la web para q todos lo puedan hacer, ya q es una cosa que viene bien mirarla de vez en cuando (cada 2 meses aprox) para ver si se muere o no se muere el cauda y como rinde.

saludos.
Avatar de Usuario
xartix
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 168
Registrado: 19 Abr 2004, 09:37
Ubicación: Alcala De Henares. ¿No?.. ummm
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Gus el 07 Sep 2004, 21:30

Oye tio sube la grafica de mi cauda para que la peña lo flipe XartiX
Avatar de Usuario
Gus
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1600
Registrado: 18 Abr 2004, 18:48

Notapor vdmr el 08 Sep 2004, 18:24

xartix, he seguido tus indicaciones y me ha ido todo como la seda.

Creo que mi cauda de momento va tirando bastante bien ya que la curva amarilla siempre está por encima de la verde y ademas alcanza un pico de 1050.

Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
vdmr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 16 Jul 2004, 09:57

Notapor xartix el 08 Sep 2004, 18:58

Ese cauda aun va bien.. tate trankilo.
Dentro de un par d meses vuelvero a mirar, guardate esa grafica y así vas comparando para ver si el cauda va a peor o sige igual.Ojala te dure muxo tiempo así.

PD:Admin no ma dao tiempo hoy a subir tu grafica del cauda.. mañana aver si puedo, que ando mazo liao.

saludos.
Avatar de Usuario
xartix
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 168
Registrado: 19 Abr 2004, 09:37
Ubicación: Alcala De Henares. ¿No?.. ummm
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor YaNkEe-1 el 08 Sep 2004, 21:10

Hola, despues de ver la grafico del compañero, me he decidido a probarlo en mi coche. En otro post ya comente que me daba la sensacion que al coche le faltaba un poco de chicha, pues bien, os pongo la grafica a ver que os parece:

Imagen

Pinta regular, verdad?
Que hariais? limpiar? cambiar por el de mercedes?

Saludos.
Avatar de Usuario
YaNkEe-1
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 26 Abr 2004, 12:28
Ubicación: Reus

Notapor xartix el 08 Sep 2004, 21:13

Por la grafica que muestras te podria decir que a tu coxe le cuesta pasar de 160km/h... en llano. en cuesta se te qedara en unos 140-130km (si vas tu solo) ... y te subira de vueltas algo lento (como perezoso).

Tu cauda se ta muriendo, siento darte esta noticia. Prueba a limpiarlo, ganarás algo.. pero solo temporalmente... tu cauda morirá.

Pillate el de mercedes... va de lujo, más barato y va mejor.

Saludos.
Avatar de Usuario
xartix
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 168
Registrado: 19 Abr 2004, 09:37
Ubicación: Alcala De Henares. ¿No?.. ummm
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor YaNkEe-1 el 08 Sep 2004, 22:05

Hola, pues la verdad es que no suelo ir a mas de 140-150, con lo que no te sabria decir. Bueno, si mi cauda esta muriendo, pos sera cuestion de coger 90 euros y cambiarlo.
Notare mucha patada despues, no? Ahora, depende como, tambien noto que el coche tiene tiron, pero claro, porque lo comparo con el 306 1.9 D de 68 cv de mi novia supongo.
Bueno, pues gracias, se confirma lo que hace tiempo sospechaba.

Saludos.

PD: cada dia flipo mas con el abanico de posibilidades que tiene el leoncete mediante vag-com y demas.
Avatar de Usuario
YaNkEe-1
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 26 Abr 2004, 12:28
Ubicación: Reus

Notapor jaraal el 09 Sep 2004, 02:05

Os cuento el procedimiento oficial de Volkswagen, que viene a ser el mismo que ha comentado el compañero:

01 unidad motor
08 leer bloque valores medición
10 grupo de indicación 10
campo 1: valor teórico entre 230 y 370 mg/carrera.

Si no se alcanza el valor: verificar recirculación gases escape.

Si se alcanza:
Acelerar el vehículo a pleno gas a partir de las 1.500/min (preferiblemente en 3ª ó 2ª si es cambio automático). A aproximadamente 3.000/min y con el acelerador pisado al 100% el valor del campo 1 debe ser mayor de 800 mg/carrera (masa de aire aspirada). Si no alcanza el valor a por otro cauda.

Si el valor que os aparece es uno fijo de 550 mg/carrera y después de hacer las verificaciones eléctricas oportunas del cauda (tensión de alimentación, corticircuito, etc.) habrá que sustituir la unidad de control del sistema de inyección directa diesel (J248).
Avatar de Usuario
jaraal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 03 Sep 2004, 14:09

Notapor Yzarc el 09 Sep 2004, 21:48

pues yo he provado la grafica con el mio y se queda en negro todo el rato no me sale nada :?
Queria tener la grafica de ahora que el coche tiene 11.000Km para ir comparando con un futuro.

Mañana volveremos a provar .... habra algo que me dejo, con el coche parado y acelerando en punto muerto deberia salir "algo" no?

gracias de antemano
Imagen
Avatar de Usuario
Yzarc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 367
Registrado: 22 Abr 2004, 10:23
Ubicación: Granollers
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor xartix el 09 Sep 2004, 22:42

antes de darle al boton "VAG-SCOPE" tienes q seleccionar el canal 003 para que salgan los datos correspondientes al caudalimetro.

Si ya lo haces asegurate de que las casillas esten marcadas en el vag-scope como puedes ver mas arriba.

espero averte ayudado.
Avatar de Usuario
xartix
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 168
Registrado: 19 Abr 2004, 09:37
Ubicación: Alcala De Henares. ¿No?.. ummm
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor vdmr el 10 Sep 2004, 00:31

y es mejor que lo hagas con el coche en marcha, es decir, que no sea en punto muerto, a mí en punto muerto me daba valores máximos de 850 mg cuando en marcha al darle el pisotón (según me recomendó xartix a 80 km/h en quinta) ha llegado a 1050

saludos
Avatar de Usuario
vdmr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 16 Jul 2004, 09:57

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, AmazonBot, Anthropic y 20 invitados