Sobre bola remolque (ya instalada. Conclusiones)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: azulillo

Re: Sobre bola remolque

Notapor ceberio el 05 Feb 2007, 14:39

Haber que os parece
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor pinn el 11 Feb 2007, 16:44

tb estoy interesado en ponerle la bola de remolque al leoncio,,,, y viendo la varidad de precios que me dan por hacerlo , y que precios en algunas ocasiones,,, pues tb he pensado que se lo puede hacer uno mismo,,, jejejeje

He mirado que hace falta para la homologacion de la bola en la itv , y entre los papeles que piden hay uno que es el " Certificado de instalacion",,,,, y eso es mas dificilll????? no se si alguien del foro tendra un papelito de estoss, aunque sea de instalacion de llantas o amortiguadores,,,, que el potochop ya me lo hago yooooo.........

graciasss

Pd,,, ya se que es echarle cara al tema, pero he visto en algunas paginas la bola desmontable + el kit especifico electrico por 150 euros,,,, y caro esta de hay a 350 euros por lo mismo...... nu seeeee
pinn
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor ceberio el 26 Feb 2007, 10:03

pinn escribió:tb estoy interesado en ponerle la bola de remolque al leoncio,,,, y viendo la varidad de precios que me dan por hacerlo , y que precios en algunas ocasiones,,, pues tb he pensado que se lo puede hacer uno mismo,,, jejejeje

He mirado que hace falta para la homologacion de la bola en la itv , y entre los papeles que piden hay uno que es el " Certificado de instalacion",,,,, y eso es mas dificilll????? no se si alguien del foro tendra un papelito de estoss, aunque sea de instalacion de llantas o amortiguadores,,,, que el potochop ya me lo hago yooooo.........

graciasss

Pd,,, ya se que es echarle cara al tema, pero he visto en algunas paginas la bola desmontable + el kit especifico electrico por 150 euros,,,, y caro esta de hay a 350 euros por lo mismo...... nu seeeee

Lo mas importante es el papel de la homologacion de la bola (supongo que te lo dan cuando la compras) y un certificado de reforma de importancia en vehiculo. No deja de ser un papel con campos para rellenar en el lo mas importante es que un taller te lo selle. Lo puedes rellenar tu o que te lo rellenen en la itv. Si consigues ese sello (el papel te lo dan en cualquier ITV, te puedes poner tu la bola.
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor ceberio el 26 Feb 2007, 14:18

Cuando vuelvan a estar activos los archivos adjuntos os pondre unas fotos con mas detalle que las anteriores de como queda la bola, ya que proximamente la voy a pintar del color de la carroceria
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor ceberio el 03 Mar 2007, 22:46

Haber si mañana le saco unas fotos a la bola de remolque, ya que la he pintado del color de la carroceria. Al final lo he pintado yo mismo con un pincel de pelo muy fino y creo que el acabado a sido bastante bueno.

Haber que os parece

Un saludo
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor pinn el 05 Mar 2007, 08:42

al final ya le he puesto la bola,,,,,,, las opciones a la hora de montar son varias y sobre todo para la gente de Zaragoza y alrededores..

Tirando del buscador hay dos fabricantes de enganches, Aragon y Urbeni, que estan en zaragoza,,,, y los precios que dan para leon normal:

.- fijo ( tiene dos tornillos para soltar el gancho) unos 200 euros montado e iva
.- de quita y pon................ unos 270 euros montado e iva.

Y la tercera opcion , la que he elegido yo, en el Feubert por 230 euros tienes el gancho fijo ( que se suelta con dos tornillos) de la marca Bosal..

Hay para todos los gustos........... saludos
pinn
Primeros Pasos

Notapor elsamu el 07 Mar 2007, 11:59

muy buenas a todos yo soy nuevo en el foro, tengo un fr 2005 y he ido a preguntar aqui en madrid para ponerle una bola y me piden 500 pavos por ser el fr tiene huevos, sabeis de algun sitio que lo pueda conseguir mas barato, un saludo para todos.
elsamu
Nuev@ por aqui

Notapor BhEaN el 07 Mar 2007, 13:39

Elsamu, antes de nada bienvenido...
Como ya han comentado en este mismo post, tienes precios muchíiisiimos más bajos en sitios como Feuvert y talleres de ese estilo...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor pinn el 07 Mar 2007, 14:36

elsamu escribió:muy buenas a todos yo soy nuevo en el foro, tengo un fr 2005 y he ido a preguntar aqui en madrid para ponerle una bola y me piden 500 pavos por ser el fr tiene huevos, sabeis de algun sitio que lo pueda conseguir mas barato, un saludo para todos.

tira de google y busca los telefonos de enganches urbeni y enganches aragon,,,,,,,, les pides precio y te dan en el momento,,,,,,,, tb puedes ver en sus paginas que modelos de enganches hay....

Mi leon no tiene ordenador a abordo, entonces no es necesario montar una centralita adicional...... xk la centralita son -ó+ 100 euros

de todos modos llamales a ver que te cuentan

saludos
pinn
Primeros Pasos

Notapor ceberio el 07 Mar 2007, 21:42

Aqui van las fotos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor ceberio el 07 Mar 2007, 21:58

otra
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor ceberio el 07 Mar 2007, 22:01

Y la ultima. Que os parece pintada de azul??
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor ceberio el 09 Mar 2007, 21:56

up
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor muro el 09 Mar 2007, 22:08

me parece mu mal que la hayas pintado de azul. yo la prefiero negra. realmente no me gusta. saludos
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
muro
Cansin@ de los leones

Notapor ceberio el 09 Mar 2007, 22:36

muro escribió:me parece mu mal que la hayas pintado de azul. yo la prefiero negra. realmente no me gusta. saludos

:wink:
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica