¡¡¡ATENCION!!!,SENSACIONES DE LA REPRO TLR EN MI FR TDI,

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Notapor oscarairtel el 07 Sep 2004, 01:56

Perdon :oops: :oops: :oops:

Pd: Era por enterarme del tema este un poco.
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oscarairtel
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Notapor cordobitax el 07 Sep 2004, 02:14

no lo decia por ti.lo decia por la bombadiesel.que chapa nos ha dao.XDD jejeje

yo prefiero ponerle un buen filtro pa ganar 8 o 9 cv antes que una repro.precisamente hoy he echo la revision y me han cambiado el del aire y joder como se nota tio!!!! el coche sube las cuestas y de revoluciones mejor.y eso que solo le he puesto el filtro se serie pero nuevo.imaginate uno de los buenos. :wink:
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Notapor LABOMBADIESEL el 07 Sep 2004, 10:23

pido perdon, pido perdon, jejeje :lol:

Sobre lo de las repros en los 20VT, precisamente le pregunté yo a Carlos de TLR por que no subian tanto las repros en esos motores, y me dijo que es que era muy chungo reprogramarlos porque en esos motores todavía no han encontrado todos los parámetros que se pueden tocar para optimizar el rendimiento. Dice que debe tener varios factores ocultos en la cartografía del motor, y que por eso cuando cambias algo intentando ganar por aun lado, resulta que te pierde por el otro, y al reves...

Sobre lo del consumo, lo dicho, a velocodades mantenidas por debajo de 210-220 kms/h de marcador consume menos, pero como vayas todo el rato con el pie a fondo te consume mucho más.
Ahora con la repro, en sexta y con el pie a fondo se ven unos consumos instantaneos de flipar, que ni de lejos se veian antes, lo que pasa es que con la potencia que tiene ahora, a igualdad de velocidad mantenida, llevas el pie menos aplastado en el acelerador...
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Notapor Muzzly el 07 Sep 2004, 11:46

oscarairtel escribió:A ver si haceis una comparativa entre vag-speed y TLR, que veo q es lo q más estoy viendo por estos lares.

Y no corrais que está prohibido :P


Pues en particular para en TDI 150 son repros algo distintas.

Las de Upsolute tienen bastantes mas bajos y las de TLR por contra estiran mas y dan mas potencia arriba.

La curva de Upsolute es algo arriesgada ya que dan cifras de par por encima de 500 en una zona algo comprometida para el motor, todo esta en saber usarla con cabeza pero me parecen muy forzadas en bajos.

Si consigues mas potencia en bajos la curva se viene abajo antes y aparte tienes un gran pico de par y mas humos.

De humos TLR anda mejor que Upsolute por esa diferencia en bajos.

Aqui os dejo unas graficas para que compareis.
Luego tambien hay una repro de mudotuning para este motor que ha dado nada menos que 217 cvs.


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Notapor oscarairtel el 07 Sep 2004, 12:09

Gracias por todas las respuestas, sobre todo por esta última tan currada. Al parecer, y por lo que veo, la de mundotuning para el tdi, es la q mejores resultados da no. Sólo pierde en punta, pero por 5km/h, pero en todas las recuperaciones gana de mucho.

Y por otro lado, creo q estaba en lo cierto, a un 20vt, no merece la pena meterle mano.

Un saludo.
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Notapor Muzzly el 07 Sep 2004, 12:28

Aqui os pongo la grafica de Mundotuning, pero esto ya me parece llevarlo muy al limite, y sino mirar los humos.


Imagen

y aqui la de humos

Imagen


Respecto a las repros del VT es una autentica loteria, hay modelos que salen mejor que otros y nadie sabe porque, es un poco expediente X. De todas formas aunque el numero de cvs no aumente en exceso si que tenras mas bajos y medios por lo que notarse se nota, eso si, yo espereraria a ver alguna repro para este motor que convenciera.
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Notapor oscarairtel el 07 Sep 2004, 12:41

Lo q te digo ....217 cavallos, y 512nm.
Si eso es así.....le da mil vueltas a un cupra R 210.

Seguro q no les cambian el motor?? :lol:


Pues nada, los del 20vt, esperaremos tiempos mejores.
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Notapor FragaFR el 07 Sep 2004, 13:08

Por ejamplo a axel con una repro de APR le dio 207 cvs, depende mucho de la unidad si da más o menos cvs y de como lo trates
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
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Notapor vagspeed el 07 Sep 2004, 20:43

Muzzly escribió:
oscarairtel escribió:A ver si haceis una comparativa entre vag-speed y TLR, que veo q es lo q más estoy viendo por estos lares.

Y no corrais que está prohibido :P


Pues en particular para en TDI 150 son repros algo distintas.

Las de Upsolute tienen bastantes mas bajos y las de TLR por contra estiran mas y dan mas potencia arriba.

La curva de Upsolute es algo arriesgada ya que dan cifras de par por encima de 500 en una zona algo comprometida para el motor, todo esta en saber usarla con cabeza pero me parecen muy forzadas en bajos.

Si consigues mas potencia en bajos la curva se viene abajo antes y aparte tienes un gran pico de par y mas humos.

De humos TLR anda mejor que Upsolute por esa diferencia en bajos.

Aqui os dejo unas graficas para que compareis.
Luego tambien hay una repro de mudotuning para este motor que ha dado nada menos que 217 cvs.


Imagen

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Muzzly, pq nunca comparais las curvas de presion de turbo?
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Notapor vagspeed el 07 Sep 2004, 21:04

Os paso las comparativas de presiones de turbo:

presion de turbo de Upsolute:



Imagen

presion de turbo de TLR

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Notapor vagspeed el 07 Sep 2004, 21:21

comparativa de potencias:


R.P.M. TLR UPsolute DIFERENCIA (CON RESPECTO A TLR)

1750 50 80 + 30
2000 68 120 + 60
2250 100 160 + 60
2500 140 175 + 35
2750 175 185 + 10
3000 180 190 + 10
3250 185 197 + 12
3500 197 201 + 4
3750 205 197 - 8
4000 203 192 - 11
4250 202 182 - 20
4500 185 165 - 20
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Notapor Supercanedasss el 07 Sep 2004, 21:30

oscarairtel escribió:Gracias por todas las respuestas, sobre todo por esta última tan currada. .

juasss esas graficas las hice yo para forocepos :roll:
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Notapor LABOMBADIESEL el 07 Sep 2004, 22:11

Pregunta tonta de la semana, ¿de donde salen esas curvas de presion del turbo? ¿del CDV? ¿son las de OMG and company ó de otra repro de TLR más gorda?
Creo por lo que he leido por ahí que sí, pero me gustaría saber tb la opinión de nervios al respecto.
En cuanto a la presion del turbo ¿no deciais que el Leon tenía un pico de presion de 1,7 de serie? parece que TLR no subre ese pico, y por lo que me dijo Carlos (Nervios) de TLR, el le quitaba el pico de presion de 1,7 y lo bajaba a 1,6, pero por aquí decís lo contrario.

Aun así, debo decir que ahora con la repro TLR, en conducción no se nota el pico que tenía de serie a unas 2.200 rpm sino que parece mucho más suave que antes, y donde se nota más garra (lógico por aguantar más la presión) es en medias y altas rpm.

¡ah!, os falta la comparativa de gráfica de humos :wink: , que también es interesante... (hay esos catalizadores..., dejad paso a los supresores)

Por cierto, por curiosidad, ¿cuantos turbo han cascado por ahora con la repro TLR que se haya sabido en un TDI FR?

Si a mi me da por ahora igual :roll: , porque como tengo la supergarantía +2, si me casca el turbo, pues que me lo cambien y punto pelota (toco madera), jejeje
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Notapor Muzzly el 07 Sep 2004, 23:40

PUMUKY escribió:A mi con la de Vagspeed no me sopla a mas de 1.5 , la de vagspeed baja la presion un poco , en cambio las demas suben presion, de ahi esta el no tener humos en comparacion a al mia de los humos.


Que baje la presion en un punto en concreto no quiere decir que esta sea en global mas baja sino que en la practica es todo lo contrario.

Las repros suben la presion en casi todo el intervalo salvando los picos de serie, con lo que el turbo estara mas forzado. Eso es asi en Upsolute, en TLR y en cualquier repro. El turbo es el kit de la cuestion o si no compara una potenciacion de un SDI :D
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